Todo sobre Seguros

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Amigos cuanto costaria asegurar contra todo riesgo un logan familier A.A

Amigos me gustaria saber sus opiniones cuanto cuesta esta poliza para este carro y que aseguradoras la tienen mas economica y en caso de perdida reponen el 100 o el 90 % del valor del vehiculo. Y si este seguro lo difieren al plazo de cubrimiento del mismo con algun valor agregado en intereses o algo asi en total cuanto saldria este seguro diferido a 10 o12 meses. Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Amigos cuanto costaria asegurar contra todo riesgo un logan familier A.A

Amigos me gustaria saber sus opiniones cuanto cuesta esta poliza para este carro y que aseguradoras la tienen mas economica y en caso de perdida reponen el 100 o el 90 % del valor del vehiculo. Y si este seguro lo difieren al plazo de cubrimiento del mismo con algun valor agregado en intereses o algo asi en total cuanto saldria este seguro diferido a 10 o12 meses. Gracias.

El costo del seguro depende de que tanto necesite que lo cubran en responsabilidad civil. Realmente esa es la diferencia entre una póliza y otra. El valor por asegurar el carro es muy similar en todas las compañías. La diferencia está en lo realmente importante: ¿Qué tanto necesita cubrir su patrimonio ante los daños que pueda ocasionarle con su carro a terceros? Eso depende de su patrimonio y sus ingresos.
 
F

felipedj2

Guest
El costo del seguro depende de que tanto necesite que lo cubran en responsabilidad civil. Realmente esa es la diferencia entre una póliza y otra. El valor por asegurar el carro es muy similar en todas las compañías. La diferencia está en lo realmente importante: ¿Qué tanto necesita cubrir su patrimonio ante los daños que pueda ocasionarle con su carro a terceros? Eso depende de su patrimonio y sus ingresos.

no entiendo mucho, deberiamos hacer un ejemplo. osea cuantas opciones tengo para asegurar mi renault sandero por ejemplo?


tengo infinidad de opciones? no entiendo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una cosa es asegurar el carro, que en todas las compañías y polizas vale casi lo mismo. En eso las diferencias son mínimas.

Lo realmente importante es asegurarse por el costo de los daños que con el carro, en un accidente, se puedan ocasionar a terceros (bienes y personas). Una posible demanda por responsabilidad civil depende mucho del perfil del dueño del carro. Un abogado considera eso para demandar y un juez para dictar sentencia.

Suena feo y cruel decirlo, pero un brazo o una pierna no se lo van a cobrar igual al dueño de un Logan o Sandero si le demuestran ingresos mensuales por $2 millones que si le demuestran ingresos mensuales por $10 millones. Peor la demanda si descubren que el dueño del Sandero como patrimonio, aparte de ese carrito, tiene 10 taxis, casa y finca. Ese es el trabajo de los abogados que demandan.

Dependiendo de los ingresos y del patrimonio que se tenga, hay que pensar en ampliar la cobertura patrimonial (que cubre al dueño del carro).

Al comprar un seguro, la mayoría piensa en cubrir al carro, por si se lo roban o lo estrellan. Realmente ese es un problema menor ($30 o $35 millones) frente a la responsabilidad económica que puede implicar causar daños a los bienes de terceros o a la integridad física de terceras personas.

Para ilustrar el asunto y no ponerle sangre a la cosa, imaginese que usted le presta su Sandero a un tercero (algún familiar de confianza) y de malas que en la esquina se pasa un Pare y termina dañando de manera total a otro carro que vale $60 millones. No dude que al dueño del Sandero (a usted, no al conductor) lo van a demandar por mucho más de lo que vale el Sandero. Entonces, para casos como ese se necesita usar la póliza de seguro en lo que se llama "responsabilidad civil por daño a bienes de terceros".

Hay pólizas que cubren 30-30-60. Otras 100-100-200. Otras 200-200-400. O 300-300-600. (Todo en millones de pesos) Por supuesto a coberturas diferentes, precios de pólizas diferentes.
 
F

felipedj2

Guest
Una cosa es asegurar el carro, que en todas las compañías y polizas vale casi lo mismo. En eso las diferencias son mínimas.

Lo realmente importante es asegurarse por el costo de los daños que con el carro, en un accidente, se puedan ocasionar a terceros (bienes y personas). Una posible demanda por responsabilidad civil depende mucho del perfil del dueño del carro. Un abogado considera eso para demandar y un juez para dictar sentencia.

Suena feo y cruel decirlo, pero un brazo o una pierna no se lo van a cobrar igual al dueño de un Logan o Sandero si le demuestran ingresos mensuales por $2 millones que si le demuestran ingresos mensuales por $10 millones. Peor la demanda si descubren que el dueño del Sandero como patrimonio, aparte de ese carrito, tiene 10 taxis, casa y finca. Ese es el trabajo de los abogados que demandan.

Dependiendo de los ingresos y del patrimonio que se tenga, hay que pensar en ampliar la cobertura patrimonial (que cubre al dueño del carro).

Al comprar un seguro, la mayoría piensa en cubrir al carro, por si se lo roban o lo estrellan. Realmente ese es un problema menor ($30 o $35 millones) frente a la responsabilidad económica que puede implicar causar daños a los bienes de terceros o a la integridad física de terceras personas.

Para ilustrar el asunto y no ponerle sangre a la cosa, imaginese que usted le presta su Sandero a un tercero (algún familiar de confianza) y de malas que en la esquina se pasa un Pare y termina dañando de manera total a otro carro que vale $60 millones. No dude que al dueño del Sandero (a usted, no al conductor) lo van a demandar por mucho más de lo que vale el Sandero. Entonces, para casos como ese se necesita usar la póliza de seguro en lo que se llama "responsabilidad civil por daño a bienes de terceros".

Hay pólizas que cubren 30-30-60. Otras 100-100-200. Otras 200-200-400. O 300-300-600. (Todo en millones de pesos) Por supuesto a coberturas diferentes, precios de pólizas diferentes.

:confused: gracias por la explicacion :) vamos a ver que tal me sale la de solidaria que hasta donde se es 100-100-200
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Solo usted sabe si eso lo puede cubrir en caso de un siniestro mayor. Parte del buen trabajo de un agente de seguros consiste en estudiar y asesorar al cliente de acuerdo con sus necesidades particulares.

Con carros similares, no son comparables los costos de los problemas en que se pueden meter diferentes dueños.

El riesgo también es diferente si el carro se mantiene en provincia o en una ciudad capital. Por ejemplo, en Bogotá una demanda es más costosa que en una ciudad pequeña dónde se puede "arreglar" un problema con menos dinero.

Son muchos los factores a considerar cuando se trata de determinar cual es la mejor póliza y su correspondiente costo.
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
¿asesoria sobre seguros?

Buenos dias mi consulta amigos.

Buscando y buscando en internet me encontre con la pagina web de seguros la equidad la cual posee un cotizador de seguros muy util en cual sus aseguradoras similares no lo tiene, en todo caso amigo entre otras marcas que he consultado la que mas me interesa es la consulta que hice de cuanto cuesta la poliza del RENAULT LOGAN ENTRY/FAMILIER A.A 2009 entonces me encuentro que el vehiculo esta avaluado en el sistema de la aseguradora por 29.000.000millones de pesos donde su poliza sale por un valor total de 1.718.192. Pregunto este vaolor comercial del vehiculo acaso no es dado por fasecolda ,porque averiguando en la pagina de fasecolda me encuentro con que este mismo vehiculo esta avaluado para el año del 2009 con las mismas caracteristicas en 24.700.000millones de pesos ,por consiguiente pregunto si aunque haya aseguradoras que tengan este valor mas alto yo podria asegurar el carro por el valor que da fasecolda o de pronto esta asegurado tendra estos valores no actualizados. Me gustaria escuchar sus opiniones gracias.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Cambio en el seguro del optra, sale Mapfre subieron un 60% el valor de la poliza por el uso de la misma en un incidente, los intermediarios ofrecieron Sura(mismo valor del año pasado) que me han dicho es una excelente opción.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
una pregunta, la vieja del seguro me dio una carta para ir a un lugar, se llama activa, para hacer una marcacion de vehiculo, en total son trece, esto es necesario?, no pone feo el vehiculo cuando es marcado en el interior? la vieja no me dijo hazlo pero nose que hacer, afecta la garantia eso?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
una pregunta, la vieja del seguro me dio una carta para ir a un lugar, se llama activa, para hacer una marcacion de vehiculo, en total son trece, esto es necesario?, no pone feo el vehiculo cuando es marcado en el interior? la vieja no me dijo hazlo pero nose que hacer, afecta la garantia eso?

Es algo prácticamente inútil, al gusto del consumidor.

Si lo hacen con arena, debe tener mucho cuidado porque los residuos pueden hacer rayas a la pintura o los vidrios, y si el carro es nuevo daría mucha piedra dañarlo por esa bobada. Particularmente toca limpiar con mucho cuidado los residuos atrapados en los lamevidrios.

Y si por desgracia debe reemplazar un vidrio toca marcarlo para que la diferencia no cause sospechas al revender el carro.

Si marcar el carro realmente sirviera para algo, harían algún descuento adicional al cobro en el amparo por robo.

Personalmente, no marco los carros. Esas cortesías siempre terminan en la basura.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Perdon meto la cucharada donde no me han llamado, felipe esa poliza 100-100-200 esta muy bajita, por experiencia le digo que para RC por lo menos debe estar en 400...

Alguien puso el ejemplo en dias pasados, que tal va usted con un peluche, se distrae y termina encima de un mercedes no se digamos de 400 o 500 millones de pesos, si la poliza es bien bajita en RC paga hasta donde alcance y el resto le toca a su merced....ojo con eso, que tal le tocara pagar un muñeco ???

Saludos
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo una vez levante a dos en una moto. Eran hermanos, un man y una vieja.

El man se partió la clavícula y el brazo, la nena se raspo hasta la lengua. La culpa fue mia por que no los vi en un pare.

Obviamente pusieron una demanda la hptaaa, el man alego que con su brazo partido no podía volver a trabajar jamas en la vida y quería una pensión vitalicia... Como web on..

Asi que los abogados de la aseguradora se encargaron de todo, transaron al man con un millón de pesos, a la vieja con lo mismo y adicionalmente pagaron el arreglo del carro y de la moto.

Yo solo tuve que pagar el deducible y el parte que me pusieron después.

Para resumir, aunque los gastos fueron bajitos, afortunadamente tenia el seguro todo riesgo con cubrimiento a terceros, en ese accidente fue mas caro las indemnizaciones que el arreglo del carro.

Con todo y lo que me ha pasado, aun no he asegurado el twingo y ya llevo con el como 3 meses. Pero es que todavía debo un poco de plata. Pero apenas pueda asi sea financiado saco ese seguro.

Saludos
Juan Chulo.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Buenos dias mi consulta amigos.

Buscando y buscando en internet me encontre con la pagina web de seguros la equidad la cual posee un cotizador de seguros muy util en cual sus aseguradoras similares no lo tiene, en todo caso amigo entre otras marcas que he consultado la que mas me interesa es la consulta que hice de cuanto cuesta la poliza del RENAULT LOGAN ENTRY/FAMILIER A.A 2009 entonces me encuentro que el vehiculo esta avaluado en el sistema de la aseguradora por 29.000.000millones de pesos donde su poliza sale por un valor total de 1.718.192. Pregunto este vaolor comercial del vehiculo acaso no es dado por fasecolda ,porque averiguando en la pagina de fasecolda me encuentro con que este mismo vehiculo esta avaluado para el año del 2009 con las mismas caracteristicas en 24.700.000millones de pesos ,por consiguiente pregunto si aunque haya aseguradoras que tengan este valor mas alto yo podria asegurar el carro por el valor que da fasecolda o de pronto esta asegurado tendra estos valores no actualizados. Me gustaria escuchar sus opiniones gracias.

Yo creo que el cotizador que consultaste tiene problemas de avaluos, o el otro caso es que cotizaste el seguro para un logan dynamique
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
JuanChulo, cuidado con eso, los accidentes no esperan a que uno termine de pagar las deudas, pasan sin previo aviso, por ejemplo en mi festiva en 5 años ni un rayon eso si el seguro siempre al dia, en mi flamante symbol al año de comprado un h.p tatsista se paso un pare en contravia y casi me mata, valor del arreglo del carro 17 millones, que tal donde no lo tenga asegurado, aun estaria pagandole a la financiera por la chatarra que tuviera decorando mi jardin....

Saludos
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Gerardo en serio ese tema me tiene bastante preocupado, incluso trato de no moverme mucho en el carro y trato en lo posible de salir en la moto.

Aparte de eso quiero que mi esposa maneje y con el carro sin seguro no se puede. Lastimosamente en este momento me queda muy dificil hacerme cargo del seguro, he cotizado con muchas empresas y la de solidaria y colseguros es bastante llamativa, igual que los de fallabela pero para comprarlo alla necesito la tarjeta CMR.

Asi como alguna vez me pago el seguro, yo tambien tuve la experiencia de accidente sin seguro, y no es para nada agradable...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
JuanChulo, cuidado con eso, los accidentes no esperan a que uno termine de pagar las deudas, pasan sin previo aviso, por ejemplo en mi festiva en 5 años ni un rayon eso si el seguro siempre al dia, en mi flamante symbol al año de comprado un h.p tatsista se paso un pare en contravia y casi me mata, valor del arreglo del carro 17 millones, que tal donde no lo tenga asegurado, aun estaria pagandole a la financiera por la chatarra que tuviera decorando mi jardin....

Saludos

A un compañero le paso algo bastante desagradable hace unos cuantos años, tenía muchas ganas de cambiar de carro, por lo que ahorro todo lo que pudo un buen tiempo para poder comprar uno nuevo de contado, así lo hizo, y como quedo ilíquido se puso a pendejear, a darle largas al asunto de asegurar el carrito, así estuvo como cuatro meses hasta que compro la póliza, y preciso, a los ocho días se le robaron el carro. A pesar de que conto con bastante suerte, que tal si hubiera seguido sin asegurar en carro!
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Una cosa es asegurar el carro, que en todas las compañías y polizas vale casi lo mismo. En eso las diferencias son mínimas.

Lo realmente importante es asegurarse por el costo de los daños que con el carro, en un accidente, se puedan ocasionar a terceros (bienes y personas). Una posible demanda por responsabilidad civil depende mucho del perfil del dueño del carro. Un abogado considera eso para demandar y un juez para dictar sentencia.

Suena feo y cruel decirlo, pero un brazo o una pierna no se lo van a cobrar igual al dueño de un Logan o Sandero si le demuestran ingresos mensuales por $2 millones que si le demuestran ingresos mensuales por $10 millones. Peor la demanda si descubren que el dueño del Sandero como patrimonio, aparte de ese carrito, tiene 10 taxis, casa y finca. Ese es el trabajo de los abogados que demandan.

Dependiendo de los ingresos y del patrimonio que se tenga, hay que pensar en ampliar la cobertura patrimonial (que cubre al dueño del carro).

Al comprar un seguro, la mayoría piensa en cubrir al carro, por si se lo roban o lo estrellan. Realmente ese es un problema menor ($30 o $35 millones) frente a la responsabilidad económica que puede implicar causar daños a los bienes de terceros o a la integridad física de terceras personas.

Para ilustrar el asunto y no ponerle sangre a la cosa, imaginese que usted le presta su Sandero a un tercero (algún familiar de confianza) y de malas que en la esquina se pasa un Pare y termina dañando de manera total a otro carro que vale $60 millones. No dude que al dueño del Sandero (a usted, no al conductor) lo van a demandar por mucho más de lo que vale el Sandero. Entonces, para casos como ese se necesita usar la póliza de seguro en lo que se llama "responsabilidad civil por daño a bienes de terceros".

Hay pólizas que cubren 30-30-60. Otras 100-100-200. Otras 200-200-400. O 300-300-600. (Todo en millones de pesos) Por supuesto a coberturas diferentes, precios de pólizas diferentes.

Qué explicación tan clara y completa de por qué el asunto de las pólizas no es sólo el de que lo recojan a uno en grúa y cómo ahorrarse unos pesos en el proceso. La responsabilidad por daño a terceros es para mí el punto clave al adquirir una póliza. Además le da la tranquilidad para que no se le ocurra la idea de huir de un siniestro. Para poner un ejemplo, conozco un caso de accidente de tránsito en que la familia de la víctima fatal está pidiendo $1500 millones.