VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lol

Será posible pedirlo sin los aditamentos exteriores (spoiler, baberos)? La verdad no me convencen mucho. Me gusta bastante la parrilla y el interior.

De todas formas en ese rango de precios prefiero ahorrar unos cuantos millones más (8-10?) e irme por un León. Cada vez me gusta más, el diseño se me increible (con detalles chéveres como los espejos, limpia-parabrisas, manijas traseras). Además la combinación 1.8TSI + DSG se me hace imbatible!

estoy igual; por ahora TODA la oferta cercana a los 60 millones siempre me pone a pensar en el leon; el que paga 60 puede pagar 68;

cruze, forte 2.0, jetta gli, corolla, sentra; algunos tienen cositas adicionales (control de estabilidad, mas espacio) pero la combinación dsg + turbo no la superan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy igual; por ahora TODA la oferta cercana a los 60 millones siempre me pone a pensar en el leon; el que paga 60 puede pagar 68;

No crea, el que tiene 60 no siempre tiene 68, porque puede llegar a 60 con esfuerzo y no a 60 holgado...

curiosamente a mi el leon me parece una compra racional (caja+motor, calida dy equipo) y poco emocional (aunque con la mecanica me voy a divertir), pues aunque se supone que es un diseño hecho para enamorar, a mi me parece muuuuuy feo

Alejo, los baberos se pueden quitar o también, como han hecho algunos amigos, se pueden recortar en algunos sitios que trabajan con body kits (2 ó 3cms)... Es un procedimiento barato, rápido, no compromete la estética, en fin...

Esa sería la idea. De hecho yo le quitaría el de adelante completo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No crea, el que tiene 60 no siempre tiene 68, porque puede llegar a 60 con esfuerzo y no a 60 holgado...

curiosamente a mi el leon me parece una compra racional (caja+motor, calida dy equipo) y poco emocional (aunque con la mecanica me voy a divertir), pues aunque se supone que es un diseño hecho para enamorar, a mi me parece muuuuuy feo

estoy de acuerdo en lo estetico aunque curiosamente con la configuración que tiene y por la experiencia con la marca, es un feo que me gusta. Aunque lo prefiero blanco o rojo.

lo de los 60 millones, es porque hace poco pagué el accent y cuando uno termina la deuda se da cuenta que es posible estirarse un poco; y mas si el presupuesto es mayor; diria que un 10 a 15%; excepto en caso de afan, el que no pueda esperar 2 o 3 meses si le toca "hasta donde le de el presupuesto inicial".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por eso, por eso.. Juan Carlos, es que si vos buscas un carro de 55, te estiras a los 60. Entonces itene spara el GLi y un poco más, pero no para el Leon. Si de una te entra el GLi, la cosa podria cambiar, me explico?

Por ejemplo, la idea es cambiar el carro de mi mamá (el accent) como por julio/agosto, haciendo cuentas facilitas, entra perfecto en el presupuesto un Mazda3 I 2,0, o mejor dicho, un carro de 50. Uno de 55, estiradito pero sale... algo pasados, uno de 60... pero hasta 68 si no.. se sale.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
estoy igual; por ahora TODA la oferta cercana a los 60 millones siempre me pone a pensar en el leon; el que paga 60 puede pagar 68;

cruze, forte 2.0, jetta gli, corolla, sentra; algunos tienen cositas adicionales (control de estabilidad, mas espacio) pero la combinación dsg + turbo no la superan.
Yo hice ese esfuercito y les asegura que vale la pena....:twisted:
Ademas es un carro que roba muchisssimas miradas....

No crea, el que tiene 60 no siempre tiene 68, porque puede llegar a 60 con esfuerzo y no a 60 holgado...

curiosamente a mi el leon me parece una compra racional (caja+motor, calida dy equipo) y poco emocional (aunque con la mecanica me voy a divertir), pues aunque se supone que es un diseño hecho para enamorar, a mi me parece muuuuuy feo



Esa sería la idea. De hecho yo le quitaría el de adelante completo.
Alejo, creo que eres el uno de los pocos que ve feo el leon, pero estoy de acuerdo en que es una combinación racionalmente equilibradisima.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si, lo se... no somos muchos a los que nos parece feo, aunque reconozco que con el facelift ya no me disgusta tanto. Igual me lo compraria por loq ue es.

Alejo tenés razón, es diferente si el presupuesto inicial eran 50 (lo que hace posible el GLi); es que ya 18 millones de diferencia no son una estiradita.

A propósito y sin el animo de desvirtuar que prefieren :

mazda 3 HB 1º generación 2.0 o jetta gli.....
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Alejo tenés razón, es diferente si el presupuesto inicial eran 50 (lo que hace posible el GLi); es que ya 18 millones de diferencia no son una estiradita.

A propósito y sin el animo de desvirtuar que prefieren :

mazda 3 HB 1º generación 2.0 o jetta gli.....

Jetta GLi sin duda por encima de Mazda HB 3 de cualquier generacion!! Opinion muy personal, me encanta ese Jetta blanco o plata con la opción de rines oscuros que ofrece la pagina de México.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
si, lo se... no somos muchos a los que nos parece feo, aunque reconozco que con el facelift ya no me disgusta tanto. Igual me lo compraria por loq ue es.
Alejo, es un tema de gustos..., pero estoy totalmente de acuerdo en que es una combinación racionalmente equilibradisima, ademas trae muchos gallitos como el entretenimiento, estabilidad, control de presión de llantas, desempañador de espejos laterales, el ajuste de luces acompañando las curvas, los dos modos de ajuste de caja (D y Sport), el mostrar en el tablero el cambio en el que vá aun cuando está en Drive/Sport, la comodidad en los asientos de atrás que increiblemente es muchisssimo mejor que la del Jetta GLI.

Sobre el tema de los baberos y los faldones, cuando pedí el mio (me mame de esperarlo) , estaba tambien con la idea o de recortarlos o simplemente quitarlos, porque como decian muy al principio que salio el Jetta GLI, el proceso de tunning de la VW es muy parecido al "callejero" tipo 7 de agosto, lo que le resta un poquito de sobriedad a algo que sale directo de fabrica. El resto (parrilla, interior negro, el cuero, las sillas en cubo, el bluetooth etc) es impecable.

Ojo el Leon DSG 1.8 T que me entregaron es 2011, no se si hay diferencias con el 2010 o 2009.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, las diferencias son todas... el que tu tienes es mejor rematado por dentro, tiene un climatizador y un radio mas bonito, un cuadro de instrumentos muy chevere (sinceramente es lo unico que si me parece bonito), las luces ligeramente cambiadas, nuevos rines, parachoques ligeramente diferentes, un spoiler diferente, más gallitos y lo más importante: caja DSG y motor 1.8T, cuando antes era secuencial con convertidor de par y 6 marchas, y un motor 2.0 de 150 HP (atmosférico).

La diferencia es toda, y ahora lo compraría pese a que no me parece muy bonito (y es que ni el Cupra que manejé....)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Completamente de acuerdo, si tuviéra 68 millones y ni un peso mas, no miraría mas opciones... Me parece lo mejor por el presupuesto, sin dudarlo y se me hace hermoso.

Entre un Mazda 3 2.0 y el GLi, elijo el segundo, este últimamente me ha estado gustando bastante. Si el límite es hasta 50 y no mas, creo que no hay discusion en el M3 2.0.
Aless, felicitaciones por el carro. Seria bueno unas fotos en el tema: fotos de nuestros carros
saludos.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
si, las diferencias son todas... el que tu tienes es mejor rematado por dentro, tiene un climatizador y un radio mas bonito, un cuadro de instrumentos muy chevere (sinceramente es lo unico que si me parece bonito), las luces ligeramente cambiadas, nuevos rines, parachoques ligeramente diferentes, un spoiler diferente, más gallitos y lo más importante: caja DSG y motor 1.8T, cuando antes era secuencial con convertidor de par y 6 marchas, y un motor 2.0 de 150 HP (atmosférico).

La diferencia es toda, y ahora lo compraría pese a que no me parece muy bonito (y es que ni el Cupra que manejé....)
Sabes que el Cupra no me convence porque por la relación precio - beneficio frente al 1.8t DSG, no compensa, especialmente al saber que el 1.8 esta "underrated" en cuanto a los HP, que creo es el motivo para sacar del mercado colombiano el intermedio Leon FR que en la practica está muy cerquita en desempeño pero lejitos en precio. En la gama de precios del Cupra empezaria a ver mas por el lado de Audi y Volvo.

Estamos tan desviados del Jetta GLI que va a tocar abrir un hilo para el leon, jajajajaj:whistle:

Completamente de acuerdo, si tuviéra 68 millones y ni un peso mas, no miraría mas opciones... Me parece lo mejor por el presupuesto, sin dudarlo y se me hace hermoso.

Entre un Mazda 3 2.0 y el GLi, elijo el segundo, este últimamente me ha estado gustando bastante. Si el límite es hasta 50 y no mas, creo que no hay discusion en el M3 2.0.
Aless, felicitaciones por el carro. Seria bueno unas fotos en el tema: fotos de nuestros carros
saludos.
Si se las debo, igual al combo de Turbo VAG, es el desjuicio de tomarlas un finde. Ya que quedó bien chevere por dentro al cambiarlo a cuero negro y tela con costuras rojas y un par de detallitos diferenciales por fuera.

A proposito le traje unos terminales de los mofles originales SEAT del kit deportivo para el leon y no le ajustaron bien :sad:, en el concesionario no se animaron a hacerle el trabajo. Alguien conoce un buen lugar especializado en Mofles?
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Hola todos pues primero que todo muy interesante esta "nueva" version del Jetta. En segundo lugar queria comentarles que estoy proximo a cambiar de carro y este modelo es una opcion que estoy considerando. Sin embargo ya ustedes han mencionado algunos de los contras de este vehiculo como que es una plataforma vieja. Algunos plantean el Seat Leon como una opcion por un poco mas de dinero. Queria preguntarles, si hay alguien que pueda comentar en que aspectos es superior el Leon sobre el Jetta, es decir, que aspectos pueden motivarme a escoger el Leon en vez del Jetta? De antemano muchas gracias y espero no desvirtuar el tema!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nicher, básicamente el Leon está basado sobre la evolución del Jetta, todo el carro como tal es un desarrollo moderno y no uno de los noventas reencauchado para nuestros mercados. El Leon es un carro vigente acá y en cualquier lugar, no así el Jetta. Si le alcanza para el Leon, no lo dude, incluso le podría pasar un contacto.


Saludos.........
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Nicher, básicamente el Leon está basado sobre la evolución del Jetta, todo el carro como tal es un desarrollo moderno y no un carro de los noventas reencauchado para nuestros mercados. El Leon es un carro vigente acá y en cualquier lugar, no así el Jetta. Si le alcanza para el Leon, no lo dude, incluso le podría pasar un contacto.


Saludos.........

Gracias M89, lo que me asusta de Seat son los costos de mantenimiento/repuestos y la post-venta. Sabés algo del tema?