General de Skoda

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno... les cuento que al parecer el ruido si provenía de las bases de los asientos traseros... este fin de semana estuve conduciendo el carro por todo tipo de caminos, e incluso en la rampa de acceso del edificio donde vivo, donde SIEMPRE sonaba... y nada... completamente silencioso! gracias a Dios era eso. no saben que tranquilidad tengo de tener de nuevo el carro con un carro nuevo... bien ajustadito y silencioso...

mañana en la mañana les posteo las fotos... se me quedaron... :(

y cual era la solución?...que le echaste?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
aceite WD40 en las bisagras de los asientos posteriores... aunque de una aproveché para echarle en toooodo lo que pudiera necesitar jejejej
pero la cosa definitivamente era en las bisagras de los asientos traseros

en un ratico posteo las fotos :)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
les debía unas fotos... :)

el lubricante ... http://www.flickr.com/photos/71025345@N03/7419456282/in/photostream

Se trata solo de abatir los asientos traseros para que queden expuestas las bisagras.
http://www.flickr.com/photos/71025345@N03/7419456650/in/photostream

las bisagras... http://www.flickr.com/photos/71025345@N03/7419461464/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/71025345@N03/7419456432/in/photostream

luego solo hay que aplicar un poco de lubricante.

desgraciadamente no he tenido tiempo, pero planeo fabricar unos bujes, tal vez de uretano, para ver si soluciono definitivamente el ruidito. después de un tiempo me imagino que volverá si solo lo estoy lubricando...
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
En las impresiones que puse me refiero a un Octavia I 1.8 turbo modelo 2004 y a un Octavia II 1.6 modelo 2011.

Saludos.

En cuanto al consumo la diferencia es muy grande entre el 1.8t y el 1.6?????
El motor del 1.8t I es el mismo del 1.8t II??? y sera q ese motor es el mismo del jetta gli???
q pena la preguntadera jajaj
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En cuanto al consumo la diferencia es muy grande entre el 1.8t y el 1.6?????
El motor del 1.8t I es el mismo del 1.8t II??? y sera q ese motor es el mismo del jetta gli???
q pena la preguntadera jajaj

Es el mismo motor del Jetta GLI pero con otra ECU y con un turbo más pequeño.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
En cuanto al consumo la diferencia es muy grande entre el 1.8t y el 1.6?????
El motor del 1.8t I es el mismo del 1.8t II??? y sera q ese motor es el mismo del jetta gli???
q pena la preguntadera jajaj

Como bien dice Alejo difieren en la ECU y en que el turbo del Octavia es mas pequeño (el turbo del Octavia es k03 y del Jetta k03s). No es el mismo motor del Octavia 1.8t II, pues el de este es TSI (inyeccion directa estratificada).

Con respecto al consumo lo digo con toda seguridad, el 1.8t consume menos que el 1.6 bien sea dandole suave a ambos (unos 3 kpg de diferencia a favor del 1.8t) o dandoles duro, eso si, el 1.8t se vuelve un "tigre" para andar y el 1.6 si acaso se vuelve un "gato montes" ;)
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Como bien dice Alejo difieren en la ECU y en que el turbo del Octavia es mas pequeño (el turbo del Octavia es k03 y del Jetta k03s). No es el mismo motor del Octavia 1.8t II, pues el de este es TSI (inyeccion directa estratificada).

Con respecto al consumo lo digo con toda seguridad, el 1.8t consume menos que el 1.6 bien sea dandole suave a ambos (unos 3 kpg de diferencia a favor del 1.8t) o dandoles duro, eso si, el 1.8t se vuelve un "tigre" para andar y el 1.6 si acaso se vuelve un "gato montes" ;)

jajaja q buen comentario......La verdad esperaba q consumiera un poco mas el 1.8t, si la comparacion es con un 1.8t I no me imagino como sera con el 1.8t II, debe ser mas efeciente en el consumo no???? Gracias por la pronta respuesta a los dos!! otra cosa perdonaran mi ignorancia pero q quiere decir inyeccion directa estratificada, tal vez q consume menos por una mejor inyeccion o algo asi???? porq segun comentarios q uno lee por aca el motor del gli es muy viejo y si dicen q es el mismo del octavia 1.8t II mmm no entiendo estoy un poco confundido....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que pasa es que al 1.6 hay que chuzarlo y los 1.8T andan muy bien sin presionarlos... lo que pasa es que cuando a uno le da por torear el 1.8T, la gasolina se acaba rapidísimo.

El 1.8TSI, en efecto, es mucho más económico.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Un cordial saludo, quisiera conocer sus impresiones acerca del Skoda Yeti. Lo estuve viendo y me pareció muy bonito... Estábamos pensando en una Dodge Journey que nos parecía buena alternativa hasta que supe que básicamente era un automóvil grande (tracción delantera).

Bien, me gusta mucho de la Yeti la gran techo de cristal, así como el motor 1.8T del cual he leído que entrega mucha potencia y tiene un torque mas que bueno (es el mismo del Jetta GLI?), las plazas traseras son cómodas y tienen un espacio bueno para las piernas. No me convenció del todo que no es tan alta (en catálogos dice ser 18cm pero a mi me pareció menos), y pues que el baúl no es tan enorme.

Mis necesidades no son tan exigentes, tengo un Mazda 2 Mod. 2008 con apenas 25.000km, va a ser casi que todo el tiempo para ciudad y por ahí una vez al mes como mucho salir a la finca a unos 70km peeeero con unos 4km de trocha no muy complicada (he ido en Corsa Active y Hyundai Accent 2005 sin mayores complicaciones, la cosa es que a veces cuando llueve mucho si se pone maluca y hay que ir en una Chevrolet Rodeo, mas que por lo liso por algunos huecos donde los vehículos quedarían de barriga).

Mañana tengo prueba de manejo, les estaré dejando mis impresiones, pero en general me gustaría conocer su opinión acerca de la marca (calidad, servicio postventa, costo mantenimientos, durabilidad ya que espero tenerla unos buenos años) y si alguien tiene una pues comentarme de sus experiencias, si usa corriente o extra, y el consumo. Muchas gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Un cordial saludo, quisiera conocer sus impresiones acerca del Skoda Yeti. Lo estuve viendo y me pareció muy bonito... Estábamos pensando en una Dodge Journey que nos parecía buena alternativa hasta que supe que básicamente era un automóvil grande (tracción delantera).

Bien, me gusta mucho de la Yeti la gran techo de cristal, así como el motor 1.8T del cual he leído que entrega mucha potencia y tiene un torque mas que bueno (es el mismo del Jetta GLI?), las plazas traseras son cómodas y tienen un espacio bueno para las piernas. No me convenció del todo que no es tan alta (en catálogos dice ser 18cm pero a mi me pareció menos), y pues que el baúl no es tan enorme.

Mis necesidades no son tan exigentes, tengo un Mazda 2 Mod. 2008 con apenas 25.000km, va a ser casi que todo el tiempo para ciudad y por ahí una vez al mes como mucho salir a la finca a unos 70km peeeero con unos 4km de trocha no muy complicada (he ido en Corsa Active y Hyundai Accent 2005 sin mayores complicaciones, la cosa es que a veces cuando llueve mucho si se pone maluca y hay que ir en una Chevrolet Rodeo, mas que por lo liso por algunos huecos donde los vehículos quedarían de barriga).

Mañana tengo prueba de manejo, les estaré dejando mis impresiones, pero en general me gustaría conocer su opinión acerca de la marca (calidad, servicio postventa, costo mantenimientos, durabilidad ya que espero tenerla unos buenos años) y si alguien tiene una pues comentarme de sus experiencias, si usa corriente o extra, y el consumo. Muchas gracias.
ese es el carro!

el motor no es el del Jetta GLI, es mas bien el del audi A4, el nuevo Octavia y SuperB, de "160hp" que en realidad vienen a ser mas de 180...
fue auto del año en UK... en fin, de lo mejor que puede adquirir por ese dinero en ese tipo de vehículos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo la prefiero sobre la Journey en cuanto a que esta es mas fácil de manejar, tiene mejor motor y mejor consumo. Algunas páginas comentaron que un dueño de una Yeti estaba feliz y que adelantando en carretera lo hacia sin mayor esfuerzo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
ese es el carro!

el motor no es el del Jetta GLI, es mas bien el del audi A4, el nuevo Octavia y SuperB, de "160hp" que en realidad bienen a ser mas de 180...
fue auto del año en UK... en fin, de lo mejor que puede adquirir por ese dinero en ese tipo de vehículos.

Vienen...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Un cordial saludo, quisiera conocer sus impresiones acerca del Skoda Yeti. Lo estuve viendo y me pareció muy bonito... Estábamos pensando en una Dodge Journey que nos parecía buena alternativa hasta que supe que básicamente era un automóvil grande (tracción delantera).

Bien, me gusta mucho de la Yeti la gran techo de cristal, así como el motor 1.8T del cual he leído que entrega mucha potencia y tiene un torque mas que bueno (es el mismo del Jetta GLI?), las plazas traseras son cómodas y tienen un espacio bueno para las piernas. No me convenció del todo que no es tan alta (en catálogos dice ser 18cm pero a mi me pareció menos), y pues que el baúl no es tan enorme.

Mis necesidades no son tan exigentes, tengo un Mazda 2 Mod. 2008 con apenas 25.000km, va a ser casi que todo el tiempo para ciudad y por ahí una vez al mes como mucho salir a la finca a unos 70km peeeero con unos 4km de trocha no muy complicada (he ido en Corsa Active y Hyundai Accent 2005 sin mayores complicaciones, la cosa es que a veces cuando llueve mucho si se pone maluca y hay que ir en una Chevrolet Rodeo, mas que por lo liso por algunos huecos donde los vehículos quedarían de barriga).

Mañana tengo prueba de manejo, les estaré dejando mis impresiones, pero en general me gustaría conocer su opinión acerca de la marca (calidad, servicio postventa, costo mantenimientos, durabilidad ya que espero tenerla unos buenos años) y si alguien tiene una pues comentarme de sus experiencias, si usa corriente o extra, y el consumo. Muchas gracias.

Para mi, el Yeti es de las mejores opciones que existen en Colombia por ese precio. Se que acá en Alemania reprograman las 1.8T para que queden con algo más de 200 hp, con lo que si tiene más que suficiente para darse gusto acelerando e igual, teniendo un buen desempeño off-foad (por lo menos mejor que en un automovil)