BMW Serie 3 E36

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
hola estoy en una duda tengo mas o menos 28 millones y no se que comprar si un carro de modelo nuevo: clio megane mazda aveo etc. o un fierro de e36 me gusta mucho quiero un carro para mi familia somos 4 unos me dicen que el mantenimiento es muy caro y yo digo que es igual que el de uno de los carros que mencione ademas este carro viene igual a mejor equipado que caulquiera de estos solo ay que mirar el motor
gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si es un bmw pensaria en un 318 E46 esta en eso 28" en revista.

LOS E46 NO BAJAN DE 40-45 MILLONES!!! Nunca he visto un E46 en 28, el día que lo consiga sería una ganga.

prefiero un 325 e36 q un 318 e46

Aunque me gusta más el E46, el 325i tiene mucho más motor, si fuera un 323i o 325i ambos e46, la desición sería otra.

Este se ve bueno.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14394259-_JM

Si va a buscar e36, que tenga motor con sistemas Vanos, pregunte antes de comprarlo.

Saludos
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Esos E36 son muy buenos carros. En cuanto al costo del mantenimiento, el tema es relativo.. en USA se le consiguen todos los repuestos a muy buen precio (busque en ebaymotor y podrá darse una idea). No es necesario "pagar las ganas" de unos que quieren enriquecerse.....
Un amigo tiene un 318is /94 para "pico y placa" y es el "consentido", le ha traido de todo (p.ej. exploradoras, pera de cambios, tapetes etc.) para dejarlo al pelo, incluso consiguió un "chip" desarrollado para el carro con el cual le mejoró el desempeño. Ya lo tiene hace más de dos años y el carro no le ha pedido mayor cosa, todo el $$ que le ha metido es por gusto propio. Busque uno que esté en buen estado y disfrutelo!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Esos E36 son muy buenos carros. En cuanto al costo del mantenimiento, el tema es relativo.. en USA se le consiguen todos los repuestos a muy buen precio (busque en ebaymotor y podrá darse una idea). No es necesario "pagar las ganas" de unos que quieren enriquecerse.....
Un amigo tiene un 318is /94 para "pico y placa" y es el "consentido", le ha traido de todo (p.ej. exploradoras, pera de cambios, tapetes etc.) para dejarlo al pelo, incluso consiguió un "chip" desarrollado para el carro con el cual le mejoró el desempeño. Ya lo tiene hace más de dos años y el carro no le ha pedido mayor cosa, todo el $$ que le ha metido es por gusto propio. Busque uno que esté en buen estado y disfrutelo!

No es necesario comprarlos en USA, la mayoría de repuestos se consigue fácilmente y a muy buenos precios en colombia.

Tiene razón, son excelentes carros, no molestan pa nada y caminan muy bueno.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y ya puestos a darle varilla....aqui entre nos, asi como muy bonitos no son y el interior parece de carro japonés....pero que no salga de aquí...jijiji

A propósito, los primeros, recibieron numerosas quejas, por la calidad del interior, ya que tendían a desajustarse.

Pues aunque es la serie 3 que menos me gusta, igual es un muy buen carro, tiene un corte muy bonito, y un desempeño excelente.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
ps la verdad no entiendo esto porqe el mio ha salido muuuuuuuuy bueno depronto a algunos puristas en exceso no les guste que tenga tantas partesz en plastico(yo me considero purista de bmw) pero la verdad el sonido del m50 y la reaccion al pedal no la iguala ningun mazda 6,3 para mi tener un bmw es una pasion el olor de ese cuero es inconfundible el sonido de ese motor como se aferra uno a las sillas en cualquier accelerada claro q entre gustos no ahi disgustos y al q le gusta le sabe
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
X2, los 325i se pueden almorzar hasta un Mazda 6 AN sin nungún problema. Hasta los 316i se mueven muy bien.
El carro no es malo, lo que pasa es que veníamos de una serie 3 (e30), la cual era mucho más rubusto y duradero mecánicamente hablando.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
bueno moachos y que opinan de un 325 modelo 93/94?
entre un 325 y un 328 por cual se irian?

Pues como ya dijimos, son muy buenos carros. Vienen muy equipados, y el rendimiento es impecable.

Los 325i de los años que ud nombró, ya venían con el sistema Vanos, el cual no venía en los primeros E36. EL sistema Vanos es un sistema variable de apertura y cierre de válvulas, con respecto a la posición del pistón, según las r.p.m que lleve. Por lo que los carros Vanos, tienen mejor consumo y rendimiento que los Non-Vanos, con los mismos 189HP.
Entre un 325i, y un 328i, es mucho mejor el 328i, por el simple hecho de que es el reemplazo del 325i, por lo cual es más moderno en su parte mecánica, y en algunos detalles exteriores e interiores. A pesar de tener 300 CC de más, la potencia es practicamente la misma: 189HP para el 325i, y 190HP para el 328i, pero el 2.8 es más un poco más rápido que el 2.5. Cabe aclarar que todos los 328i son Vanos.

Yo me iría por el 328i sin pensarlo.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
pues como ya dijimos, son muy buenos carros. Vienen muy equipados, y el rendimiento es impecable.

Los 325i de los años que ud nombró, ya venían con el sistema vanos, el cual no venía en los primeros e36. El sistema vanos es un sistema variable de apertura y cierre de válvulas, con respecto a la posición del pistón, según las r.p.m que lleve. Por lo que los carros vanos, tienen mejor consumo y rendimiento que los non-vanos, con los mismos 189hp.
Entre un 325i, y un 328i, es mucho mejor el 328i, por el simple hecho de que es el reemplazo del 325i, por lo cual es más moderno en su parte mecánica, y en algunos detalles exteriores e interiores. A pesar de tener 300 cc de más, la potencia es practicamente la misma: 189hp para el 325i, y 190hp para el 328i, pero el 2.8 es más un poco más rápido que el 2.5. Cabe aclarar que todos los 328i son vanos.

Yo me iría por el 328i sin pensarlo.

Saludos

x2 pero los 328 Suben de los 35 millones mientras un 325i vale x ahi unos 25
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Dos cosas:

1. El e36 no es que sea malo, es igual a lo que sucede en mercedes con el 190e, no son carros malos, lo que pasa es que no son tan buenos como sus antecesores.

2. La diferencia entre el 328 y el 325 es bastante, con decirles que solo tienen igual la carrocería, pero mecánica y comportamiento es totalmente diferente. Por algo dicen que las últimas versiones son las mejores, recogen y reparan los defectos de los anteriores. En casa hubo un 328iT, tenía 30.000km perfecta pero ya empezaba a molestar y fué mejor venderla.