Renault Symbol

damian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
5
Me gusrtaria, que me dieran sus opiniones sobres estos dos Symbol, los cuales estan dentro de mi presupuesto son factibles.

1. Renault SYMBOL RTE
AÑO 2003
RECORRIDO 39.000 Kms.
COLOR BEIGE
PLACA BND-326
MOTOR 1.400 cm³ 4 Cil.
TRANSMISION MECÁNICA
DIRECCION HIDRÁULICA
ASIENTOS TELA
VIDRIOS ELÉCTRICOS
A/ACOND SI
SONIDO R/REP. Y C.D.
PRECIO
$ 19.800.000(Neg)
"Alarma c/control, airbag, llantas nuevas, exploradoras, revisión tecnomecánica, bloqueo central, vehículo en perfecto estado, symbol version rte, aire acondicionado, dirección hif¡draulica, vidrios eléctricos, exploradoras, rines de lujo, llantas nuevas, radio CD con mando desde el timon, se entrega con papeles al día, certificados de dijin tradicion e impuestos, recibo vehículo menor valor y/o crédito con entidad financiera."

2. Renault SYMBOL EXPRESSION
AÑO 2004
RECORRIDO 50.000 Kms.
COLOR GRIS PLATA
PLACA CLU-026
MOTOR 1.400 cm³
TRANSMISION MECÁNICA
DIRECCION HIDRÁULICA
ASIENTOS PANA
VIDRIOS ELÉCTRICOS
A/ACOND SI
SONIDO REP. MP3
PRECIO
$ 19.500.000
"EXTRAS
Película de seguridad, airbag, rines de lujo, exploradoras, revisión tecnomecánica, bloqueo central, vehículo full equipo en perfecto estado. "
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo tuve un Symbol 1400 modelo 07 por un poco más de un año y no tuve mayores problemas... Pero si personas que lo han tenido más tiempo han dicho de los problemas, es mejor tener precaución.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Yo tuve un Symbol Expression Automático 2005 hasta hace uno mes, mi hermana tiene un Clio Team 2008 y se siente mejor fabricado, como que Sofasa hiciera estos 2 modelos en estandares totalmente diferentes. Al Symbol apenas cumplio los 40.000 kms empezaron los problemas; las dichosas bobinas se dañaron una por una en el lapso de un mes, lo cuál me costo $800.000 en total, luego lo más tenaz que me pudo pasar. El carro empezo a oler a humedo por la alfombra, lo lleve a un taller donde los mecanicos trabajaron en un concesionario Renault, lo destapizaron todo y resulta que unos Symbol salierón sin un sellante en el parallamas y se entraba por ahi el agua. Los repuestos muy caros y se siente el carro con una calidad regular. Lo unico que extraño es la magnifica transmisión automática, piensa por uno y bajando por carretera ayuda mucho a frenar el carro y no se hace tanto desgaste de frenos, en una palabra. Perfecta!!!.
 
F

felipedj2

Guest
el que tenga problemas con un Symbol en menos de 40000km muy de malas (creo que 40000 km es poco kilometraje) pues ahi deberia estar como nuevo, el problema es cuando supera los 40000 osea 8 a 12 meses en un taxi por eso no es rentable.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Mi symbol empezo con problemas a los 18 mil kilometros con problemas electricos, el ruido en la suspension nunca se lo pudieron quitar, y el alize de una amiga le tuvieron que quitar el tablero a los 10 mil kilometros por que sonaba como una caja de cubiertos, en el concesionario donde lo revisaron le dijeron que eso era normal en esos carros y que con una espuma que le aplicaban en no se que parte de los soportes del tablero se ajustaba, y que cuando se volviera a desajustar ese era el remedio, ah que tal...

Saludos
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
La verdad aunque yo no se mucho de carros hablo por lo que dicen en los talleres los Renault de hoy en dia joden mucho y son demasiado caros los repuestos para lo que traen.

Yo por mi parte no vuelvo a meterle mi plata a esta marca.

Ahhh y para que se decida de una vez le cuento que los Renault tienen una correa de distribucion que en caso de romperse le vale varios millones de pesos la reparada porque involucra culata y las 16 valvulas cosa que no sucede con otros carros como por ejemplo el Mazda Allegro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
La verdad aunque yo no se mucho de carros hablo por lo que dicen en los talleres los Renault de hoy en dia joden mucho y son demasiado caros los repuestos para lo que traen.

Yo por mi parte no vuelvo a meterle mi plata a esta marca.

Ahhh y para que se decida de una vez le cuento que los Renault tienen una correa de distribucion que en caso de romperse le vale varios millones de pesos la reparada porque involucra culata y las 16 valvulas cosa que no sucede con otros carros como por ejemplo el Mazda Allegro.


yo pienso igual; pero aplicado en Colombia; creo que a nivel del mercado europeo no es la misma cosa.
Pero obviamente ni loco le metería plata a la marca del rombo excepto si estoy en Francia; creo que en todos y cada uno de lo otros paises siempre habrá algo mejor.
 
F

felipedj2

Guest
Seguramente, pero si fuera yo no me compraria un RENAULT en francia, no por malo sino por la competencia que es mas atractiva, Citroen, peugeot etc etc...

No por ser el que mas tajada tiene se es el mejor, para la muestra un boton... CHEVROLET COLOMBIA
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo tuve un Symbol Expression Automático 2005 hasta hace uno mes, mi hermana tiene un Clio Team 2008 y se siente mejor fabricado, como que Sofasa hiciera estos 2 modelos en estandares totalmente diferentes. Al Symbol apenas cumplio los 40.000 kms empezaron los problemas; las dichosas bobinas se dañaron una por una en el lapso de un mes, lo cuál me costo $800.000 en total, luego lo más tenaz que me pudo pasar. El carro empezo a oler a humedo por la alfombra, lo lleve a un taller donde los mecanicos trabajaron en un concesionario Renault, lo destapizaron todo y resulta que unos Symbol salierón sin un sellante en el parallamas y se entraba por ahi el agua. Los repuestos muy caros y se siente el carro con una calidad regular. Lo unico que extraño es la magnifica transmisión automática, piensa por uno y bajando por carretera ayuda mucho a frenar el carro y no se hace tanto desgaste de frenos, en una palabra. Perfecta!!!.

Estuvo de buenas con la caja... ese podría haber sido su verdadero dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Estuvo de buenas con la caja... ese podría haber sido su verdadero dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento.

Cuando se le hizo el cambio de la correa de la repartición, me entere que cambiaban los tensores de la misma y dije bien, pero cuando me entere que cambiaban la bomba del agua, eso si me sorprendio... pregunte a varios mecanicos de Renault y me dijeron que eso es verdad, esa pieza viene diseñada para durar aproximadamente 60.000 kms, que es tiempo descrito por Sofasa para el cambio de esas piezas. Pero el mecánico donde lo llevaba me recomendo que la cambiara a los 50.000 kms y pregunte porque, el me comento que a un cliente le dijo tranquilo cambiela a los 60.000 kms ya que es lo que dice Sofasa, pero con tan mala suerte para el mecánico se rompio la correa a los 53.000 kms y le tuvo que pagar todo el daño al cliente.

Además quienes tengan Clio, Symbol y Scenic I veran como es de dificil cambiar esa correa, tensores y bomba del agua. Toca soltar el motor de sus soportes y levantarlo para realizar esos cambios, lo que para mi hace que sea suceptible a que queden cosas mal montadas después de ese mantenimiento.

Saludos.
 
F

felipedj2

Guest
Cuando se le hizo el cambio de la correa de la repartición, me entere que cambiaban los tensores de la misma y dije bien, pero cuando me entere que cambiaban la bomba del agua, eso si me sorprendio... pregunte a varios mecanicos de Renault y me dijeron que eso es verdad, esa pieza viene diseñada para durar aproximadamente 60.000 kms, que es tiempo descrito por Sofasa para el cambio de esas piezas. Pero el mecánico donde lo llevaba me recomendo que la cambiara a los 50.000 kms y pregunte porque, el me comento que a un cliente le dijo tranquilo cambiela a los 60.000 kms ya que es lo que dice Sofasa, pero con tan mala suerte para el mecánico se rompio la correa a los 53.000 kms y le tuvo que pagar todo el daño al cliente.

Además quienes tengan Clio, Symbol y Scenic I veran como es de dificil cambiar esa correa, tensores y bomba del agua. Toca soltar el motor de sus soportes y levantarlo para realizar esos cambios, lo que para mi hace que sea suceptible a que queden cosas mal montadas después de ese mantenimiento.

Saludos.


eso se me hace a puro cuento para que la cambiara de una vez y cobrarle la manito de obra jejeje, las correas vienen para mas kilometraje, lo cierto es que no es lo mismo 60000km en un año que 60000 en 5 años ahi si hay mas peligro de que se le dañe la correa antes (el tiempo tambien cuenta desde mi perspectiva)

lastima que sea tan dificil lo del cambio de la correa, en el caso del atos ese cambio lo hacen por 20 lukas y queda al pelo papa jajaj.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay que bajar el motor de un soporte, quitar guardabarro derecho y llanta derecha, por ahi acceden a cambio de bomba y tensores. Recomiendan el cambio de bomba de agua, desde que el bolsillo aguante. He visto Bombas de agua de clio y megane con 120.000kms en su cambio y enteras. En cuanto a la duracion de la correa, hemos discutido mucho: Para los motores 16V de renault de francia iguales a los nuestros, se debe cambiar la correa cada 120.000kms o como minimo 100.000kms, la razon es logica y no me la han dicho mecanicos de renault sino gente conocedora: Mientras en Europa un vehiculo esta prendido (ejemplo) 8 horas, son 8 horas de desgaste de correa, pero esas 8 horas, mas del 90% de ese tiempo es marcando kilometraje, es decir, el carro se esta moviendo, usando la correa para lo que es.. para marcar kilometraje. En los paises del tercer mundo, el mismo vehiculo, el mismo motor, esta prendido 8 horas, de la cuales solo el 50% esta marcando kilometraje, ya que el carro esta parado, pero prendido, gastando correa, en semaforos, tacos, choques, y hasta la gente que tiene la costumbre de dejarlo prendido para esperar a alguien o para calentarlo. Despues de ese analisis, se dieron cuenta que la correa aqui se debe cambiar cada 50.000kms o 4 años, ya que el kilometraje del carro no muestra la realidad de la vida util de dicho repuesto.
Esa es la razon, no para que solo renault, sino todas las marcas adopten esta politica para garantizar el funcionamiento del motor. La correa que conozco en la cual mas ofrecen Km es la del vitara... 80.000kms. Los de cadena (gracias a dios mazda pensó en sus clientes) se deben tensionar (solo si presenta sintomas) cada 100.000kms y cambiarla cada 300.000kms o 500.000kms, de acuerdo a la marca.
 
F

felipedj2

Guest
mmmm buen punto.

hoy hablaba con un mecanico de barrio y me decia "huy ese sandero es de 8v o 16v" y yo mmm 8v y me dijo "ahhh entonces es facil cambiarle la correa para cuando se le ofrezca se la cambio por xxxx" "en concesionario le cobran como un palo"

jejeej yo le dije emmm voy a pensarlo

pero la verda segun lo que me doy cuenta los mecanicos son muy buenos para atos osea la mecanica es muy sencilla pero para los renault hay que tener pinzas y lupa para no c a g a r l a. jajajaj
un saludo.

OT:Hyundai por lo visto tiene mecanica facil, alguno otro que no joda tanto???? o solo es por lo que el atos es pequeñito 1.0 12v


ya estoy pensando en cambiar el sandero por un hyundai en el futuro jejee
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Llevo 20 años con carro y las bombas de agua las he cambiado después de los 100 mil kms., no entiendo ese cuento de cambiarlas ya a los 50 mil....

El cambio según ellos, es cada 5o milkms. o tres años, porque la correa se cristaliza y por eso también puede romperse
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Felipe, El tema del kilometraje en la correa de reparticion es parecido al tema del cambio de aceite que se hace cada 10.000 kilometros, y nadie tiene en cuenta que un carro esta parado en trancones, semaforos y demas, sino los motores estacionarios que en su vida util no se mueven un metro de donde estan no se les deberia cambiar el aceite por no tener x kilometros, por eso ese aparatico que tienen los vehiculos grandes de horas de trabajo le dice exactamente cuanto ha trabajado y en base a horas se programa su mantenimiento.

Lo de cambiar la bomba de agua lo hacen generalmente por que usted paga y en una sola vuelta le hacen todo, sino toca pagar para cambiar la bomba, y pagar por aparte para el cambio de la correa, adicional al tiempo que se pierde.

Saludos
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hola amigos....tengo un problema similar de recalentamiento...como se hace para saber si la bomba de agua funciona bien?

Ya reviso bien los niveles del refrigerante? Normalmente esa bomba se daña por los empaques y comienza a gotear. Pero el recalentamiento puede no ser solo por la bomba del agua, puede haber falla en el ventilador, cuando la aguja de temperatura llega a la mitad del recorrido (usualmente en un trancón) se enciende el ventilador para compensar el efecto de que no entra aire al radiador como cuando el carro esta andando. Si el ventilador no enciende por fallas en el sensor, estática o fundida del fusible del mismo, la temperatura continua subiendo y se recaliente