General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Les comparto dos accesorios que le puse a mi carro ( logo RS y punta del escape cromado). Se los puse en automotores Europa. Un poco costoso, no tanto los accesorios, sino la mano de obra, pero no hay mejor cosa que lo original Ver el archivos adjunto 42864 Ver el archivos adjunto 42865
la punta del escape se ve muuy bien, sabe si tienen que cortar algo? me parece que viene apuntando hacia abajo, o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Si tienen que cortar el bomper por donde sale el escape. Igual el accesorio viene con instrucciones y el molde para darle una guía a los técnicos de como instalar lo.
yo también me antojé ... que pena la imprudencia... cuanto le costó?

por otro lado, les cuento que hoy cambié de carro con una amiga por el pico y placa (solo por hoy) y ps obviamente me puse a comparar... jejeje

realmente siento el fiesta mucho mas silencioso y suave, sobre todo la dirección. la visibilidad... nada que hacer, el fabia mucho mejor, habitabilidad... otro punto para el fabia. la respuesta del motor... se siente muuucho mas fuerte el fabia, el torque del fabia lo emuja casi que inmediatamente, al fiesta toca acelerarlo mucho mas... no transmite tanto como el fabia. lo que si me gustó y mucho... la insonorización y ajuste... muy bueno. y los materiales blandos del tablero. buen detalle.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
les cuento que estuve mirando en www.briskoda.net , y según leí, el origen del ruido se encuentra en las bisagras del asiento trasero.
Lo estuve mirando y parece ser que por ahí va la cosa, ya lo rocié con WD40, y en el camino de la casa a la oficina no oí ningún ruido. El fin de semana le fabricaré unas arandelas de caucho para la parte en cuestión a ver que tal...

No se le olvide subir fotos del arreglito jeje y documentar su efectividad
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Pero le pusieron como un cauchito? es que se ve como un reborde
Si. Le pusieron como un "marco" que también viene con el accesorio, para que no se vea por donde se hizo el corte, y ahorrarse la pintada del bomper

yo también me antojé ... que pena la imprudencia... cuanto le costó?

por otro lado, les cuento que hoy cambié de carro con una amiga por el pico y placa (solo por hoy) y ps obviamente me puse a comparar... jejeje

realmente siento el fiesta mucho mas silencioso y suave, sobre todo la dirección. la visibilidad... nada que hacer, el fabia mucho mejor, habitabilidad... otro punto para el fabia. la respuesta del motor... se siente muuucho mas fuerte el fabia, el torque del fabia lo emuja casi que inmediatamente, al fiesta toca acelerarlo mucho mas... no transmite tanto como el fabia. lo que si me gustó y mucho... la insonorización y ajuste... muy bueno. y los materiales blandos del tablero. buen detalle.

Accesorio: Punta del escape + instrucciones + molde de corte + "marco" = $341.000 con IVA
Mano de obra: $200.000!!!!!!!!!!!!! :confused:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El precio del accesorio no me parece costoso, pero el de la instalación muchísimo, es que eso no tiene ciencia. A la próxima, por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El detalle es dar con un taller dónde el personaje no sea chambón...yo veo que por eso el amigo opto por concesionario...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Por fin pude manejar el Octavia I 1.8 turbo en la misma carretera y bajo las mismas condiciones para compararlo con el Octavia II 1.6, se que no es justo comparar un turbo vs un aspirado pero solo a manera didactica.

En cuanto a tenida en curva por supuesto que es mas aplomado el II por sus mejores suspensiones pero me dejo gratamente sorprendido el I, su estabilidad no es mala en absoluto e incluso se me torno un poco mas divertida por aquello de la sacadita de colita en curvas cerradas...pero indiscutiblemente transmite mas seguridad el II.

En cuanto a desempeno por supuesto que no hay comparacion, me gusto mucho que el turbo desde 2000 rpm empuja y empuja y sigue empujando, las relaciones de caja son largas pero la mejor es la 3a. donde por su flexibilidad permite tener el torque disponible para recuperaciones en un suspiro...como informacion: para subir de Silvania al Alto de Rosas en el 1.6 a un ritmo de 100 km/h hay llevarlo entre 3a. y 4a. a 4500-5000 rpm, en el 1.8T en 5a. a 3000 rpm iba a 120 km/h y el turbo apenas comenzando a soltar...si lo paso a 4a. sube a 4000 rpm y ahi si la via y el espacio se hacen cortos porque alcanza lis 150 km/h y con todos los arrestos para seguirse devorando el velocimetro al mas minimo parpadeo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo bueno de los motores con mucho torque desde bajas es que saben compensar muy bien unas relaciones largas. Gracias por las impresiones. ¿Qué tal los frenos?
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si eso es cierto. Los frenos a mi parecer son muy similares en cuanto al tacto, pero en cuanto a contundencia siento los del II mas efectivos, lo digo porque un taxista que iba por el carril central de la NQS se acordó que tenia que cruzar por la calle que estaba justo a su costado derecho y muy orondo se cruzó los dos carriles (como si fuera el único carro en la ciudad) por supuesto cuando ya lo tenía encima me clavé al freno y sencillamente el carro se "clavó" en una baldoza...espectacular...aclaro que las llantas del I no son las mejores, tal vez con otras llantas mejore dicha contundecia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Bueno... les cuento que al parecer el ruido si provenía de las bases de los asientos traseros... este fin de semana estuve conduciendo el carro por todo tipo de caminos, e incluso en la rampa de acceso del edificio donde vivo, donde SIEMPRE sonaba... y nada... completamente silencioso! gracias a Dios era eso. no saben que tranquilidad tengo de tener de nuevo el carro con un carro nuevo... bien ajustadito y silencioso...

mañana en la mañana les posteo las fotos... se me quedaron... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Bueno... les cuento que al parecer el ruido si provenía de las bases de los asientos traseros... este fin de semana estuve conduciendo el carro por todo tipo de caminos, e incluso en la rampa de acceso del edificio donde vivo, donde SIEMPRE sonaba... y nada... completamente silencioso! gracias a Dios era eso. no saben que tranquilidad tengo de tener de nuevo el carro con un carro nuevo... bien ajustadito y silencioso...

mañana en la mañana les posteo las fotos... se me quedaron... :(

Ahi muestras como lo solucionaste no?