pues en ecuador las suzuki grand vitara los venden los concesionarios de chevrolet, y vienen con chevystar y todas esa pèndejaditas de chevrolet
Buenas tarde, soy de Paraguay y tengo un Swift 1.4 2014, en el consecionario usaban Móbil 10w40 semisintetico (industria brasilera) como no estaba conforme con ese aceite, hice los mantenimientos por mi Cuenta, usando filtro de aceite original, filtro de aire K&N y aceite Valvoline Synpower 5w30, tengo amigos que usan el mismo aceite y también Castrol EDGE 5w30.. Saludos!Escribo en el tema general y no en el del Celerio por que creo que es algo que concierne a todos los modelos.
El 21 de abril realicé el cambio de aceite y el mantenimiento de 15000 km de un celerio 2015 en automotores de la sierra en Medellín. Revisé la factura por encima, pagué y me fui. Al llegar a la casa la revisé con mayor cuidado y encuentro un problema: me facturraron 4 cuartos de aceite en lugar de los 3 que lleva el carro. Al medir el nivel, estaba alrededor de 0,5 cm por encima del máximo. Llamé al servicio y me dicen que lo lleve a revisar a ver qué pasó. Hablo con el jefe de taller y posteriormente con el encargado de los cambios de aceite, le explico la gravedad de el sobrellenado y las consecuecias que puede traer en el motor; el encargado me dice que él le echó sólo 3/4. Yo exijo que le saquen todo el aceite y le echen el volumen adecuado. Proceden a hacerlo así y efectivamente al medir el volumen que me habían echado inicialmente corresponde a los 2,8 Litros que dice el manual, es decir me hicieron un sobrecobro en facturación. Me queda la duda si en realidad fue un error o si fue un pequeño "robo" que hacen ocasionalmente.
Revisen muy bien las facturas cuando hagan cualquier manteniemiento, pues esta inconsistencia me genera muy mala espina.
Otra cosa es que respecto al aceite, existe incoherencia en el cambio: el manual recomienda cambiar cada 10 mil o 7500 km, pero en derco obligan a hacerlo cada 5000 km. Le pregunto a los encargados de taller el porqué y ellos me dicen que así lo recomienda el manual (de derco, no el de suzuki) y que a los 5000 km el aceite ya empieza a perder sus propiedades. El aceite que ellos usan es de una marca de la que poco o nada de información se encuentra en internet: lubritek.
Para los modelos a gasolina le echan la referencia 10w-40 sn (semisintético). En India y en Reino Unido recomiendan la marca Castrol.
Me quedan muchas dudas de la calidad de este aceite y si es adecuado para el vehículo. Por el momento le escribí a Maruti Suzuki en India sobre el aceite y estoy esperando la respuesta.
Si no querés perder la garantía tenes que hablar con el jefe de taller para que puedan usar el aceite que vos llevas y la graduación que específica el manual.. Si no aceptan y no quieres perder la garantía, no te queda de otra que seguir..Hola amigo, pero qué pasa con la garantía, yo pienso seguir en concesionario al menos por 2 años.
Sent from my XT1032 using Tapatalk
Hace dos dias le cambie el aceite al celerio 2015, compre el 10w40 lubritek que vende derco y el filtro original, el manual dice 2.9 litros, pero la verdad solo le puse 3 cuartos y me quedo arriba del maximo, me toco mandarle sacar un poco de aceite, aproximadamente medio cuarto, segun lubritek ese aceite aguanta 10.000 km o 1 año, pero en colombia suponen un manejo mas agresivo para los aceites por eso para curarse en salud lo recomiendan cada 5000 o cada 6 meses, en mi caso para el proximo cambio le voy a poner Mobil 1 5w30 completamente sintetico, mas delgado y pues calculo se van solo 2 cuartos y medio aproximadamente, segun el manual el 5w30 es el preferido.Escribo en el tema general y no en el del Celerio por que creo que es algo que concierne a todos los modelos.
El 21 de abril realicé el cambio de aceite y el mantenimiento de 15000 km de un celerio 2015 en automotores de la sierra en Medellín. Revisé la factura por encima, pagué y me fui. Al llegar a la casa la revisé con mayor cuidado y encuentro un problema: me facturraron 4 cuartos de aceite en lugar de los 3 que lleva el carro. Al medir el nivel, estaba alrededor de 0,5 cm por encima del máximo. Llamé al servicio y me dicen que lo lleve a revisar a ver qué pasó. Hablo con el jefe de taller y posteriormente con el encargado de los cambios de aceite, le explico la gravedad de el sobrellenado y las consecuecias que puede traer en el motor; el encargado me dice que él le echó sólo 3/4. Yo exijo que le saquen todo el aceite y le echen el volumen adecuado. Proceden a hacerlo así y efectivamente al medir el volumen que me habían echado inicialmente corresponde a los 2,8 Litros que dice el manual, es decir me hicieron un sobrecobro en facturación. Me queda la duda si en realidad fue un error o si fue un pequeño "robo" que hacen ocasionalmente.
Revisen muy bien las facturas cuando hagan cualquier manteniemiento, pues esta inconsistencia me genera muy mala espina.
Otra cosa es que respecto al aceite, existe incoherencia en el cambio: el manual recomienda cambiar cada 10 mil o 7500 km, pero en derco obligan a hacerlo cada 5000 km. Le pregunto a los encargados de taller el porqué y ellos me dicen que así lo recomienda el manual (de derco, no el de suzuki) y que a los 5000 km el aceite ya empieza a perder sus propiedades. El aceite que ellos usan es de una marca de la que poco o nada de información se encuentra en internet: lubritek.
Para los modelos a gasolina le echan la referencia 10w-40 sn (semisintético). En India y en Reino Unido recomiendan la marca Castrol.
Me quedan muchas dudas de la calidad de este aceite y si es adecuado para el vehículo. Por el momento le escribí a Maruti Suzuki en India sobre el aceite y estoy esperando la respuesta.
Hola amigo, pero qué pasa con la garantía, yo pienso seguir en concesionario al menos por 2 años.
Sent from my XT1032 using Tapatalk
Respecto a la garantía no es obligatorio hacer las cosas en el concesionario, la SIC es clara y dice que si usted tiene bien documentados los mantenimientos que se encuentran descritos en el.manual de servicio no va a perder la garantía, solo que los concesionarios le meten temor al consumidorSi no querés perder la garantía tenes que hablar con el jefe de taller para que puedan usar el aceite que vos llevas y la graduación que específica el manual.. Si no aceptan y no quieres perder la garantía, no te queda de otra que seguir..
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Lo único que vale la pena en el consecionario es el interface para el comando de audio en el volante, lo demás es tirar dinero..Hablando de garantía, alguno de Uds ha tenido problemas por la instalación de un mejor sonido a sus carros??
Es q quiero ponerle una planta y en Suzuki cobran un infierno de plata por esto y dicen q lo q ellos venden y se le instala al carro, no afecta la garantía, pero la verdad he visto las "chambonadas" q instalan y me parece una botada de dinero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo único que vale la pena en el consecionario es el interface para el comando de audio en el volante, lo demás es tirar dinero..
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Los míos también, pero al poner un dvd pioneer perdés la funcionalidad de los mandos..Mi carro trae los mandos en el Timon, pero la verdad no quiero cambiar el radio, solo cambiar los parlantes, poner unos twiters y la planta.
Por lo pronto, puede cambiar tanto los parlantes como los Twitter y notará una gran diferencia en el sonido sin qué afecte la garantía, ya la planta sería trata de hacer la conexión lo mejor posible y que se pueda desconectar cuando lleve el carro a las revisiones.Mi carro trae los mandos en el Timon, pero la verdad no quiero cambiar el radio, solo cambiar los parlantes, poner unos twiters y la planta.
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el FL del suzuki alto 800
http://indianautosblog.com/2016/05/new-maruti-alto-800-facelift-images-231790
Ver el archivos adjunto 97991
no se, se ve raro.Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el FL del suzuki S-cross
http://indianautosblog.com/2016/07/suzuki-s-cross-facelift-photographed-236763
Ver el archivos adjunto 99406
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el FL del suzuki S-cross
http://indianautosblog.com/2016/07/suzuki-s-cross-facelift-photographed-236763
Ver el archivos adjunto 99406
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: