Renault Symbol

damian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
5
Me gusrtaria, que me dieran sus opiniones sobres estos dos Symbol, los cuales estan dentro de mi presupuesto son factibles.

1. Renault SYMBOL RTE
AÑO 2003
RECORRIDO 39.000 Kms.
COLOR BEIGE
PLACA BND-326
MOTOR 1.400 cm³ 4 Cil.
TRANSMISION MECÁNICA
DIRECCION HIDRÁULICA
ASIENTOS TELA
VIDRIOS ELÉCTRICOS
A/ACOND SI
SONIDO R/REP. Y C.D.
PRECIO
$ 19.800.000(Neg)
"Alarma c/control, airbag, llantas nuevas, exploradoras, revisión tecnomecánica, bloqueo central, vehículo en perfecto estado, symbol version rte, aire acondicionado, dirección hif¡draulica, vidrios eléctricos, exploradoras, rines de lujo, llantas nuevas, radio CD con mando desde el timon, se entrega con papeles al día, certificados de dijin tradicion e impuestos, recibo vehículo menor valor y/o crédito con entidad financiera."

2. Renault SYMBOL EXPRESSION
AÑO 2004
RECORRIDO 50.000 Kms.
COLOR GRIS PLATA
PLACA CLU-026
MOTOR 1.400 cm³
TRANSMISION MECÁNICA
DIRECCION HIDRÁULICA
ASIENTOS PANA
VIDRIOS ELÉCTRICOS
A/ACOND SI
SONIDO REP. MP3
PRECIO
$ 19.500.000
"EXTRAS
Película de seguridad, airbag, rines de lujo, exploradoras, revisión tecnomecánica, bloqueo central, vehículo full equipo en perfecto estado. "
 

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Estoy a punto de comprar un Symbol 2004 con 90.000 kms, me preocupa lo de sus problemas electricos, como verifico que tenga la correa cambiada?? no tengo experiencia en carro y no quiero meter la pata con la compra.

Un saludo y gracias por sus comentarios
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Tiene que ser un Symbol y sobretodo, ese Symbol con 90mil km? Yo miraría otras opciones...
Si desconfía del estado de la correa, lo mejor es evitar costosos problemas y cambiarla.
saludos.
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Saludos cordiales.
Tengo un Clio RN - 1997 y me resultó un negocio para cambiarlo por un Renault Symbol 2004 Expression Gris (encimando claro está). El carro aparentemente está en un estupendo estado y ese estilo me gusta, aunque me inclino más por el Clio. Quisiera consultarles lo siguiente... ¿Cómo les ha ido con el consumo de gasolina?, los repuestos con Renault definitivamente son costosos comparados con Chevrolet, Hyundai... cómo les ha ido con esta parte? Me preocupa bastante lo de las bobinas, problemas eléctricos, bomba de agua y el desajuste (ruidos raros) que mencionan algunos en el foro, me gustaría conocer sus experiencias. Por último, cuáles son las versiones del Renault Symbol en Colombia y cuáles son sus diferencias, veo que hay expression, alize, authentic, avanzeé, luxe, etc. Cuál es el más juguetiado, según su época?. Muchas Gracias.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Yo tengo hace casi un año uno igual al que ud va a negociar, un Expression 2004, y me ha ido muy bien, un par de problemas pendejos con el cuerpo de la mariposa y condensacion en la conexión del computador, cero problemas con las bobinas, el desajuste que es muy frecuente en Clio y Symbol en las puertas, si lo he padecido, pero es inherente a estos carros, Las versiones del symbol para el 2004 eran Autentique y Expression, siendo el expression la más equipada, con Aire, Dos Airbag, apoyacabezas traseros... entre el Clio y el Symbol me quedo con el Symbol por su baúl enoooorme y pues por mi grupo familiar eso es una gran ventaja. de todas formas antes de comprar cualquier carro es mejor que le haga un peritaje completo en Sura o Colserauto, asi sabrá el estado real del carro, no se deje llevar por apariencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Alejo muchas gracias por su oportuna respuesta. Procedí a revisarlo en detalle y todo le funciona, no está chocado. Tiene en la cojinería en el asiento del copiloto un pequeño desgaste por tiempo, en la tela. Lo llevé al mecánico para que le hiciera un chequeo y su conclusión es que está en un excelente estado, su única inquietud es el kilometraje que ya tiene 140 mil, pero que va acorde con el modelo. Lo otro es negociarlo mejor, bajarle un poco, porque no parece justo aún el negocio encimando $7'500.000 + Clio RN 1997. Me sorprendió ese baúl... es bastante amplio. En cuánto adquirió su carro hace 1 año?, en promedio cuántos kilómetros por galón en ciudad y carretera?, Saludos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Yo pagué 16 en Mayo del año pasado, en fasecolda estaba en 17.700, si creo que podría negociarlo mejor, encimando un poco menos, en cuanto a consumos en ciudad esta entra 40-42 km/Gal en carretera he llegado mas o menos 50 Km/Gal
 

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
HOLA BUEN DIA PARA TODO...

TENGO UN CLIO 2004 Y LE COMPRE LLANTA NUEVAS EN LA PARTE DE ADELANTE, FUE ALINEADO Y BALANCEADO EN UN CONCIONARIO RENAULT Y RESULTA QUE CUANDO SUELTO EL TIMON EL CARRO SE VA PARA LA DERECHA A PESAR QUE FUE ALINEADO Y CUNDO VOY A UNA VELOCIDAD DE 100 A 120 KM Y APLICO EL FRENO, EL TIMON DE CARRO COMIENZA A VIBRAR PERO DE UNA FORMA IMPRESIONANTE SOLO SUCEDE EN ALTA VELOCIDAD....QUE HAGO AL RESPECTO...

CON LA LLANTAS ANTERIORES NO ME HACIA ESTO..........
 

]Ca

Nuevo usuario
May 5, 2015
1
Buenos días

Agradezco si me puedes colaborar dándome una orientación pues quiero comprar un carro el presupuesto esta entre 14 y 15 millones, no quiero un vehículo tan viejo por eso considero de 2008 en adelante, busco un sedan con buena potencia en el motor, que sea bajo en consumo y que los repuestos en mantenimiento sean economicos

En terminos generales eso es lo que busco, la idea es que sea mas para viajar, por eso lo de Sedan, pues para que tenga baul amplio y la potencia para que no se quede colgado en subidas

He visto opciones y el que mas se acomoda a esas caracteristicas es el Symbol pues he visto algunas publicaciones que estan incluso por debajo de lo que tengo presupuestado. Pero quiero conocer otros puntos de vista en cuanto a que tan buen carro es en cuanto a consumo, costo de repuestos, costo de mantenimientos (he escuchado que para el mantenimiento de estos carros se requiere un scanner lo cual hace mas costoso el servicio), defectos mas comunes y recomendaciones a la hora de escoger... Mi primera opcion fue renault por que tengo entendido que los chevrolet y los renault son las marcas que mas economicos tienen repuestos en el pais

Si me pueden recomendar algun otro carro que cumpla con lo que busco, les agradezco me digan cual..

El Logan le falta potencia pues su motor de 1,6 da 90 HP mientras el Symbol 110 HP

Muchas Gracias por su atencion
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
No crea solo lo que dice la ficha técnica del Logan. Antes tuve un megane 1.4 el cual era cómodo pero para viajes en ocaciones en Letras me tocaba exigirle, luego cambie por un Logan 1.6 y la verdad camina muy bien y no es tan quedado como uno creería. Lo que siempre he hablado es que (opinión personal) me parece horrible ese corte cuadrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bueno, mi primer carro fue un symbol 1.4 16v, y mi carro actual es un logan Dynamique 1.6 8v. En resumidas cuentas, el symbol camina más que un logan, tiene mas pique, pero así mismo consume mas, el symbol me hacia 40-42 km/gal, el logan no es un carro quedado, pero no anda como el symbol, pero es mucho más económico, actualmente esta en 46-48 km/gal. El symbol es muy delicado en su parte eléctrica son muy cositeros, y los repuestos y mantenimientos son mas costosos, el logan, siendo de mecánica mas sencilla, es más confiable, a mi en lo personal no me ha molestado para nada, en cambio al symbol, toco invertirle... en espacio me parece mas generoso el logan en los asientos de atrás, los pasajeros van mucho mas cómodos, el baúl es un poco mas grande el symbol, pero no es mucha la diferencia, para mi el punto importante puede estar en el ABS, ya que el symbol no lo trae, mientras que un logan dynamique si. Con estas apreciaciones tendrá mas argumentos para tomar la decisión.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Solo los Symbol II traen ABS.

Con respecto a los problemas eléctricos, yo tengo un Clio, mismo motor, la verdad a mi en mas de un año no me ha pasado absolutamente nada en ese apartado, en cambio la suspensión delantera si me ha parecido delicada, pero hasta donde se, es mal común de los Renault, pero tampoco es algo horrible, con un poco de cuidado en los huecos se puede sortear esta falla (aunque no debería ser así, pero es que nuestras vías son caso aparte)

Si lo que busca es un Symbol I, es mejor mirar el Logan como le han dicho anteriormente, básicamente por el ABS.

Para que un carro no se le quede en carretera subiendo, tiene que mentalizarse que hay que meterle el pie al acelerador sin compasión para que suba alegre de RPM's, si subiendo lo deja bajar de las 2.500, hablando en términos generales motores pequeños, el carro se le va a ir colgando.

Otro dato, si se va a meter con Renault, no vaya a los concesionarios a comprar repuestos o a hacer mantenimientos, es una perdedera de plata, estos motores ya son bien conocidos en el país y hay un buen numero de mecánicos buenos que saben como es y en cuanto a los repuestos, las mil y un importadoras de repuestos que existen casi seguro van a tener lo que usted necesite por una fracción del precio del concesionario.

Renault en Colombia (Sofasa) tiene muchas falencias, pero sus motores son buenos y robustos, eso si no se puede negar.
 

Camicombita

Nuevo usuario
May 5, 2015
5
El Symbol tiene tres generaciones

I = 1998 - 2007
II = 2007 - 2012
III = 2012 - presente

Tengo entendido que los frenos ABS son apartir de la segunda.... es decir un 2008, tendria ABS y pues la potencia del Symbol es lo que realmente me tiene amarrado y defendiendolo. Lo que realmente me preocupa es las fallas del computador y esas cosas que puedan generar problemas con el vehiculo
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Los symbol del 2004 al 2009 no tienen cambios, salvo una que otra versión, pero ninguno trae ABS, si quiere vaya mírelos y revise si en el tablero de instrumentos tiene el indicador respectivo. Dele una mirada al tema de mantenimiento del clio y symbol, es un buen indicador de los problemas de estos, inclusive, mire el tema del megane, que trae el mismo motor.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Symbol tiene tres generaciones

I = 1998 - 2007
II = 2007 - 2012
III = 2012 - presente

Tengo entendido que los frenos ABS son apartir de la segunda.... es decir un 2008, tendria ABS y pues la potencia del Symbol es lo que realmente me tiene amarrado y defendiendolo. Lo que realmente me preocupa es las fallas del computador y esas cosas que puedan generar problemas con el vehiculo
Esas generaciones no se pueden tener en cuenta acá en Colombia, o al menos las fechas, ya que Sofasa siempre trae los carros colgados en años, por ejemplo en el 98 acá no se tenia ni idea de su existencia y la tercera generación nunca llegó, o sea que hay Symbol I fase I que es creo del 2000 al 2002, Symbol I fase II del 2003 al 2008 creo y luego del 2009 hasta no se que año, creo 2012 el Symbol II, que esos si tienen ABS, pero los que tienen la cara de los Clio ninguno trae ABS.
 

Camicombita

Nuevo usuario
May 5, 2015
5
Muchachos, señores

Yo se que a la hora de comprar un carro usado, es importante ver el año (modelo) y el kilometraje, para un symbol 1,6 apartir de que kilometraje empieza a ser muy recorrido y apartir de que año se consideraria un auto viejo?
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Muchachos, señores

Yo se que a la hora de comprar un carro usado, es importante ver el año (modelo) y el kilometraje, para un symbol 1,6 apartir de que kilometraje empieza a ser muy recorrido y apartir de que año se consideraria un auto viejo?

Conozco muchos carros ultimo modelo que por la "pata" recibida son merecedores del titulo carro viejo.

Para mi, lo importante no es el modelo, son lss accesorios(háblese de llantas, etc.), seguridad y mantenimiento que se le ha brindado a un vehículo.