Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Alguno conoce o ha ido a ver este carro? Se ve muy bueno y ya lleva tiempo publicado. Me hace ojitos pero para comprarlo tendría que vender el Golf, y pues...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408741840-mercedes-benz-clase-e-280-_JM

Según veo sigue a la venta. Ayer se lo estuve mostrando en esa página a Roberto Nigrinis (Conocedor a cual más sobre estos carros) y coincidimos en que se ve muy bien, pero que el precio está alto.

A mí también me hace ojitos hace un buen rato. :cool:
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Quiero compartiles un caprichito que desde hace mucho tiempo tenía y que logré cumplir hace casi un mes. Se trata de la compra de un Mercedes w126 260SE 1988 (ultima serie motor 103), hace bastante tiempo estaba en la busqueda de uno y la ofertas son cada vez mas limitadas pues no es muy común encontrar w126 segunda serie en venta.

El caso es que logre encontrar lo que quería como lo quería, es color verde oscuro, interior en tela verde, automático, techo y lo más importante.. imparrr.

Como comenté en alguna oportunidad mi padre tiene un 280SEL, nuevamente afirmo que el cambio entre la primera serie y la segunda es enorme. Es un carro mucho mas flexible (x así describirlo), el motor anda mucho mas suelto y a su vez su consumo es increiblemente menor, con el agrado y la durabilidad dignos de un clase s.

Próximamente fotos pues en este momento se encuentra en pintura general (los que me conocen saben lo mucho que me sufro con los pequeños detalles), pues tenia uno q otro defecto que decidí de una vez corregir.
 
Última edición:

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Quiero compartiles un caprichito que desde hace mucho tiempo tenía y que logré cumplir hace casi un mes. Se trata de la compra de un Mercedes (ultima serie motor 103), hace bastante tiempo estaba en la busqueda de uno y la ofertas son cada vez mas limitadas pues no es muy común encontrar w126 segunda serie en venta.

El caso es que logre encontrar lo que quería como lo quería, es color verde oscuro, interior en tela verde, automático, techo y lo más importante.. imparrr.

Como comenté en alguna oportunidad mi padre un 280SEL, nuevamente afirmo que el cambio entre la primera serie y la segunda es enorme. Es un carro mucho mas flexible (x así describirlo), el motor anda mucho mas suelto y a su vez su consumo es increiblemente menor, con el agrado y la durabilidad dignos de un clase s.

Próximamente fotos pues en este momento se encuentra en pintura general (los que me conocen saben lo mucho que me sufro con los pequeños detalles), pues tenia uno q otro defecto que decidí de una vez corregir.

¿Es como este?



ery6aqa8.jpg
 
Última edición:

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Los e9 los conozco muy bien, la mejor recomendación q puedo hacer es comprarlo armado, ojalá funcionando y ojalá en un estado medianamente bueno... estos carros son muy desagradecidos y costosos de armar.

psdt: El w126 que publico mazinga es un color muy similar al mío!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Jmmm BMW desagradecido es sinónimo de $$$, a mi e21 el cual compré hace 8 meses totalmente funcional y que puedo decir es muy agradecido le he cambiado así por encima

-rotula de dirección
-pito
-soportes de la guantera
-panel plástico que va debajo del tablero de instrumentos (traído desde Noruega)
-correa de tiempos y patín
-filtro de aire k&n
-liquido de dirección hidráulica que corrige fugas (hasta ahora ha funcionado)
-todas las mangueras del sistema de refrigeración
-cable del velocímetro y guaya del acelerador
-alfombra original (aproveche para aplicar antioxidante al piso y corregir unas filtraciones de agua muy severas)
-rotor, tapa de distribuidor, bujías y cables de alta
-rines rota replicas de alpina con llantas 195/50/15
-filtro de gasolina y varias de las mangueras de gasolina (se bajo el tanque para lavarlo aunque estaba muy limpio)
-cauchos de la barra estabilizadora delantera y trasera
-válvula de arranque enfrío
-mangueras de frenos en acero

Y algunas cosas que se me escapan, cabe aclarar que nada de esto lo ha pedido, el carro nunca me ha dejado botado, es lo que considero se ha tenido que cambiar para mantener bien el carro, todo exceptuando la correa de tiempos se lo he instalado yo.

Lleva 15 días parado pues cuando estaba cambiando mangueras de frenos había una equivocada, los de la empresa (uuc motorworks) me enviaron la manguera correcta sin cobrarme nada y sin pedirme que regresara la equivocada, hoy me llegó espero instalarla el fin de semana

Saludos!
 
Última edición:

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenos dias muchachos, estuve ausente por mucho tiempo debido a mis ocupaciones laborales y familiares, les cuento que una época estuve insistiendo en la compra de un bmw e21 o un e 30 la cual aplaze por un viaje que tuve el año pasado , pero de regreso al país y sin pensarlo hace poco tiempo adquirí un bmw e21 320 modelo 82 a muy buen precio el carro es de un conocido, que me insistio que se lo comprara ( ya que no lo estaba usando) lo vi me gusto mucho tiene uan linda linea , le falta cariño, pero es una buena base para poderlo dejar muy bien , en resumidas cuentas hay que hacerle un trabajo en la suspensión, cambio de amortiguadores, mogollas que van en las torres, tiene un pequeño golpe atras, unos podridos en la carroceria ( latoneria y pintura), ajustes y mantenimiento y sincronizacion del motor, cambio de unos botones, por el momento les dejare unas fotos del estado como lo compre y con el tiempo les ire publicando los avances del carro, por el momento tengo una duda, que espero me la puedan ayudar a resolver, este carro vino con la tapicería original color negro, pero con el tiempo el anterior dueño la mando a pintar de color beige, que no se ve mal, tengo entendido que siempre el contraste de este modelo era tapicería color claro y pintura del carro oscura viceversa o tapiceria color oscuro y pintura carro color claro, he tenido esa duda el dueño anterior desde que lo compro siempre lo tuvo en color azul oscuro y en los papeles sale asi, quisiera que me ayudara a despejar esa duda

Estoy tratando de subir unas fotos del carro, pero sale un error
 
Última edición:

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Tiene muy buena linea, y como ud dijo es muy buena base. Hay que comenzar por quitarle el spoiler, no corresponde al modelo. Felicitaciones!! Que buen caprichito!

Saludos.


Gracias daniel por tus apreciaciones y estoy de acuerdo que ese spoiler es lo primero que se va en ese carro, personalmente ese carro se ve lindo sin algun tipo de spoiler
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola a todos! Quería contarles que ya hace más de dos semanas estoy disfrutando de mi Mercedes Benz 280 SEL, primero paso por el mecánico donde se le hizo lo siguiente:
- cambio de todos los fluidos (aceite de motor, aceite de caja de transmisión, líquido de frenos, etc)
- nuevo radiador porque el original estaba despegado uno de sus tanques y lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- Filtro de la caja de transmisión también lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- De acelerado pedí también los elementos de vacío del sistema de cierre pero resulta que lo dañado era la bomba (los tengo a la venta por si alguien los necesita)
- cambio de un sello de un caliper
- cambio de un brazo de dirección
- y arreglitos pequeños, luces internas, mantenimiento a los vidrios eléctricos, sunroof.
- cambio del piñón pequeño de 12 dientes del cuenta kilómetros, también lo pedí a Pelican Parts
- mantenimiento al alternador
- mantenimiento a cojineria y accesorios internos.
- cambio de filtro de gasolina
- cambio de llantas delanteras porque por el problema que tenía adelante había una muy gastada.
- polarizado permitido

Les digo que estoy FELIZ! Nunca me había sentido tan contento y chocho con un carro!

Ahora el tema es que el venía sin Aire Acondicionado y se lo quiero poner... En Mercadolibre están vendiendo este kit pero no se, si alguien me puede orientar en el tema les agradecería.

Adjunto fotos
8ynysuha.jpg
yja6are7.jpg
ty7uva9a.jpg
u7emu7ud.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos! Quería contarles que ya hace más de dos semanas estoy disfrutando de mi Mercedes Benz 280 SEL, primero paso por el mecánico donde se le hizo lo siguiente:
- cambio de todos los fluidos (aceite de motor, aceite de caja de transmisión, líquido de frenos, etc)
- nuevo radiador porque el original estaba despegado uno de sus tanques y lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- Filtro de la caja de transmisión también lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- De acelerado pedí también los elementos de vacío del sistema de cierre pero resulta que lo dañado era la bomba (los tengo a la venta por si alguien los necesita)
- cambio de un sello de un caliper
- cambio de un brazo de dirección
- y arreglitos pequeños, luces internas, mantenimiento a los vidrios eléctricos, sunroof.
- cambio del piñón pequeño de 12 dientes del cuenta kilómetros, también lo pedí a Pelican Parts
- mantenimiento al alternador
- mantenimiento a cojineria y accesorios internos.
- cambio de filtro de gasolina
- cambio de llantas delanteras porque por el problema que tenía adelante había una muy gastada.
- polarizado permitido

Les digo que estoy FELIZ! Nunca me había sentido tan contento y chocho con un carro!

Ahora el tema es que el venía sin Aire Acondicionado y se lo quiero poner... En Mercadolibre están vendiendo este kit pero no se, si alguien me puede orientar en el tema les agradecería.

Adjunto fotos
8ynysuha.jpg
yja6are7.jpg
ty7uva9a.jpg
u7emu7ud.jpg

No seamos tan mks le quedo hermoso, ese es el carro al que quiero meterme en unos años ya que por estudio el presupuesto no me da si no para las llantas, bien bonito le quedo, cualquier cosa contactese con mercedario el si conoce bastante de los W126, y tiene un 260 SE tambien muy bonito. Cualquier cosa hablamos por inbox.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419