Todos para atras!

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No solo Renault esta haciendo negocios tontos en colombia de tratar de incluir nuevamente la SCENIC SPORT WAY, teniendo en cuenta que es el carro con el que estan encartados los consecionarios cuando los reciben en forma de pago, tambien lo hizo chevrolet, nuevamente estan promocionando la VITARA CLASICA 3 PUERTAS 1.400, segun unos volantes que me dieron en medellin la semana pasada se pueden encontrar nuevamente ese semana en los consecionarios chevy.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
pilotico dijo:
No solo Renault esta haciendo negocios tontos en colombia de tratar de incluir nuevamente la SCENIC SPORT WAY, teniendo en cuenta que es el carro con el que estan encartados los consecionarios cuando los reciben en forma de pago, tambien lo hizo chevrolet, nuevamente estan promocionando la VITARA CLASICA 3 PUERTAS 1.400, segun unos volantes que me dieron en medellin la semana pasada se pueden encontrar nuevamente ese semana en los consecionarios chevy.


Negocios tontos si pueden ser, pero la verdad lo de la vitara no me parece tan descabellado, o digame otra marca que ofrezca camperitos de buena calidad y de bajo consumo a un precio comodo. Tiene razon lo que dicen algunos foristas en otro post, estas ofertas lo unico que hacen es llamar la atencion de clientes potenciales que con muy poco dinero pueden acceder a buenas ofertas.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
vitara clasica 3 puertas 1.400??
debe se mas bien la 1.600 que es como la q yo tengo, y si no estoy mal esa nunca la han descontinuado, siempre la han vendido
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JUANK dijo:
vitara clasica 3 puertas 1.400??
debe se mas bien la 1.600 que es como la q yo tengo, y si no estoy mal esa nunca la han descontinuado, siempre la han vendido


1.4 nunca ha existido...se descontinuo de 1999 y volvio en 2003 porque la gente la pedía muchisimo y aun hoy se vende bien y es un opcion unica, aunque se me hace que piden mucho por el carro
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alejo1101 dijo:
JUANK dijo:
vitara clasica 3 puertas 1.400??
debe se mas bien la 1.600 que es como la q yo tengo, y si no estoy mal esa nunca la han descontinuado, siempre la han vendido


1.4 nunca ha existido...se descontinuo de 1999 y volvio en 2003 porque la gente la pedía muchisimo y aun hoy se vende bien y es un opcion unica, aunque se me hace que piden mucho por el carro

yo tambien pienso lo mismo, pero por el hecho de ser opcion unica pueden aprovecharse de los precios. Lo bueno es que son carros que aguantan lo que sea
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
jaog4026 dijo:
Negocios tontos si pueden ser, pero la verdad lo de la vitara no me parece tan descabellado, o digame otra marca que ofrezca camperitos de buena calidad y de bajo consumo a un precio comodo. Tiene razon lo que dicen algunos foristas en otro post, estas ofertas lo unico que hacen es llamar la atencion de clientes potenciales que con muy poco dinero pueden acceder a buenas ofertas.

Así las cosas vamos a terminar con un mercado muy similar al de algunos países de Oriente Medio, como Irán, Marruecos, y otros africanos como Suráfrica, entre otros, que se dedican a reciclar modelos viejos con el argumento de ampliar el mercado a quienes no tienen acceso a un vehículo nuevo.
Vamos de pa'tras, en lugar de bajar los absurdos impuestos para modernizarnos y fomentar de alguna manera creíble y eficaz la chatarización de tanta basura que hay en la calle, nos estamos dejando meter basura (léase vehículos provenientes de China) y, con estos 'nuevos modelos' el mercado se está envejeciendo...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
karlozfpII dijo:
jaog4026 dijo:
Negocios tontos si pueden ser, pero la verdad lo de la vitara no me parece tan descabellado, o digame otra marca que ofrezca camperitos de buena calidad y de bajo consumo a un precio comodo. Tiene razon lo que dicen algunos foristas en otro post, estas ofertas lo unico que hacen es llamar la atencion de clientes potenciales que con muy poco dinero pueden acceder a buenas ofertas.

Así las cosas vamos a terminar con un mercado muy similar al de algunos países de Oriente Medio, como Irán, Marruecos, y otros africanos como Suráfrica, entre otros, que se dedican a reciclar modelos viejos con el argumento de ampliar el mercado a quienes no tienen acceso a un vehículo nuevo.
Vamos de pa'tras, en lugar de bajar los absurdos impuestos para modernizarnos y fomentar de alguna manera creíble y eficaz la chatarización de tanta basura que hay en la calle, nos estamos dejando meter basura (léase vehículos provenientes de China) y, con estos 'nuevos modelos' el mercado se está envejeciendo...

En eso tiene mucha razon, lo que yo digo es que el carro es una muy buena opcion ya que no se encuentra un producto similar en el mercado, logicamente no se trata de reencauchar modelos viejos si no de generar mayor adquisicion de productos nuevos a mas bajos costos y de ultima tecnologia. El dia que dahiatsu, suzuki o toyota intenten competir en el mercado colombiano con opciones economicas como el vitara, pues ahi estaremos progresando.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Una vision algo distorsionada de un mercado.... como va a ser bueno consumir carros que hace mas de 8 años consumiamos??? El logan no es nuevo.... es un reencauche de muchos conceptos anteriores en un motor ya con años... lo mismo el twingo...el spark... los aveo...las vitaras etc... No veo el avance simplemente ya cubrieron hace años sus costos de diseño y su concecuente plusvalia por ende ya se pueden vender mas baratos... Yo cambiaria el titulo del post a "todos corriendo para atras"... Aunque lo mas inverosimil es encontrar gente que defiende estas estrategias... solo falta que importemos carros usados para asi dar acceso a todo el publico a un carro... la idea es exigir calidad con base en el aumento de la demanda y por ende en el aumento de las ventas... y no satisfacer ese aumento con productos pobres en diseño y tecnologia en aras de conseguir satisfacer tanto la demanda como los bolsillos.... mmmmm
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
jaog4026 dijo:
Negocios tontos si pueden ser, pero la verdad lo de la vitara no me parece tan descabellado, o digame otra marca que ofrezca camperitos de buena calidad y de bajo consumo a un precio comodo. Tiene razon lo que dicen algunos foristas en otro post, estas ofertas lo unico que hacen es llamar la atencion de clientes potenciales que con muy poco dinero pueden acceder a buenas ofertas.

Así las cosas vamos a terminar con un mercado muy similar al de algunos países de Oriente Medio, como Irán, Marruecos, y otros africanos como Suráfrica, entre otros, que se dedican a reciclar modelos viejos con el argumento de ampliar el mercado a quienes no tienen acceso a un vehículo nuevo.
Vamos de pa'tras, en lugar de bajar los absurdos impuestos para modernizarnos y fomentar de alguna manera creíble y eficaz la chatarización de tanta basura que hay en la calle, nos estamos dejando meter basura (léase vehículos provenientes de China) y, con estos 'nuevos modelos' el mercado se está envejeciendo...


Amen, ese argumento también me parece peligroso a mí, pero ojo, yo SI defiendo el Logan, que más que un carro viejo es una mezcla de cosas de tecnología nueva, ingenio y tecnología vieja, pero eso es mejor que un producto viejo como tal.




Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Carros baratos

Yo en cambio pienso que no es ir para atrás. Porque la oferta de los modelos más recientes sigue ahí. Simplemente es la oportunidad para que personas que antes pensaban en comprarse un carro usado, se puedan montar en uno cero kilometros, así no sea el más equipado, lindo y tecnológicamente actualizado.

Gracias a Dios estamos en una economía de líbre mercado y cada consumidor es libre de elegir lo que quiera y pueda pagar.

Así por ejemplo, si alguien dispone de $40 millones es libre de escoger lo que se acomode a sus necesidades o simplemente lo que le de en gana de hacer con su platica. Con esos $40MM puede montarse en un moderno, lindo y chiquito Mazda 2; o escoger más espacio y potecia con un Elantra GLS 2.0, o si se le antoja un 4x4 barato le alcanza para un Vitara; o inclinarse por un sedan con motor más modesto y moderno con el KIA cerato 1.6; O un Chevrolet Optra 1.6; Megane 1.6; o un moderno Fabia 1.2 con A.A.; o mejor dicho lo que quiera y necesite.

Lo grave sería que el mercado siguiera como hace un tiempo en dónde por años nos ofrecieron los mismos modelos de siempre y todos caros. Es decir, grave seria que nos ofrecieran esos carros cero Kilometros de generación anterior a precios de última tecnologia. Si los venden más baratos no le veo el problema.

A dónde quiero llegar es que la oferta de carros nuevos a buenos precios debe ser bienvenida, así no sean la última generación de la marca, porque mientras ofrezcan los modelos más recientes pues cada quien es libre de escoger el carro que más se acomode a sus gustos, necesidades y presupuesto.

En el caso de Renault con las Scenic: Si el consumidor quiere la última, pues estan disponibles y francesitas entre $66 y $71 millones. Peroooo... si no tiene toda esa platica e inteligentemente no quiere endeudarse, y pagar intereses para comprar un bien que rápidamente se desvaloriza, pues tiene disponible la versión anterior a $50 milllones. GRACIAS A DIOS EL COMPRADOR TIENE TODO EL DERECHO A ESCOGER.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Re: Carros baratos

OptraHB dijo:
Yo en cambio pienso que no es ir para atrás. Porque la oferta de los modelos más recientes sigue ahí. Simplemente es la oportunidad para que personas que antes pensaban en comprarse un carro usado, se puedan montar en uno cero kilometros, así no sea el más equipado, lindo y tecnológicamente actualizado.

Gracias a Dios estamos en una economía de líbre mercado y cada consumidor es libre de elegir lo que quiera y pueda pagar.

GRACIAS A DIOS EL COMPRADOR TIENE TODO EL DERECHO A ESCOGER.

x2
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: Carros baratos

PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
Yo en cambio pienso que no es ir para atrás. Porque la oferta de los modelos más recientes sigue ahí. Simplemente es la oportunidad para que personas que antes pensaban en comprarse un carro usado, se puedan montar en uno cero kilometros, así no sea el más equipado, lindo y tecnológicamente actualizado.

Gracias a Dios estamos en una economía de líbre mercado y cada consumidor es libre de elegir lo que quiera y pueda pagar.

GRACIAS A DIOS EL COMPRADOR TIENE TODO EL DERECHO A ESCOGER.

x2

x3

Pero añado algo, frente al desarrollo del mercado automotriz, el descenso del precio que está teniendo, y las distintas promociones que estan acompañando el mismo, no sería bueno también, para evitar tener aún más carros en el país, empezar a implementar políticas al estilo Europeo, donde un carro cumple su ciclo después de 10 años?, y darle un pequeño subsidio al dueño del carro (Que puede ser el valor del carro al precio de la revista motor, digamos), para comprar uno nuevo?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Re: Carros baratos

JaimeQ dijo:
PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
Yo en cambio pienso que no es ir para atrás. Porque la oferta de los modelos más recientes sigue ahí. Simplemente es la oportunidad para que personas que antes pensaban en comprarse un carro usado, se puedan montar en uno cero kilometros, así no sea el más equipado, lindo y tecnológicamente actualizado.

Gracias a Dios estamos en una economía de líbre mercado y cada consumidor es libre de elegir lo que quiera y pueda pagar.

GRACIAS A DIOS EL COMPRADOR TIENE TODO EL DERECHO A ESCOGER.

x2

x3

Pero añado algo, frente al desarrollo del mercado automotriz, el descenso del precio que está teniendo, y las distintas promociones que estan acompañando el mismo, no sería bueno también, para evitar tener aún más carros en el país, empezar a implementar políticas al estilo Europeo, donde un carro cumple su ciclo después de 10 años?, y darle un pequeño subsidio al dueño del carro (Que puede ser el valor del carro al precio de la revista motor, digamos), para comprar uno nuevo?


Estaba todo bien hasta lo del subsidio... tras de que subsidian la gasolina, ahora quieres que subsidien el cambio de carro? Seguramente deberian subsidiar las entradas a Andres Carne de Res (sobretodo a los estudiantes universitarios), y el cambio del PS2 al PS3. Tambien podrian subsidiar el cambio del televisor CRT al LCD. Tantas cosas que deberian subsidiar... :roll:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Todo no puede ser subsidiado, pero en Europa es así.. Carro Chatarrizado tiene un descuento en la compra de un carro Nuevo, entonces no llamemoslo subsidio sino descuento.. Además eso ayudaría a que haya menos cantidad de carros viejos que contaminen, que hagan lento el tráfico, que estorben, que molesten, que se baren a toda hora.. etc.. Es una Solución que ayudaría en todo sentido.. Pero que en Colombia Jamás se aplicaría, entre otras cosas, por esa 'explicación' que das..
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo creo que para evitar eso que dices (tanto carro viejo contaminando y provocando accidentes), la herramienta ya existe. Lo que pasa es que no la usan como deberia ser.

Me refiero a la revision tecnica. Esa revision bien estricta, deberia estar acompañada por chatarrizacion obligatoria cuando el carro definitivamente no cumpla con un minimo de estandares y no sea reparable. El mas obvio es contaminacion. No importa que le hagan en el 7 de agosto, un R4, R6, R12 o Chevette de los 70's y 80's no puede cumplir con una regulacion decente de contaminacion. Asi que deberia ir a chatarra, inmediatamente.

Pero aqui resulta que las normas de contaminacion son mas estrictas entre mas nuevo sea el carro. Los viejos y contaminantes practicamente pueden tener una caldera de carbon bajo el capot y de todas formas pasan las pruebas...

Ojo, no es que yo sea un "verde", preocupado sobremanera por el ambiente. Pero es que es la forma mas logica para sustentarle al dueño de un trasto de esos porque no puede andar mas en el carro. Quedaria aun mas de para arriba decirle: "sorry, viejo, pero es que tu carro es anti-estetico, ok? Ademas no tiene ABS ni Sat-Nav". Lo de la contaminacion es un criterio objetivo y relativamente justo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Descuento por renovación

Un subsidio se cubre con recursos del estado. En este caso no sería justo que toda la población termine pagando los carros de unos pocos.

Al ritmo que vamos... los usados van a quedar valiendo es por chatarra. :twisted:

Teniendo en cuenta que los precios de los carros nuevos estan bajando no es mala la idea de que a futuro le reciban a uno su usado como "chatarra" en parte de pago del carro nuevo.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Sinceramente estas cosas seguiran pasando si el consumidor Colombiano no se educa adecuadamente en estos casos y sigue con el cuento de pedir mas por menos.Es muy triste ver como personas que peuden adquiri un buen carro a bajo precio se compran un chino,, ignorando las pasadas experiencias con los carros de la cortina de hierro ( Tavria, Dacia, Oltcit, Aleko), todo solamente porque viene con mejor equipo , que por que traen aire, radio CD, y todo el pack eléctrico completo, etc. Hasta que el Consumidor no sea tan superficial y mentecato y mas biuen juzgue las cosas por lo que son de verdad , este panorama va a seguir asi.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
GTL89 dijo:
Sinceramente estas cosas seguiran pasando si el consumidor Colombiano no se educa adecuadamente en estos casos y sigue con el cuento de pedir mas por menos.Es muy triste ver como personas que peuden adquiri un buen carro a bajo precio se compran un chino,, ignorando las pasadas experiencias con los carros de la cortina de hierro ( Tavria, Dacia, Oltcit, Aleko), todo solamente porque viene con mejor equipo , que por que traen aire, radio CD, y todo el pack eléctrico completo, etc. Hasta que el Consumidor no sea tan superficial y mentecato y mas biuen juzgue las cosas por lo que son de verdad , este panorama va a seguir asi.

x2
al menos por esos consumidores que usted dice : no se ha evolucionado.
hace 500 años se cambió el oro y las mujeres por espejitos.
ahora regalan la platica por un chino con radio cd y vidrios electricos.
Los mismos indios con un taparrabo diferente pero con la misma habilidad "negociante" :roll: .

PD : perdon a quien le caiga mi comentario.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hay que añadir que los Chinos vienen con aditamientos de 'Seguridad' como Airbags y ABS, y eso es lo que más llama la atención a los incautos, que un Carro como el Spark, como el Twingo, como el i10, como el Picanto, etc.., tengan 1 o no tengan Airbags ni ABS, mientras que estos chinos si.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JaimeQ dijo:
Hay que añadir que los Chinos vienen con aditamientos de 'Seguridad' como Airbags y ABS, y eso es lo que más llama la atención a los incautos, que un Carro como el Spark, como el Twingo, como el i10, como el Picanto, etc.., tengan 1 o no tengan Airbags ni ABS, mientras que estos chinos si.

jeje, como alguna vez comentè en algun video que Manuel nos enseñò de pruebas de seguridad en los chinos.......

"para lo unico que sirve un airbag en un carro chino es para que el conductor no vea que la columna direcciòn lo va a matar, o en otras palabras, (tipo Quentin tarantino :lol: ) ......para que no se rieguen la sangre y los sesos :x .