Suzuki Ertiga

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Leo2Sedan, 17 Agosto 2016.

  1. Leo2Sedan

    Leo2Sedan Alto kilometraje

    Quiero unir a la familia Ertiga en un tema donde podamos orientarnos, sugerir, proponer y por que no crear un grupo de aventuras por nuestro pais.

    Estoy por adquirir una Suzuki Ertiga 0 kmts y quiero poner aquí todo sobre este vehículo, sus bondades y también sus defectos, les estaré contando. :)

    The-New-Suzuki-Ertiga-Rear.jpg
     
    Última edición por un moderador: 18 Agosto 2016
    A maurodibu, wilisaza y El Búho les gusta esto.
  2. calviche82

    calviche82 Antiguo y Clásico

    Es si no me equivoco el 7 puestos más accesible, origen India.

    Hay alguno de origen chino 7 puestos más barato ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. osvaldo aguilar

    osvaldo aguilar Usuario

    ya, la compraste? que tal danos tus primeras impresiones y fotos.
     
  4. Leo2Sedan

    Leo2Sedan Alto kilometraje

    Si pero aun no la han entregado, lo que si puedo decir es que sus plazas traseras son muy amplias y quedan 7 adultos muy bien sentados, razón suficiente por la que me decidí por este vehículo, les estaré contado todas las impresiones que produzca esta nueva adquisición.

    La marca es Japonesa muy similar a Mazda en prácticamente todo, de hecho en algunos países la comercializa mazda con su marca como vx1 y su ensamble es en India de donde viene, no he mirado si chinas las consigue mas económicas, lo que si puedo decir es que es la que tiene mas amplitud en todas sus 7 plazas.
     
    Última edición por un moderador: 21 Agosto 2016
    A el minchi le gusta esto.
  5. JSLG

    JSLG Antiguo y Clásico

    Bacano, Suzuki es una marca muy fina, a la espera de opiniones.
     
  6. Angel30

    Angel30 Antiguo y Clásico

    Esta es la versión mazda:
    http://indianautosblog.com/2016/03/2016-mazda-vx-1-facelift-indonesia-223415 para el sudeste asiático.
     
  7. armellaj

    armellaj Lord Germapanese

    Tuve la oportunidad de hacerle prueba a una automática en Barranquilla, solo 2 pasajeros y a nivel del mar. Muy suave, ese 1.4 la mueve bien, caja At 4 pero se mueve con soltura, arranca sin tanto esfuerzo y a fondo responde apenas. Detalles como el color del interior y la sensación de los materiales se podrían mejorar, siento que son superiores en el Swift 1.2 también proveniente de India, pero en general un vehículo muy bien logrado en cuanto a espacio y economía.
     
    A jorghinho le gusta esto.
  8. Oscar DAvid Cruz

    Oscar DAvid Cruz Antiguo y Clásico

    en el tema general de Suzuki he compartido algunas impresiones

    Por falta de tiempo no he podido escribir más. En el momento tiene 35 mil kms, sin inconvenientes.



    http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-suzuki.256/page-72

     
    A PPGSM le gusta esto.
  9. Leo2Sedan

    Leo2Sedan Alto kilometraje

    Bueno acá dejo unas fotos del día que me entregaron el carro y tomare unas de como esta ahora con las exploradoras y vidrios polarizados. DSC_2069.JPG DSC_2070.JPG DSC_2071.JPG DSC_2072.JPG
     
    maurodibu, Dabravo, el minchi y 3 otros les gusta esto.
  10. Oscar DAvid Cruz

    Oscar DAvid Cruz Antiguo y Clásico

    Con 40 mil kms, no hemos tenido ningún inconveniente con la Ertiga, ultima entrada al concesionario sólo para cambio de aceite y filtros y la cuenta fue de $205.000 :oops:.

    Se fundió un bombillo de freno y costaba $COP14.000. No hice el cambio en el concesionario, yo lo cambié, costó $COP2.000 con la ayuda de mi pequeñita, que me avisaba si todas las luces prendían :D.

    A menos m.s.n.m. se siente con más bríos (las pocas veces que hemos bajado a "tierra caliente", sólo extra). En altura de Bogotá usamos miti-miti de extra y corriente. Y con estos climas, permanece muy sucia, más me demoro en lavarla.

    Cuando tengamos unos pesos extras, le vamos a poner el tapizado del piso de otro color, obviamente que no "chille" ni aulle, al estilo "piso toyota" que permite limpiarlo más fácil (así llaman en las tapicerías los pisos enteros que les ponen a los carros placa blanca para proteger la tapicería original).
     
  11. maurodibu

    maurodibu Antiguo y Clásico

  12. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    http://www.mazda.co.id/cars/new-mazda-vx-1/ from indonesia!!!
     
  13. maurodibu

    maurodibu Antiguo y Clásico

    Amigos buenas noches. Estoy a punto de adquirir una Suzuki Ertiga, pero deseo saber donde puedo conseguir repuestos originales pero que no sea en concesionario, que sea en una ciudad principal, ya que vivo en Manizales y no hay mucho almacén de repuestos diferentes al concesionario.

    Quisiera saber donde puedo adquirir las exploradoras, ya que el modelo que voy a comprar, no las tiene.

    Muchas gracias.
     
  14. maurodibu

    maurodibu Antiguo y Clásico

    Bueno, pese a la poca actividad de este foro, decidí comprar la Ertiga cara nueva color blanco 0km., así que ya no necesito las exploradoras. Espero que finalizando esta semana ya la pueda tener.

    Necesitaba una minivan de 7 pasajeros, que no fuera chino, que fuera de buena calidad, marca reconocida y que tuviera una reventa posiblemente mas fácil que un chino. Estuve observando la DFSK minivan C37, DFSK Glory y hasta la misma Chevy N300. Fué asombrosa la cantidad de quejas que se encuentran de la N300 en todas las web de sur américa, donde los principales problemas son: ruidos en la transmisión en la corona, fallas en la caja, el motor presenta falta de fuerza y fallo en el sistema de aceleración.

    Otro factor importante es el tema de pruebas de seguridad, que alcanzo 4 estrellas y tiene una fuerte estructura.



    Espero que todos los propietarios hagan sus aportes sobre este vehículo y hacer así este foro mas dinámico y constructivo.
     
    JUAN CAS, carramir, fersal y 2 otros les gusta esto.
  15. Luis RR

    Luis RR Despegó motor

    en cuanto sale ese vehiculo ? en este 2017 y que pena la pregunta
     
  16. maurodibu

    maurodibu Antiguo y Clásico

    En un principio la idea era comprar algo nuevo pero no muy costoso de 7 pasajeros, pensando en comprar algo chino por los costos mas accesibles, que están entre 35' y 45' (Dfsk, Chery, N300). Un día me dio por mirar en la pagina de tu carro las Ertiga y vi que había una 2016 cara vieja nueva en 47.990; entonces revise acá el foro y ví que Leo2Sedan compro una ertiga 0km. cara vieja, pero no ha dicho en cuanto le salio.

    Finalmente llame al anuncio de tu carro en Armenia y negocié una 2016 cara vieja en 47.990 ... a los pocos días me llamaron que tenían una 2016 cara nueva (incluye face lift, exploradoras, plumilla trasera, parrilla, radio bluetooth con controles en timón) en puerto en 49.590 (1.600 +).
    Nos estiramos un poco más en el presupuesto, pero creo que es una buena compra frente a las chinas reconocidas, en el tema de calidad y reventa.
     
  17. Luis RR

    Luis RR Despegó motor

    uff claro que si felicitaciones
     
    A maurodibu le gusta esto.
  18. carramir

    carramir Alto kilometraje

    Tiene razón, estos foros no se caracterizan por la participación. Se requiere más entusiasmo tanto de los dueños de los carros, como de personas que requieren información para la compra.
     
    A maurodibu le gusta esto.
  19. Leo2Sedan

    Leo2Sedan Alto kilometraje

    Es cierto, a veces nos enfrascamos mucho en nuestras labores y dejamos a un lado este espacio que mas que un buen pasatiempos y medio de socializar, también nos sirve tanto para los que ya somos propietarios como para los que están por adquirir una nueva y quieren saber mas a fondo sobre las bondades de este vehículo. La Eriga mía esta por los 11.000 kmts sin ningún inconveniente, el carro ha superado las expectativas, es un vehículo muy suave y con un confort para conducirla excepcional, en mi caso adquirí la automática y excelente muy bien relacionada y si en algún momento siente que se necesita se baja a L o 2 y perfecto, si de anotar es el mal servicio de Derco por el cual decidí no llevarla a revisiones y hacerlo por mi propia cuenta, a los 1.500 le hice el cambio de aceite y le puse un full sintético de Total que es la marca que recomienda el fabricante, la mía venia sin las exploradoras y las conseguí en un sitio en Cali que se llama Lujos Belalcazar aunque noto que se han opacado, imagino que la calidad ya que son genéricas, no obstante debo ir a reclamar por que no tienen mucho tiempo de instaladas, tambien le instale un radio con pantalla Pioneer y cámara de reversa, (estaré montando fotos para que miren como quedo) por el momento eso les cuento y si tienen alguna duda o sugerencia estaré atento y como dicen varios aquí, hagamos este foro mas dinámico ya que estoy viendo muchas Ertiga ya rodando por nuestro país.
     
    el minchi, carramir, wilisaza y 5 otros les gusta esto.
  20. maurodibu

    maurodibu Antiguo y Clásico

    Bueno Señores, acá les presento la Ertiga. La reclame ayer en la ciudad de Armenia y la traje hasta Manizales.

    Primera impresión de manejo ... No parece que tuviera un motor 1.400 :eek: ... las relaciones de caja están tan perfectamente escalonadas, que dá la sensación que tuviera un motor 1.6 o algo así como una Renault Stepway. El motor al ser con tecnología VVT , suena casi que igual a los motores de Kia CVVT.

    Subiendo de Armenia a Pereira, la vía es de doble calzada y prácticamente todo el trayecto fue entre 4ta y 5ta. Una particularidad es que la 3ra y la 4ta tiene casi la misma relación o están tan cerradas, que a veces mandaba la mano a la palanca de cambios a la posición de 3ra para hacer el cambio, pero en realidad ya estaba en 4ta. Es un motor que a pesar de tener el torque a 4.000 rpm y la potencia máxima a 6.000 rpm, se desempeña muy bien en el rango de 3.000 y 3.500 rpm

    Las suspensiones y el ajuste son excepcionales :cool: las sillas y todo el equipamiento es muy completo, con portavasos en todas las sillas, espacios para guardar objetos, en fin ... full equipamiento. El único detalle es el color de la cojineria que se ve muy susceptible a ensuciarse fácil.

    Para los que "pensabamos" que este motor se quedaba corto para esta camioneta por su peso y tamaño (eramos 3 pasajeros en el viaje), pues les cuento que no es así; la realidad es que el conjunto motor-caja hacen un trabajo excepcional , ayudado en gran medida por las relaciones de la caja y tal vez un diferencial muy montañoso (debo consultar estos datos, que no están en la ficha técnica), que permite un comportamiento muy alegre y hace que la caída de revoluciones entre cambio y cambio sea mínima.


    IMG-20170211-WA0010.jpg IMG-20170211-WA0015.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página