Toyota RAV4 (2006 - 2011)

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Buena comparación, JON, definitivamente las dos (Santafe y CRV) son muy buenas)... Excelente entonces el tacto y compartamiento de la CRV...
No sintió muy sonsa la Santafe??? Yo alguna vez monté en una pero no pude exprimirla mucho... Mi pregunta va a que en una ocasión un lector de MOTOR le envió a Clopa una carta diciéndole que le parecía muy sonsa la Santafe y Clopa le respondió que si quería correr buscara otro auto (lo cual es lógico, jejeje)...

Por otra parte, qué detalle tan maluco el del sensor de reversa... Me parece una INMENSA chambonada que se tira el interior del auto...

BONO, es que comparandolos con un GLI, nada que hacer la mayoria de carros son sonsos, jejejej.

Pero un detalle que no recordaba hasta la pregunta, es la sensacion de arranque y como de un segundo de vacio que trata como de detenerse y nuevamente sigue la aceleracion, es casi imperceptible pero se da esa sensacion en la Santafe, y si, no es tan rapida es algo mas agil la CRV en arranque y en recuperaciones, ya hablando de cruces y seguridad de manejo percibida, la CRV le toma mas ventaja, no es bueno aun el comportamiento de la Santafe, es bueno aclara que las 2 son automaticas, creo que en la proxima generación debe acercarce aun mas a a los competidores japoneses.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Pregunta, ¿la Santa Fe era V6?
Si no estoy mal la Santa Fe es 2.7V6
Con todo respeto, y con el animo de hacer una critica constructiva al foro, uno entiende que haya opiniones parcializadas hacia algunas marcas, por la experiencia que cada uno de nosotros ha tenido con los automoviles, pero hay casos donde es evidente que la opinión està encaminada unica y exclusivamente a desmeritar a algunas marcas, sin ninguna clase de objetividad.


Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si no estoy mal la Santa Fe es 2.7V6
Con todo respeto, y con el animo de hacer una critica constructiva al foro, uno entiende que haya opiniones parcializadas hacia algunas marcas, por la experiencia que cada uno de nosotros ha tenido con los automoviles, pero hay casos donde es evidente que la opinión està encaminada unica y exclusivamente a desmeritar a algunas marcas, sin ninguna clase de objetividad.


Saludos


X2.
Yo tambien entiendo que cada uno se parcializa de acuerdo a la experiencia y con el pasar del tiempo, va aprendiendo que esto no se trata de marcas sino de productos. En todas hay alguno bueno y alguno malo;.....y despues de un tiempo uno también va dejando de criticar porque si (para que cuando se critique sea por algo realmente de cuidado).

Compartiendo el comentario de Eduardo, y tambien con todo respeto algunos comentarios parecen enfocados a criticar por criticar.

A propósito.....JON 08, le vió algo de bueno a la Santa Fe ? .....;)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Generalmente todos los carros de los que hablo tienen falencias y siempres las expongo cuando las percibo, desafortunadamente al comparar estos 2 carros las posibles virtudes de la Santafe se ven a la baja por el comportamiento de la CRV, en mi percepcion es mejor el comportamiento de la CRV, si alguien ha hecho la comparacion seguramente podra ver cosas que no alcanzo a visualizar donde la Santafe supere a la CRV.

PP el motor es gasolina V6, no la maneje a velocidades superiores a 100 km/h y tan solo 2 personas a bordo sin nada de carga.

Para JCV y el club fanaticos de Hyundai, la Santafe que maneje supera en 2 pasajeros a la CRV es para 7 personas y bueno.....la cabina es mas grande, la iluminacion del tablero es un azul bastante agradable.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pues la verdad me parecio mas rapida la CRV, pero tampoco es mucha la diferencia, tal vez sea por el volumen de la Santafe, la CRV cruza mejor, aunque las dos presentan algo de inclinacion en curvas, la CRV da mas confianza y de pronto a eso se deba mi percepcion.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
El fin de semana tuve la oportunidad de manejar una Santa fe modelo 2009 con 5.600 km, y una Honda CRV modelo 2008 con 29.000 km, las dos unicamente se utilizan en bogota.

En una comparacion directa es cuando se notan detalles que de otra forma se pasarian por alto, entre ellos:

La rigidez estructural de la CRV, frente a la Santafe, es muy notable, al pasar baches o rizados (calles con piso de ladrillo) las 2 no presentan desajustes de piezas, pero el sonido de la estructura de la cabina frente a los impactos de la suspension, es bastante mejor en la CRV.

La calidad de materiales de tablero puertas sillar y pisos es diferencial a favor de la CRV.

El ajuste de piezas externas es simetrico entre los espacios de union de las diferentes piezas de la CRV, en la Santafe hay diferencias en los cases de los guardabarros muy leves de tan solo 1mm o algo menos, pero ahi estan.

El tacto que transmite la direccion, sobre todo en terreno rizado, es mejor en la CRV, se siente el rizado pero con menor impacto sobre el timon, se siente el tipo del terreno pero sin pasar los golpes como si sucede en la Santafe que cuando son algo mas grandes tiende a pasar el golpe seco y un sonido casi metalico, esto tambien incide sobre la seguridad que transmite para llevar la camioneta por donde se desea.

Un detalle bastante visible y poco agradable a la vista, es el sensor de reversa q le colocaron en concesionario a la CRV, dejaron un cable desde el retrovisor hasta el tablero para la toma de energia pasando verticalmente el vidrio panoramico.

Para mi es claro la superioridad en calidad y en tecnologia de Honda frente a Hyundai y bueno para los conocedores tambien mucho mejor Honda que Hyundai
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy de acuerdo con Jon y Nico... Hyundai ha llegado a un nivel muy alto en las marcas de autos, pero no llega al lugar de marcas como Honda...

Se lo dice un fanático VAG pero que reconoce, admira y hasta vive enamorado de las virtudes de los Honda... Para mí es la marca más confiable que existe y tengo referencias cercanas de toda una vida de durabilidad sin problemas...

No me sorprende que se comporte mejor la CRV que la Santafe...

Eduardo, es lógico que las personas se parcialicen... Ser totalmente imparcial en estos temas es difícil... Pero en general las críticas que se hacen a algunas marcas o referencias de autos no son tan infundadas (diga usted Aveo, Optra 1.4, etc)
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Estoy de acuerdo con Jon y Nico... Hyundai ha llegado a un nivel muy alto en las marcas de autos, pero no llega al lugar de marcas como Honda...

Se lo dice un fanático VAG pero que reconoce, admira y hasta vive enamorado de las virtudes de los Honda... Para mí es la marca más confiable que existe y tengo referencias cercanas de toda una vida de durabilidad sin problemas...

No me sorprende que se comporte mejor la CRV que la Santafe...

Eduardo, es lógico que las personas se parcialicen... Ser totalmente imparcial en estos temas es difícil... Pero en general las críticas que se hacen a algunas marcas o referencias de autos no son tan infundadas (diga usted Aveo, Optra 1.4, etc)

Carlos, mi comentario no estaba orientado a refutar la superioridad de Honda frente a Hyundai que es evidente, de hecho no solo es superior a Hyundai sino a varias marcas "comunes" de nuestro mercado. El punto es que hay casos en los cuales, es notorio que el comentario respecto a algunas marcas siempre es negativo.

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlos, mi comentario no estaba orientado a refutar la superioridad de Honda frente a Hyundai que es evidente, de hecho no solo es superior a Hyundai sino a varias marcas "comunes" de nuestro mercado. El punto es que hay casos en los cuales, es notorio que el comentario respecto a algunas marcas siempre es negativo.

Saludos.


exacto; aca no se trata de JCV y el club hyundai ni nada de eso. Tampoco se discute honda vs hyundai (la respuesta se sabe desde hace rato)......aun no entiendo porque siempre terminan tergiversando las cosas para convertirlo en una marca vs otra.

Lo que estamos resaltando es que algunos se especializan en insistir en comentarios negativos frente a lo mismo.....siempre; algunas cosas son reales y otras sinceramente se ven amañadas. Total, uno acá va sabiendo a quien escucha y a quien no.

otra cosita : con todo respeto JON08, no nos case con una marca; la pregunta solo la hacía porque cada vez que usted escribe una palabra tiene veneno contra todo lo que sea coreano....pero......le aseguro que de los 15 o 20 vehiculos que me compraría si tuviera el dinero, no repito marca....esa es la gracia...la variedad.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Creo que ninguna de las percepciones que tuve son amañadas son facilmente comprobables por quien desee hacerlo, ademas son mis percepciones no soy autoridad en autos simplemente me fijo en algunos detalles y en esos claramente sobresale la CRV.

Si de buscar parcialidades se trata.......encontraria muchos ejemplos, solo que no viene a lugar.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Bueno me uno a este club (si es que existe porque veo que hace años no se habla)...

Hoy negociamos una 2017 y la verdad nos cautivó ese carro... Íbamos por ver qashqai, x-trail, crv, subaru, Mitsubishi y ni siquiera teníamos la rav entre las opciones

7 airbags, 2.0, sunroof, todas las asistencias electrónicas (al menos las ue yo conozco), aire dual, SÚPER ESPACIOSA, apertura eléctrica de baúl, sensores de parqueo, luces led, exploradoras ... Y la conseguí con cuero. En fin, muy completa.

Le faltan detalles como camara de reversa, retrovisores abatibles, ajuste de sillas electrónico, velocidad crucero, freno de emergencia electrónico

Pero bueno creo que el conjunto está bien para el rango de precios comparativamente a lo que se consigue en este mercado

Aunque ya no hay vuelta atrás, me gustaría conocer experiencias y opiniones de este vehículo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y PPGSM