FORD FUSION (2013 - 2020)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Una pregunta. El Fusion trae el asistente de atencion (creo que se llama asi) como el que trae los Mercedes Benz?
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
No es un poco más caro, es 10M más caro, hoy vi el 6 (tope de línea) y hablando con la vendedora del Fusion me decía que no podia entender como estaba hacienda Ford con los precios, claro, el Mazda 6 viene de Japón (o al menos eso me dijo).

El i45 (sonata) que es una de las competencias más fuertes en USA (entiendo aquí también) está arriba de 70M y viene "pelado" muy a lo Hyundai..


Que se podrá entonces decir de la CCA que arranca casi 60 millones por el M3 full sin tener que pagar aranceles. mmm:rolleyes:
Es un gran auto ... mas, nos gusta que nos roben.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
pero el fusion no tendrá la doble embrague? tendrá una de convertidor de par común y corriente como la nueva scape?

Correcto, para la Escape/Fusion Ford decidió usar un convertidor de torque normal. Yo supongo tendrá que ver con el uso del motor Ecoboost y que en USA tuvieron algunos problemas con la caja del Focus de doble embrague. (Más que problemas a la gente le costó acostumbrarse al modo de manejo del doble embrague)

Que se podrá entonces decir de la CCA que arranca casi 60 millones por el M3 full sin tener que pagar aranceles. mmm:rolleyes:
Es un gran auto ... mas, nos gusta que nos roben.

De acuerdo, y en este momento pocos ofrecen lo que Ford en cuanto precio/producto a través de su gama.

Una pregunta. El Fusion trae el asistente de atencion (creo que se llama asi) como el que trae los Mercedes Benz?

Como opción si (incluso en el titanium es opcional). Viene en conjunto con el asistente de cambio de carril, imagínate ese asistente de carril en Bogotá!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
jmateo:

Acabo de unir 3 mensajes conscutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
pero el fusion no tendrá la doble embrague? tendrá una de convertidor de par común y corriente como la nueva scape?

Estuve revisando en la página de Ford y no veo que traiga la de doble embrague (PowerShift):

6-Speed SelectShift Automatic with Padle Shifters (standard with 2.0L EcoBoost Engine and Titanium Models) ---> Ford Fusion 2013

6-speed PowerShift Automatic with SelectShift™ Manual Control (opt. on SE with SE Appearance package and std. on Titanium) ---> Ford Focus 2013

6-speed SelectShift ---> Escape
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
debe ser que la power shift no soporta la potencia de los motores turbo cargados o el tema de confiabilidad y performance de esta no es el esperado. pues raro que supuestamente la caja mas refinada la incluyan solo en sus gamas bajas (fiesta y focus)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
debe ser que la power shift no soporta la potencia de los motores turbo cargados o el tema de confiabilidad y performance de esta no es el esperado. pues raro que supuestamente la caja mas refinada la incluyan solo en sus gamas bajas (fiesta y focus)

El tema de la transimisión de doble embrague (sea Ford, VW o alguna otra) según lo que he leído es que las personas no se acostumbran a ella o la encuentran algo "extraña en su funcionamiento" dado que este tipo de caja que NO es la autómatica común.

Les comparto unas líneas interesantes acerca de la PowerShift:

¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento.
Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta.
Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos.
La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª).
Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.

Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos).
-La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor.
-La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años.
-Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.

Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos.
-Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque.
-Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.

A mi en lo personal, me ha gustado mucho. El modo Sport que es el modo secuencial para hacer los cambios manualmente me parece hasta el momento genial.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí me ha gustado muchísimo esa caja de doble embrague del FF. Como es mi primer automático, hay que ver como se nota la diferencia con la que monta la Escape o el Fusion.

Por cierto, acabo de hablar con mi ex alumno que trabaja en el concesionario Ford local. Me dice que a partir de la próxima semana empiezan a llegar. Que pidieron uno blanco -al parecer encargado-, así que si me llama la otra semana, les contaré si lo pude ver.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mí me ha gustado muchísimo esa caja de doble embrague del FF. Como es mi primer automático, hay que ver como se nota la diferencia con la que monta la Escape o el Fusion.

Por cierto, acabo de hablar con mi ex alumno que trabaja en el concesionario Ford local. Me dice que a partir de la próxima semana empiezan a llegar. Que pidieron uno blanco -al parecer encargado-, así que si me llama la otra semana, les contaré si lo pude ver.
Al leer rápido leí que habías encargado uno blanco a tu ex alumno!!! Aunque creo, no estara muy cerca esa realidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En la NQS, casi llegando a la 26 en sentido S-N, pusieron una valla que anuncia el Ford Fusion Titanium... ya arrancó la campaña publicitaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

esteban pinilla

Nuevo usuario
Mar 13, 2013
15
hace rato, en el ford de chia ya valla esta por ahi hace un mes. mas bien el primero que sepa algo de cuando llegan o halla visto uno en un concesionario, comentar para ir a visitarlo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Segun la fan page de Ford en Facebook el ford fusion estara en vitrinas a partir de Abril.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Les tengo esto, no se si les interese :D
ImageUploadedByTapatalk1364267300.864243.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267322.416369.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267367.878670.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267400.843452.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267423.308650.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267441.054700.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267462.245835.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267479.579842.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267508.211227.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267543.044457.jpg
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
2da parte:

ImageUploadedByTapatalk1364267633.457823.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267656.657248.jpg
ImageUploadedByTapatalk1364267698.531870.jpg

6apuve8u.jpg


Bueno, les cuento que quede embobado con esa nave!!! :eek:, creo que ahora si traicionaría mi amor por el Mazda 6 :p, lo encontré abierto ya que el carro estaba descargado, fue cuestión de tiempo antes que se acercara el vigilante pero alcance a tomar esas imágenes, espero que les guste.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
2da parte:

Ver el archivos adjunto 59416 Ver el archivos adjunto 59417 Ver el archivos adjunto 59418

Bueno, les cuento que quede embobado con esa nave!!! :eek:, creo que ahora si traicionaría mi amor por el Mazda 6 :p, lo encontré abierto ya que el carro estaba descargado, fue cuestión de tiempo antes que se acercara el vigilante pero alcance a tomar esas imágenes, espero que les guste.
Excelente, significa que ya casi estará en todos los concesionarios. ¿En qué ciudad lo vio, qué impresiones le dio el Fusion a primera vista?. Lo único que no me gustó fueron los rines, demasiado "señoriales".
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Si lastima que los rines no son en cinco rayos (los venden opcionales en USA). Además esos deben ser una pesadilla para limpiar.

Lo que me da la impresión es que la suspensión está un poquitín levantada, lo había visto en Miami y el frente me parecía más bajo, tal vez sea el perfil de los neumáticos veo que son Good Year Eagle y el de Miami eran Continental Contact.

El frente es impresionante, se imaginan ver acercarse esa trompa por el retrovisor en una carretera!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y FFcolombiano