Todo sobre Seguros

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tan chistos lo del color... acaso no será ás fácil de vender el Gris o el dichoso plata?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los estudios y estadísticas de las aseguradoras dicen que el rojo incita a la velocidad y que con eso se incrementa el riesgo de accidentes y que en un lote de carros uno rojo llama más la atención del ladrón.

Lo del negro no lo sabia, será porque en la noche no se ve. :mrgreen:
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Estoy un poco en desacuerdo con ese articulo.. Cuando la supuesta experta dice que las mujeres son mas cuidadosas al manejar, eso es totalmente falso, las mujeres en el volante son un peligro porque nunca usa los espejos, no usan direccionales , frena a lo loca.

Cuando manejo siempre procuro no estar de tras de una vieja ni delante de una vieja..

Porque? la respuesta es, hay dos marcas en mi carrito hechos por unas mujeres..
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Por ahí dicen que muchos accidentes causados por mujeres no quedan en la estadística porque los reportan al seguro que está a nombre del esposo...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los "brutos" somos nosotros

Habrá excepciones, pero para las aseguradores la mayoría de los golpes que les dan las mujeres a los carros son menores, las reparaciones no cuestan tanto.

Por el contrario la mayoría de los accidentes de los hombres terminan en reparaciones muy costosas. Esto es consecuencia de que los hombres somos los que generalmente abusamos de la velocidad.

Por eso en algunas compañías de seguros ofrecen descuentos para las pólizas de vehículos tomadas por mujeres.

Qué pena admitirlo pero cuando la mayoría de los hombres le damos al carro, no nos andamos con maricadas, le damos es como para acabarlo. :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
una pregunta. si uno tiene un carro de 15 años o mas esta fregado con lo del seguro? si se choca adios carrito?

Lo más importante no es asegurar los fierros sino el daño que se puede causar a terceros. Eso si puede significar la ruina.

Para los carros más viejos, que no se aseguran porque ya no es tan fácil repararlos y/o conseguir todos los repuestos originales, venden las pólizas que cubren la responsabilidad por daños a terceros.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Lo más importante no es asegurar los fierros sino el daño que se puede causar a terceros. Eso si puede significar la ruina.

Para los carros más viejos, que no se aseguran porque ya no es tan fácil repararlos y/o conseguir todos los repuestos originales, venden las pólizas que cubren la responsabilidad por daños a terceros.

Exacto, acá en Medellín venden en los almacenes Exito unos seguros para daños a terceros, son muy economicos, en el caso de los carros viejitos o en mal estado que no aseguran es la mejor opción....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Lo más importante no es asegurar los fierros sino el daño que se puede causar a terceros. Eso si puede significar la ruina.

Ahí está la diferencia entre una póliza "barata" (la prima cuesta menos pero... no le cubre daño moral, por ejemplo) y una "cara" (cuya prima cuesta más pero le cubre hasta la risa en caso de siniestro)... en este caso (como en muchos otros), lo barato sale caro.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos.

Resulta que hoy en la tarde un taxista chocó a mi hermano, yo no estuve presente en el accidente y tampoco he visto los daños, aunque por teléfono me dijeron que no fue tan feo el choque. Como ellos andaban de afán (tenían que asistir a una boda como padrinos) decidieron irse sin esperar a que llegara tránsito y mucho menos a que el taxista se dignara a reconocerles algo...

Será que el seguro cubre esos daños, o definitivamente toca pagar el monto??? :???:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Para que el seguro cubra, debes pagar siempre la cuota minima establecida, esto vale la pena si el golpe es muy grande y vale mucho mas de dicha cuota...vacano si el taxista reconoce algo, seguro quedaron con el telefono, sino, ni modo.
 

sofos

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
8
hola como estan, leyendo este topic, ademas de interesante, note la importancia del cubrimiento a terceros.

dos preguntas muy concretas.

1. voy a comprar un cerato forte 2011, en el mismo concesionario, me ofrecieron la cotización que adjunto en un pdf, para recibir opiniones.

2. cual es la mejor, o en su defecto, cual es el mejor plan de aseguramiento?
 

Archivos adjuntos

  • CERATOFORTE.pdf
    68.5 KB · Visitas: 705

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Léase las cláusulas de la póliza y verifique que cubra lucro cesante y perjuicios morales... ahí se le puede ir una millonada, en caso de responsabilidad civil extracontractual.

Le recomiendo que cotice con Sura.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Cuanto costara el seguro anual de estos carros :


Mazda 3 mec 1.6 2005 , Mazda 6 2.0 mec 2005.


Cual será mas caro de estos 2 .


Gracias .
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
yo tengo SURA, y hasta ahora todo bien, la atención es muy buena. he escuchado buenos comentarios de seg. Bolivar. opino lo mismo con la RCE.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Cuanto costara el seguro anual de estos carros :


Mazda 3 mec 1.6 2005 , Mazda 6 2.0 mec 2005.


Cual será mas caro de estos 2 .


Gracias .
El Mazda 3 es uno de los carros con mayor índice de robo en el país por ende su seguro puede ser más costosos en relación con su precio que el M6 aunque no los he cotizado.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Yo el Sábado me accidente en mi Mazda2, perdida total, pero Liberty se ha portado muy bien conmigo, con las grúas, ambulancia, papeleo, ya solo estoy esperando el desembolso y me dijeron que me daban 20mil pesos diarios hasta el día que saliera el cheque, así que no dudo en recomendarlos