General de Skoda

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
el paquete de malos caminos en el fabia incluye suspension mas firme?

Si, es más rígido. Durante el 2010 y algunos 2011 llegaron con suspensión estandard. No solo se veían mucho mejor sino que también eran más suaves.
La Octavia Combi 2003 es el balance perfecto de altura y suavidad. No se pega con nada y solo es 1.7cm más alta que la STD. Dicho de paso, es mucho más confortable de la Fabia Combi 2010 - 2012.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Una de las tantas cosas por las cuales estoy enamorado del Fabia (que aún no tengo) es su altura, para mi gusto el carro no se ve mal y sí es muy práctico para nuestras arcaicas vías. Qué fastidio ha de ser manejar un excelente carro, potente, bonito, lujoso pero que por su baja altura hay que manejarlo con supremo cuidado para no caer en un hueco, rasparlo por debajo con un sargento o coronel acostado, o con rocas esparcidas en la carretera por derrumbes y ni hablar de las recurrentes inundaciones de nuestras superautopistas bogotanas, etc. No todos podemos hacernos a una 4x4, asi que si Skoda con su ingeniería ha considerado que la altura de sus vehículos en nuestro país es la más adecuada, me parece un "plus" excelente para la marca.

Sakludos!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Yo les cuento que realmente me ha servido, y mucho! la altura y el torque del carro. ya que viajo seguido a un pueblo de Santander llamado Guadalupe, queda a 1 hora de Oiba por una carretera destapada y en muy mal estado. Realmente es satisfactorio pasar sin raspar los bajos del carro por donde solo se aventuran SUV o camperos, y los automoviles normalmente quedan guardados en parqueaderos en Oiba (a mi me tocó un par de veces cuanto tenía el i10). y el buen torque del motor, para salir de lugares problemáticos sin necesidad de hacer tanto uso del embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
A mi tambien me ha servido mucho ese paquete de malas carreteras en el Octavia, de hecho es lo que mas me gusta y me sirve, esta foto muestra una incursion en una trocha donde sali bien librado y ni un solo golpe por debajo...

.facebook_643699656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Yo no discuto que sirvan hasta de camperos..... seguramente hace la tarea cercana. Lo que cuestiono es que:
Paquete de malas carreteras significa:
1. Dureza
2. Estética alterada, respecto al concepto del diseñador del carro.
3. Aerodinámica afectada. Coeficiente aerodinámico
4. Estabilidad alterada. Centro de gravedad elevado
5. Alineación (geometría) de los ejes y brazos de dirección alterados. (Tengo datos del A4 concretos de fábrica de como varía esto).

Sería importante, cuanto menos interesante, que uno tuviera la opción de escoger al momento de la compra con qué suspensión lo quiere tener. En Audi se puede pedir con la standard, o con la semi-deportiva, si se está dispuesto a esperar. Es decir que se pueda aceptar o rechazar los 5 puntos que expuse contraponiéndolos a la evidente ventaja de subirse hasta por los andenes.
En Skoda (en Colombia), si uno pide un Octavia RS, dado que no puede venir con suspensión alta porque sería un contrasentido al alma del carro, se lo traen sin garantía de suspensión y chasis. Igual lo haría con gusto por amor a la marca. Pero hay que tener en cuenta que en cualquier otra marca, se lo traen con suspensión standard y garantía....
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Camagar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre el 1 y el 4, me parece que los carros siguen siendo mejor que el promedio de la competencia aún con el paquete de malas carreteras, siguen teniendo un buen compromiso en la calidad de marcha y siguen teniendo unos límites más allá de los que el usuario promedio necesitará (a eso agregar el ESP de serie en la mayoría de casos).

El 2 ya es por gusto, del 3 no tengo datos para probar qué tanto se ve afectada. Sobre la 5, bueno, es de esperarse que en el desarrollo del carro tengan contempladas esas geometrías modificadas para que no haya consecuencias malas derivadas de eso. En todo caso, no estaría nada mal una suspensión estándar como opción bajo pedido para casos como éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Clopa

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Un Skoda alto, pero "pura sangre":

Skoda-Fabia_Scout_2011_photo_02.jpg


Y asi son los normales:
Skoda-Fabia_2011_photo_19.jpg


Fíjense que el "stance" del carro cambia mucho, y para bien. Y no es que se pegue con todo...queda con buena altura.

Otro ejemplo, con el Octavia que me parece que es el que viene más exagerada e innecesariamente alto (se de personas que lo han dejado de comprar por esto):
Skoda-Octavia_2009_photo_24.jpg


Con su altura que es, Perfecto!

Mas ejemplos de los SI debería ser:

Skoda-Octavia_RS_Combi_2010_photo_07.jpg


Si las queremos altas... para eso se hizo la Scout:

Skoda-Octavia_Scout_2010_photo_06.jpg
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
jajajaja

si y no... me gusta el beneficio de la altura, y poder transitar mas tranquilo por nuestras "perfectas" calles y carreteras, peero definitivamente, no me gusta ni la dureza (realmente se siente bastante rígido), ni la estética que le da al carro (soy diseñador industrial, y realmente me fijo mucho en detalles como la forma en que cuadran las ruedas con los espacios de rueda). por lo del balanceo, realmente no lo siento balancearse en absoluto. pero con el centro de gravedad mas bajo debería de comportarse mejor.
para serles sincero, yo si le haría el cambio, unos rines de 16" ojalá originales, o muy del estilo del carro, y la suspensión europea... así me toque ir a visitar a los suegros en bus :)
pero será luego de que lo termine de pagar...

PD: para hacer el cambio, que piezas debería cambiar?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Un Skoda alto, pero "pura sangre":

Fíjense que el "stance" del carro cambia mucho, y para bien. Y no es que se pegue con todo...queda con buena altura.

Otro ejemplo, con el Octavia que me parece que es el que viene más exagerada e innecesariamente alto (se de personas que lo han dejado de comprar por esto):
Skoda-Octavia_2009_photo_24.jpg

Apuesto lo que sea a que más personas dejarían de comprarlo por bajito que por alto. Hay muchas más personas preocupadas por el estado de las vías y no pegarle al carro por debajo que las personas preocupadas por la altura del centro de gravedad y el coeficiente aerodinámico.

En ese sentido la estrategia de Skoda es acertada comercialmente, porque saben a quién le venden más.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con respecto a la altura, ese tema ya sera mas personal, si una mama quiere un carro como el octavia para llevar niños y usar el torque para cerrar a todos los que ponen direccionales pues le importara 5 si el carro es alto o bajito porque si le pega muchos no saben los efectos nocivos que esto trae para el carro, y pegarle en trancon realmente no afecta mucho.

Y si ese es el nicho que skoda le apunta, pues muy bien por ellos, pero viendo ese punto de vista la verdad ese motor 1.8tsi se desperdicia en nuestro pais con trafico todo el tiempo, viaje en puente y trafico, huecos, para eso el 1.6 haria la labor y el 1.8 sobra...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Pero cómo se va a desperdiciar el TSI en un viaje en puente si está apenas para adelantar a una procesión de lentejos completica y con tranquilidad? Potencia y torque son seguridad, son lo que nos mantiene menos tiempo en el carril contrario. Antes que sobrar, es precisamente uno de los principales argumentos de un Octavia.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas tardes: señores con ganas de viajar a Manizales, el Fabia hasta el momento super bien! esta mañana se prendio el testigo de revisar neumáticos, hice la calibración de rigor y nada que se apaga. - Que podra estar pasando?Por favor sus amables comentarios.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas tardes: señores con ganas de viajar a Manizales, el Fabia hasta el momento super bien! esta mañana se prendio el testigo de revisar neumáticos, hice la calibración de rigor y nada que se apaga. - Que podra estar pasando?Por favor sus amables comentarios.
Si la presión de las 4 llantas está en las libras que requiere no veo por que se prenda....