General de Skoda

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Felicitaciones, es un gran carro, lo conseguiste a un excelente precio.

Creo que la inmensa mayoría de propietarios de Fabia, estamos tremendamente satisfechos con el carro.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hoy vi el Fabia bien y es un carro muy bacano en todos los detalles, mi único pero es que sea tan alto, pero eso ya es gusto mio :p el carro se ve muy solido

Eso es por lo que aquí les ponen la suspensión de malos caminos, por terquedad de la propia fábrica. Con la suspensión standard se ven perfectos. Ej. Fabia RS. Está en exhibición en el Colwaguetón este fin de semana. Ya fueron?
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
La promoción de Skoda me tomó por sorpresa, fue una pena no poder aprovecharla, habrá que esperar unos meses :(... Mientras tanto disfrutar mi Carrito un tiempo más... je jejje
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
¿Remates de inventario? ¿Por qué? ¿Va a variar en algo el equipamiento o eran unidades 2011?
saludos.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Alguien me podría dar algunas impresiones sobre un Fabia 1.2 HTP en cuanto a consumo, potencia y repuestos; ya que un familiar esta mirando la opción de un 2005. Será mejor comprar un 1.4 de un par de años atras?

Otra inquietud, pero ya a manera personal. Vale la pena en este momento comprar un Felicia 1.6 1997 5 puertas en 8'?; lo digo por cuestión de repuestos y demás.

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es por lo que aquí les ponen la suspensión de malos caminos, por terquedad de la propia fábrica. Con la suspensión standard se ven perfectos. Ej. Fabia RS. Está en exhibición en el Colwaguetón este fin de semana. Ya fueron?

Y que será mejor para un usuario común y corriente, ¿Que el carro se vea bien o que por una "terca" decisión pueda sortear mejor cuanto hueco, zanja y desnivel se encuentra en nuestra pésima malla vial? Porque un Fabia RS es un carro de nicho, pero las demás versiones tendrán por delante toda clase de pintorescas situaciones (miremos el cráter de la 95 con paralela sentido norte-sur, o la parte rota de la calzada llegando a Villa de Leyva, por solo poner un par de ejemplos).

Sin ir muy lejos, recuerdo que el Fabia I que se vendió por aquí alcanzó a pegar, con cuatro personas y equipaje, en un terrible policía acostado en algún lugar del eje cafetero aún con el paquete de malas carreteras de serie, no me quiero imaginar el golpe sin eso. Ni hablar de la diferencia entre los Octavia I antes del facelift y después del facelift. También fui usuario del primero, que era bastante fácil de golpear (algunos propietarios optaron por quitarle el labio plástico inferior).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ese para mi es precisamente el mejor valor agregado de los Skoda, gracias a ese paquete para malas carreteras esa mayor altura sobre el piso, rines de máximo 16" (excepto el RS), protector de carter, cobertores de plataforma y demas hacen el dia a dia mucho mas relajado en estas calles...a propósito según me comentaron como anécdota cuando vinieron unos ingenieros checos de la casa matriz, cuando vieron nuestras calles fué precisamente esa la primera condición que pusieron para continuar despachando vehículos hacia nuestro mercado...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claramente la altura es un "plus" pero también dije, para mi no es un atractivo y yo por ese "plus" no compraría el carro.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Lo paradójico es que Skoda se queda solo en el cuento de las "malas carreteras" mientras otras marcas los traen con altura standard. Los Octavia y Los Superb vienen excesivamente altos. Yo estoy seguro que mi Superb sería mucho mas estable y comfortable si tuviera la suspensión estandard. Y, al ser mas suave, se desajustaría menos con el pasar de los años.
Incluso el Superb tiene 2 tipos de suspensiones de malos caminos (llamadas 56 y 57). Aquí traen la más alta de todas... insisto, innecesariamente. Quien tenga un Octavia o Superb sabe que no es un campero. Y si lo quisiera, que pida un Octavia Scout...esa sí no se ve mal altica... a ver si por fin la "liberan" (usando la terminología VAS).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La altura es la ideal para poder rodar por todo el país, yo mismo le pegué por debajo al Superb demo vinotinto que tuvieron a finales de 2010 en una carretera por Boyacá con todo y el paquete de malas carreteras. De todas maneras, sigue siendo un carro tremendamente estable para su tamaño, está en el punto ideal también por rigidez.

Hacerlo más bajo sería limitarlo también para entrar o salir de más de un garaje en edificios con sus años encima en donde las rampas tienen un ángulo terrible. Miremos un A5 Sportback quattro, que llegan con una suspensión estándar... pegan con absolutamente todo (aunque también su distancia entre ejes es mayor), en la rampa mejor hecha y en policías que por lo general se podrían pasar hasta más rápido de lo normal, eso cansa en el día a día, no siempre se tiene el tiempo ni se va con el humor para ladearlo en todos los resaltos o sacarlo a cero por hora de una pendiente saliendo de un edificio, no todos los usuarios están preparados ni tienen la paciencia para lidiar con un carro bajito. Vuelvo a hablar del Octavia I (SLX 99) con suspensión estándar...se veía mejor pero el labio de adelante rozaba en todo lado.

Y que yo sepa, la suspensión para malos caminos antes es más suave, de hecho el Fabia es un carro bastante más blando y se balancea mucho más que, por ejemplo, su hermano el Ibiza (versiones normales), que por supuesto es más ágil y más durito. Pero eso ya es un tema de posicionamiento de marca que antes ayuda a diferenciar mejor ambos productos, como se decía más arriba, es un "plus" que podrían valorar más los clientes de Skoda (a la larga también hacen los respectivos estudios para configurar lo que se trae aquí).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Hablando una vez con una persona de Skoda me contó que un dia estaban configurando un Superb para traerlo con rines de 17" y lo primero que contestaron de casa matriz fue que con esos rines ni de riesgos lo mandaban para nuestras calles...curioso que por ejemplo Audi si traiga 18" y hasta mas, se nota que los checos son bien "psico-rigidos".
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Pues si se quiere el Fabia más bajito pues que se le haga el cambio a la suspensión eso si en un sitio especializado, aunque aconsejo tener muy presentes los pros y contras de esta modificación, yo por mi parte estoy más que satisfecho con la altura del auto y puedo dar fé de sus beneficios en carretera, claro que esa es mi opinión y cada quién tendrá intereses particulares y respetables por cierto.