Y QUE TAL SI..

damian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
5
Señores buenas noches, soy nuevo en el foro, inexperto, y los he leido varias veces, por eso considero sus opiniones. quisiera saber que opinan de este cavalier que encontre en tucarro.com

DATOS DEL VEHICULO
Chevrolet CAVALIER
AÑO 1996
RECORRIDO 0 Kms.
COLOR GRIS
MOTOR 2.200 cm³
TRANSMISION AUTOMÁTICA
DIRECCION HIDRÁULICA
ASIENTOS CUERO
VIDRIOS ELÉCTRICOS
A/ACOND NO
SONIDO R/REP
PRECIO
$ 11.800.000
"Alarma c/control, película de seguridad, rines de lujo, llantas nuevas, bloqueo central, automovil full equipo en muy buen estado, segundo dueño, original 100%".

La idea seria cambiarlo a gas natural 5ta generacion, el cual se instala en el tanque, el cual queda compartido. Adicionalemnte le instalaria a.a..

Gracias por sus objetivas opiniones..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy no, un Cavalier no!!


Es el exponente de una época en que la General Motors gringa era pésima (apenas sale de esas), de hecho, si se pone a mirar su motor, es uno de los grandes exponentes de la ineficiencia automotríz (la potencia que da ese 2,2 la daba y la da cualquier motor que no supere los 2 litros), es un desperdicio, yo miraría un japonés como un Esteem, un Lancer o un Sentra de la época con una potencia similar (y un motor obviamente más eficiente y menos glotón), de buena calidad (a este carro en Estados Unidos le dicen el "Crapalier", y "Crap" es algo así como decir "basura" de una manera más despectiva), y encima me ahorraría la conversión a gas y la instalación del aire.



Mejor dicho, un Cavalier no.




Saludos.................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
tengo una prima que compro uno de estos carros con 50 mil km y ese carro se la pasa mas en el taller que en su casa. siempre que sale le toca andar con botellas de agua en el baúl porque en cualquier subida se recalienta. y esa trasmision automatica es una de las peores en la industria automotriz, hay que darle mucha pata a ese carro para que ande. ademas de esto consume como una blazer 5.4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
En otras partes lo han apodado "cagalier" o "llagalier"... :twisted:

En mi casa tuvimos uno exactamente igual, pero cero kilómetros... era LERDO con mayúsculas, dizque 120 HP que no se notaban por ninguna parte (bueno, en el consumo sí). Prácticamente cualquier carro (de un Fiat Uno para arriba) lo podía pasar en una subida. Esta versión automática traía control de tracción, pero no servía en todas las posiciones de la palanca (creo que sólo con el D y 3).

Por dentro, tampoco era verdaderamente cómodo (por ejemplo, un R-19 tenía más espacio y más baúl). El asiento trasero tiene una ergonomía curiosa dada la inclinación del espaldar (muy parado).

La vejez de estos carros no es nada buena (especialmente en las unidades que vendieron aquí, ensambladas en Venezuela), son propensos a desajustes internos (con la consiguiente sinfonía) y a deterioro de los materiales. Lo peor: muchos desarrollan una vibración en el motor que se transmite a la cabina y se evidencia con "ruido de carro destartalado". Y si la caja se daña (que no es raro), prepárese a desembolsar una suma importante... y mire a ver quién se la repara. Claro, en el año que lo tuvimos no supimos lo que era eso, pero con el paso del tiempo, era fácil advertir esto en los que uno veía por la calle.

Los repuestos deben ser complicados de conseguir a estas alturas (a menos que los pida expresamente a USA o México, porque ni en Venezuela son fáciles de encontrar).

Hablando del modelo del aviso, lo están tumbando, porque todos los que trajeron venían con AA. Para colmo, ¿convertirlo a gas?

Mi consejo: busque otra cosa (como un Chevrolet Alto, y ojo, no lo convierta a gas, no bote la plata) o queme los billetes en una hoguera (equivale lo mismo a comprar este modelo).
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
En otras partes lo han apodado "cagalier" o "llagalier"... :twisted:

En mi casa tuvimos uno exactamente igual, pero cero kilómetros... era LERDO con mayúsculas, dizque 120 HP que no se notaban por ninguna parte (bueno, en el consumo sí). Prácticamente cualquier carro (de un Fiat Uno para arriba) lo podía pasar en una subida. Esta versión automática traía control de tracción, pero no servía en todas las posiciones de la palanca (creo que sólo con el D y 3).

Por dentro, tampoco era verdaderamente cómodo (por ejemplo, un R-19 tenía más espacio y más baúl). El asiento trasero tiene una ergonomía curiosa dada la inclinación del espaldar (muy parado).

La vejez de estos carros no es nada buena (especialmente en las unidades que vendieron aquí, ensambladas en Venezuela), son propensos a desajustes internos (con la consiguiente sinfonía) y a deterioro de los materiales. Lo peor: muchos desarrollan una vibración en el motor que se transmite a la cabina y se evidencia con "ruido de carro destartalado". Y si la caja se daña (que no es raro), prepárese a desembolsar una suma importante... y mire a ver quién se la repara. Claro, en el año que lo tuvimos no supimos lo que era eso, pero con el paso del tiempo, era fácil advertir esto en los que uno veía por la calle.

Los repuestos deben ser complicados de conseguir a estas alturas (a menos que los pida expresamente a USA o México, porque ni en Venezuela son fáciles de encontrar).

Hablando del modelo del aviso, lo están tumbando, porque todos los que trajeron venían con AA. Para colmo, ¿convertirlo a gas?

Mi consejo: busque otra cosa (como un Chevrolet Alto, y ojo, no lo convierta a gas, no bote la plata) o queme los billetes en una hoguera (equivale lo mismo a comprar este modelo).

No se le ocurra comprar esa torta... es como dice PPGSM, esa seria la mejor manera de decir tengo 11.000.000 y los quiero botar. no compre ese tiesto.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De acuerdo con lo dicho hasta el momento NO compre ese carro.

Ahora si paga por el 11'500.000
Conversion a gas 3'500.000
Aire Acondicionado 1'000.000

Total 16'000.000 con este valor consigue un carro con mejores prestaciones, menor consumo y mas posibilidades de reventa, ademas de evitarse mas de 1 dolor de cabeza.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
De acuerdo con lo dicho hasta el momento NO compre ese carro.

Ahora si paga por el 11'500.000
Conversion a gas 3'500.000
Aire Acondicionado 1'000.000

Total 16'000.000 con este valor consigue un carro con mejores prestaciones, menor consumo y mas posibilidades de reventa, ademas de evitarse mas de 1 dolor de cabeza.

Resumiendo, es lo más sensato que puede hacer.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Es un excelente vehículo pero no te lo recomiendo, tuve uno 96 me rendía 37 km/gal, se le dañaba mucho el carter hasta que llegó el día que se le partió la caja y gracias a dios lo dieron por pérdida total por que venderlo es imposible y peor es que no dan nada, pero es un carro muy confortable, muy bien equipado