La altura es la ideal para poder rodar por todo el país, yo mismo le pegué por debajo al Superb demo vinotinto que tuvieron a finales de 2010 en una carretera por Boyacá con todo y el paquete de malas carreteras. De todas maneras, sigue siendo un carro tremendamente estable para su tamaño, está en el punto ideal también por rigidez.
Hacerlo más bajo sería limitarlo también para entrar o salir de más de un garaje en edificios con sus años encima en donde las rampas tienen un ángulo terrible. Miremos un A5 Sportback quattro, que llegan con una suspensión estándar... pegan con absolutamente todo (aunque también su distancia entre ejes es mayor), en la rampa mejor hecha y en policías que por lo general se podrían pasar hasta más rápido de lo normal, eso cansa en el día a día, no siempre se tiene el tiempo ni se va con el humor para ladearlo en todos los resaltos o sacarlo a cero por hora de una pendiente saliendo de un edificio, no todos los usuarios están preparados ni tienen la paciencia para lidiar con un carro bajito. Vuelvo a hablar del Octavia I (SLX 99) con suspensión estándar...se veía mejor pero el labio de adelante rozaba en todo lado.
Y que yo sepa, la suspensión para malos caminos antes es más suave, de hecho el Fabia es un carro bastante más blando y se balancea mucho más que, por ejemplo, su hermano el Ibiza (versiones normales), que por supuesto es más ágil y más durito. Pero eso ya es un tema de posicionamiento de marca que antes ayuda a diferenciar mejor ambos productos, como se decía más arriba, es un "plus" que podrían valorar más los clientes de Skoda (a la larga también hacen los respectivos estudios para configurar lo que se trae aquí).