Tributo a mi "Renault 9"

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
he tenido problemas en par de ocasiones con el trapecio o trinqete del pedal de embrague
images
el cual se ha partido, saben ustedes donde consigo el original?? o uno que inspire confianza.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Señores, tengo pensado vender mi reliquia, cual creen que deba ser el precio justo de venta? R9 Personalite Modelo 1997 1.6 45.000 kms Originales.
Sin conocer el carro es difícil dar un precio aproximado, pero por el kilometraje que tiene debe estar en muy buen estado, aquí hay un listado para que se haga una idea de como esta el mercado:
http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/r9/_YearMax_1997_YearMin_1997
Teniendo en cuenta que el suyo es 1.600 y tiene muchos menos kilómetros que los que aquí aparecen, empezaría pidiendo 10 M para escuchar ofertas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tanto como 10mm no pero si 8.5mm, ¿qué tan negociables? eso lo decide ud...

Partiendo del principio básico que el carro esté inmaculado
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
las fotos del mio están en la página 7 de este mismo post... mañana subo unas nuevas, claro que está inmaculado ojalá alguno de los entusiastas a este famoso modelo se animara a hacerme una oferta
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Brilla y todo ese R9... todavía tiene esos rines?

Pida 9mm... (cada día le voy subiendo 500mil pesos... que no se note que adoro esos carros!)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
siiii no le conseguí los rines que queria entonces le dejé esos, y está calzado con las Pirelli P2000 185/70R13. El brillo lo logré yo mismo usando productos Meguiars...
 

leo29

Nuevo usuario
Feb 5, 2013
1
Solo quiero compartirles que hace tres meses adquiri un r9 modelo 95 maximo..y la verdad solo lo compre mientras me podia comprar uno mas nuevo pero no me imajine que fuera tan amañador y excelente carro ahora tengo dos personas que me han ofrecido mas del precio que lo compre pero no quiero venderlo y que grato es leer todos estos comentarios tan buenos sobre el r9........
 

Jose Gabriel

Usuario
May 14, 2013
5
Hola, soy nuevo en el foro, me encuentro recien llegado a Bogotá, y estoy en busca de un sitio confiable para realizar la sincronizacion de mi R9 Maximo modelo 1993. No se si sea el lugar indicado pero agradeceria mucho cualquier indicacion que me puedan dar, no quiero poner mi vehiculo en manos de cualquier mecanico inexperto. Agradezco mucho la colaboración.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, soy nuevo en el foro, me encuentro recien llegado a Bogotá, y estoy en busca de un sitio confiable para realizar la sincronizacion de mi R9 Maximo modelo 1993. No se si sea el lugar indicado pero agradeceria mucho cualquier indicacion que me puedan dar, no quiero poner mi vehiculo en manos de cualquier mecanico inexperto. Agradezco mucho la colaboración.

Por la carrera 10 con calle 25 sur (más o menos) una serviteca llamada Prillantas, pregunte por Simón.

Él siempre sincronizó mi Máximo desde que llegó a la familia y posteriormente pasó a mis manos; 12 años sincronizando el carro y jamás tuve queja. Recomendadísimo.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Hola compañeros, leyendo curiosidades del R9 me encontré con unos artículos de EL TIEMPO donde mencionan que hacia 1990 sofasa lanzo una edición especial del 50 R9 TXE Prestige con las siguientes características "espejos laterales eléctricos, ensanchadores de carrocería, asientos en cuero, rines de aluminio, radio especial con 24 memorias y cuatro parlantes, un único color azul nocturno y un monograma de identificación", e buscado mas información y fotos del carro pero no he obtenido resultados, alguno de ustedes que tenga datos y fotos agardeceria me indicara donde encontrarla, me interesa mucho lo de los espejos eléctricos y donde los podría conseguir.

Desde ya muchas gracias.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-36146

http://coleccioneseltiempo.wordpress.com/2013/05/16/coleccion-renault-9-salida-junio-22-de-2013/
 

Jose Gabriel

Usuario
May 14, 2013
5
Hola, les comparto unas fotos de mi vehículo consentido; pude conseguir a alguien honesto en Bogotá y lo he puesto a punto para seguir recorriendo estas calles capitalinas.
 

Archivos adjuntos

  • 2013-08-04 16.25.39.jpg
    2013-08-04 16.25.39.jpg
    292.6 KB · Visitas: 1,112
  • 2013-08-04 17.05.15.jpg
    2013-08-04 17.05.15.jpg
    189.5 KB · Visitas: 515
  • 2013-08-04 17.07.31.jpg
    2013-08-04 17.07.31.jpg
    222.3 KB · Visitas: 443
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y PPGSM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, les comparto unas fotos de mi vehículo consentido; pude conseguir a alguien honesto en Bogotá y lo he puesto a punto para seguir recorriendo estas calles capitalinas.

Esta muy bonito su R9, me recuerda a mi "Palomo" un R9 Súper 94 blanco que tuve hace unos años, le recomiendo que le cambie los cocuyos que están muy opacos son muy fáciles de conseguir y muy económicos, también le aconsejo que le pinte los boceles nuevamente de negro, también los de los bomperes, ya que el sol los vuelve grises yo lo hice como dos veces y queda muy bonito el carro. felicitaciones nuevamente por ese tanque llamado Renault 9.
 

Jose Gabriel

Usuario
May 14, 2013
5
Hola, tengo una curiosidad, alguien puede reportar consumo de combustible en la ciudad de Bogotá para un R9. El mio esta haciendo 29 km/gl, no se si sea normal en este tipo de vehiculos y con la altura de la ciudad. Agradeceria los datos que otros foristas puedan aportar.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Hola, tengo una curiosidad, alguien puede reportar consumo de combustible en la ciudad de Bogotá para un R9. El mio esta haciendo 29 km/gl, no se si sea normal en este tipo de vehiculos y con la altura de la ciudad. Agradeceria los datos que otros foristas puedan aportar.

Hola Jose, eso depende del modelo y los hábitos de manejo, como referencia pongo el mio, es un R9 GTX 1400cc mod 1990 carburador doble cuerpo y consume entre 30 ~ 35 Km/Gl, ahora depende el tuyo que configuración y modelo sea.

Por otro lado, alguien sabe el valor del mantenimiento de la bomba de agua y que se debe tener en cuenta para que no me den en la cabeza? Gracias.
 
Última edición:

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
No pierdas tiempo hacíendole mantenimiento a la bomba de agua, te sale mas cara la mano de obra, el sello y el rodamiento, que comprándola nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jose Gabriel

Usuario
May 14, 2013
5
Que tal David, mi R9 es un Maximo modelo 93 de 1600 cc, el carburador es el original de fabrica. Como lo comente anteriormente esta recien sincronizado (bujias, cables, filtros etc.). Espero que con esos datos alguien me pueda indicar si el consumo es acorde o esta consumiento mas de la cuenta.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Que tal David, mi R9 es un Maximo modelo 93 de 1600 cc, el carburador es el original de fabrica. Como lo comente anteriormente esta recien sincronizado (bujias, cables, filtros etc.). Espero que con esos datos alguien me pueda indicar si el consumo es acorde o esta consumiento mas de la cuenta.

Hola Jose no he encontrado a alguien que tenga uno, pero leyendo el foro encontré un comentario del 10 de mayo del 2010. Seguiré consultando.

... Definitivamente de lo mejor de Renault y con todo el orgullo desde hace año y medio poseo un R9 Máximo 1995 1.6 de 75 CV con 5 cambios blanco nieve con 202.000 Km originales del cual soy apenas el segundo dueño y se encuentra 100% original hasta con el telecomando TIR y funcionando!!!!! Creo que no va a cambiar de dueño tan rápido. Y menos en el estado en el que está, conservando sus lámparas traseras Scintex y Signalvision, farolas Valeo direccionales Cibie, alternador Bosch, carburador doble Solex (de ese que da lata para cuadrar jeje), radiador Fanarrad, encendido electrónico Siemens, moto ventilador Valeo, rueda de repuesto original Good Year GPS 2, el radio cassete Pioneer, la garantía y factura de Marcali y el manual del usuario en su carpetita gris tal como venía, y sí le gusta la gasolina (36 a 38 Km/Gal. en Bogotá) pero como responde me deja sin palabras…. conclusión: el R9 es de lo mejor de Renault y de eso no nos vuelven a dar…… Saludos a todos!!!!!!!!
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Como para revivir esto les comparto foto de mi R9 super mod.94 con la famosa suspensión carga bulto (cosa que jamás ha hecho).

vyte2egy.jpg


yqy4a5ud.jpg


nutypyre.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho