Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
De qué me perdí?? compró otro mercho, hasta donde yo tenía entendido ud tenía un 230E y no un E230:roll:



Vee, ahí si no sabría responderle!
El forista AFM que ha tenido varios Mercedes explicó que por el desgaste natural (humedad, sol etc etc) algunas piezas internas se comenzaban a deteriorar, pero sí ud dice que es un catálogo, ps es nuevo, debe ser de fábrica, creo yo.

Ahí les dejo el catálogo AMG de la época. Ahí estan los Penta del R107 de Michel, se ven hermosos esos rines, hace poco ví un W123 con penta y me antojé.:p

58774_428350156373_710951373_5163755_400883_n.jpg


Y esté es el espoiler que me gustaría ponerle a la mechas, ya sé quien me los puede conseguir:mrgreen:



Saludos

Perdon perdon,,,,,, 230E sorry
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
esa mercedes roja esta hermosa!! (AUNQUE LE DEFLECTOR NO ME TERMINA DE GUSTAR....PERO MAL MAL NO SE VE)

Si, esta hermosa, ese color le queda muy bien, se ve deportiva. Si no estoy mal, esa tiene un Airbag, aunque no me cuadran unos datos.

La 230T y la 250T, son las Touring menos fabricadas, sólo se fabricaron 6.884 y 7.704 respectivamente, en europa son los W123 más buscados por los entusiastas. El "Spoiler" no se ve tan mal, yo le pondría uno a la mía, además esos alerones así pequeños estaban de moda en la época, (E21, E30, R107, W123, por nombrar algunos). Lolo primero que le pondría a la mechas serían partes del motor AMG, los bumpers y demás AMG si son horribles, muy recargados para mi gusto.
Un poco de Tunning Ochentero. Un amigo me pasó el catálogo, trae cosas de USA y las puede conseguir.

http://bringatrailer.com/2007/06/11/80s-amg-spec-grey-market-mercedes-rarities/

Perdon perdon,,,,,, 230E sorry

Dont Worry, Be Happy;)

Saludos
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Ese catálogo me hizo recordar mi proyecto de volver un r107 amg, espero hacerlo en algunos años pero no con el rojo. Ya tengo casi la mayoría de accesorios para el body kit del SL guardados que he ido comprando poco a poco.

Rines AMG Penta 16 con llantas Goodyear Eagle F1
Spoiler delantero AMG
Sillas Recaro Sport eléctricas.
Emblema original de la época ( AMG).

Estoy en la búsqueda de los estribos y el spoiler trasero aunque para ser honestos no me gustan ni 5.

Les iré contando cuando arranque el proyecto.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Fotos benditas fotos.... como les dije ya no creo en ellas... fui a ver el E300 autom. americano :( que horror de carro!! totalmente descuidado, tapiceria horrible,una farola rota, varios golpes exteriores, se nota que lleva meses a la interperie, esta manchado y descolorido, llantas en mal estado, el palo de rosa esta todo rajado, huele hediondo por dentro como si durmiera y... un gato, rines rayadisimos, no mejor dicho, que dolor y que decepcion.. y tienen el descaro de perdir 24; todos los carros alla son feos, como que alla vendieran todos los que en otro lado no quieren; es carcien... mal mal... no No quiero ni pensar como estará ese motor!

Moraleja, no crean en fotos, hasta no ver el carro personalmente nada que ver,,,, perdimos el tiempo; estoy ayudando a mi amigo a comprar uno pero que horror, como lo venden asi de espantoso y de caro!!! descarados--- y tiene un letrero que dice super oferta,,, cínicos!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El 750IL E32 de mi casa esta varado, esta en un taller desbaratado, van a reparar ese hermoso M70 V12, pero faltan algunos repuestos que no han llegado, si los consiguen para este fin de año (y si hay playa porque se va mucha) subiré las fotos y el proceso ya que estoy en vacaciones y puedo estar en esas.

PD: jcf 445 esta en la búsqueda de un mechas!

Deacuerdo con PP, con este es suficiente.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
El 750IL E32 de mi casa esta varado, esta en un taller desbaratado, van a reparar ese hermoso M70 V12, pero faltan algunos repuestos que no han llegado, si los consiguen para este fin de año (y si hay playa porque se va mucha) subiré las fotos y el proceso ya que estoy en vacaciones y puedo estar en esas.

PD: jcf 445 esta en la búsqueda de un mechas!

Deacuerdo con PP, con este es suficiente.

Saludos
uyyyy hicieron falta partes????????
pobre de su papá se va a quedar tuerto!!!!!:shock:
almenos mi bimmer no ha pedido NADA por ahora....eso si quiero mandarlo a sincronizar porque esta en cerca de las 110rpm!!!!:shock:

pd: para no dejar morir tanto el tema como dice el compañero xtrial tambien estaré subiendo fotos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Porque la gente va como perdiendo el interés, antes había mensajes frecuentes, ya han pasado casi 4 dias sin mensajes; tal vez ya es hora de acabar este tema y buscar otro.

La dinámica de los temas la imponen ustedes, los usuarios del foro.
Como dice la frase, "cada día tiene su afán" y no todos los días necesariamente existe interés por un determinado tema, ni material para aportar, ni nuevas dudas.

Ud. no puede obligar a los demás a mantener "vivo" un tema.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Debe quedar una belleza ese proyecto del R107 AMG. La sillas Recaro de época me encantan.

Michel, y de motor no ha pensado en meterle nada, yo creo que lo mejor de AMG es el rendimento.

Saludos


Si y no, la mayoria de los AMG sólo llegaron con el body, de hecho al carro que le compré la mayoria de piezas es un auténtico 500SL AMG año 1983, que al señor le pareció muy lobo su aspecto y lo dejó como un carro común.

Si modifico el motor pierdo el año porque no sabría como ni es mi interés.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
uyyyy hicieron falta partes????????
pobre de su papá se va a quedar tuerto!!!!!:shock:
almenos mi bimmer no ha pedido NADA por ahora....eso si quiero mandarlo a sincronizar porque esta en cerca de las 110rpm!!!!:shock:

pd: para no dejar morir tanto el tema como dice el compañero xtrial tambien estaré subiendo fotos!!

Si, faltan algunas cosas y no sólo de motor, tiene una rajadura en el panorámico, le faltan las tapas de los rines (se las robaron los HPs ampones), otro par de tapas...en fin, maricaditas así que si se suman, valen una plata larga.

Estoy antojado de estos rines, y algunas piezas para el motor Alpina, para que quede bien Alpinito:

alpina_b12_e32.jpg


Aunque creo que conseguirse los rines de un Alpina B12 5.0 E32 originales debe ser complicado y costoso, sí se pudieran unas réplicas o unos rines parecidos, no me pongo bravo:razz:...La otra sería unos AC Schnitzer, BBS RS 18, BMW STYLE 32 o BMW STYLE 37. Aunque me siguen sonando unos Alpina, los otros tampoco me disgustan!

Si y no, la mayoria de los AMG sólo llegaron con el body, de hecho al carro que le compré la mayoria de piezas es un auténtico 500SL AMG año 1983, que al señor le pareció muy lobo su aspecto y lo dejó como un carro común.

Si modifico el motor pierdo el año porque no sabría como ni es mi interés.

A mi me gusta mucho más el rendimiento AMG que la pinta, veo que no es su caso, igualmente el R107 AMG deb quedar una belleza, suerte con el proyecto y nos esta contando!:wink:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Los rines réplica Alpina se consiguen fácil, al igual que muchas piezas que menciona. Si le confía esas tareas a su mecánico, nunca va a conseguir todo y lo que consiga será carísimo.

Busque en internet y verá que todo lo encuentra, así sea en Europa.