Me cito para contarles que cambié los amortiguadores por otros de marca coreana, poco conocida, 250 mil cada amortiguador... y en menos de 7 días empecé a notar ese odioso sonido de golpeteos sordos en ambos amortiguadores cada vez que paso por baches y/o caminos en regular estado (osea casi todos jaja)... llevé el carro al taller y ellos "no escuchaban nada", revisaron la presión de los mismos y está supuestamente buena... la verdad ya me esperaba esa respuesta por parte del taller, y bueno, en parte tienen razón porque los amortiguadores funcionan correctamente, pero producen ese sonido horrible que le quita calidad de marcha al vehículo.... Hice revisar bujes y soportes, y están perfectos todos, así que, si o si son los amortiguadores.
Curiosamente, antes de cambiarlos, el golpesito este solo estaba en el amortiguador izquierdo... así que por hacer bonito, hice feo, terminé comprando 2 amortiguadores que producen golpesitos...
Un señor de avanzada edad, de esos que han tenido 30 carros, han sido taxistas, chóferes, buseros y camioneros, me dijo "Si tiene un toyota solo comprele repuestos toyota, son los únicos que le calzan bien", bien, razón tendrá, pero resulta que ambos amortiguadores marca toyota cuestan 1'875.000 pesos ... la verdad me parece demasiado para un par de amortiguadores, así que recurro a ustedes nuevamente para pedirles una asesoría.. ¿Que marca de amortiguadores le van bien a un toyota corolla, que no sean los de la propia marca?
Cualquier información, la agradeceré enormemente !!