Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si, pueden ser millas, pero yo no le veo problema a los kilometros como había comentado antes, he visto con 80mil kilometros fundidos porque los prenden y los andan 10 cuadras durante 20 años.

Yo prefiero un carro bien mantenido que uno con casi uso que apenas conoce un lavadero. Yo conozco gente (hasta de mi familia) que les dan duro un par de años y los venden a la primera entrada al taller, ni siquiera les importa el cambio de aceite y esas cosas.

PD: Lo de las fotos si que es verdad!!!!, un dia vi un aviso de un w124 230E azul oscuro, se veía bien, cuando fui a verlo no servía ni para repuestos, era un completo asco ni siquiera fui capáz de sentarme.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay W123 que pasan fácilmente el millon de kms, sin nungún problema. Normalmente los que son reparados con relativamente pocos kms (200000-500000), es por una recalentada (muy raro ver un W123 recalentado, los dejan sin aceite y pérdidas), que hayan estado mucho tiempo totalmente quietos (claro que en caualquier carro pasa lo mismo), o simplemetnte un mantenimiento inadecuado.

La vuelta al mundo en una S123, más exactamente en una 300 TD Turbodiesel:

http://www.flickr.com/photos/300tdorg/4917077466/in/photostream/

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
que carros tan lindos que hay en esta pagina vale la pena verlos espero comentarios las fotos son de excelente calidad

http://www.euroclassicmotors.com/gallery.html

Aunque estan muy bonitos todos, no estoy deacuerdo con que les pongan rines de modelos más nuevos que no corresponden al carro. Por otro lado, los MB Y BMW Us Specs casi no me gustan, son horribles los bumpers, y los motores "capados", lo único que me gustan son las farolas, me parecen del put... Algunos de clásicos no tienen nada, ese intento desesperado de los gringos por modernizar los carros viejitos no me gusta, aunque no estan feos los rines, me parece que se ven mucho mejores con los originales. Eso si, hay unos carros en esa página increibles.

El 740I E38 esta medio lobo.
El M5 E34 esta espectacular.

Esta página es un paraiso, hay de todo:
http://www.carandclassic.co.uk/list/31/

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que buen página, gracias por ponerla jfc445, algunos de los w123 que aparecen los había visto a la venta en ebay, el 116 blanco espectacular por dentro, os BM tambien.

PD: claro no leí bien y estabamos hablando cosas distintas, que pena, tiene toda la razón aparte del motor los 123 y 124 se hacen esos kilometros sobrados.

Saludos.
 

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Buen Día para todos,
Aunque he seguido muy de cerca la restauración del MB de Xtrial (de paso lo felicito), quería comentarles que tengo un MB 230 CE modelo 1980 Color Azul. El carro se lo dieron a mi mujer como parte de una herencia y aunque al principio no me pareció (por que no se encontraba en las mejores condiciones, guardado hace muchos años - 130.000 Km Originales), viendo el proceso de restauración del carro de Xtrial me he animado a empezar el mío. Les cuento que creo que empecé mal, ya que al ser muy ignorante en el tema y al tener un poco de recelo con los precios que me pudieran cobrar por un mercedes en el taller, lo llevé a un taller llamado Electro Autos en la Cr 27 con Cll 50 En Galerías, le cambiaron la bomba de la gasolina (No original), la bomba del agua (Original) y algunos otros arreglos como inyectores, bujías, filtros de aire, etc. El arreglo me salió por $1'500.000 pero por lo menos el carro ya anda (recuerden que estuvo quieto por varios años), les digo que empecé mal por que mejor lo hubiera llevado a Automercol que es donde siempre habían llevado a este carro, pero bueno será para la próxima.

Estoy muy motivado por arreglar el carro, quiero mandarlo a latonería y pintura, arreglo de tapicería, rectificación de rines, cambiar algunas cosas de la consola, ponerle radio, en fin, meterlo a un proceso de restauración serio para que el carro quede muy bonito.
Con lo que he podido ver en el foro, he recogido los siguientes datos para comenzar este proceso y quiero que por favor me ayuden guiándome en él para terminar con una buena satisfacción y con un vehículo en óptimas condiciones:

Latonería y pintura: Clínica del Rayón.
Tapicería: Auto Tapicería – Efrén Espinoza
Sonido: Galaxy
Alineación y Balanceo: Energiteca

Les cuento que aunque no esta mal de motor, tiene buena potencia (), todas las cosas del interior (luces, parabrisas, cigarretera, velocímetro, etc.) le funcionan, lo que si tiene feo es la pintura (con algunos toques que hacen necesario latoniarlo), y la tapicería esta en muy mal estado. Les agradezco que como mencioné anteriormente me vayan asesorando en este proceso, indicándome los sitios más propicios para llevar el carro y cual sería el orden en el que debo comenzar la restauración (latonería y pintura, tapicería, sonido, etc.). Muchas gracias por su atención y ayuda.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro dpineros, otro forista con un W123.

Ese 230CE es una belleza, lo invito a subir fotos al tema "fotos de nuestros carros" o acá en este mismo;)

Recuerde que siempre es mejor meterle repuestos originales que meterle cosas que no son del carro, así es que empiezan a molestar. La verdad Automercol es caro, pero trabajan bien, en el 7 de agosto hay cantidades de talleres Mercedes Benz que trabajan mejor que en Automercol y es más barato.

La clínica del rayón no es que sea la mejor, y es más bien caro, Xtrial le puede ayudar y dar referencias en este sentido, creo que donde el mando a pintar el carro, le quedó muy bonito.

El señor Espinosa es uno de los mejores restauradores de tapicerias e interiores, el señor trabaja muy bien y no es carero.

Cualquier duda que tenga, no dude en preguntarnos!

Saludos
 

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Daniel gracias por responder,
Tengo una duda respecto a los empaques del carro (los de los vidrios, puertas, etc.) Como este carro a estado tanto tiempo al sol y al agua, éstos se han ido deteriorando y el agua (por lo menos en las puertas) se le alcanza a filtrar y eso ha hecho que la puerta esté un poco podrida en la parte inferior interna, así como un poco por el vidrio panorámico de atrás. La pregunta es en donde se pueden conseguir todos estos empaques para cambiarlos, además recuerden que como este carro es 2 puertas trae unos vidrios pequeños para los pasajeros de atrás que cuando se suben completamente no empatan perfectamente con los vidrios de las puertas y queda una luz en la que no solo se puede filtrar el agua sino que resulta algo inseguro, en algún lugar le arreglan esto? será mejor volver los vidrios eléctricos? Gracias.

Me pueden decir que sitio les parece mejor para la latonería y pintura del carro? un teléfono o una dirección? Gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo creo que esos empaques los consigue donde el señor Cristian Paris, el trae repuestos para Mercedes Benz, trae de todo, o la otra sería importarlos, hay varios sitios en internet donde consigue repuestos a muy buenos precios. http://www.germanstar.net/123bod.htm

En un buen sitio de latonería, creo que le pueden derbaratar y arrelar ese problema. Puede volverlos eléctricos, pero procure que sean los originales para no afectar la estética del carro, donde el señor que le dije creo que los puede consegir, o en Automercol.

Un excelente sitio de latonería y pintura es en Autoformas en el barrio Gaitan, no es especializado en MB, pero trabajan muy bien, allá han pintado 4 carros de mi casa. Voy a ver si encuentro la dirección. Otro tambien recomendado es este, es de unos familiares, y trabajan muy bien: http://autofraniari.biz/ http://www.facebook.com/group.php?gid=70810620010

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues la casa del rayón es EXTREMADAMENTE CARO!! la verdad yo no vuelvo por allá, me parece que abusan del sitio donde esta ubicado o del nombre no se; con decirle que cobraban mas caro por la pintada de mi Mercedes que en el mismo Automercol: descarados.

Le puedo recomendar el Señor que pintó mi carro, es decente, trabajan bien y no son para nada careros; incluso digale que va de parte de Fernando, el dueño del Mercedes que el pinto recientemente y que va recomendado, por bueno y no ser carero.

En la noche le doy los datos porque los tengo en mi casa.

En tapiceria me dicen que el hermano de Alfredo Espinosa es aun mucho mejor que el, y tiene el taller cerca, alguien habia puesto por aquí la dirección, puede buscarla en una de las tantas paginas que hemos pasado. Alfredo Espinosa no es malo pero le falta pulir mas los detalles, en esa parte no quede del todo contento. Me dicen que decorinautos es bueno, pero creo que es carito, pero vale la pena ir a cotizar y ver los trabajos que tienen www.decorinautos.com

Yo creo que la tapicería es un trabajo que merece que lo haga un verdadero conocedor, aunque no sea del todo barato, porque es mucho mas delicado el tema para que quede en verdad como se debe; si no para eso ponerle forros, cosa horrorosa por demas pero menos riesgoso de tirarse el carro.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
yo opino que seria muy bueno para uno que el carro le trabajen pintura , mecánica y tapicería en una misma parte y que los del sonido vengan a donde uno desarma el carro así pues pienso que se reducen mucho los costos , yo creo que en muchos talleres pintan muy bien pero abecés no respetan los códigos de colores de los carros tanto en tapicería como en pintura y usan es el tono de moda de un carro resiente como en este caso que el carro esta bien bonito lo pintaron en un concesionario pero el color no le ayuda para nada es mas xtrial lo descarto por eso así que por valorizarlo lo desvalorizaron el dueño actual me dijo que el no tenia la culpa que el lo retomo así pero que la dueña anterior estaba fuera del país y llamo a un concesionario para que lo pintaran y mira lo que le hicieron y que todo mundo lo retaca por lo mismo y eso que esta como nuevo por dentro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15853783-_JM

empieza mirando el código de pintura de su carro y en lo posible respételo

estos son los datos del señor CRISTHIAN PARIS

Cr 29 # 72-50
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 3110615,(57) (1) 2401685

el señor restaura carros
la idea es que cotice en varias partes

AUTOTAPICERÍA ESPINOSA MERCEDES
Dg78 Bis 55 A-04
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 2406777
Efren Espinosa
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente deacuerdo, aveces se los tiran pintándolos de un color al cual no corresponde por tono y por época. El dueño anterior de mi 250T le cambió el tono del color, antes era verde claro y lo puso verde oscuro, pero el tono de verde lo pinto del catálogo de colores W123 así que no perdió originalidad en el aspecto.

En esta página esta el catálogo de colores para W123 con sus respectivas fotos y algunas otras cosas interesantes como los radios Becker de época. http://www.astralsilber.de/

Cristian Paris es un señor muy buena gente, sabe muchísimo de carros clásicos y especialmente de MB, es agradable hablar con el, eso si, habla, habla y habla. Dicen que es carero, pero a mi no me parece, no nos cobra tan duro.

PD: JFC445, AL FIN QUE HA PASADO CON SU BUSQUEDA, YA ENCONTRÓ ALGO??

Saludos
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
PD: JFC445, AL FIN QUE HA PASADO CON SU BUSQUEDA, YA ENCONTRÓ ALGO??

el dueño del coupe me a mandado hoy unas fotos del carro me dice que el carro era de una persona que trabaja en técnicos asociados y todo mundo habla bien de ese carro es mas el lo deja en los talleres para que lo anden y le agan lo que el carro pida ( el señor es muy conocido porque le gustan mucho los mercedes) el señor paris lo ando todo el fin de semana pasado y le cambio varias cosas al carro, el señor tiene 8 mercedes y varios con placa de clásicos mira en las fotos que pongo que son en la casa del señor detrás no mas hay dos w124 full fuera del garaje adentro eso esta lleno el señor me dice que lo mínimo es 16.000.000
el carro tiene tacometro "ojo en las fotos el carro tiene un alerón que se lo quito porque eso es muy feo " el señor también esta vendiendo este carro

http://mercedesbenzclub.com.co/mbc/...mercedes-benz-250c&catid=37:general&Itemid=50

pongo todo esto pues para saber que el señor consiente sus carros y eso me gusta pero pues no se cuanto se pueda dar espero sus opiniones eso si lo que mas me gusta de estos carros es el cromado que tiene y con este color no se le resaltan eso si el carro es full y tiene 33.000 km de reparado en técnicos asociados yo lo quiero pintar el interior del color de las ultimas fotos y mas adelante pintarlo con el código de color 199 cuanto se puede ofrecer
 

Archivos adjuntos

  • familiar 2008 1077.jpg
    familiar 2008 1077.jpg
    95.7 KB · Visitas: 357
  • familiar 2008 1078 (2).jpg
    familiar 2008 1078 (2).jpg
    94.7 KB · Visitas: 352
  • familiar 2008 1079.jpg
    familiar 2008 1079.jpg
    97.9 KB · Visitas: 361
  • familiar 2008 1080.jpg
    familiar 2008 1080.jpg
    96.1 KB · Visitas: 296
  • img (2).jpg
    img (2).jpg
    24.4 KB · Visitas: 421
  • img (3).jpg
    img (3).jpg
    24.1 KB · Visitas: 344
  • img (4).jpg
    img (4).jpg
    24.2 KB · Visitas: 348
  • 18.jpg
    18.jpg
    85.1 KB · Visitas: 343
  • 14.jpg
    14.jpg
    88.9 KB · Visitas: 391
  • 20.jpg
    20.jpg
    64.6 KB · Visitas: 345

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El alerón es AMG, tampoco me gusta mucho, aunque hay un alerón AMG para mi camioneta que se ve muy bonito.

Ese carro se ve bueno, al parecer hay que hacerle algunas cositas pero nada grave. El interior es el azul?? No se ve nada mal.
Ya había visto ese 250C W114, esta perfecto.
El precio esta bien, apenas, so le gusta el carro, de una, no hay porque arrepentirse, son excelentes, camina más que un 190e y que un 230e. El tacómetro estaba disponible (bajo pedido) desde 1980.

Suerte con la compra.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Se ve el Sr es bien gomoso de MB, tener 3 en el garage creo que lo hace poca gente..

He oído que Efren Espinosa trabaja mucho mejor que Alfredo Espinosa, el que me hizo la tapicería nueva el E230, sobre todo en el tema de detalles que es tan importante.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
El alerón es AMG, tampoco me gusta mucho, aunque hay un alerón AMG para mi camioneta que se ve muy bonito.

Ese carro se ve bueno, al parecer hay que hacerle algunas cositas pero nada grave. El interior es el azul?? No se ve nada mal.
Ya había visto ese 250C W114, esta perfecto.
El precio esta bien, apenas, so le gusta el carro, de una, no hay porque arrepentirse, son excelentes, camina más que un 190e y que un 230e. El tacómetro estaba disponible (bajo pedido) desde 1980.

Suerte con la compra.

Saludos

a mi el aleron no me disgusta, al fin y al cabo era equipo opcional del carro y de la epoca...

tengo una duda, si vieron hace unos dias subi fotos de un catalogo que etngo de este carro en particular, pero siempre he querido saber porque las carteras de las puertas se ven arrugadas, esto pasa en varios modelos de mercedes a parte de este, es esto nomal????
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Se ve el Sr es bien gomoso de MB, tener 3 en el garage creo que lo hace poca gente..

He oído que Efren Espinosa trabaja mucho mejor que Alfredo Espinosa, el que me hizo la tapicería nueva el E230, sobre todo en el tema de detalles que es tan importante.

De qué me perdí?? compró otro mercho, hasta donde yo tenía entendido ud tenía un 230E y no un E230:roll:

a mi el aleron no me disgusta, al fin y al cabo era equipo opcional del carro y de la epoca...

tengo una duda, si vieron hace unos dias subi fotos de un catalogo que etngo de este carro en particular, pero siempre he querido saber porque las carteras de las puertas se ven arrugadas, esto pasa en varios modelos de mercedes a parte de este, es esto nomal????

Vee, ahí si no sabría responderle!
El forista AFM que ha tenido varios Mercedes explicó que por el desgaste natural (humedad, sol etc etc) algunas piezas internas se comenzaban a deteriorar, pero sí ud dice que es un catálogo, ps es nuevo, debe ser de fábrica, creo yo.

Ahí les dejo el catálogo AMG de la época. Ahí estan los Penta del R107 de Michel, se ven hermosos esos rines, hace poco ví un W123 con penta y me antojé.:p

58774_428350156373_710951373_5163755_400883_n.jpg


Y esté es el espoiler que me gustaría ponerle a la mechas, ya sé quien me los puede conseguir:mrgreen:



Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
vee, ahí si no sabría responderle!
El forista afm que ha tenido varios mercedes explicó que por el desgaste natural (humedad, sol etc etc) algunas piezas internas se comenzaban a deteriorar, pero sí ud dice que es un catálogo, ps es nuevo, debe ser de fábrica, creo yo.

Yo me refiero a que en el catalogo las puertas se ven bien (obvio por estar nuevo el carro), y que en los carros actuales (usados) se ven las carteras de las puertas como si al apretarles los tornillos de la manija y demas, el vinilo se "retorciera"... Pero eso lo he visto en varios mercedes de esas epocas....

Y esté es el espoiler que me gustaría ponerle a la mechas, ya sé quien me los puede conseguir:mrgreen:



saludos

esa mercedes roja esta hermosa!! (AUNQUE LE DEFLECTOR NO ME TERMINA DE GUSTAR....PERO MAL MAL NO SE VE)