Tributo a mi "Renault 9"

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Rothmans, 24 Octubre 2008.

  1. cesarmegane

    cesarmegane Despegó motor

    Yo tuve un Renault 9 GTS Gama II 1400, color "Azul Petroleo" modelo 88, fue de los primeros que vinieron con el Face Lift que se hizo en ese año, el carro lo vendi con 150.000 Km y por lo unico que siempre me molesto fue por el motro de arranque que siempre se quedaba pegado y los "electricistas" de la epoca nunca dieron con el daño hasta cuando decidi comprarlo nuevo y santo remedio, lastimosamente el final del carro no fue el mejor ya que la persona a la que se lo vendi se estrello contra una buseta y el carro quede ne perdida total.
     
  2. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Me alegra mucho, que los foristas de este Post, recuerden sus respectivos R9, y que hablen tan bien de un carro que es la nobleza en pasta.

    Mi R9 como lo ven esta totalmente original, lo unico que si le puse fue un Radio de pantalla LCD con DVD, era de un señor de edad que lo tenia desde nuevo, con manuales y la hoja de vida completa de los mantenimientos del carro. Lo malo fue que el señor Armando (asi se llama el anterior dueño) me vendio el carro para meterse en un MEGANE 1.4 mala cosa.
     
  3. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Mi padre toda su vida fué Renolista, tuvo 2 Renault 4, un renault 12 y un Renault 9 (el consentido, modelo 1985) ... ahhh, que buena máquina .... solo cambió de marca cuando le ofrecieron el Swift 95 que aún conservamos (modestia a parte, merecería un tributo también....). Respecto al R9, mi padre no me lo dejaba conducir :lol: , pero teniendo 10 años encima no le sonaba nada, andaba muy bien y se vendió sin niguna queja sobre él. Rothmans, lo felicito, se nota que en verdad aprecia su R9.
     
  4. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Se me olvidaba contarles el caso de mi suegro, el vive en cucuta con mi suegra y tiene un Renault 11 verde (el mismo R9, pero 5 puertas Venezolano) lo tiene desde nuevo modelo 86 1.6 doble farola, como el GTS colombiano, hace año y medio compro un carro nuevo y todavia conserva el Renault 11, el dice que primero vende a su mujer que a su "verdolaga" jajaja
     
    A GTL89I le gusta esto.
  5. Test Driver

    Test Driver Despegó motor

    Lástima... en mi famila nos quedamos con las ganas de haber poseído un vehículo de estos, tan guerrero. Felicitaciones a los orgullosos dueños de R9 y que les duren muchos años más!
     
    A GTL89I le gusta esto.
  6. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Mi historia con el R9 se remonta a 1989 cuando cambié mi R4 GTL Master 1984 por un 9 GTL 1.3 1985, verde pampa que compré en una feria de usados en el palcio de exposiciones. El carro valió 3 millones y tenía 65 mil kms. Como era una feria "seria" lo compramos sin revisar y el carro comenzó a vararse hasta por trapo, lo devolvimos en garantía (de tres meses) y me prestaron mientras tanto un 9 GTS 1.4 1985. Ese carro me dejo enamorado. Caminador como el solo, super cómodo, tenía agujitas para medir de todo, parecía un avión, cuando me entregaron reparado el verde que compré,l extrañé mucho el que me habían prestado. El verde estuvo conmigo casi tres años de martirtio constante, nos sacó plata por todo, hasta que finalmente lo vendí por lo que me dieran ($3.3 millones en 1992). En el fui a Cartagena (milagrosamente no se varó) en el famoso viaje de 10 horas, ahí si se portó como un campeon. Luego, compré un GTL 1987 azul , hermoso, con llantas anchas, 102 mil kms. y antena corta de caucho. Este si fue un tanque absoluto, nunca jodió por nada, no le sonaba nada, los asientos son de lo mas cómodo que se ha inventado Renault. Con mi sueldo de estudiante lo sostuve hasta 1997 cuando lo cambié por el Twingo, pero aun hoy lo extraño. A veces lo veo por ahí ya con todos sus años encima, maltrecho y ajado, pero todavía igual de noble.

    El R9 ayudó a construir país y a motorizar familias enteras, fue otro gran amigo fiel, compinche en innumerables aventuras y una herramienta de trabajo indestructible, siguió la saga del R4 y el R12 y fue el ultimo grande de SOFASA.....situación que espero que retome el Logan
     
  7. janpapo

    janpapo Nuevo usuario

    Lo felicito

    Este automovil es un icono en mucha familias, es muy duradero y aguantador
     
    A GTL89I le gusta esto.
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Junta homocinética...
     
  9. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    No me acordaba de este gran Post que publique ya hace un año, hoy dia tengo un Hyundai Elantra Avante, pero la verdad extraño la fortaleza del R9, y sobretodo el precio de los repuestos....jajaja
    No entiendo porque aperece este post como "Nuevo", y como si yo lo hubiera publicado????
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Porque un usuario lo "resucitó"...
     
  11. Rafael

    Rafael Banned

    Yo también debo exaltar el buen desempeño en todos los sentidos del Renault 9, sin lugar a dudas un gran carro, de los pocos que al parecer fueron diseñados para nuestra geografía, pésimo estado de las vías y baja calidad de la gasolina, el R9 el colombiano por excelencia junto con el R4, R6 y R12, es de esos carros que lamentablemente ya no hacen. Mi hijo tuvo un GTL 85 1.3, que lo compró nuevo ese año y era un auto extremadamente noble, yo por esa época era un ferviente enamorado de los vehículos americanos, no escatime reproches para su adquisición, no obstante me demostró con creces sus aptitudes técnicas y mecánicas, su simpleza y sencillez para todo, hasta para lavarlo, realmente todo un tributo a nuestra idiosincrasia, y las historias familiares vividas en el, son tal vez innumerables, en ese 9 GTL 85 viaje por primera con mi nieto Thomás recién nacido, muy emotivo para mí hablar de este carro. Si vale la pena resaltar que Glorita mi nuera jamás lo manejo decentemente, siempre se quejo de su dirección dura y de la reversa adelante, finalmente compraron un Mazda 323 NX, por ese motivo, a ella “literalmente” se la comía la reversa del carro, pero en fin, todo un gladiador, bien por el R9, “dale señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”.
     
    A GTL89I le gusta esto.
  12. felipedj2

    felipedj2 Guest

    caray carachas yo tambien extraño mi R9 :)
     
  13. carrocolombiano

    carrocolombiano Antiguo y Clásico

    Bueno, estamos hablando del R9 pero en mi caso, hace poco menos de un año tengo un R18 modelo 1981 que me entregaron en un estado bastante regular por piezas mecánicas desgastadas, mala sincronización y otros detallitos, que poco a poco se han ido mejorando con esfuerzo y paciencia, aunque en general el carro tiene un estado de conservación excepcional. Nunca me ha dejado varado, tiene muy buena potencia y tampoco tiene ruidos de cabina... la verdad es que estoy muy contento con ese carro y dudo que algún día salga de él, pues en el evento de que compre un carro mas nuevo mas adelante, pienso conservar éste. Aquí va una foto del carro:

    [​IMG]

    Saludos desde Bucaramanga!
     
    A Migueliño y GTL89I les gusta esto.
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Le puso los bumpers, las direccionales y la persiana del TS/GTX, aunque lógicamente lo delatan las manijas cromadas y los rines con 3 pernos.
     
  15. carrocolombiano

    carrocolombiano Antiguo y Clásico

    Es cierto, aunque esos ya venían con el carro cuando lo compré. Pero claro, el carro tiene sus detalles de origen, pues fue de los primeros R18. Originalmente debió tener bómperes metálicos y la persiana enteriza.

    Saludos!
     
  16. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    El motor era el 1.3 de 62 caballos o el 1.4 de 68?

    Le faltan los paragolpes metálicos pero con listón de caucho, las copas y la persiana completa, le sobra el spoiler trasero y las direccionales eran anaranjadas....tiene buen trabajito....felicidades
     
  17. carrocolombiano

    carrocolombiano Antiguo y Clásico

    Gracias XJ6, el carro tiene motor 1.400 cc de 68 caballos, que llevaban todos los R18 TL, GTL y TS en Colombia. A futuro, la idea es restaurarlo a las piezas originales, trabajo que aún no realizo por cuanto el carro aún sigue siendo de uso diario y luego de esa restauración me gustaría conservarlo de una mejor manera. Saludos a todos!
     
  18. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Con ese motor se mueve más un ojo de vidrio, no?
     
  19. carrocolombiano

    carrocolombiano Antiguo y Clásico

    Pues a mi me parece que se mueve lo suficientemente bien...
     
  20. cobretti

    cobretti Nuevo usuario

    Tienes razon Carrocolombiano pero segun tengo entendido tiene un motor de 72 caballos y se mueve muy bien para ese motor, ese carro no es tan pesado, la relacion de caja es muy muy buena, yo fui propietario de uno y para quienes estamos en medellin sabemos que hay lomas muy pesadas y este carro subiendo por el escobero ni se fruncio, de hecho un dia con el cupo completo subio palmas en pura 3ra y eso llevandolo muy poco exigido.