Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
De esa serie E39 el 520i con el motor de 170 caballos (los primeros tenían 150). Aunque a mí me gusta más la carrocería E34 (1988-1995). Recomiendo un 520i después de 1992 cuando llegó el motor de 24 V y el VANOS
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos dias, el esposo de mi jefe quiere comprar un MB clase S para el pico y placa y alternarlo con su Audi A5, el esta con el dilema de escoger entre un MB 280S W116 modelo 76 y un MB 280S W126 modelo 83, ambos carros estan muy bien tenidos pero la pregunta en si es cual de los dos es mas aconsejable para el uso que el le piensa dar. Tambien esta algo preocupado por los costos de mantenimiento ya que el esta bastante entusiasmado en empezar a explorar en el mundo de los carros viejos de esa marca y que no se vaya a llevar sorpresas. Agradezco mucho sus opiniones y comentarios que tengan sobre esos dos modelos de la clase S de MB.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El W126 es la actualización del W116, por tanto, se supone que tiene todas las mejoras sobre el modelo anterior. Es más, siempre he escuchado que esa W126 es de las mejores Clase S que ha tenido Mercedes. Como siempre pasa con este y todos los carros de cierta edad, el mantenimiento que le hayan dado es fundamental a la hora de la decisión de compra. Entonces, debe seleccionar la unidad que le gusta y llevarla a una minuciosa revisión en un lugar donde conozcan la máquina. Pero ojo, eso no garantiza que va a ser una roca infalible. Se pueden presentar algunos daños propios de su vejez, lo cual implicaría unos costos extra que deben preverse. Ni está comprando carro nuevo, ni tiene garantía. Eso hay que tenerlo presente a la hora de ingresar al mundo de los automóviles de época.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El W126 es la actualización del W116, por tanto, se supone que tiene todas las mejoras sobre el modelo anterior. Es más, siempre he escuchado que esa W126 es de las mejores Clase S que ha tenido Mercedes. Como siempre pasa con este y todos los carros de cierta edad, el mantenimiento que le hayan dado es fundamental a la hora de la decisión de compra. Entonces, debe seleccionar la unidad que le gusta y llevarla a una minuciosa revisión en un lugar donde conozcan la máquina. Pero ojo, eso no garantiza que va a ser una roca infalible. Se pueden presentar algunos daños propios de su vejez, lo cual implicaría unos costos extra que deben preverse. Ni está comprando carro nuevo, ni tiene garantía. Eso hay que tenerlo presente a la hora de ingresar al mundo de los automóviles de época.

Gracias por esa apreciacion y la tendre a la hora de acompañar al esposo de mi jefe a ver la unidad que escoja.

EDIT: Casi se me olvida, el me paso este enlace http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24158479-mercedes-benz-clase-s-amg-1982-_JM , esta algo indeciso por el tamaño del motor, ademas si me sacan de dudas, pero esa unidad esta muy basica para ser un AMG???? o solo le pusieron ese logo para impresionar, pues hasta esos rines parecen de un R107.... que dicen??
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por esa apreciacion y la tendre a la hora de acompañar al esposo de mi jefe a ver la unidad que escoja.

EDIT: Casi se me olvida, el me paso este enlace http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24158479-mercedes-benz-clase-s-amg-1982-_JM , esta algo indeciso por el tamaño del motor, ademas si me sacan de dudas, pero esa unidad esta muy basica para ser un AMG???? o solo le pusieron ese logo para impresionar, pues hasta esos rines parecen de un R107.... que dicen??

De AMG sólo tiene el emblema (Por cierto de época, yo se lo dejaría), y los rines son Ronal R9 también de época, una réplica de los AMG Penta originales...el carro es el "Top of the line" de ese entonces, y por lo que veo tiene muy buenos extras así que de básico no tiene nada. A simple vista hay que hacerle varias cosas para que quede perfecto, pero en general tiene muy buena linea y apariencia en general. Con un buen peritaje, yo le haría sin pensarlo, eso si, no espere que sea el más económico, al fin y al cabo es un V8 5 litros...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
De AMG sólo tiene el emblema (Por cierto de época, yo se lo dejaría), y los rines son Ronal R9 también de época, una réplica de los AMG Penta originales...el carro es el "Top of the line" de ese entonces, y por lo que veo tiene muy buenos extras así que de básico no tiene nada. A simple vista hay que hacerle varias cosas para que quede perfecto, pero en general tiene muy buena linea y apariencia en general. Con un buen peritaje, yo le haría sin pensarlo, eso si, no espere que sea el más económico, al fin y al cabo es un V8 5 litros...

Saludos.

esta muy bonito!!!! pero definitivamente los mercedes "viejitos" que mas me gustan son los SL... :rolleyes: insisto ojala para cuando me pueda comprar uno de estos, no hallan subido mucho de precio! porque al paso que van... jmmm :confused:

daniel en estos momentos cuanto puede estar costando un pagoda? (un w113 :O.......)
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un 500 SEL? Mmmm...yo lo dejaría ir. Cuando ese motor jode es un agujero negro en la billetera. He visto casos muy dolorosos, créame.

Un Pagoda en estado de concurso puede estar por los 120 millones de pesos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
esta muy bonito!!!! pero definitivamente los mercedes "viejitos" que mas me gustan son los SL... :rolleyes: insisto ojala para cuando me pueda comprar uno de estos, no hallan subido mucho de precio! porque al paso que van... jmmm :confused:

daniel en estos momentos cuanto puede estar costando un pagoda? (un w113 :O.......)

Hace poco estuve viendo 2 (Sólo para antojarme:D), pedían 120 por un 250SL y 160 por un 280SL, ambos muy buenos. En el mejor de los casos, teniendo suerte, se podría encontrar un Pagoda por los lados de 100.

Por otro lado no estoy de acuerdo con Juan, sí bien el M117 no es para nada económico, con un buen mantenimiento es un motor prácticamente eterno y sumamente robusto, por lo cual con un buen peritaje para curarse en salud, bastaría para mi.

Saludos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hace poco estuve viendo 2 (Sólo para antojarme:D), pedían 120 por un 250SL y 160 por un 280SL, ambos muy buenos. En el mejor de los casos, teniendo suerte, se podría encontrar un Pagoda por los lados de 100.

Por otro lado no estoy de acuerdo con Juan, sí bien el M117 no es para nada económico, con un buen mantenimiento es un motor prácticamente eterno y sumamente robusto, por lo cual con un buen peritaje para curarse en salud, bastaría para mi.

Saludos.

de que año eran los pagoda? estaban perfectos? o mejor dicho estaban listo para concurso? tambien hubiera ido a verlos... asi sea solo por antojarme!

tengo buenas noticias, tengo pensado estas vaciones ir a bogota! y pues un amigo de mi papa es fan de los coches antiguos y tengo planeado visitarlo.. hace mucho no voy pero se que tiene 2 modelos super unicos!! creo que de los años 20... la verdad no me acuerdo mucho porque no voy hace mucho, como hace 7 años y pues era muy niño (pues mas! :p) y me fijaba mas en una moto 80cc que me prestaba que en los coches en si... jajaja asi que espero tomarle foticos, pero lastimosamente estudio hasta el 14 de dic... osea que estoy mirando en que fecha voy, si algo por aca me reporto con las fotos!