Hola.
Soy newbie en la materia (o nuevón para un lenguaje mas veredal), aunque alguna vez tuve un BMW 2002 touring que me encantaba, pero no pude sostener su mantenimiento y consumo en ese momento (alrededor del año 2000), por lo que tuve que salir de él.
Estoy últimamente buscando un E36, aprovechando que han bajado de precio, pero quedé algo preocupado por lo que dicen acerca de la serie E36 en este foro (que no es el mejor producto de BMW), pero sinceramente me encanta su línea, y dejo descartada las líneas E30 para atrás. Obviamente no tengo presupuesto para un E46 o posteriorres. Inicialmente buscaba un E316 que son escasos, o un E318 por aquello del consumo de combustible, pero leyendo en los foros veo que la opinión es que un E325 es mucho más carro que un E316 o un E318, aunque no me interesa para correr como loco, y teniendo en cuenta que es de uso casi exclusivo para Bogotá, la ciudad de los trancones; También la percepción de lo que he leído es que el consumo del 325 no es tan grande como se cree respecto a un 316 o un 318. Me encantaría saber sus opiniones y experiencias al respecto.
Por otro lado, me enamoré de un 325i modelo 92
, que aunque no he preguntado, se supone que por el modelo es no Vanos, y por lo que he visto es mucha la diferencia entre vanos (modelo 93 en adelante) a no vanos, me gustaría que me contaran qué tanto es la diferencia, porque como lo indiqué, toy' namorao de ese bicho. O si definitivamente me desenamoro y busco modelo 93 en adelante (el precio es muy parecido). Eso sí, tiene un símbolo "M3", y Ms por todo lado (timón, cambios,etc), será un pack original o será "engallado"? porque que yo sepa no existe "BMW 325I M3".
Igual la idea es hacerle peritaje antes de comprarlo, me preocupa que le ví un pequeño "chorreado" de aceite en el motor, pareciera por la empaquetadura. Ah, y una pantallita de cristal líquido que se supone informa del estado, tiene un poco de "rayas" horizontales que hace ilegible la información.
Agradezco sus opiniones, recomendaciones y experiencias sobre el tema.