Hola, en los últimos meses he estado muy pendiente de este foro en particular ya que deseo adquirir un getta gli. Llevo aproximadamente unos quince días probando todos aquellos carros que pudiesen ser rivales del jetta, tanto por rendimiento como por precio, y esto fue lo que percibí:
Kia cerato forte koup mecánico: es muy bien diseñado externamente por su aire de deportividad, pero la prueba de ruta fue decepcionante, ya que un día antes había probado el jetta gli, le falta muchísimo torque al motor. Es más bien un carro pretencioso que a la hora de la verdad no es un deportivo, sino un carro familiar con carrocería sport.
Mini Cooper 1.6: es una carro con personalidad, con terminaciones propias de un BMW, pero el motor totalmente corriente, es más, fue el más "dormido" de los que probé. 62 millones en promoción
Seat león 1.8t DSG (67.3 en precio de feria): este es el carro que realmente me tiene entre la espada y la pared, porque alguien en el foro dijo que el que tiene 60 tiene 68, pues con todo el respeto que se merece, yo no los tengo, es más tengo negociado el jetta gli mec en 57.5 y estoy en el límite literal de mi capacidad de pago (además hay que pensar en primas de seguro e impuestos). De verdad que no me deja dormir esa diferencia de precio
El carro mecánicamente es perfecto, turbo de última generación, inyección directa y tiene una caja DSG 7 cambios (la única caja para mí por la cual vale la pena salirse de una mecánica). además es un chasis de última generación, cosa que es lo que me desilusiona del jetta, y viene repleto de accesorios desde sus 8 airbags (seis de los cuales 2 son de doble salida), sus parabrisas verticales, control de crucero, sunroof, parrot del teso, aire acondicionado climatronic de acción dual, espejos colapcibles, tablero completísimo con indicador gráfico de puertas abiertas en el, se le prende la exploradora del lado de la curva que se va a tomar, control de presión de llantas, varias entradas auxiliares, mandos extensivos en la cabrilla, en fin.
pero también hay cosas que no me gustaron para nada, como que es igual exteriormente al 1.6 ambiente, con rejilla frontal estándar, rin 16 muy simplón y llantas comunes, sin faldones, es decir, una imagen familiar externamente, sin cojineria de cuero (eso es vergonzoso en una carro de esta categoría) y techo de color claro. Además el diseño exterior me parece extraño, no me acostumbro del todo a esos trazos tan raros.
La historia de Seat en Colombia es bien preocupante, ¿que tal que les dé por volver a cerrar las concesionarias de la marca. Quien vende un seat? ¿Y por cuanto sin contar con la promoción de retoma a un año por el 75%?. ¿Que pasa con el tema de los repuestos (precio y disponibilidad) una vez pase la garantía?
¿Será que con la caída del Euro baja el precio siquiera unos 5 millones?
Mañana tengo la prueba de ruta de este seat león y les cuento como me fue.