Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Persisten los problemas...

Al día siguiente que nos entregaron el carro (luego de demorar la cosa porque supuestamente estaba en el taller donde lo estaban sincronizando y haciéndole de todo para que quedara bien), el carro no prendió. Se le cambió la batería y hubo que hacerle una reparación al alternador, y con eso al parecer quedó bien. Como ya les he dicho, el carro NO está sincronizado, lo que hicieron fue cambiarle unas cosas y ya, pero sincronización como tal, nada. Después, tocó solucionar el problema de la filtrada del agua por el techo y el baúl, lo que significó varios arreglos más (y siga sumando a lo que ha tocado meterle). Además de eso hay un par de fugas de aceite del motor que supuestamente ya habían arreglado también.

Fui a salir ahora para la universidad, y qué pasó? El carro no dio arranque. Nada. Mi papá salió anoche un momento a dejar a mi hermano y no hubo problema, pero ahorita :dead: Ahora qué será?

El punto es que desde un primer momento los vendedores fueron deshonestos, ya que la supuesta sincronizada y eso fue para que el carro pasara la tecnicomecánica que no había pasado antes. Pero como según ellos ya el carro estaba a punto y no había que hacerle nada, pues lo compramos. Y vea... A decir verdad, ya me suena chueco todo, con razón no tuvieron problema para bajarse tanto de lo que pedían; puede que suene un poco paranóico, pero ese carro quién sabe qué más tiene... :???:

Ahora, como hay papeles que aún no se han tramitado del todo, el carro no lo hemos terminado de pagar, sólo se entregó el 85% del valor total que se acordó en ese momento. Se firmó un contrato de compra-venta, donde bien se establece que el trámite total del carro será realizado una vez esté en perfectas condiciones mecánicas y libre de cualquier tipo de papeleo (esto último es lo que ha demorado todo ya que se debían los impuestos de 2 años).

Qué hacer entonces? A mí la verdad me dan ganas es decirles que como incumplieron las cosas, y fueron deshonestos al decir que al carro le habían hecho un poco de cosas que NO le hicieron (incluyendo disque batería nueva), y que supuestamente no había que hacerle nada y que estaba perfecto, cuando al día siguiente el carro no prendió, que tomen su carro y nos den nuestra plata. Prefiero algo más pequeño o lo que sea, a un carro que sólo nos va a dar problemas y sólo va a pedir plata... Qué rabia tan hiju#$%&!! :mad:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Hombre, qué lástima que las cosas estén así porque todo pintaba muy bien y uds. estaban contentos con el carro. Si me parece deshonesto de la otra parte porque les habían prometido entregar el carro en buenas condiciones, en parte por eso fue la demora en la entrega. Yo diría que traten de arreglar a ver si les responden, y de ser posible hacer otra revisión muy minuciosa (no peritaje) de la mayoría de los componentes. De lo contrario entonces hacer la devolución, que sería un trámite cansón y demorado, pero es mejor eso a estar metiéndole plata cada rato y encontrarle cada vez más daños.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Al día siguiente que nos entregaron el carro (luego de demorar la cosa porque supuestamente estaba en el taller donde lo estaban sincronizando y haciéndole de todo para que quedara bien), el carro no prendió. Se le cambió la batería y hubo que hacerle una reparación al alternador, y con eso al parecer quedó bien. Como ya les he dicho, el carro NO está sincronizado, lo que hicieron fue cambiarle unas cosas y ya, pero sincronización como tal, nada. Después, tocó solucionar el problema de la filtrada del agua por el techo y el baúl, lo que significó varios arreglos más (y siga sumando a lo que ha tocado meterle). Además de eso hay un par de fugas de aceite del motor que supuestamente ya habían arreglado también.

Fui a salir ahora para la universidad, y qué pasó? El carro no dio arranque. Nada. Mi papá salió anoche un momento a dejar a mi hermano y no hubo problema, pero ahorita :dead: Ahora qué será?

El punto es que desde un primer momento los vendedores fueron deshonestos, ya que la supuesta sincronizada y eso fue para que el carro pasara la tecnicomecánica que no había pasado antes. Pero como según ellos ya el carro estaba a punto y no había que hacerle nada, pues lo compramos. Y vea... A decir verdad, ya me suena chueco todo, con razón no tuvieron problema para bajarse tanto de lo que pedían; puede que suene un poco paranóico, pero ese carro quién sabe qué más tiene... :???:

Ahora, como hay papeles que aún no se han tramitado del todo, el carro no lo hemos terminado de pagar, sólo se entregó el 85% del valor total que se acordó en ese momento. Se firmó un contrato de compra-venta, donde bien se establece que el trámite total del carro será realizado una vez esté en perfectas condiciones mecánicas y libre de cualquier tipo de papeleo (esto último es lo que ha demorado todo ya que se debían los impuestos de 2 años).

Qué hacer entonces? A mí la verdad me dan ganas es decirles que como incumplieron las cosas, y fueron deshonestos al decir que al carro le habían hecho un poco de cosas que NO le hicieron (incluyendo disque batería nueva), y que supuestamente no había que hacerle nada y que estaba perfecto, cuando al día siguiente el carro no prendió, que tomen su carro y nos den nuestra plata. Prefiero algo más pequeño o lo que sea, a un carro que sólo nos va a dar problemas y sólo va a pedir plata... Qué rabia tan hiju#$%&!! :mad:

HOMBRE DANIEL, QUE VAINA CON ESE TEMA... YO LE DIRIA QUE IGUAL ES UN CARRO USADO Y ASI LE DIGAN QUE NO HAY QUE HACERLE NADA PUES SIEMPRE SURGIRA ALGUN DETALLE POR AHI, PERO LO QUE SI NO ES NORMAL ES QUE SALGAN TANTOS AL TIEMPO, MAS AUN CUANDO EL ANTERIOR DUEÑO LE "HIZO" MANTENIMIENTO ANTES DE ENTREGARLO....

REVISE EL TEMA DE CUANTO LE HA INVERTIDO VS. CUANTO LE DEBE AL VENDEDOR Y PIENSEN EN UN POSIBLE "AJUSTE" DE CUENTAS (DEL NORMAL, NO SEAN MALPENSADOS...AUNQUE CON LA PIEDRA QUE DA UN VENDEDOR DESHONESTO...:whistle: JAJAJA)

O EN ULTIMO CASO INTENTE ENTONCES QUE LE DEVUELVAN SU DINERO Y SE COMPRA OTRO CARRO ASI SEA CHIQUITO (COF) GOLF (COF) E INCOMODO (COF) GTI (COF) JAJAJAJA

CUALQUIER COSA YA SABE QUE ESTAMOS A LA ORDEN (SABEMOS DONDE VIVE EL VENDEDOR 8) JAJAJAJAJAJA)


CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si me parece deshonesto de la otra parte porque les habían prometido entregar el carro en buenas condiciones, en parte por eso fue la demora en la entrega.

HOMBRE DANIEL, QUE VAINA CON ESE TEMA... YO LE DIRIA QUE IGUAL ES UN CARRO USADO Y ASI LE DIGAN QUE NO HAY QUE HACERLE NADA PUES SIEMPRE SURGIRA ALGUN DETALLE POR AHI, PERO LO QUE SI NO ES NORMAL ES QUE SALGAN TANTOS AL TIEMPO, MAS AUN CUANDO EL ANTERIOR DUEÑO LE "HIZO" MANTENIMIENTO ANTES DE ENTREGARLO....

Ahí está el punto. Uno entiende que por ser carro usado con varios años encima, pues obvio tendrá "sus cositas", pero es muy diferente que aseguren que el carro está bien y que se la hecho no sé cuánta cosa, y que apenas lo entreguen se dé uno cuenta que no. Al parecer es batería, porque ya ni la alarma funciona. Esperar a ver...

Y el Golf... no le niego que la idea ronda mi cabeza, jajaja.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Menos mal sólo hice el contacto. Qué mamera si me hubiese metido mal.

Sin embargo, ésta es una persona honesta y honrada, pero recuerde que el carro loe staba vendiendo él, pero no era de él. Obviamente vende lo que le dicen y ve... Y otra cosa es que le pueden hacer las cosas, pero quizás no quedaron bien hechas, que se me hace más probable.

¿Recuerda que el carro la primera vez que lo vio estaba muerto de batería porque había estado 6 meses quieto? Seguramente le pusieron ácido y ya. Ahí si falla...

Por eso yo siempre prefiero comprar el carro en el estado que está, peor más barato, y arreglarlo yo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Recuerda que el carro la primera vez que lo vio estaba muerto de batería porque había estado 6 meses quieto? Seguramente le pusieron ácido y ya. Ahí si falla...

Al día siguiente que nos entregaron el carro (...), el carro no prendió. Se le cambió la batería y hubo que hacerle una reparación al alternador, y con eso al parecer quedó bien. Fui a salir ahora para la universidad, y qué pasó? El carro no dio arranque. Nada. Mi papá salió anoche un momento a dejar a mi hermano y no hubo problema, pero ahorita...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Cuando nos entregaron el carro dijeron que le habían hecho algo a la batería, y cuando lo llevamos nosotros, se le cambió la batería por una nueva (la sacaron del paquete y la pusieron ahí mismo frente a nosotros) y como persistió el problema fue que se dejó para que hicieran la reparación del alternador. Todo eso corrió por cuenta nuestra.

Acabamos de dejar el carro en la energiteca otra vez y que lo van a revisar. Nos llaman mañana por la mañana para dar el diagnóstico y la cotización.

Respecto a la pregunta de andi870, podría mirar el Twingo que está vendiendo alguien en el foro en la parte de Compra y venta :arrow: AQUÍ
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Resppuesta fiesta o premio

buenas tardes amios, yo soy andres y al igual que carlos busco un auto del mismo presupesto pero economico en combustible (1.3 o 1.0), habia pensado en un ford fiesta o en un fiat premio, por favor ayudenme

Pues lo importante es que sean inyectados, no carburador= ya que el premio y el fiesta no son especialmente economicos, tuvimos un premio 1.6 1994 con carburador y el consumo era de 28-30km/gal
 

James Bond

Nuevo usuario
Jul 25, 2010
10
Me parece que lo que le paso al muchacho del peugeot fue que escogió un poco mal... :whistle: yo no se mucho de carros, pero aplicaria el sentido comun... esos carros "raros" que cuestan un platal al comprarlos y luego son un hueso para venderlos, y se devaluan tanto, debe ser por algo... (mercedes, audi, bmw, etc) esos son para los ricos que pueden pagar carisimos mantenimientos y no los piensan vender; creo que debio escoger carros populares, mas hacia el mazda y por que no Hyundai, esos que sirven como taxi deben ser camelladores y guerreros o no?