VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Gracias M89, lo que me asusta de Seat son los costos de mantenimiento/repuestos y la post-venta. Sabés algo del tema?

El Seat es un desarrollo más reciente y la combinación 1.8T / caja DSG es una muy buena propuesta. Los puntos débiles por el momento si pueden ser los que menciona... Seat estuvo muy mal representada en el pasado y esta apenas entrando nuevamente a nuestro mercado (esto por lo de la re-venta), además hasta donde tengo entendido, no esta representada en USA... así que pensando en el mediano plazo, debe ser más económico conseguir los repuestos para el Jetta... (carro nuevo no molesta)
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Gracias M89, lo que me asusta de Seat son los costos de mantenimiento/repuestos y la post-venta. Sabés algo del tema?
En la tabla de mantenimientos preventivos el leon y el jetta valen practicamente lo mismo. Postventa no sabemos aun porque ellos estan entrando, pero en el publico especializado de los turbos el Leon esta muy bien posicionado asi que cualquiera que le encanta debe estar esperando un buen segundazo para darse ese gustico. Ademas cuando uno lo compra le firma un contrato con el concesionario donde ellos se comprometen en comprarselo a uno en el 85% del valor de la factura al año para compra de uno cualquiera VAG ( ami me parece una apuesta interesantisima para bajarle altema de la recompra). Osea si se aburre (cosa que dudo) puede pasar a Audi el año entrante jejejej.

El Seat es un desarrollo más reciente y la combinación 1.8T / caja DSG es una muy buena propuesta. Los puntos débiles por el momento si pueden ser los que menciona... Seat estuvo muy mal representada en el pasado y esta apenas entrando nuevamente a nuestro mercado (esto por lo de la re-venta), además hasta donde tengo entendido, no esta representada en USA... así que pensando en el mediano plazo, debe ser más económico conseguir los repuestos para el Jetta... (carro nuevo no molesta)
Nicher, dale una miradita a este hilo, yo andaba hace un par de meses en las mismas dudas, y alli se discutió el tema Jetta y Leon:
http://automovilescolombia.com/f9/j...n-1-8-turbo-2010-mini-pepper-fiat-500-a-3182/
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Buenas Señores,
Finalmente tuve la oportunidad de salir con el GLI de viaje (hasta la fecha solo había estado en Bogotá y sus alrededores) y realmente es muy divertido conducir este carro. No me esperaba que el consumo de gasolina bajara tanto, ya que en los trancones de Bogotá el computador del carro indica un consumo promedio de 14litros / 100km, pero al salir a carretera la medida paso a 9 litros /100 km (aprox. 42km x galón) y efectivamente el tanque casi no bajó nada en la relación con el trayecto recorrido. Por el camino se sintió muy bien en las curvas, frena excelente y lo mejor de todo es la forma como acelera y recupera velocidad. Es increíble como se puede adelantar de fácil otros carros de motorizaciones incluso superiores y además es muy divertido verle la cara (p.ej. en una recta en subida) a esos conductores que se “resisten” a ser adelantados (sobre todo cuando han pagado unos cuantos pesitos más por su máquina). En una de las variantes tuve la oportunidad de subirlo por unos segundos a 200km/h y el carro llega tan fácil a esa velocidad que yo quería subirlo más pero no me dejaron… L
La suspensión si se siente un poco dura, sobre todo cuando el estado de la carretera es malo y uno pasa por algún bache demasiado rápido. Sin embargo esto queda totalmente olvidado al momento de ingresar a una curva pasado de velocidad y sentir como se tiene de bien el carro. Aunque me gusta el aspecto del “babero” delantero, es una cosa muy poco práctica, no solo en la ciudad al ingresar a los sótanos, sino cuando uno quiere parar en algún “chuzo” al lado de la carretera… casi todos tienen un imponente “escalón” de asfalto que uno debe “superar” para poderse dirigir a la zona de parqueo… y esta es una situación que lo pone a uno a sufrir para no dañar el dichoso “babero”. El baúl del carro es perfecto para cargar las maletas que se requieren para el viaje y el espacio interior en la parte delantera también esta muy bien para viajar cómodamente. Las sillas delanteras son en “cubo” y ofrecen una buena sujeción lateral. En la parte posterior el espacio no es el mejor, sin embargo para los niños esta bien.

En conclusión, creo que el carro cumplió muy bien con las expectativas en cuanto a comportamiento en carretera se refiere. Ofrece una sensación realmente espectacular al momento de presionar el acelerador y se deja llevar muy fácilmente en curvas de todo tipo. El consumo en carretera mejora sustancialmente en comparación con el manejo en la ciudad.
Si este carro se mueve así de bien estando totalmente stock, no me quiero imaginar como andarán los que están modificados y que tienen repro + downpipe + CAI etc. debe ser una locura…

Saludos,
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
¿Y qué tal el confort durante el viaje?...¿suspensiones. espacio?

Como lo mencionaba, el espacio en cuanto a baúl muy bien y el habitáculo en la parte frontal, muy bien. La parte posterior más estrecha, pero para menores de edad suficiente. La suspensón algo dura, sobretodo cuando la calzada esta en mal estado.... En términos generales, todo muy bien, y para personas que le ponen prioridad al comportamiento en términos de performance, excelente!!! Definitvamente es un tote..:evil:
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola, en los últimos meses he estado muy pendiente de este foro en particular ya que deseo adquirir un getta gli. Llevo aproximadamente unos quince días probando todos aquellos carros que pudiesen ser rivales del jetta, tanto por rendimiento como por precio, y esto fue lo que percibí:

Kia cerato forte koup mecánico: es muy bien diseñado externamente por su aire de deportividad, pero la prueba de ruta fue decepcionante, ya que un día antes había probado el jetta gli, le falta muchísimo torque al motor. Es más bien un carro pretencioso que a la hora de la verdad no es un deportivo, sino un carro familiar con carrocería sport.

Mini Cooper 1.6: es una carro con personalidad, con terminaciones propias de un BMW, pero el motor totalmente corriente, es más, fue el más "dormido" de los que probé. 62 millones en promoción

Seat león 1.8t DSG (67.3 en precio de feria): este es el carro que realmente me tiene entre la espada y la pared, porque alguien en el foro dijo que el que tiene 60 tiene 68, pues con todo el respeto que se merece, yo no los tengo, es más tengo negociado el jetta gli mec en 57.5 y estoy en el límite literal de mi capacidad de pago (además hay que pensar en primas de seguro e impuestos). De verdad que no me deja dormir esa diferencia de precio

El carro mecánicamente es perfecto, turbo de última generación, inyección directa y tiene una caja DSG 7 cambios (la única caja para mí por la cual vale la pena salirse de una mecánica). además es un chasis de última generación, cosa que es lo que me desilusiona del jetta, y viene repleto de accesorios desde sus 8 airbags (seis de los cuales 2 son de doble salida), sus parabrisas verticales, control de crucero, sunroof, parrot del teso, aire acondicionado climatronic de acción dual, espejos colapcibles, tablero completísimo con indicador gráfico de puertas abiertas en el, se le prende la exploradora del lado de la curva que se va a tomar, control de presión de llantas, varias entradas auxiliares, mandos extensivos en la cabrilla, en fin.

pero también hay cosas que no me gustaron para nada, como que es igual exteriormente al 1.6 ambiente, con rejilla frontal estándar, rin 16 muy simplón y llantas comunes, sin faldones, es decir, una imagen familiar externamente, sin cojineria de cuero (eso es vergonzoso en una carro de esta categoría) y techo de color claro. Además el diseño exterior me parece extraño, no me acostumbro del todo a esos trazos tan raros.

La historia de Seat en Colombia es bien preocupante, ¿que tal que les dé por volver a cerrar las concesionarias de la marca. Quien vende un seat? ¿Y por cuanto sin contar con la promoción de retoma a un año por el 75%?. ¿Que pasa con el tema de los repuestos (precio y disponibilidad) una vez pase la garantía?

¿Será que con la caída del Euro baja el precio siquiera unos 5 millones?

Mañana tengo la prueba de ruta de este seat león y les cuento como me fue.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
De acuerdo con usted en cuanto a que no es tan fácil tener la diferencia de $$ disponible para comprar el León cuando ya se esta haciendo un esfuerzo por el GLI... es que siempre son 10 palos más...
Haga la prueba y nos comenta la experiencia y las diferencias. Creo que pocos han podido hacerla en ambos carros...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi si me gusta por el contrario lo discreto del Leon, es un carro que atiende a más de uno y no lo aparenta en absoluto, a las llantas le puede ver la ventaja de que son más baratas de mantener y aún así son suficientes para las capacidades del carro, de todas maneras es algo que se puede remediar, ídem para el cuero. Con un Jetta GLi tiene cuero, rines grandes, techo en color oscuro (¿?) y un bonito bodykit, pero la edad del carro si es algo innegable e irremediable.

A la larga lo realmente importante es si puede pagar el Leon.


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo prefiero la "conservada" imagen del Leon, pero que le de sopa y seco a mas de uno, cosa que logra, a diferencia del Koup. Por mas o menos 63 millones encuentras el Octavia 1.8T mecánico, podrías ir a verlo. Definitívamente, si te alcanza para el Leon, ese es.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
¿Tiene problemas con el techo claro? La gran mayoría de carros viene así. Es el detalle que menos me preocuparía, a menos que tuviera pasajeros inquietos que manosearan todo.

Con el León se lleva un carro con lo último en mecánica, estéticamente moderno sin ser el más llamativo, más balanceado para el uso citadino y en carretera.

Por la representación, no creo que haya inconvenientes.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Cada cual tiene sus gustos, pero a mi se me hace mucho más llamativo el León por su diseño sin necesidad de los aditamentos del GLI.

Aunque me gusta el diseño del Jetta, el GLI no es más que un sedán con algunos accesorios que me parecen hasta cierto punto excesivos (especialmente el body kit). El León por otra parte es un hatchback con un diseño deportivo y hasta atrevido, con buenos detalles como los espejos, las manijas de las puertas traseras y los limpia parabrisas verticales.

De todas formas si el presupuesto es una restricción, me parece una excelente opción el GLI.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cada cual tiene sus gustos, pero a mi se me hace mucho más llamativo el León por su diseño sin necesidad de los aditamentos del GLI.

Aunque me gusta el diseño del Jetta, el GLI no es más que un sedán con algunos accesorios que me parecen hasta cierto punto excesivos (especialmente el body kit). El León por otra parte es un hatchback con un diseño deportivo y hasta atrevido, con buenos detalles como los espejos, las manijas de las puertas traseras y los limpia parabrisas verticales.

De todas formas si el presupuesto es una restricción, me parece una excelente opción el GLI.

De acuerdo, incluso prefería el Jetta 1.8T que el GLi de ahora (hablando del diseño)...
El GLi se me hace una excelente opción si no le alcanza para el Leon y la ventaja es que lo puede escoger manual.
saludos.