Todos para atras!

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Tiene razón, el pueblo, la masa, la ralea, tiene lo que se merece, el país tiene lo que se merece, nosotros la minoría jodida, suena despectivo y todo pero pués.....así es en casi todo, basta salir a la calle a analizar no solo los carros, la malla vial, la mentalidad de la gente etc...

Es pura y física cultura, pero no a la que pertenecemos, sino a la misma falta de cultura ciudadana que nos caracteriza.
No se han metido al trancón de la 9ª con 153 alrededor de las 6-7 p.m? Qué vergüenza :!:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No entendí

Manuel89 dijo:
Tiene razón, el pueblo, la masa, la ralea, tiene lo que se merece, el país tiene lo que se merece, nosotros la minoría jodida, suena despectivo y todo pero pués.....así es en casi todo, basta salir a la calle a analizar no solo los carros, la malla vial, la mentalidad de la gente etc....

Saludos.................

:shock: :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Tiene razón, el pueblo, la masa, la ralea, tiene lo que se merece, el país tiene lo que se merece, nosotros la minoría jodida, suena despectivo y todo pero pués.....así es en casi todo, basta salir a la calle a analizar no solo los carros, la malla vial, la mentalidad de la gente etc....

Saludos.................

:roll: :shock:

No sé que pasó ahí, el caso es que sigo, para mí es como desahogarme, la gran mayoría de la gente en este país tiene una mentalidad corrupta y "mañosa", siempre es el más vivo, siempre se hace algo por debajo de cuerda, y otra gran parte es una masa manipulada por los medios de comunicación, un rebaño que guía el montón de paso, que no analiza pero piensa que lo hace, y es ignorante en muchos aspectos, (igual, todos somos ignorantes en algo), este país con la gente que tiene y con un pueblo así se quedará estancado donde está por muchísimos años más, y yo no pienso ver eso.



PD: En cuanto a la minoría jodida me refería al aspecto automotriz solamente.


Saludos..........................
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
..Insisto: el problema no es tanto de cultura ni idiosincracia, es de caracter ECONÓMICO. La ciencia de la ECONOMÍA con sus leyes de la oferta y la demanda y otras más que no me acuerdo, obviamente determinadas por la real capacidad del bolsillo del colombiano -y no soy economista, aclaro-, es la que determina estos asuntos. Por eso digo que en realidad, hablando de manera abstracta, no porque sutano o fulano tengan un BMW o un M6, por que son la excepción, tenemos lo que nos merecemos. Mientras la mayoría solo pueda tener y mantener un WVM, y no un BMW -es un simple ejemplo pictórico-, seguiremos con la tecnología que nos impera en materia de carros, lo que llevado a otro plano podría extenderse a los computadores, celulares, internet, servicios públicos, transporte público, salud, educación, etc.

Quien ofrece productos, eso lo sabe cualquier comerciante, ofrece lo que el consumidor pide y el consumidor suele pedir lo que PUEDE comprar, pues de lo contrario -si se ofrece lo "inalcanzable" o sencillamente no deseado-, el negocio fracasaría. Las grandes empresas no venden por vender y sus ofertas son el resultado de un minucioso analisis de mercadeo, para lo cual implementan los famosos estudios de factibilidad, al punto que producen y crean marcas y patentes con base en sus conclusiones, sino vean el PROYECTO LOGAN -que tiene dentro de la renault-dacia un nombre diferente que no recuerdo-, que está especialmente diseñado para determinado perfil de consumidores.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Carros baratos

Estoy de acuerdo con twingocolombiano.

Si mantiene la oferta de las versiones más equipadas (que también bajan de precio) pues cada quien decide. Lo importante es que haya opciones.

Por ejemplo: hay una versión Logan 1.6 con ABS, Air Bags y Rines de 15". Y para quien no le alcance la plata, y le sirva ese carro, le ofrecen una versión básica con motro 1.4. Eso no tienen nada de malo, eso no significa "ir para atrás".
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
twingocolombiano dijo:
..Insisto: el problema no es tanto de cultura ni idiosincracia, es de caracter ECONÓMICO. La ciencia de la ECONOMÍA con sus leyes de la oferta y la demanda y otras más que no me acuerdo, obviamente determinadas por la real capacidad del bolsillo del colombiano -y no soy economista, aclaro-, es la que determina estos asuntos. Por eso digo que en realidad, hablando de manera abstracta, no porque sutano o fulano tengan un BMW o un M6, por que son la excepción, tenemos lo que nos merecemos. Mientras la mayoría solo pueda tener y mantener un WVM, y no un BMW -es un simple ejemplo pictórico-, seguiremos con la tecnología que nos impera en materia de carros, lo que llevado a otro plano podría extenderse a los computadores, celulares, internet, servicios públicos, transporte público, salud, educación, etc.

Quien ofrece productos, eso lo sabe cualquier comerciante, ofrece lo que el consumidor pide y el consumidor suele pedir lo que PUEDE comprar, pues de lo contrario -si se ofrece lo "inalcanzable" o sencillamente no deseado-, el negocio fracasaría. Las grandes empresas no venden por vender y sus ofertas son el resultado de un minucioso analisis de mercadeo, para lo cual implementan los famosos estudios de factibilidad, al punto que producen y crean marcas y patentes con base en sus conclusiones, sino vean el PROYECTO LOGAN -que tiene dentro de la renault-dacia un nombre diferente que no recuerdo-, que está especialmente diseñado para determinado perfil de consumidores.

Cuando para comprar algo tan sencillo como zapatos preferimos comprar unos de 30mil cada 3 meses que comprar unos de 180 que nos pueden durar un año de eso se trata y si es cultura porque no exigimos calidad y queremos todo regalado sin importar si es bueno o malo,por eso las cosas buenas la mayoria de veces valen algo más porque son de calidad,tampoco es que sean absurdamente caras basta con mirar el mercado y darse cuenta que en muchos campos que usted menciona hay buenos productos para cualquier asalariado,a lo que me refiero es asesorarse analizar e invertir lo mejor que se pueda nuestro dinero
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Eso pasa con los vehiculos con la diferencia que no son 30 mil sino 30 millones y que puede que en un tiempo uno no pueda comprar otro.
Cuando un pueblo campesino se abre a la tecnología y adquiere poder adquisitivo, si no esta bien instruido, eso sucede. y súmele, (para obtener un coctel bomba) que el colombiano raso cree que tiene malicia indígena y por eso lo engañan......

Ademas como el auto ha sido simbolo de status cuando lo van a comprar por primera vez, las personas son poco exigentes; no son pocas la historias donde a nuestros abuelos les tocaba el r4 naranjado porque no habia mas............eso no ha evolucionado mucho y todavia se ven casos donde ellos (los vendedores) ponen las condiciones cuando es uno el que pone la plata.................
para comprar mejor, es necesario dejar la emoción a un lado y exigir.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Debe haber ofertas y productos para todos. hasta hace poco en España, vendían el Lada 21 21 y el campero Nissan patrol de los 80 (samurai). Hoy en día venden el Santana Aníbal, que no es mas que un land Rover Santana y al que le sirve, lo compra.....no es culpa del que ofrece, es culpa del que compra. Pero desafortunadamente, no todos tenemos la economía saneada para comprar Mercedes y BMW. Algunos nos montamos en Renault, otros en Hyundai, otros en chinos....peor 20 años atrás, que había tres marcas para escoger, cual de todas mas abusiva con el consumidor.

La mayoría quiere carro nuevo, no importa lo que sea, carro nuevo....

Si yo viviera solo tendría un BMW de 35 millones, la gente me miraría como si estuviera forrado en plata. Jamás me hubiera fijado en un Logan nuevo, muy nuevo y todo pero en cualquier parte del mundo es un carro "Low Cost".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El problema radica cuando no tienes -y se te hace IMPOSIBLE- comprar unos zapatos de 180.000, porque sencillamente no tienes la plata, y si haces un préstamo para eso, además de ser absurdo o de no darte crédito, corres el riesgo de no comer o no darle prevalencia a otras cosas mas importantes, como la educación de tus hijos, por ejemplo. Señores, despierten, en nuestro país, aunque les parezca increible hay gente que no vive...sobrevive....y de allí pa lante encuentran una interminable gama de situaciones económicas. Conste que no hablo de nuestras circuntancias, porque nosotros -creo yo- no encuadramos en esa categoría y nos podemos considerar afortunados, pero creanme que no podemos juzgar o generalizar por lo que un relativamente pequeño puñado de buenos amigos -como somos todos nosotros- estamos viviendo. El hombre es él y sus circuntancias, lo que resulta determinante en nuestra cultura.

LLevo 10 años dirigiendo un consultorio juridico y centro de conciliacion de una importante universidad y no saben todo lo que me ha tocado vivir con la gente, las necesidades que sé que tienen -en todas las esferas y estratos, no solo en el 1 y el 2 como podríamos creer-, y los problemas que he visto. Sepan que la mayoría no compra "zapatos" de 180, aunque los quisiera de verdad, porque realmente no pueden, no tienen la disponibilidad económica, por lo que les toca tener los pies sobre la tierra y comprar lo que para nosotros serían "zapatuchos" de 30 mil -aunque les toque cambiarlos más a menudo- para darle viablidad a otros aspectos que consideran más importantes. Claro que encontramos conductas que considero más reprochables, como aquellas en que el que se gana un salario mínimo, se compra para él y sus tres hijos los zapatos de 180, para lo cual dejan de comer o se empeñan por un año para satisfacer el ego. JUZGUEN USTEDES QUE ES LO MÁS CORRECTO. Tambien, obviamente existen los mediocres anodinos y pusilánimes, pero no son la mayoría.

En mi caso, tengo un twingo, aunque quisiera un M6 -como no!-, pero aunque me hacen rapidito un crédito de 45 melones para comprarlo, considero imprudente esa opción, además de irresponsable, cuando por un lado el carro que tengo satisface mis necesidades reales actuales y las de mi mujer, y por otro, sería un acto de inconciencia no darle prioridad a otras cosas más importantes ahora -maestría, casa propia, etc-. En su momento, como no, y con las condiciones adecuadas para ello, se podrá dar el salto que se quiere en ese sentido sin necesidad de empeñarse por no se cuantos años por algo que es absurdo. Entonces, según la tesis de muchos, yo sería mediocre, porque ando en un carro que no tiene tecnología de punta y que ya esta desueto en el resto del mundo, y debería....comprarme los "zapatos" de 180, metaforicamente hablando.

Queramos o no, el mercado es el mercado, y este lo impone el consenso tácito de la mayoría -a la cual no pertecemos nosotros, obviamente-. Es algo que tenemos que comprender para poder explicarnos muchas cosas que nos circundan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro, toda la razón, dígamelo a mi que a través del periodismo he tenido el privilegio de recorrerme esta ciudad conociendo las historias mas inverosímiles de inequidad, miseria y superación. Pero aquí nos juntamos es para hablar de un monumento al capitalismo y al consumismo como lo es el automóvil. Un invento moderno que hoy en dia atenta incluso contra el equilibrio planetario, pero que nos despierta (por lo menos en mi caso) una pasión enfermiza y alucinante por esa mágica creación humana y dentro de esa creación, por una élite que nos pone a soñar dia a dia con un futuro mejor a bordo de lo mas granado de la sociedad rodante.
Ya hay otros espacios para aterrizar en la cruda realidad y lo que pudo haber sido y no fue. por ahora, escondidos en el delicioso anonimato de una pantalla y un teclado, pontifiquemos, discutamos y soñemos sobre estos banales artefactos que tanto nos hacen suspirar, ya habrá tiempo para pensar como llegamos a fin de mes
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tiene razon 100% en lo que dice twingocolombiano.

Mi comentario, ademas del desahogo, iba enfocado a que hacer con esos 30 mil; los tengo que cuidar y con mayor razón, si son lo unico que tengo despues de mucho esfuerzo su inversión debe ser completamente planeada, asesorada y analizada.
En el caso de pertenecer al gran porcentaje de colombianos sensato que quiere invertir lo necesario para un medio de transporte, hacerlo de la mejor manera.

Con eso no van el "vivo" que compra el taxi chino porque que negocio eso tan barato, ni el otro que para qué un spark existiendo el QQ o la gran idea de pelar los carros (los que siempre han ofrecido completos a pesar de su low-cost) para hacerlos mas asequibles. (lease sofasa)


Lo malo no es comprar barato. Lo malo es que por estar barato lo compre sin comparar, analizar o por lo menos preguntarle a alguien que sepa.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Creo que la embarre en el ejemplo porque no es que tenga o no razon ya que hay cosas de la realidad que son eso, la vida real;quizas a lo que me refiero es a esa costumbre implantada de estados unidos que es el consumismo a toda costa yo soy partidario de que uno debe comprar lo que necesite y vaya a usar,el colombiano es muy dado a comprar carro a costa de lo que sea y primero que cualquier cosa me recuerda como hace poco un exemplado de mi papa al cual le ha ido muy bien compro un carro50/50 y hace un mes al no tener el otro 50% le toco devolver el carro.Me parece que echarle la culpa al mercado es excusar la ignorancia y pasividad; si muchas personas tuvieran las prioridades que muchos tenemos el mercado se tendria que ver obligado a cambiar,es algo tan simple como exigir.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro, dese una pasadita por los concesionarios en la sección de usados con 1 o 2 años de antgüedad, la mitad (sino es que es mas) los está vendiendo la financiera....el tal "motivo viaje" no es mas que un eufemismo en muchos casos para tapar el "quise y no puede"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
XJ6 dijo:
Claro, toda la razón, dígamelo a mi que a través del periodismo he tenido el privilegio de recorrerme esta ciudad conociendo las historias mas inverosímiles de inequidad, miseria y superación. Pero aquí nos juntamos es para hablar de un monumento al capitalismo y al consumismo como lo es el automóvil. Un invento moderno que hoy en dia atenta incluso contra el equilibrio planetario, pero que nos despierta (por lo menos en mi caso) una pasión enfermiza y alucinante por esa mágica creación humana y dentro de esa creación, por una élite que nos pone a soñar dia a dia con un futuro mejor a bordo de lo mas granado de la sociedad rodante.
Ya hay otros espacios para aterrizar en la cruda realidad y lo que pudo haber sido y no fue. por ahora, escondidos en el delicioso anonimato de una pantalla y un teclado, pontifiquemos, discutamos y soñemos sobre estos banales artefactos que tanto nos hacen suspirar, ya habrá tiempo para pensar como llegamos a fin de mes


Precisamente. En este post nos podemos dar a la tarea de "componer y descomponer el mundo", en lo que se relaciona con el tema planteado -bastante interesante, por cierto-, atinente al subdesarrollo del mercado automotriz de nuestro país, como lo considera el ponente. Es allí, donde he concluido -obvio que es un simple concepto-, que la realidad en ese aspecto va necesariamente ligada con la realidad general de nuestras particularidades económicas, que son determinantes para poder explicarla y comprenderla. Por eso, en mi sentir, la obsolescencia preponderante del mercado automotriz colombiano encuentra una justificante en las razones que he anotado, sin querer decir con ello que eso sea lo ideal, ni lo que el suscrito en realidad quisiera. ESA ES NUESTRA CRUDA REALIDAD, y si queremos que cambie a otra que consideramos "mejor", tendremos que retrotraernos a lo que hubieramos querido que fuera pero que no es.

La discusión -que es más académica que de otra clase- esta interesante y ameritaría una buena tertulia a la luz de unos buenos vinillos o cualquiera otra bebida espirituosa.........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me encantan este tipo de debates "de nivel", twingocolombiano tiene TODA la razón, incluso yo en mi corta experiencia de vida "responsable" sé lo que son las necesidades y soy el primero a la hora de racionalizar la compra de un carro según las necesidades (dad la situación), pero volvamos al punto central, que son los carros.


Así la situación económica de muchos esté por el piso, estoy seguro que TODOS, desde el Spark hasta el Clase S, pueden, además de merecerse, un carro bueno en todos los aspectos, y no lo que el mercado les quiera meter, porque muchas veces en otros mercados más desarrollados la gente compra algo muy bueno sin siquiera saberlo por una u otra razón.

Renault, por ejemplo, pudo haber escatimado en el Logan en otros accesorios que no fueran los que comprometieran la seguridad del usuario, y eso que estos carros no pagan arancel del 35% por cada accesorio por ser nacionales, donde si se afectan muchos importados por otro lado, y ni hablar de los dinosaurios en producción. Sí, hay necesidades de transporte básicas, no todo se trata de Mercedes o BMW como lo han exagerado muchas veces, pero porque esa persona con necesidades básicas no puede transportarse con algo más se seguridad en su carro básico? Es cuestión de criterio, uno puede ver en Europa un Logan SIN dirección hidráulica y sin vidrios eléctricos pero con al menos un airbag, y a un precio de Sentra B13 con tecnología mucho más reciente con las ventajas que eso conlleva.


Acá es muy dificil e influyen muchísimos factores externos, por lo menos yo voy hacia ese punto con esta interesante discusión que se ha formado en diferentes temas.


Insisto que el problema no es solo económico sino también de mentalidad, no de todo el mundo claro, involucrando los casos que se mencionan.



Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro, hay que remojar la palabra, señor jurisconsulto, por ahora le destapo un Cabernet Sauvignon "virtual" salud! y que se caiga lo que esté flojo... :D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Claro, hay que remojar la palabra, señor jurisconsulto, por ahora le destapo un Cabernet Sauvignon "virtual" salud! y que se caiga lo que esté flojo... :D

eso... caberné sabañón para el hombre... muy cierto en lo q dice
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Manuel89 dijo:
Me encantan este tipo de debates "de nivel", twingocolombiano tiene TODA la razón, incluso yo en mi corta experiencia de vida "responsable" sé lo que son las necesidades y soy el primero a la hora de racionalizar la compra de un carro según las necesidades (dad la situación), pero volvamos al punto central, que son los carros.


Así la situación económica de muchos esté por el piso, estoy seguro que TODOS, desde el Spark hasta el Clase S, pueden, además de merecerse, un carro bueno en todos los aspectos, y no lo que el mercado les quiera meter, porque muchas veces en otros mercados más desarrollados la gente compra algo muy bueno sin siquiera saberlo por una u otra razón.

Renault, por ejemplo, pudo haber escatimado en el Logan en otros accesorios que no fueran los que comprometieran la seguridad del usuario, y eso que estos carros no pagan arancel del 35% por cada accesorio por ser nacionales, donde si se afectan muchos importados por otro lado, y ni hablar de los dinosaurios en producción. Sí, hay necesidades de transporte básicas, no todo se trata de Mercedes o BMW como lo han exagerado muchas veces, pero porque esa persona con necesidades básicas no puede transportarse con algo más se seguridad en su carro básico? Es cuestión de criterio, uno puede ver en Europa un Logan SIN dirección hidráulica y sin vidrios eléctricos pero con al menos un airbag, y a un precio de Sentra B13 con tecnología mucho más reciente con las ventajas que eso conlleva.


Acá es muy dificil e influyen muchísimos factores externos, por lo menos yo voy hacia ese punto con esta interesante discusión que se ha formado en diferentes temas.


Insisto que el problema no es solo económico sino también de mentalidad, no de todo el mundo claro, involucrando los casos que se mencionan.



Saludos..............


Ya ese es un problema legislativo. mientras nuestras leyes no obliguen a los fabricantes, importadores y/o ensambladores a colocar de serie todos los aditamentos de seguridad -o al menos los mínimos, como en otros paises-, es claro que estos por ahorrarse unos pesos no los pondrán a disposición del público. A eso se suma el hecho de que no se puede legislar para un pais tercermundista -algunos dicen "en vias de desarrollo-, como si estuvieramos en el cielo. La excusa para no exigir completamente las ayudas de seguridad es que su obligatoriedad conllevaría el lógico aumento de los precios del producto final que desestimularía su venta bajo las condidiones económicas de nuestros consumidores.

Falta entonces una coherente política legislativa que ayude en ese punto, ya que estamos en un país de doble moral, o sino expliquenme por favor como es que nos obligan a realizar caras revisiones periódicas con el argumento que eso ayuda a prevenir accidentes, cuando los implementos que verdaderamente ayudan a ello, como los ABS, airbags, EBD, y los simples apoyacabezas traseros, no son obligatorios en los carros nuestros
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tal vez sería bueno, antes d eimplementar los límites a 120 km/h (que s eme hace muy justo), obligar a todos los fabricantes e importadores a tener el equipo d esguridad en TODOS sus modelos