VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Estuve viendo con detalle el GLI, y observe que el interior a pesar de haber evolucionado respecto del modelo Trendline y Europa, todavìa esta bastante lejos de parecerse a un interior de M3, no conozco si la calidad en la manufactura y en los materiales sea mejor o peor que la del Jetta, pero ese corte "espartano" no me termina de convencer, en el lado opuesto esta el motor. Me gusta la conducciòn deportiva y creo que en un GLI, el divertimiento esta asegurado, tambièn me frena un poco el espacio limitado de las plazas traseras si ya sentìa incomodo el M3, en el GLI, la cosa todavìa es bastante peor.
Toca poner en una balanza que quiero y como lo quiero para decidir la compra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si la estética del VW Jetta GLI no lo convence siga con el Zoom-Zoom. Los Mazda 3 cero kilómetros también tienen buen precio.

Como conductor entusiasta en la carretera preferiría ver los Mazda 3 en el espejo retrovisor del Jetta GLI a tener que conformarme, en el asiento del muy bonito y moderno Mazda 3, con ver como se aleja la cola de los veteranos Jetta GLI.

Ya para el uso diario me parece más equilibrado un Mazda 3.

Finalmente la decisión termina en una cuestión de gustos y necesidades.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si la estética del VW Jetta GLI no lo convence siga con el Zoom-Zoom. Los Mazda 3 cero kilómetros también tienen buen precio.

Como conductor entusiasta en la carretera preferiría ver los Mazda 3 en el espejo retrovisor del Jetta GLI a tener que conformarme, en el asiento del muy bonito y moderno Mazda 3, con ver como se aleja la cola de los veteranos Jetta GLI.

Ya para el uso diario me parece más equilibrado un Mazda 3.

Finalmente la decisión termina en una cuestión de gustos y necesidades.

100% de acuerdo.
Además desde el punto de vista económico mantener un Jetta turbo es más costoso que un Mazda 3. No por que sea malo el Jetta sino porque las características particulares del jetta exigen más cuidado: llantas de bajo perfil, suspensión dura, turbo, embrague, concesionarios caros, etc etc..

MK
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Estuve viendo con detalle el GLI, y observe que el interior a pesar de haber evolucionado respecto del modelo Trendline y Europa, todavìa esta bastante lejos de parecerse a un interior de M3, no conozco si la calidad en la manufactura y en los materiales sea mejor o peor que la del Jetta, pero ese corte "espartano" no me termina de convencer, en el lado opuesto esta el motor. Me gusta la conducciòn deportiva y creo que en un GLI, el divertimiento esta asegurado, tambièn me frena un poco el espacio limitado de las plazas traseras si ya sentìa incomodo el M3, en el GLI, la cosa todavìa es bastante peor.
Toca poner en una balanza que quiero y como lo quiero para decidir la compra.


Jose Manuel,
Como le comentaba, en los links adjuntos puede encontrar más datos e información sobre el performance del Jetta Turbo...

http://www.canadiandriver.com/2002/01/10/test-drive-2002-vw-jetta-18t-gls.htm

http://www.modernracer.com/vwjettagls18t.html


Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
attachment.php



Las tomé ayer en el concesionario, de pronto les sirvan
 

Archivos adjuntos

  • 106_4174.jpg
    106_4174.jpg
    89.8 KB · Visitas: 814
  • 106_4176.jpg
    106_4176.jpg
    90.3 KB · Visitas: 643
  • 106_4177.jpg
    106_4177.jpg
    91.6 KB · Visitas: 638
  • 106_4178.jpg
    106_4178.jpg
    92.3 KB · Visitas: 605

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
A mi me parece hermoso asi el Jetta GLI y el aluminio en el reposapie y en los pedales le da áun más el toque deportivo... me encanta más el plata, lo que si uno debe tener mucho cuidado con los baberos, en especial el delantero.

Saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
ni lo va a encontrar, porque no existe.

rojo, negro,plata o blanco... como el Bora GLi.

El mio blanco, por favor (y con 2 baberos de repuesto porque se deben dañar cada dia de por medio)

ja, ja, ...pues tanto como dañar cada día no (si uno tiene cuidado), el mio ya va para cinco meses y todavía esta bueno :-D, aunque debo admitir que ya tiene sus buenos raspones en la parte baja.... que dolor cada vez que se toca....:cry:
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
ni lo va a encontrar, porque no existe.

rojo, negro,plata o blanco... como el Bora GLi.

El mio blanco, por favor (y con 2 baberos de repuesto porque se deben dañar cada dia de por medio)

lol

Será posible pedirlo sin los aditamentos exteriores (spoiler, baberos)? La verdad no me convencen mucho. Me gusta bastante la parrilla y el interior.

De todas formas en ese rango de precios prefiero ahorrar unos cuantos millones más (8-10?) e irme por un León. Cada vez me gusta más, el diseño se me increible (con detalles chéveres como los espejos, limpia-parabrisas, manijas traseras). Además la combinación 1.8TSI + DSG se me hace imbatible!