General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero un skoda vale la pena, yo lo preferiria a tener que ir a autogermana a dejarme "atender" por ellos. (Nada en contra de BMW sino de sus representantes)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, el Mini S le debe poner la pata o no?

De ponérsela se la pone, no en vano cuesta mínimo 14 milloncitos más. Y si ponemos al Cooper S también automático, como el Fabia, extienda la diferencia a 20.*

*: Basado en precios a marzo de Skoda y MINI.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Pero no creo que la diferencia sea mucha de todas maneras...ganará el MINI por peso y puesta a punto del chasis, pero con una repro "suavecita", el Fabia le puede hacer pasar un buen sustico
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Lo que a mi me parece preocupante un poco del Skoda es que en en poco tiempo su precio caera bastante mas de lo que se afectará el Mini.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Al Mini no se lo lleva, si la matemática es así.

Lo digo porque me he llevado a varios Leon 1.8Tsi con mi Jetta (claro que no stock, con repro y filtro), y el Mini está muy parejo, incluso en tercera para arriba me alcanza a sacar unos metricos... y no hablo sólo de cuarto de milla.

Si el Fabia le saca una ventaja pequeña al Leon, igual que mi carro, pues me atrevería a decir que el Mini sigue siendo un poco más fierro. Claro, esto es cuando nos ponemos a exprimir el 100%, porque en la vida práctica casi no se notan estas diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Parejos y algunas como la 60-100 las gana claramente el Fabia
Pero hay que tener en cuenta que las recuperaciones se hacen en el mismo cambio y ahí claramente va a ser superior el que tenga la mejor relación, y la DSG de 7 debe tener los cambios más cortos.
En lo único que en esas estadísticas gana el Fabia es en el 0 100, Y donde más diferencia hay es en el recorrido de la frenada cláramente superior el Mini.
Ahora bien no en un cuarto de milla sino en rendimiento en pista el Mini debe ser muy superior por el extraordinario rendimiento que tiene en este aspecto....
Edito:
El hombre habla que la suspensión del Fabia es muy suave por lo que confirmo lo que creía el Fabia no le puede competir al Mini en pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Cierto, pero no subestime el chasis del Fabia RS, porque como que viene muy estudiado para cruzar.
Obvio, y agrego a favor del Fabia que cumple con las falencias del Mini, Mejora la suspensión rígida, el espacio interior es muy superior e inclusive el tamaño del baúl.
Racionalmente el Skoda es un carro más equilibrado, aunque al que sólo le interese lo fierro, debe irse por el mini.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre las mediciones de más arriba (en el enlace de Whatcar? me salen dos fichas técnicas), se notan las bondades de la DSG en algunas recuperaciones, pero sobra mencionar cuál carro ganó todas las demás. En mi humilde experiencia de lo que he manejado en ese nicho (A1 -evolución del chasis del Fabia–, DS3, Mi.To y MINI) el inglesito sigue siendo el rey, a costa, claro, de algunas falencias de calidad que no creo que uno vaya a encontrar en el Skoda, que seguramente no se desajustará pasado mañana y podrá albergar a tres personas en el asiento trasero.

Lo único que me pone a pensar del pobre Skoda son esas llantas no run-flat perfil 40 en estos caminos de herradura, pero bueno, eso ya no es culpa del carro.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Lo que a mi me parece preocupante un poco del Skoda es que en en poco tiempo su precio caera bastante mas de lo que se afectará el Mini.
Hola, estoy haciendo planes para en los próximos meses cambiar de carro, adquiriendo un Fabia Sportline, quisiera saber qué quiso decir con lo citado y cuales fueron sus fundamentos, si no es molestia, gracias!!

saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola, estoy haciendo planes para en los próximos meses cambiar de carro, adquiriendo un Fabia Sportline, quisiera saber qué quiso decir con lo citado y cuales fueron sus fundamentos, si no es molestia, gracias!!

saludos!

Se estaba refiriendo al grave problema de reventa que tienen los Skoda en Colombia, aunque en estos tiempos casi todos los usados tienen este problema. Ahora bien DG2008 hablaba sobre el Fabia RS que está al rededor de los 60 millones, por lo cual ese en específico tiene una mayor devaluación que el Fabia Sportline que seguro no tiene la mejor reventa pero no se va a depreciar tanto.
Aunque la percepción de Skoda en Colombia está cambiando en una manera positiva, no lo dude que ese es uno de los mejores carros por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

JuanFerUribe

Despegó motor
Ago 30, 2011
11
...aunque en estos tiempos casi todos los usados tienen este problema.

Sin duda, en mi familia han vendido 2 autos de Chevrolet y 1 de Renault con mucha dificultad, hasta regalarlos.

Por otro lado, al negociar un Skoda, queda la satisfacción de que los clientes de la marca son personas, digamos, más agradables. Bueno, esa ha sido mi experiencia.

El Skoda Fabia Sportline es un excelente opción, para disfrutarlo cada vez que se conduce.

Saludos