Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los rines réplica Alpina se consiguen fácil, al igual que muchas piezas que menciona. Si le confía esas tareas a su mecánico, nunca va a conseguir todo y lo que consiga será carísimo.

Busque en internet y verá que todo lo encuentra, así sea en Europa.

Si, por ahí estuve viendo algunas réplicas en internet, y unos originales (valen un ojo de la cara), a ojo se puede diferenciar entre unos réplica y unos originales?? Si valen la pena??

Tambien estuve buscando las piezas que faltan y unas de alto rendimiento, en US se consigue todo para el carro. Tiene razón, sale mucho más barato traerlos uno mismo que mandarlos a traer al mecánico, gracias por el consejo! Estoy detrás de ese carro, quiero hacer cambalache por la S123 con mi padre, ojalá y le suene la idea:p

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí se puede diferenciar a ojo entre réplicas y originales, aunque no siempre es fácil. Los originales siempre traen el fabricante y el año de fabricación por la cara interna.

Si el "cambalache" incluye que usted asuma el mantenimiento de un carro, no creo que a su papá le vaya a moelstar que usted use uno u otro.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sí se puede diferenciar a ojo entre réplicas y originales, aunque no siempre es fácil. Los originales siempre traen el fabricante y el año de fabricación por la cara interna.

Si el "cambalache" incluye que usted asuma el mantenimiento de un carro, no creo que a su papá le vaya a moelstar que usted use uno u otro.

Por eso, pero entonces a simple vista no es tan fácil identificarlos, tocaría mirar en la cara interna.
El mantenimiento es lo costoso (repuestos, impuestos, gasolina etc etc) pero estuve haciendo cuentas, y de mi casa (PuenteLargo) hasta la Universidad Militar (100 con 11) no hay mucho, y si me llevo el carro 1 o 2 veces a la semana y una salida ocacional los Sábados, andando todo en modo económico y suave, no sale tan costoso. Mis papás me ayudarían con el sostenimiento, y estoy pensando en vender sandwchitos o dulces en la U para ayudar con el mantenimiento sea del carro que sea. Además a mi papá casi no le gusta el 750IL, le gusta mucho más la 250T (que cosas, no?) el problema es el parqueadero en mi edificio, se golpearía por debajo (se golpea la Cherokee en la bola de trailer), me tocaría conseguir un parqueadero en el edificio del lado que no es tan crítico.
Creo que no vale la pena meterlo, se le han metido más de 30 millones para venderlo en 30-35, no aguanta.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Por eso, pero entonces a simple vista no es tan fácil identificarlos, tocaría mirar en la cara interna.
El mantenimiento es lo costoso (repuestos, impuestos, gasolina etc etc) pero estuve haciendo cuentas, y de mi casa (PuenteLargo) hasta la Universidad Militar (100 con 11) no hay mucho, y si me llevo el carro 1 o 2 veces a la semana y una salida ocacional los Sábados, andando todo en modo económico y suave, no sale tan costoso. Mis papás me ayudarían con el sostenimiento, y estoy pensando en vender sandwchitos o dulces en la U para ayudar con el mantenimiento sea del carro que sea. Además a mi papá casi no le gusta el 750IL, le gusta mucho más la 250T (que cosas, no?) el problema es el parqueadero en mi edificio, se golpearía por debajo (se golpea la Cherokee en la bola de trailer), me tocaría conseguir un parqueadero en el edificio del lado que no es tan crítico.
Creo que no vale la pena meterlo, se le han metido más de 30 millones para venderlo en 30-35, no aguanta.

Saludos
como duele que se pegue por debajo!!!!!!!:-?
yo ya le he dicho:no vale la pena venderlo despues de tanta plata invertida......
agale que la plata está en los nerds y en los m&m!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
como duele que se pegue por debajo!!!!!!!:-?
yo ya le he dicho:no vale la pena venderlo despues de tanta plata invertida......
agale que la plata está en los nerds y en los m&m!!

M&M´s, Nerds, Trululu, etc etc, eso de los dulcen da buena plata, un amigo vende en el salón y le queda mucha ganancia:-P

No es que se pegue, es que físicamente no entra, es muy bajito y muy largo, un vecino tienen un 320i E90 y he visto que le ponen un tapete por debajo cada vez que sale o entra, que mamera!

Tiene razón, seria una pérdida de tiempo y plata venderlo, debería disfrutarlo al menos un poquito!

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Bonito el coupe gris , le quedaron super bien hechos los asientos, el tablero de versión americana si no me gusta casi, pero está bonito.

Para el otro coupe hay que conseguir los empaques completos, es un problema de los coupes de w123, tambien hay que revisar en los pisos, en la unión de la puerta con el medio paral, ya que por lo general se pudren por esta parte.

Estos empaques deben ser de marca buena porque hay unos chinos que duran 2 o 3 años, ojalá Meyle, los originales son superiores pero deben estar en almacen por el millón de pesos.

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Mi amigo llamo a preguntar por el w124 que publique y del cual nadie hizo algún comentario, dice el dueño que tiene poco km porque estuvo guardado un buen tiempo... que miedo esos carros asi guardados...

Otro que sale de la lista. y como les conte fuimos a ver el E300 americano de carcien, horroroso, puerco y en malisimas condiciones, y tiene el descaro de tenerle aviso "super oferta" en 24 millones, no se que piensa esa gente... que concesionario maluco
 

Serg66

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
2
Por eso, pero entonces a simple vista no es tan fácil identificarlos, tocaría mirar en la cara interna.
El mantenimiento es lo costoso (repuestos, impuestos, gasolina etc etc) pero estuve haciendo cuentas, y de mi casa (PuenteLargo) hasta la Universidad Militar (100 con 11) no hay mucho, y si me llevo el carro 1 o 2 veces a la semana y una salida ocacional los Sábados, andando todo en modo económico y suave, no sale tan costoso. Mis papás me ayudarían con el sostenimiento, y estoy pensando en vender sandwchitos o dulces en la U para ayudar con el mantenimiento sea del carro que sea. Además a mi papá casi no le gusta el 750IL, le gusta mucho más la 250T (que cosas, no?) el problema es el parqueadero en mi edificio, se golpearía por debajo (se golpea la Cherokee en la bola de trailer), me tocaría conseguir un parqueadero en el edificio del lado que no es tan crítico.
Creo que no vale la pena meterlo, se le han metido más de 30 millones para venderlo en 30-35, no aguanta.

Hagale de una, una ves se suba en un carro de estos uno no se baja, yo soy egresado de esta Universidad y por esa epoca (no hace mucho), estaba en la dificil decisión de comprarme mi primer carro un Honda Civic 95 o un MB W201 2.0 85 y me decidí por el MB un 190e vinotinto, full equipo (sillas electricas, techo corredizo, aire acondicionado, vidrios electricos, espejo electrico) y despues de 7 años de uso y muchos cuidados, sigue andando de lujo. Ahora no solamente tengo uno sino que llegue a tener 3 en un momento pero por el momento conservo 2.

Estas marcas MB y BMW, son las que generan los cambios en la industria automotriz siempre ha sido a si y seguira siendo, las demas marcas mas comerciales solo siguen la corriente. Ojala lo pueda ussar y disfrutar.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hagale de una, una ves se suba en un carro de estos uno no se baja, yo soy egresado de esta Universidad y por esa epoca (no hace mucho), estaba en la dificil decisión de comprarme mi primer carro un Honda Civic 95 o un MB W201 2.0 85 y me decidí por el MB un 190e vinotinto, full equipo (sillas electricas, techo corredizo, aire acondicionado, vidrios electricos, espejo electrico) y despues de 7 años de uso y muchos cuidados, sigue andando de lujo. Ahora no solamente tengo uno sino que llegue a tener 3 en un momento pero por el momento conservo 2.

Estas marcas MB y BMW, son las que generan los cambios en la industria automotriz siempre ha sido a si y seguira siendo, las demas marcas mas comerciales solo siguen la corriente. Ojala lo pueda ussar y disfrutar.

Lo invito a subir fotos del Mercedes W201, esos carros me encantan, y más un 2.0
Yo tengo una Mercedes Benz 250T W123, un lujo completo, suave, corre, cruza, etc etc, lo que pasa es que mi papá está vendiendo un BMW 750IL E32 V12, y ps me gustaría quedarmelo, pero es un carro que hace 20 km/galon, el mantenimiento es el triple que el de la W123 o el de su W201, admás yo entro el otro año a la universidad, y mientras el universitario promedio tiene un Twingo, Spark, etc etc de 50km/galon, o estaría en uno de 20!! Mercedes Benz y BMW siempre marcaran tendencia, los mejores carros del mundo sin duda!!

alguien me puede ayudar a decirme a que modelo de mercedes corresponden estos rines

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15846985-rin-16con-llanta-_JM

Si no estoy mal son réplicas y de muy mal gusto, todos esos rines cromados que uno ve en los W116. W126, W123, R107 etc etc son replicas hechas en USA. 1600000 cada uno, jajajaja, que petardo.

Saludos
 

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Buen Día,
Hace como una semana les comenté acerca de restaurar mi 230CE, Xtrial me dijo que me daría el dato del señor de la pintura pero vi el historial y tal vez se le olvidó. Agradezco si me puede dar los datos para ir y averiguar y comenzar lo más rápido posible, aprovechando que ahorita en Diciembre queda tiempo.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
mira acá esta el código de colores de su carro usted lo ubica en la placa que esta en el carro cuando abres el capot es un numero de 3 dígitos
el numero 5 en el diagrama es el código de color en la pagina que pongo puedes verlos y si le das encima aparece el carro con el color

http://www.astralsilber.de/farbcodes/farbcodes.htm

en esa placa esta toda la información de lo que tiene su carro año de fabricación
extras color de tapicería si esa en vinilcuero o cuero color de los vidrios entre otras es bueno que la persona que lo pinte a lo menos sepa de esto para que prepare el tono ...

por si algo pongo también los códigos y tonos de la tapicería

http://www.astralsilber.de/polsterungen/polsterungen.htm

estos carros tenían el extra de tinta en los vidrios para que combinaran con la pintura y la tapicería azules,grises ,verdes ,cafe
 

Archivos adjuntos

  • img_3110.jpg
    img_3110.jpg
    38.5 KB · Visitas: 217

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los dos son Mercedes Benz carrocería 123, ambos se ven en muy buen estado, y estan a muy buenos precias, tocaría ir a verlos porque aveces las fotos mienten.
El primero es un 250, 6 cilindros y carburador Solex 4A1, mi MB es igual pero camioneta, los carburadores son fáciles de cuadrar, uno mismo les puede meter la mano, y no joden para nada.
El segundo no le alcanzo a ver la referencia, al parecer es un 280E (Inyección), si no es un 280 (Carurador). Los de inyección tampoco molestan para nada.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

A mi parecer el blanco está demasiado pelado para ese precio, además debe ser del 79 matriculado en el 80, lo digo por el diseño de los asientos y el exosto, debe ser un motor 123.920, mejor conseguir un 250 de doble exosto que tiene el motor 123.921, los caballitos de más los cambian mucho cuando se viaja lleno.

El gris, seguro es un 280, pero ni idea si es 280 o 280E, es del mismo color del que tengo, se ve que tiene aire, vidrios eléctricos, apoyacabezas traseros, cinturones traseros. está bien de precio, las pestañas de los guardafangos no se ven arregladas y la tapa del baúl también está bien alineada (no como en el blanco) en consumo comparado con el 250 es practicamente igual y el mismo carburador que el 250 de motor 123.921.

Si es carburador mirar bien que no esté doblado, en tal caso conseguir uno bueno están entre 600mil y 1 millón.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues en un carro de esa edad sería absurdo mirar el precio por el equipamiento que tiene, el precio varía dependiendo del estado, uno no puede decir que un 280E vale más que un 200, depende de muchos más factores:roll:. A juzgar por el estado de ese 250, no esta caro.
Deacuedo con AFM, es mejor buscar un 250 con doble exosto.
En Noviembre de 1978 los 250 reciben otro árbol de levas y hasta Julio de 1979 los 250 llevaban el M123.920 de 129HP. Apartir de Agosto del mismo año les pusieron el M123.921 de 140HP, doble exosto y algunos cambios en el Carburador. El motor de mi carro es un M123.921, caminan muy bien, suben mejor que muchso carros nuevos.
La linea del gris se ve buena, un par de arreglos y queda 1A, esta barato.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues en un carro de esa edad sería absurdo mirar el precio por el equipamiento que tiene, el precio varía dependiendo del estado, uno no puede decir que un 280E vale más que un 200, depende de muchos más factores:roll:. A juzgar por el estado de ese 250, no esta caro.
Saludos

¿?

Ahí sí disiento totalmente. Es obvio que el valor de un carro sube si tiene muchos de los opcionales de fábrica y todavía funcionando. Sobre el cilindraje, también es obvio que hay unos que son más apetecidos que otros, como los SL280 (R107) que en Colombia (caso particular) son más buscados que los demás (300, 450...).

Esos extras definitivamente toca mirarlos y valorarlos.