Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Pues lo importante es que sean inyectados, no carburador= ya que el premio y el fiesta no son especialmente economicos, tuvimos un premio 1.6 1994 con carburador y el consumo era de 28-30km/gal

Bueno pues en eso si discrepo, en mi casa hay un Ford fiesta mod 97 y el consumo es de 55 a 60 km/g en ciudad y en carretera alcanza hacer 70 km/g, aunque no se si influya que solo se le echa extra. el carro en general ha salido muy bueno, se desajusta muy poco, se ha llevado hasta Cúcuta, la costa, Cali y responde muy bien en carretera, eso si los repuestos son caros aunque tampoco es que pida cosas fuera de lo normal.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me parece que lo que le paso al muchacho del peugeot fue que escogió un poco mal... :whistle: yo no se mucho de carros, pero aplicaria el sentido comun... esos carros "raros" que cuestan un platal al comprarlos y luego son un hueso para venderlos, y se devaluan tanto, debe ser por algo... (mercedes, audi, bmw, etc) esos son para los ricos que pueden pagar carisimos mantenimientos y no los piensan vender; creo que debio escoger carros populares, mas hacia el mazda y por que no Hyundai, esos que sirven como taxi deben ser camelladores y guerreros o no?

Sí, escogí mal, pero por esta unidad en particular. El problema fue que nos prometieron que el carro lo entregaban arreglado y no lo hicieron, porque tanto los Peugeot como los Citroen son muy buenos carros. Pero al igual que todos los carros, si no son bien tenidos y manteniedos, paaaailas.

Oigan, y por que no un Hyundai o un Nissan Sentra? Parece que son buenisimos y baratos? Uds que son los Gurús... Que me dicen???

Si piensa comprar uno de esos, y los modelos en particualr que ha visto se ajustan a sus necesidades, serían buenas opciones.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me parece que lo que le paso al muchacho del peugeot fue que escogió un poco mal... :whistle: yo no se mucho de carros, pero aplicaria el sentido comun... esos carros "raros" que cuestan un platal al comprarlos y luego son un hueso para venderlos, y se devaluan tanto, debe ser por algo... (mercedes, audi, bmw, etc) esos son para los ricos que pueden pagar carisimos mantenimientos y no los piensan vender; creo que debio escoger carros populares, mas hacia el mazda y por que no Hyundai, esos que sirven como taxi deben ser camelladores y guerreros o no?

no estoy de acuerdo con usted, el cuento de que mecedes, audi, BMW, volvo entre otras son para ricos, es el cuento que nos han metido a todos desde pequeños, pero siendo sinceros esos carros no son caros para la calidad, confort, etc que ofrecen además, a la larga, son los que menos se devalúan.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para James Bond:

Yo tengo un BMW e21 y mis mangueras del sistema de refrigeración cuestan la mitad que las del Pug en mención. ;) (y no es que las haya "averiguado", es que me tocó pagarlas, peso a peso)

tien razón, me falto citar ese detalle, muchos de los repuestos de las marcas "premium", son más baratos que los de las marcas "populares", sino, compare el precio de las farolas o stops de un mazda con las de un BMW.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
mis mangueras del sistema de refrigeración cuestan la mitad que las del Pug en mención. ;) (y no es que las haya "averiguado", es que me tocó pagarlas, peso a peso)

a la larga en un carro premium los repuestos pueden llegar a ser un poco mas costos que los mas comerciales pero en cuanto a calidad se recibe el beneficio!!
ademas un BMW ochentero no tiene nada que envidiarle a un Aveo actual!! estoy seguro q en 30 años no vere ningun Aveo o similar!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno pues en eso si discrepo, en mi casa hay un Ford fiesta mod 97 y el consumo es de 55 a 60 km/g en ciudad y en carretera alcanza hacer 70 km/g, aunque no se si influya que solo se le echa extra. el carro en general ha salido muy bueno, se desajusta muy poco, se ha llevado hasta Cúcuta, la costa, Cali y responde muy bien en carretera, eso si los repuestos son caros aunque tampoco es que pida cosas fuera de lo normal.

Acá discrepo yo.. Según tengo entendido, el Fiesta de esa generación no era el mas económico y estaba muuy lejos del consumo que menciona. Según mis recuerdos, está más por los lados de 45-50 km/galón. Efectivamente, los repuestos son algo costosos comparativamente hablando, pero el carro es bastante confiable, resistente y duradero.
saludos.
 

James Bond

Nuevo usuario
Jul 25, 2010
10
a la larga en un carro premium los repuestos pueden llegar a ser un poco mas costos que los mas comerciales pero en cuanto a calidad se recibe el beneficio!!
ademas un BMW ochentero no tiene nada que envidiarle a un Aveo actual!! estoy seguro q en 30 años no vere ningun Aveo o similar!


:shock::shock::shock::shock: Me estoy sintiendo como Neo con el oraculo... :shock::shock::shock: como un ... es una completamente nueva perspectiva; dos preguntas: 1) En que quedo el caso del compañero? 2) Que marcas o modelos debemos delimitar entonces en la busqueda los que tengamos este presupuesto?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo creo que más que demilitar modelos, se deben colocar las necesidades y lo que busca en un carro. Luego hacer una selección de modelos que cumplen con dichas características, después empezar a escoger los mejores para verlos personalmente y mirar sus estados.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
no estoy de acuerdo con usted, el cuento de que mecedes, audi, BMW, volvo entre otras son para ricos, es el cuento que nos han metido a todos desde pequeños, pero siendo sinceros esos carros no son caros para la calidad, confort, etc que ofrecen además, a la larga, son los que menos se devalúan.

Deacuerdo, ahora van a comenzar a subir de precios, como esta pasando con los 2002. El mantenimiento no es que sea barato, pero para los beneficios y las satisfacciones que ofrecen, valen la pena.

Saludos
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Acá discrepo yo.. Según tengo entendido, el Fiesta de esa generación no era el mas económico y estaba muuy lejos del consumo que menciona. Según mis recuerdos, está más por los lados de 45-50 km/galón. Efectivamente, los repuestos son algo costosos comparativamente hablando, pero el carro es bastante confiable, resistente y duradero.
saludos.

bueno pues como lo comente, en mi casa hay uno y con 30 mil pesos que son aproximadamente 3,3 galones de extra recorre entre 180 y 200 km, entonces hay si no se.
 

James Bond

Nuevo usuario
Jul 25, 2010
10
Otras preguntas... 1) Cual es la mejor epoca del año para comprar carro (usado)? han dicho que en diciembre, no se que me dicen uds... 2) Que costo tiene hacer una revision buena para comprar un carro usado, y donde se puede hacer en Bogotá?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La mejor epoca para comprar carro es cuando tiene la plata y las ganas, Tucarro.com no vende carros, sólo es un intermediario, o sea que hay de todo....para la revisión, los muchachos de Bogotá le sabrán indicar
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
La de Automás he escuchado es muy buena también. Además, tienen unidades móviles.
saludos.
Una compañera de oficina, tuvo una mala experiencia con Automas, ya que compro un carro que habia sido golpeado muy fuerte en la parte posterior, y en automas no dieron el concepto adecuado, y al tratar de asegurar el carro obviamente no lo hicieron por que se habia afectado la estructura.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una compañera de oficina, tuvo una mala experiencia con Automas, ya que compro un carro que habia sido golpeado muy fuerte en la parte posterior, y en automas no dieron el concepto adecuado, y al tratar de asegurar el carro obviamente no lo hicieron por que se habia afectado la estructura.

Colserauto tampoco es que sea la gran cosa. Cuando cambié de aseguradora, tuve un encontron feo con los pendejos que le hicieron la revisón al carro, según ellos el carro había sido chocado, y quien más sino yo para saber que eso era mentira. Me toco pedir nuevamente revisión por parte de otros "técnicos - peritos" de Colserauto. Ahí si se dieron cuenta que el otro par de maricones estaban equivocados de cabo a rabo.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
¿Con 10 millones qué vehículo comprar?

Si tengo un presupuesto de 5 a 10 millones y quisiera comprar un vehículo, mi primer vehículo, que sea económico en el consumo de combustible, confiable, repuestos no caros, compacto o sedán, para uso en la ciudad y de vez en cuando para ir de paseo los fines de semana a la playa, para 5 personas, cuál me recomendarían. Agradecería me indicaran las virtudes y los defectos.

Renault, Chevrolet (Suzuki y Daewoo), Hyundai, Kia, ...