Todo sobre Seguros

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No es aconsejable comprar seguro todo riesgo yo lo tuve ahora tengo un seguro básico al fin d ecuentas el servicio es casi igual y valor asegurado es el mismo que responde suramericana de seguros.

meme1462920756gen.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
No es aconsejable comprar seguro todo riesgo yo lo tuve ahora tengo un seguro básico al fin d ecuentas el servicio es casi igual y valor asegurado es el mismo que responde suramericana de seguros.
lo que hay que leer ¡¡¡

Compañeros, es mi impresión o las pólizas todo riesgo están subiendo de manera desmedida. Cómo es posible que un seguro todo riesgo con buenas coberturas cueste desde el 7% al 10% del valor asegurado? Todas las aseguradoras están por las mismas, allianz que a mi modo de ver era de las mejores me esta cotizando mi seguro en casi 5 millones... Me toco seguir con generali que me cuesta 2 millones y tiene muy buenas coberturas sobretodo de responsabilidad a terceros.

Por joder me puse a mirar precios para una Q5 2017 que me esta tentando, y el seguro más decente cuesta $10 millones no más...
 

mamacar

Nuevo usuario
Feb 6, 2017
5
Hola, compramos en casa el mejor auto familiar (que le gustase a mi esposo y a mi hija) financiado, en Diciembre de 2013 guiada por todos los comentarios de los usuarios Mazda 2 sedán. Ahora quiero compartirles algo sobre el seguro todo-riesgo de ese carro: los dos primeros años(2014 y 2015) el asesor me cambió de compañía y el pago era cómodo mensualmente. La diferencia entre el pago de la póliza completa o diferida a 12 meses era casi idéntica si se dividía por 12 o simplemente el aumento por financiación, si lo hubo, era muy poco. Decidí sin embargo, cambiar a Sura Global porque mi hija estaba conduciendo y quería cubrirla. Para mi sorpresa esa póliza salió a una financiación de Sufi de casi el 20 % anual a 11 cuotas, pero lo pagué. Decidí revocarla antes del término de la póliza para que no renovaran automáticamente. Igualmente Sura la renovó y al parecer está cancelada según avisé a mi asesor. Desde ayer domingo estoy sin cobertura. A inicios del año pasado, un camión de PriceSmart impactó la puerta y el espejo mientras del carro mientras mi hija iba pasando por una avenida. Él debió pagar, pero ella se asustó y movió el carro por los pitos del trancón. Regresó a casa sin saber la placa del camión. PriceSmart negó tener conocimiento del hecho. El arreglo costó 4 millones. Ya ha pasado un año y ahora mi nueva Global contempla el porcentaje adicional por haberla usado, y ha aumentado. Me han dicho en Sura que le pida a mi asesor que mire la posibilidad de modificar la póliza, restándole, por ejemplo, conductor elegido, y también bajándole la financiación y así ajustarla a mi presupuesto y necesidad. Mi asesor, me dice que esto NO se puede hacer o no tiene conocimiento de hacerse. Solo me importan los privilegios de la Global para proteger un imprevisto realmente importante. Les agradezco toda información.

Puedo considerar cambiar de compañía.
 
Última edición por un moderador:

mamacar

Nuevo usuario
Feb 6, 2017
5
si quiere economia no compre sura
Realmente? Cuando necesité Sura, hicieron todo fácil aunque debo decir que la línea #888 realmente es muy difícil porque un asesor se pasa al siguiente y así. Di con un asesor de audio excelente, que hizo toda la gestión por los demás y por él todo pareció solo cosa de dos horas de gestión.

La previsora me ha parecido magnifica

La encontré por medio de La pagina de BUSQO

La Previsora parece bien. Ya ingresé a BusqO. Espero correo. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Realmente? Cuando necesité Sura, hicieron todo fácil aunque debo decir que la línea #888 realmente es muy difícil porque un asesor se pasa al siguiente y así. Di con un asesor de audio excelente, que hizo toda la gestión por los demás y por él todo pareció solo cosa de dos horas de gestión.
no he dicho que sea malo, al contrario, lo que digo es que tal vez precisamente por eso, por ser muy bueno es costoso, y no es algo a lo que lamentablemente nosotros la mayoria de mortales podamos acceder :(, o por lo menos me sale como al triple de lo que pago en allianz.
 

mamacar

Nuevo usuario
Feb 6, 2017
5
La previsora me ha parecido magnifica

La encontré por medio de La pagina de BUSQO

Estoy a punto de tomarlo a través de Busqo con Previsora. Le he pedido al asesor enviarme su identificación y el tel fijo de la cia. Pues ya le he enviado mi cédula. DEbo saber algo más? De 9 cuotas a 180 mil me ha subido a 220,mil debido, según me informa a la alta financiación del Banco Pichincha.

Juan Diego!! Andas por ahí todavía? No pude ingresar al nick, mama4car (buscando un Fiesta Titanio en 2013 por la seguridad)

Debo enviar fotografía de mi tarjeta de propiedad al asesor de Busqo por mail o w.a....
 
Última edición por un moderador:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Si. Mandales todo por correo y ellos te emiten la poliza y todo te lo envian a tu casa. Junto con los papeles de pichincha para que los firmes y quede todo listo. Ahi te llega una tarjeta del banco y con ella haces los pagos. Y ya. Eso es todo. No tienes que hacer nada. Solo enviar lo requerido por mail y ellos te mandan todo fisico a tu casa cita previa. Solo es que cuadres con tu asesor y ya
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753

Estoy a punto de tomarlo a través de Busqo con Previsora. Le he pedido al asesor enviarme su identificación y el tel fijo de la cia. Pues ya le he enviado mi cédula. DEbo saber algo más? De 9 cuotas a 180 mil me ha subido a 220,mil debido, según me informa a la alta financiación del Banco Pichincha.

Juan Diego!! Andas por ahí todavía? No pude ingresar al nick, mama4car (buscando un Fiesta Titanio en 2013 por la seguridad)

Debo enviar fotografía de mi tarjeta de propiedad al asesor de Busqo por mail o w.a....


todo esto lo habia podido poner en un solo mensaje :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mamacar

Nuevo usuario
Feb 6, 2017
5
Si. Mandales todo por correo y ellos te emiten la poliza y todo te lo envian a tu casa. Junto con los papeles de pichincha para que los firmes y quede todo listo. Ahi te llega una tarjeta del banco y con ella haces los pagos. Y ya. Eso es todo. No tienes que hacer nada. Solo enviar lo requerido por mail y ellos te mandan todo fisico a tu casa cita previa. Solo es que cuadres con tu asesor y ya

No he podido encontrar al asesor, excepto por una nota que me escribió ayer cuando estaba muy ocupada. Hoy están cerrados y no contestan. Solo quiero llenar el formulario, ponerle firma y huella para llevar el carro a revisión. Pelos, agradezco su recomendación. Automovilescolombia.com es un sitio de confianza.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
No he podido encontrar al asesor, excepto por una nota que me escribió ayer cuando estaba muy ocupada. Hoy están cerrados y no contestan. Solo quiero llenar el formulario, ponerle firma y huella para llevar el carro a revisión. Pelos, agradezco su recomendación. Automovilescolombia.com es un sitio de confianza.
La revision te la dan con antelacion a la firma de toooodos los papeles.

Si no ubicas a tu asesor. Coloca otra cotización en la pagina de busqo y que un nuevo asesor te haga todo.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenas

Yo se que en la página hay varios asesores de seguros, en estos momentos me encuentro cotizando la renovación de mi poliza todo riesgo, mi carro es una camioneta Mazda 5 automatica modelo 2007, pero me llevo la sorpresa que el año pasado estaba avaluada en 25Millones y este año según la pagina de Busqo esta en 30 millones, es posible este incremento? alguien me puede cotizar por acá la poliza todo riesgo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenas

Yo se que en la página hay varios asesores de seguros, en estos momentos me encuentro cotizando la renovación de mi poliza todo riesgo, mi carro es una camioneta Mazda 5 automatica modelo 2007, pero me llevo la sorpresa que el año pasado estaba avaluada en 25Millones y este año según la pagina de Busqo esta en 30 millones, es posible este incremento? alguien me puede cotizar por acá la poliza todo riesgo?

Busque en la página de Fasecolda.
 

mamacar

Nuevo usuario
Feb 6, 2017
5
Ingresé nuevamente los datos y Busqo me asigna el mismo asesor a quien mi esposo le ha hecho envío del documento tres veces y dice no verlo. Imposible puesto que yo también recibo copia de estos correos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ingresé nuevamente los datos y Busqo me asigna el mismo asesor a quien mi esposo le ha hecho envío del documento tres veces y dice no verlo. Imposible puesto que yo también recibo copia de estos correos.

Cambie de compañia, en internet existen varias.
O mejor aun busque un corredor de seguros, los llama y vera que ellos hacen todo rápido...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
El día viernes tuve un accidente por primera vez en 10 años que llevo manejando, estaba lloviendo mucho, yo llevaba el pare y moto venía sin luces, rápido y en horas que no podía circular, sin Soat y presuntamente había ingerido alcohol (eso ya lo dirá la prueba de alcoholemia). Mi seguro es con Allianz, es el segundo año, tengo que pagar 900 de deducible y el arreglo del carro calculo yo muy por encima sale entre 4 y 5 millones. Mi duda (y temor) es... Será que me va aumentar mucho el valor del seguro para el otro año? Tengo entendido que hay aseguradoras que la primera reclamación la perdonan, más si uno no tiene historial de infracciones.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que bueno que se haya tomado la tarea de leer, en esas cosas es donde está la diferencia de precio. No es por ser lambon, pero como cliente y asesor vivo enamorado de Suraméricana. No pude subir el clausulado en PDF, les anexo el link para que los descarguen.

https://www.suraenlinea.com/vehicul...n=referidos-sura&utm_content=soluciones-autos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y fagonzaleza