General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, estoy haciendo planes para en los próximos meses cambiar de carro, adquiriendo un Fabia Sportline, quisiera saber qué quiso decir con lo citado y cuales fueron sus fundamentos, si no es molestia, gracias!!

saludos!
mire unas páginas atrás, y vera un post donde algún usuario comenzó a comparar precios de nuevos vs usados de Skoda, vs precios de tucarro.com y los Skoda pierden menos plata que un clio o un aveo a la hora de venderlos

Me acuerdo porque eso me impresiono y desde ese momento el Skoda empezó a ser opción para cambiar el optra jeje
 

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
mire unas páginas atrás, y vera un post donde algún usuario comenzó a comparar precios de nuevos vs usados de Skoda, vs precios de tucarro.com y los Skoda pierden menos plata que un clio o un aveo a la hora de venderlos

Me acuerdo porque eso me impresiono y desde ese momento el Skoda empezó a ser opción para cambiar el optra jeje

! Es verdad ¡... antes de comprar mi Fabia tuve en cuenta (como todos) ese punto...sin embargo la reventa de un auto es muy relativa...por ejemplo mi cuñado lleva casi cuatro meses tratando de vender su Renault Twingo y no ha podido, otro caso es un amigo quería cambiar de carro pero primero tenia que vender su carro anterior, un Renault Symbol y le toco "regalarlo" prácticamente.

El problema en sí, es la cantidad de vehículos nuevos que se están vendiendo hoy en Colombia, si uno tiene uno mas del montón, le pasara lo mismo que a los que tienen Twingo, Sandero, Aveo y pronto los Ford Fiesta, que la reventa es relativamente fácil pero hay que dejarlo muy por debajo de lo que uno quisiera ya que por lo general siempre habrá una sobreoferta de usados del mismo modelo.

Además uno no puede comprar un carro pensando en que va a perder mucho o no, un carro no es una inversión, es un activo y como tal sufre depreciación, lo mas importante es comprar un vehículo que tenga lo que uno busca en un carro, a unos les gusta mas llamar la atención con un carro lleno de lujos, otros piensan en la velocidad y/o la potencia, otros en la economía a la hora del mantenimiento y del combustible, otros piensan mas en la seguridad y a otros les interesa la comodidad. El mercado esta lleno de opciones que cubren esas necesidades, las mías las lleno el Fabia, ya que me daba un poco de todo.

Llevo menos de un mes con mi Fabia y posiblemente dentro de algunos años cuando lo quiera vender, me demore algún tiempo, o es mas, me toque heredárselo a mi hijo, pero seguire convencido de que elegí bien.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
El mercado esta lleno de opciones que cubren esas necesidades, las mías las lleno el Fabia, ya que me daba un poco de todo.

Llevo menos de un mes con mi Fabia y posiblemente dentro de algunos años cuando lo quiera vender, me demore algún tiempo, o es mas, me toque heredárselo a mi hijo, pero seguire convencido de que elegí bien.

COMPLETAMENTE de acuerdo contigo luisvip, disculpen la negrilla y las mayúsculas pero ¿quién compra un carro nuevo pensando en tener una ganancia a futuro, será que es más importante la reventa que las satisfacciones que nuestros carros nos brindarán?, quienes tenemos Skodas elegimos bien y quienes tengan otras marcas creo que pensaron lo mismo al adquirir sus carros, siempre va a haber cosas mejores y peores que las que tenemos.
No se ustedes pero que pereza estar pensando si fué la mejor elección o nó, prefiero disfrutar nuestro "Negro" y en su momento pues nos preocuparemos por la reventa, aunque nuestro hijo mayor no ve la hora de que queramos cambiar para el quedarse con el carro jejeje...:cool::cool::cool:
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Por mi parte lo que menos me preocupa de Skoda es la reventa, como son excelentes y no me interesa para nada ninguna otra marca (por lo general el cliente Skoda se casa con la marca), pues sencillamente espero poder dejar mi Octavia mk2 en retoma por el Octavia mk3 (cuando llegue)...asi hice cuanfo deje el Fabia a cambio del Octavia...buen precio en retoma y dar la diferencia...cero estres...
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
! Es verdad ¡... antes de comprar mi Fabia tuve en cuenta (como todos) ese punto...sin embargo la reventa de un auto es muy relativa...por ejemplo mi cuñado lleva casi cuatro meses tratando de vender su Renault Twingo y no ha podido, otro caso es un amigo quería cambiar de carro pero primero tenia que vender su carro anterior, un Renault Symbol y le toco "regalarlo" prácticamente.

El problema en sí, es la cantidad de vehículos nuevos que se están vendiendo hoy en Colombia, si uno tiene uno mas del montón, le pasara lo mismo que a los que tienen Twingo, Sandero, Aveo y pronto los Ford Fiesta, que la reventa es relativamente fácil pero hay que dejarlo muy por debajo de lo que uno quisiera ya que por lo general siempre habrá una sobreoferta de usados del mismo modelo.

(...).

Hola muchachos, si, esoy pensando en cambiar de carro, quiero un Fabia (Sportline? Highline? no sé, la lista de precios nuevos de la revista motor de hoy me dejò bastante confundido :confused: ) Pero antes de hacerme a uno de ellos debo vender mi clio 2010, la pregunta es: Cuanto se demoraron ustedes en vender sus carros anteriores? Deberìa empezar a ofrecer mi carro desde ya si pienso comprar el Fabia en el ùltimo trimestre del año? Darlo como parte de pago en la concesionaria, perdiendo dos o màs millones?

Gracias... y saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola muchachos, si, esoy pensando en cambiar de carro, quiero un Fabia (Sportline? Highline? no sé, la lista de precios nuevos de la revista motor de hoy me dejò bastante confundido :confused: ) Pero antes de hacerme a uno de ellos debo vender mi clio 2010, la pregunta es: Cuanto se demoraron ustedes en vender sus carros anteriores? Deberìa empezar a ofrecer mi carro desde ya si pienso comprar el Fabia en el ùltimo trimestre del año? Darlo como parte de pago en la concesionaria, perdiendo dos o màs millones?

Gracias... y saludos!
¿Dos millones?.... sí es sólo eso le iría muy bien.
Yo sí le aconsejo que lo empiece a vender desde ya, la cosa en el mercado de usados no está fácil.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo pienso que le baje unos 7 u 8 al precio de motor y en eso es que se lo reciben en el concesionario. Por eso la gente prefiere venderlo fuera ;)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
póngalo en venta pero ya... jejejeje

en cuanto al carro... si puede, debería irse por el Highline. la diferencia de precio no es mucha y el equipamiento si lo es, !trae de todo¡
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Como andan todos, bueno les voy contando que el consumo de mi fabia ha mejorado considerablemente, esta alrededor de los 9-9,5 Lts/100kms que no está para nada mal. la mejora se ha dado en gran medida porque mi esposa empezó trabajar y ya el carro no se la pasa haciendo vueltas durante el día, sino que son trayectos largos, en la mañana el colegio de la niña (autopista 80%) de ahí salimos para mi oficina y en el trayecto dejo a mi esposa (autopista 50%) lo que ha ayudado a mejorar el consumo. Y además decidí dejar de mirar esa vaina y dejar de preocuparme por mari cadas, a la hora de la verdad por mucho que uno ahorre ni se va a quebrar ni se va a hacer millonario asi que no le voy a para más bolas al asunto.
El carro cada día enamora más, hasta ahora no he tenido ningun problema con sonidos raros, ni nada de que quejarme. Es un excelente carro, se siente robusto, y además en carretera si uno se descuida coje los 140 facilito. Aun tengo pendiente echarme el paseo por el interior, aun no sabemos si Bucaramanga o el eje cafetero, estamos en eso, para poderlo probar en serio en subida.
Ayer ya cumplió sus 4.000Kms en 2 meses y 15 días.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ttbq1 tiene razón, ame imagino a esas personas que estan en un trancon de 10 minutos por echarle gasolina 30 pesos mas barata con una cayenne porque un amigo la tanqueaba con 150.000 a la semana...

Si el carro le gusta pues es un precio, así como el que toma whisky, podría tomar 1 Black Jack de 20.000 litro o Grand old parr
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Hola a todos

Les cuento que hoy separe mi Fabia Highline, el precio!!! agarrense....... 37´900.000. Precio promocion durante este fin de semana. El sportline queda en 33´500.000. Que carrazo!!!! No puedo estar mas contento. Gracias a todos por sus consejos. :)

QUE GANGAZO!!!

Felicitaciones :).

P.D.
Alguien que me ahorre la pereza de buscar en google, y me haga el favor de decirme, cuales son las diferencias específicas entre el Sportline, y el Highline.

Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hola a todos

Les cuento que hoy separe mi Fabia Highline, el precio!!! agarrense....... 37´900.000. Precio promocion durante este fin de semana. El sportline queda en 33´500.000. Que carrazo!!!! No puedo estar mas contento. Gracias a todos por sus consejos. :)
Yo también ya separe mi Fabia Highline! :):) Azul Pacifico con techo negro
mis mas sinceras felicitaciones, se ha hecho a un carrazo! esperamos sus impresiones

que lo disfrute en forma!
:)
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
mis mas sinceras felicitaciones, se ha hecho a un carrazo! esperamos sus impresiones

que lo disfrute en forma!
:)

Si así están contentos estos muchachos esperemos a que nos den sus impresiones después de manejar sus carrazos en carretera, es que ese es otro cuento jejeje, yo no veo la hora de sacar a nuestro "Negro" a pasear (esto me sonó como charro).

Juan José, esa combinación de color me parece muy interesante, tan pronto lo tengás pues fotos compañero:cool::cool::cool:.

Muchas felicitaciones por su excelente e inteligente compra.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola a todos

Les cuento que hoy separe mi Fabia Highline, el precio!!! agarrense....... 37´900.000. Precio promocion durante este fin de semana. El sportline queda en 33´500.000. Que carrazo!!!! No puedo estar mas contento. Gracias a todos por sus consejos. :)

Hola! en cual concesionario? o es acaso en toda la red de Skoda o VAS?

Me voy esa tarde a averiguar!! A cual punto deberìa ir? gracias!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy vi el Fabia bien y es un carro muy bacano en todos los detalles, mi único pero es que sea tan alto, pero eso ya es gusto mio :p el carro se ve muy solido