BMW Serie 3 E36

• Iniciador del tema Iniciador del tema andprad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
hola estoy en una duda tengo mas o menos 28 millones y no se que comprar si un carro de modelo nuevo: clio megane mazda aveo etc. o un fierro de e36 me gusta mucho quiero un carro para mi familia somos 4 unos me dicen que el mantenimiento es muy caro y yo digo que es igual que el de uno de los carros que mencione ademas este carro viene igual a mejor equipado que caulquiera de estos solo ay que mirar el motor
gracias

La verdad no ahi nada que pensar si quiere un e36 sea 325 328 el que sea compreselo,le aseguro que en ningun momento se va a arrepentir
obviamente como cualquier carro va a sacar la mano en cualquier momento pero como he dicho en algunos otros post de este foro en cada acceleradita que le pegue va sentir que el carro en el que va montado es una completa nave

Importante es hacerle un buen peritaje y comprobar el estado general del carro. Si esta bueno de motor, ese carro aguanta una buena cantidad adicional de kms. Además en USA se le consigue de todo a muy buen precio y acá en Bogotá ya no es obligatorio ir a AG para hacerle mantenimiento y de esta manera el costo es manejable.

Eso depende del trato/uso y el mantenimiento que le hayan dado a la máquina. Muy seguramente el resultado de la prueba de compresión y fugas no estará como cuando nuevo, finalmente ya tiene buen recorrido encima, sin embargo puede ser todavía muy aceptable.

TODOS los repuestos se consiguen en el país a muy buenos precios, creo que sale más costoso importarlos!
Como es un carro de 15 años, obviamente esta expuesto a sufrir daños, por lo que al comprarlo tocaría hacerle un MUY buen peritaje, y sí se anima por un 325I, pregunte sí tiene Vanos, si no lo tiene, mejor no.

Deacuerdo con PP, ese radio Sony esta inmundo! Alumbra verde o rojo, hasta ayer la camioneta de mi mamá tuvo uno idéntico y era bien malito!

Saludos

Es una decisión muy difícil, cambiar mi confiable mazda3 2008 1.6 que no es una bala pero trabaja muy bien por uno de estos...pero me tiene pensando mucho el tema pues como dicen acá en el foro es uno de eso caprichos que mantiene uno...saben cuanto pagara ese carro de seguro todo riesgo?

Yo tuve varios E36, 320i (91), 318is (94), 318is (96) y en general podria decir que los costos de los repuestos y mantenimientos no fueron taaan costosos, lo unico que puedo decir basado en mi experiencia es que son un poco delicados de suspension, hay que ponerle ojo a la caja de la direccion hidraulica porque en esos kilometrajes ya tienden a "llorosear" y el arreglo si bien lo puede hacer es bastante delicado y no necesariamente queda perfecto, y comprar una nueva si sale bieen costosita...tambien hay que tenerle cuidado al sunroof pues hay una pieza plastica que se tiende a partir facilmente si se la pasa uno abra y cierre, a mi me dejo botado una vez el 320i (motor M50) por la bomba de gasolina y una vez porque se inundo al encederlo, le di varias veces "start" y no hubo mas remedio que grua...en fin, muchas satisfacciones pero los años no pasan en vano y ya hay que tenerles cierta paciencia...

Yo tuve varios E36, 320i (91), 318is (94), 318is (96) y en general podria decir que los costos de los repuestos y mantenimientos no fueron taaan costosos, lo unico que puedo decir basado en mi experiencia es que son un poco delicados de suspension, hay que ponerle ojo a la caja de la direccion hidraulica porque en esos kilometrajes ya tienden a "llorosear" y el arreglo si bien lo puede hacer es bastante delicado y no necesariamente queda perfecto, y comprar una nueva si sale bieen costosita...tambien hay que tenerle cuidado al sunroof pues hay una pieza plastica que se tiende a partir facilmente si se la pasa uno abra y cierre, a mi me dejo botado una vez el 320i (motor M50) por la bomba de gasolina y una vez porque se inundo al encederlo, le di varias veces "start" y no hubo mas remedio que grua...en fin, muchas satisfacciones pero los años no pasan en vano y ya hay que tenerles cierta paciencia...

Como casi todos los BMWs! Sobretodo las delanteras...no es que sean malas, lo que pasa es que con estas trochas del país se acaban en nada...un hueco rápido y ahí quedaron!
Esos 318IS son rápidos, a diferencia de los 318I que son más bien lenticos

Saludos

yo no me bajaría 15 años por comprar un e36... y el Mazda3 no es mal carro. Comprar otro si, pero cambiarlo... ni loco.

Es más, es preferible montarse en un e46... ayervi uno en tucarro.com... un 328i 98' que pedían 41'.

Como casi todos los BMWs! Sobretodo las delanteras...no es que sean malas, lo que pasa es que con estas trochas del país se acaban en nada...un hueco rápido y ahí quedaron!
Esos 318IS son rápidos, a diferencia de los 318I que son más bien lenticos

Saludos

Si eso es cierto, las suspensiones delanteras eran las que mas molestaban sobretodo las famosas "bieletas" o "muñecos", varios pares tuve que cambiarles a los E36...ahora recuerdo con gran afecto un E21 (320) al cual no tuve que "meterle mano" a nada de la suspension, ese si es un roble, mientras que al E30 (323i) si me toco montarlo en banco de prueba pues la alineacion delantera se estaba alterando por una supuesta debilidad en el tren delantero tipica de los E30's y hubo que reforzarle el chasis :-?

Volviendo al tema, no me parece buena idea cambiar un Mazda 3 por un E36, sobretodo porque los años ya les estan pesando...

Si eso es cierto, las suspensiones delanteras eran las que mas molestaban sobretodo las famosas "bieletas" o "muñecos", varios pares tuve que cambiarles a los E36...ahora recuerdo con gran afecto un E21 (320) al cual no tuve que "meterle mano" a nada de la suspension, ese si es un roble, mientras que al E30 (323i) si me toco montarlo en banco de prueba pues la alineacion delantera se estaba alterando por una supuesta debilidad en el tren delantero tipica de los E30's y hubo que reforzarle el chasis :-?

Volviendo al tema, no me parece buena idea cambiar un Mazda 3 por un E36, sobretodo porque los años ya les estan pesando...

Encambio yo he sabido de varios casos en el que los amortiguadores de los E21 y E30 salen por los guardabarros, un hueco duro y salen volando y hasta ahí llego la dicha! A algunos les cambiaban las barras estabilizadoras y quedaban al pelo! En mi casa tuvimos un 325I Premium E46 y se daño algo de la suspensión (una bobada per no recuerdo que era) y costó cmo 2 millones, la misma csa pasó con el 750IL que tenemos actualmente pero fue en la trasera. No sabía ese defecto de los E30, gracias por el dato.

Yo SI cambiaría un Mazda 3 (inclusive el 2.0) por un E36 siempre y cuando sea un 325I Vanos o un 328I, aunque se monta en un carro más "viejo", es mejor en TODO (Aceleración, vel punta, frenos, equipamiento, pinta (subjetivo), marca etc etc) Eso sí, le haría un muy buen peritaje para no tener dolores de cabeza más adelante...en cuanto a mantenimiento, barato no es, pero decir que es carísimo, no

Saludos

Encambio yo he sabido de varios casos en el que los amortiguadores de los E21 y E30 salen por los guardabarros, un hueco duro y salen volando y hasta ahí llego la dicha! A algunos les cambiaban las barras estabilizadoras y quedaban al pelo! En mi casa tuvimos un 325I Premium E46 y se daño algo de la suspensión (una bobada per no recuerdo que era) y costó cmo 2 millones, la misma csa pasó con el 750IL que tenemos actualmente pero fue en la trasera. No sabía ese defecto de los E30, gracias por el dato.

Yo SI cambiaría un Mazda 3 (inclusive el 2.0) por un E36 siempre y cuando sea un 325I Vanos o un 328I, aunque se monta en un carro más "viejo", es mejor en TODO (Aceleración, vel punta, frenos, equipamiento, pinta (subjetivo), marca etc etc) Eso sí, le haría un muy buen peritaje para no tener dolores de cabeza más adelante...en cuanto a mantenimiento, barato no es, pero decir que es carísimo, no

Saludos

huy no, yo si no haría eso, preferiría montarme en un carro mas nuevo así tenga menos "pedigrí"

Cambiar un carro no muy andador pero reciente, confiable y con mantenimiento barato (sí, la última entrada por mantenimiento preventivo apenas rozó los $150.000), por uno con más de 10 años, más andador aunque menos confiable, con mantenimiento más caro, sinceramente no me cuadra... más bien cambiaría el 3 1.6 por uno 2.0 o algo parecido.

estos bmw siempre me ha parecido una belleza, pero no conozco casi nada del tema, ustedes podrian indicarme cuales son las referencias que se manejan en estos carros?, yo pensaba que todos los 325 del 92 para adelante eran e36 y los 323 del 91 hacia atras eran los e30, pero veo que tienen muchisimas mas referencias. cual de toso es el mas fierrito. por ahi he visto un 318 con un t al final, ese quiere decir que es turbo?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16309271-bmw-serie-3-318-ti-1995-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16513588-bmw-serie-3-325i-1992-_JM

Deacuerdo con ustedes, pero de tener el presupuesto para mantenerlo, sería una excelente opción, inclusive mucho mejor que el Mazda.

estos bmw siempre me ha parecido una belleza, pero no conozco casi nada del tema, ustedes podrian indicarme cuales son las referencias que se manejan en estos carros?, yo pensaba que todos los 325 del 92 para adelante eran e36 y los 323 del 91 hacia atras eran los e30, pero veo que tienen muchisimas mas referencias. cual de toso es el mas fierrito. por ahi he visto un 318 con un t al final, ese quiere decir que es turbo?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16309271-bmw-serie-3-318-ti-1995-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16513588-bmw-serie-3-325i-1992-_JM

BMW!;-)

Hay muchas referencias!! E36 es el código interno de carrocería para los Serie 3 de 1991 a 1998 por lo cual hay muchas referencias. El 3 significa la Serie, los dos últimos números significan la cilindrada del carro, y la I significa Inyección, EJ: 325I, Serie 3 y 2.5cc. La denominación TI de refiere a los Compact, es las denominación que le da BMW a algunos Coupes pequeños como el 318 TI rojo que ud puso.
Los más fierritos en cuanto E30 y E36 de fábrica son los M3, son sumamente rápidos, pero también hubo modificaciones Alpina homologadas, que le podían dar sopa u seco a un ///M. Nunca hubo E36 Turbo de fábrica.
Ahí le dejo toda la información de los E36, en la parte de abajo estan las fichas técnicas con todas las referencias, hay unos TOTES! : http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_3_Series_(E36)

Saludos