General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En resumidas cuentas, yo no me volvería a pasar al Fabia, por algo el Octavia es el Skoda mas vendido en Europa y en el mundo (además de ser el lider en su segmento en Europa, vea estos enlaces: http://es.autoblog.com/2011/10/18/curiosidad-ventas-en-europa-del-segmento-c-d-durante-2011/print/
http://es.autoblog.com/2012/02/17/el-skoda-octavia-se-cuela-en-el-top10-europeo-durante-enero/print/)[/quote]



Gracias por sus respuestas, sera verdad que en el 2013 llega un facelift del octavia?, el Octavia 1.8 T, a que carro se podria comparar y en que percio esta?...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
El Octavia actual (mk2) ya recibó su facelift en 2009, lo que se espera es que el salón del automovil de Frankfurt 2013 hagan el lanzamiento del Octavia mk3, que según comentan será mas grande que el actual y lo subirán un escalón mas debido al inminente lanzamiento del Rapid europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esos espejos del Nuevo Jetta al parecer son una plaga que se expandirá en todo el grupo. La visibilidad es pésima en el lado izquierdo.

Y aquí queda más que claro que será el hermano gemelo del Toledo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Bueno... escribo por aquello de los ruidos!.

les cuento que compré el famoso WD40, y le apliqué en bisagras y cerraduras, y efectivamente, se eliminaron algunos ruidos, pero el del baúl nada.

de repente, se me ocurrió quitar el 3er stop y probar a ver que tal, y efectivamente desapareció! El problema, es que es hecho de un polímero muy duro, casi como una baquelita, voy aplicarle alguna silicona en los bordes para que aísle un poco de la vibración.

que bueno sentir el carro de nuevo bien ajustadito y silencioso! :)
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo del ruido del baul del Fabia es algo reiterativo del vehiculo verdad?, esta semana mi hermano habló con un propietaria Fabia, que le hablo muy bien del consumo, en general el carro le ha salido muy bien, pero le habló del ruidito aquel. Recorde que habia visto algo aqui en el foro, en fin a que es debido, siempre es el stop?
Gracias,
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Lo del ruido del baul del Fabia es algo reiterativo del vehiculo verdad?, esta semana mi hermano habló con un propietaria Fabia, que le hablo muy bien del consumo, en general el carro le ha salido muy bien, pero le habló del ruidito aquel. Recorde que habia visto algo aqui en el foro, en fin a que es debido, siempre es el stop?
Gracias,
pues eso parece. aunque le cuento que al parecer no es solo el 3er stop, ayer puse a mi novia a conducir mientras yo iba atrás poniéndole la oreja a todo lo que podría hacer ruido jejejejejeje, por que aún hay algo molestando, y al parecer, proviene del lugar donde se aloja el motor del cepillo del baúl. esta noche me pongo a la tarea y trataré de tomar fotos de todo... si ese es el problema quedará documentado...
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Vi en un programa de espn no me acuerdo el nombre hicieron una reseña del fabia rs y del octavia rs muy bonito aunque el del programa era amarillo, poco simpatico para mi gusto, en fin sera que taren octavia rs a colombia ???
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas tardes a todos, desde hace un tiempo veo esta pagina de vez en cuando, y hasta ahora tome la decision de registrarme y de participar, no encontre un foro o tema de nuevos integrantes o participantes por eso he decidido postear aca mi primer mensaje, obviamente tengo un Skoda Octavia Modelo 2011, siempre he sido fiel a la marca, desde el 2006 que compre mi primer carro el cual fue un Skoda Fabia HB, despues pase al Skoda Fabia Sedan, con ese dure desde el 2007 hasta el 2011, y el año pasado pase al octavia, el cual me tiene muy contento, a excepcion del color ya que cometi el error de comprarlo negro y ese color pa mantener si es muy canson, que mas puedo decir, que son excelentes carros!

JUAN CAS el octavia RS pregunte y lo traen bajo pedido, trajeron 5 pero los vendieron en un momentico, no pregunte en cuanto los traian o como era el proceso de importacion ya que no estaba realmente interesado, pregunte por curiosidad. Saludes y ahi estamos hablando por este medio.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pues eso parece. aunque le cuento que al parecer no es solo el 3er stop, ayer puse a mi novia a conducir mientras yo iba atrás poniéndole la oreja a todo lo que podría hacer ruido jejejejejeje, por que aún hay algo molestando, y al parecer, proviene del lugar donde se aloja el motor del cepillo del baúl. esta noche me pongo a la tarea y trataré de tomar fotos de todo... si ese es el problema quedará documentado...
Yo he visto a varias personas que hacen eso en un carro en movimiento, y NOS vemos muy graciosos xD
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero da rabia ponerse en esas con un carro tan nuevo. Definitivamente el Fabia perdió en calidad de acabados con respecto al anterior.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
No se a que tantos les pase lo de los problemas que reportan, el mio ya tiene 10.000 km y superfeliz con el carro....ruidos? el de las puertas desaparecio como desde los 1000 km y no se reporta, la guanterita superior tiene un ligera vibracion en rizado (desde nuevo, nada para arrancarse el pelo) que reporte en el concesionario y estan revisando la proxima semana, dicen que la ajustaran, les creo.

Los otros problemas pues normal, nada que me trasnoche o me impida disfrutar y esta supercontento con mi carro, nada a lo que no le vea solucion facil en el concesionario y que me preocupe fuera de garantia (otro cuento seria si comienzo a tener problemas serios, como bombas defectuosas, desajustes, chillidos bien audibles, frenos con vibracion o mal reglaje, consumo anormal de liquidos, fugas, etc)...si la tonica es buscar ruidos pues hasta a un Mercedes le encuentra.

Comparado con otros vehiculos me parece que va rebien.

Saludos de un feliz propietario de esta navecita...como disfruto el carrito, ojala siga asi, les estare contanto cualquier novedad.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
pues la verdad, si es medio aburridor, sobre todo por ser tan nuevo el carro, pero la verdad, las satisfacciones que me ha dado por su comportamiento dinámico, el sonido y el torque de su motor y el buen consumo ... hacen que sienta que hice la mejor compra.

yo también estoy feliz con el carro
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
les cuento que estuve mirando en www.briskoda.net , y según leí, el origen del ruido se encuentra en las bisagras del asiento trasero.
Lo estuve mirando y parece ser que por ahí va la cosa, ya lo rocié con WD40, y en el camino de la casa a la oficina no oí ningún ruido. El fin de semana le fabricaré unas arandelas de caucho para la parte en cuestión a ver que tal...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFerUribe

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Este man es el que necesitamos para solucionar y documentar los posibles problemas que podamos tener...que dedicacion!! buena.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les comparto dos accesorios que le puse a mi carro ( logo RS y punta del escape cromado). Se los puse en automotores Europa. Un poco costoso, no tanto los accesorios, sino la mano de obra, pero no hay mejor cosa que lo original
ImageUploadedByTapatalk1339701246.331408.jpg
ImageUploadedByTapatalk1339701271.898766.jpg