Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola a todos!

Quiero contarles que hace dias soy seguidor del foro, mas nunca me habia animado a registrarme, ahora quiero comprar un Mercedes o un BMW viejito para "muñekiar", ya que mi padre me presto por unos dias su Mercedes Benz 230 CE del 82 y he quedado enamorado de tener un carro asi.

He visto varias opciones, entre ellas un BMW 630 CS del 77 y un Mercedes Benz 280 SEL del 82, mi presupuesto ronda los $8 MM, mi pregunta basicamente en este momento es para las piezas del motor del MB 280 SEL son las mismas del MB 280 SE o cuales otros modelos me pueden servir para piezas? tengo entendido que la "unica" diferencia entre estos modelos son 20 cm mas de largo en carroceria.

Tambien si conocen que me puedan recomendar paginas donde pueda encontrar repuestos para este modelo y un taller en Cali que sepan de estos carros pero que no sean tan careros. Me presentare debidamente cuando escoja mi "juguete" con su respectiva documentacion fotografica. Gracias!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos!

Quiero contarles que hace dias soy seguidor del foro, mas nunca me habia animado a registrarme, ahora quiero comprar un Mercedes o un BMW viejito para "muñekiar", ya que mi padre me presto por unos dias su Mercedes Benz 230 CE del 82 y he quedado enamorado de tener un carro asi.

He visto varias opciones, entre ellas un BMW 630 CS del 77 y un Mercedes Benz 280 SEL del 82, mi presupuesto ronda los $8 MM, mi pregunta basicamente en este momento es para las piezas del motor del MB 280 SEL son las mismas del MB 280 SE o cuales otros modelos me pueden servir para piezas? tengo entendido que la "unica" diferencia entre estos modelos son 20 cm mas de largo en carroceria.

Tambien si conocen que me puedan recomendar paginas donde pueda encontrar repuestos para este modelo y un taller en Cali que sepan de estos carros pero que no sean tan careros. Me presentare debidamente cuando escoja mi "juguete" con su respectiva documentacion fotografica. Gracias!

Bueno de los 280SE y 280SEL comparten el mismo motor M110, hasta donde tengo entendido es que la mecanica de esos carros no solo es mas sencilla que la de BMW si no que es mas robusta, lo que los hace mas resistentes (aclarando que BMW es muy bueno tambien eso va en gustos), algo que si tiene BMW es que son carros mas agiles que los MB pues los MB son un poco mas pesados. En definitiva depende del presupuesto, lo mas aconsejable es que cotice tanto los costos de mantenimiento como de repuestos de ambas marcas y luego nos da la sorpresa si se queda con MB o BMW. Por ultimo con $8M debe ser bien cuidadoso en la unidad que consiga tanto de BMW como de MB y hacerle una buena revision tanto mecanica como estructural...
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola Aletol1984, gracias por tu respuesta, si en realidad estan pidiendo mas $12 mm pero yo hice la oferta poco decente de los $8 MM y la señora esta en $9MM asi que yo creo que podriamos partir diferencias... El carro se ve bien cuidado y me dijo la dueña que es el carro para el Pico y PLaca, o sea que es un carro que no ha estado parado pero si con poco uso, que eso tambien ayuda ya que creo constantemente le hacen cositas y obvio lo que me recomiendas TOTAL hay que hacerle un buen peritaje! Ademas que el carro esta en Bogota y yo vivo en Cali. A quien me recomendarian en Bogota para esto? Gracias!

Aqui les dejo el link del carro: (espero que nadie mas se me adelante!):

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/mercedes-benz/clase-sl/280--sel-/1982/bogota/1476959.do
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola Aletol1984, gracias por tu respuesta, si en realidad estan pidiendo mas $12 mm pero yo hice la oferta poco decente de los $8 MM y la señora esta en $9MM asi que yo creo que podriamos partir diferencias... El carro se ve bien cuidado y me dijo la dueña que es el carro para el Pico y PLaca, o sea que es un carro que no ha estado parado pero si con poco uso, que eso tambien ayuda ya que creo constantemente le hacen cositas y obvio lo que me recomiendas TOTAL hay que hacerle un buen peritaje! Ademas que el carro esta en Bogota y yo vivo en Cali. A quien me recomendarian en Bogota para esto? Gracias!

Aqui les dejo el link del carro: (espero que nadie mas se me adelante!):

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/mercedes-benz/clase-sl/280--sel-/1982/bogota/1476959.do

Salvo por el radio, el carro parece original en todas sus partes, Se ve bien cuidado. Me preocuparía el estado de la placa delantera (por qué está así de abollada, choque?), la caja automática y el consumo de gasolina.

Sakludox!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola a todos!

Quiero contarles que hace dias soy seguidor del foro, mas nunca me habia animado a registrarme, ahora quiero comprar un Mercedes o un BMW viejito para "muñekiar", ya que mi padre me presto por unos dias su Mercedes Benz 230 CE del 82 y he quedado enamorado de tener un carro asi.

He visto varias opciones, entre ellas un BMW 630 CS del 77 y un Mercedes Benz 280 SEL del 82, mi presupuesto ronda los $8 MM, mi pregunta basicamente en este momento es para las piezas del motor del MB 280 SEL son las mismas del MB 280 SE o cuales otros modelos me pueden servir para piezas? tengo entendido que la "unica" diferencia entre estos modelos son 20 cm mas de largo en carroceria.

Tambien si conocen que me puedan recomendar paginas donde pueda encontrar repuestos para este modelo y un taller en Cali que sepan de estos carros pero que no sean tan careros. Me presentare debidamente cuando escoja mi "juguete" con su respectiva documentacion fotografica. Gracias!

En este enlace puede ver unos consejos muy acertados a la hora de embarcarse en la aventura de un carro antiguo

http://obeliscoclassiccarclub.blogspot.com/p/reglas-de-oro-del-coleccionista.html?m=1

Para mi lo esencial es el estado del carro y sobretodo la linea, es mejor estirar un poquito el presupuesto que luego invertir para parar un carro bien acabado

Yo buscaría por los lados de un bmw e21 o un MB w123

Saludos!
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola Bucaro y Mazinga,

Bucaro gracias por tu observación, ya le dije a la persona que va a ir a ver el carro que pregunte lo de la placa, estuve detallando la parrilla frontal y los faros y para tener la edad del vehículo están demasiado bien, si puede haber recibido un golpe en la parte frontal, pero estoy haciendo cachitos para que haya sido no mas que se cayo la placa y la recogieron ;), la caja creería que un buen peritaje le pueden informar a uno si esta bien o no, cierto? y el consumo de gasolina no me preocupa mucho ya que el carro lo voy a usar poco, solo para "presumir" en el para viajes en carretera, vivo cerca de mi oficina y me movilizo en una scooter.

Mazinga, gracias por los consejos, algo había escuchado de este club pero nunca había entrado a su pagina. El estado del carro y la linea me lo confirman mañana pero segun veo en las fotos esta bien, y los modelos que me recomiendas no me llaman la atencion, el unico seria el Coupe en los MB W123 pero ya tenemos uno en la casa y pues como dicen "en la variedad esta el placer".
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola Aletol1984, gracias por tu respuesta, si en realidad estan pidiendo mas $12 mm pero yo hice la oferta poco decente de los $8 MM y la señora esta en $9MM asi que yo creo que podriamos partir diferencias... El carro se ve bien cuidado y me dijo la dueña que es el carro para el Pico y PLaca, o sea que es un carro que no ha estado parado pero si con poco uso, que eso tambien ayuda ya que creo constantemente le hacen cositas y obvio lo que me recomiendas TOTAL hay que hacerle un buen peritaje! Ademas que el carro esta en Bogota y yo vivo en Cali. A quien me recomendarian en Bogota para esto? Gracias!

Aqui les dejo el link del carro: (espero que nadie mas se me adelante!):

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/mercedes-benz/clase-sl/280--sel-/1982/bogota/1476959.do

Aqui en Bogota puede hacer el peritaje en Colserauto, hasta la pagina de carroya lo recomienda y varios concesionarios de aca son fieles clientes, lo que significa que es confiable.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hola a todos!

Quiero contarles que hace dias soy seguidor del foro, mas nunca me habia animado a registrarme, ahora quiero comprar un Mercedes o un BMW viejito para "muñekiar", ya que mi padre me presto por unos dias su Mercedes Benz 230 CE del 82 y he quedado enamorado de tener un carro asi.

He visto varias opciones, entre ellas un BMW 630 CS del 77 y un Mercedes Benz 280 SEL del 82, mi presupuesto ronda los $8 MM, mi pregunta basicamente en este momento es para las piezas del motor del MB 280 SEL son las mismas del MB 280 SE o cuales otros modelos me pueden servir para piezas? tengo entendido que la "unica" diferencia entre estos modelos son 20 cm mas de largo en carroceria.

Tambien si conocen que me puedan recomendar paginas donde pueda encontrar repuestos para este modelo y un taller en Cali que sepan de estos carros pero que no sean tan careros. Me presentare debidamente cuando escoja mi "juguete" con su respectiva documentacion fotografica. Gracias!

Bueno de los 280SE y 280SEL comparten el mismo motor M110, hasta donde tengo entendido es que la mecanica de esos carros no solo es mas sencilla que la de BMW si no que es mas robusta, lo que los hace mas resistentes (aclarando que BMW es muy bueno tambien eso va en gustos), algo que si tiene BMW es que son carros mas agiles que los MB pues los MB son un poco mas pesados. En definitiva depende del presupuesto, lo mas aconsejable es que cotice tanto los costos de mantenimiento como de repuestos de ambas marcas y luego nos da la sorpresa si se queda con MB o BMW. Por ultimo con $8M debe ser bien cuidadoso en la unidad que consiga tanto de BMW como de MB y hacerle una buena revision tanto mecanica como estructural...

Pero el un e24 (primer serie 6) tampoco es que sea la mata de la agilidad. Ese es un carro pesado y para que cruce como otros BMW hay que mejorarle la suspensión. No es que cruce mal, pero es un carro grande y pesado, con un manejo similar a algunos Mercedes.
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Pero el un e24 (primer serie 6) tampoco es que sea la mata de la agilidad. Ese es un carro pesado y para que cruce como otros BMW hay que mejorarle la suspensión. No es que cruce mal, pero es un carro grande y pesado, con un manejo similar a algunos Mercedes.

Hola a todos!

Quiero comentarles que ya "palabree" y "pise" el Mercedes! La vendedora sale esta semana de viaje pero voy a esperar a que llegue para finalizar el negocio. Esta semana voy a coordinar una empresa de niñeras que me recomendaron para traerlo, así que apenas lo tenga estaré subiendo mas fotos para que lo conozcan mejor y me recomienden sitios en Bogota repuestos y mano de obra en Cali. De todas formas tengo la fortuna de que mi papa se consiguió en Tulua un mecánico que sabe de MB ya que la semana pasada el 230 CE comenzó con un ruido metálico en el motor y parece que hay que hacer bastantes cositas... Les estaré contando y gracias por todos sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
estoy pensando en vender mi w123 280E de 1978 automatico sun rooof , radio con dvd yo a ese carro lo quiero como si fuera mi hijo ,y no saldria de el si no necesitara del dinero , esta bueno me llevo a varios destinos nacionales buena fuerza en 2 años que lo tuve solo tuve que invertirle en los discos de frenos , pero tengo que responder por una plata, esta bueno, por si a alguno le interesa 8M estoy en bogota
aca un album de fotos snif snif
http://imgur.com/a/kDeyv/all#0
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
estoy pensando en vender mi w123 280E de 1978 automatico sun rooof , radio con dvd yo a ese carro lo quiero como si fuera mi hijo ,y no saldria de el si no necesitara del dinero , esta bueno me llevo a varios destinos nacionales buena fuerza en 2 años que lo tuve solo tuve que invertirle en los discos de frenos , pero tengo que responder por una plata, esta bueno, por si a alguno le interesa 8M estoy en bogota
aca un album de fotos snif snif
http://imgur.com/a/kDeyv/all#0

¿Acepta tarjetas de crédito?
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenas tardes alguien me puede ilustrar acerca de un mercedes C 280 mod. 99, a mi papá se lo ofreció un cliente que lo tiene en muy buen estado ..... que tal son esos carros??? ... cuanto podría costar como máximo? ... le agradezco ya que no tengo ni idea... Saludos!!