General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Javier Reyes, esas piezas que cubren en carros que han habido aqui en la casa, hay una manera de asegurarlas, nosotros (sobretodo en los parabrisas traseros) llenamos esas tapas que cubren los tornillos de super bonder, NADIE quita eso y no me imagino que tengamos que quitarlas para nada.

Si todas esas opciones estaban cerradas, la 5 desde la 34 se puede coger, o puede ir por la 26 subiendo coge la caracas y sube por la 22 a la quinta o cuarta etc, esa me parece mas segura entre lo inseguro.
Lo que da más rabia es que siempre es en los mismos lugares. Ya perdí la cuenta de los casos en Los Héroes también y nadie hace nada.
En los heores? Por donde?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Semáforo de la 80 de norte a sur antes de la Caracas o el de la 76 de oriente a occidente, si no es robo de piezas son atracos a los que van con el vidrio abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
buenos días a todos.
escribo para reportar consumo. recorrido Bucaramanga - Oiba - demás pueblitos de Santander.
recorrido total: 530 km, 9.8 galones de extra, promedio 55.7 km/h (un par de horas de trocha a 25 km/h de promedio) y un crucero de mas o menos 90 km/h :)

me parece muy buen consumo. si no hubiera incluido el destapado habría sido mucho mejor
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Hago el negocio del Fabia aquí en Bogotá por que es donde vivo. Pero mi tierra la llevo hasta en la placa del carro.
Sakludox
Yo vivi por mas de 10 años en Bogotá y mis carros siempre tuvieron placas de Manizales!!!

Dejando atrás el amor a nuestra tierra o lugar de origen, ¿Lo correcto no es matricular el carro en la ciudad donde se utiliza principalmente?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Semáforo de la 80 de norte a sur antes de la Caracas o el de la 76 de oriente a occidente, si no es robo de piezas son atracos a los que van con el vidrio abierto.

ahhgg, esa si no me la sabia, yo que andaba campante por esa zona ya que voy regularmente al lago, agrocampo e intermedias... maldita ciudad, todos vivimos con miedo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Dejando atrás el amor a nuestra tierra o lugar de origen, ¿Lo correcto no es matricular el carro en la ciudad donde se utiliza principalmente?

Se supone que si, pero da rabi apagarle impuestos a Bogota con esa porqueria de vias, mientras que en Manizales si estan perfectas. Y no me diga que en Bogota hay más carros pues el indice de vehiculos por habitante es similar y la red vial no es tan extensa, tenemos pocas vias. Más bien el robo no deja!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y jucariv

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Alguien tiene ruido en el baúl de su skoda fabia?

el mío está presentando un ruido en el portón del baúl sobre todo cuando el chasis se flexiona un poco, como al comenzar a subir la rampa del parqueadero entrando en diagonal...
alguna idea de como solucionar esto? será general de los fabia?
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
A mi no me paso esto con el Fabia pero si con una Grand Vitara, a mi me funcionada aplicarle un poco de talco por todo el empaque de caucho de la puerta trasera y santo remedio...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Bueno, ya una semana con el Octavia mk1 1.8T, reporto mis impresiones:

Me ha dejado gratamente impresionado. Además de su aceleración brutal en primera marcha me ha gustado mucho las recuperaciónes en cualquier cambio, por ejemplo he logrado evaluar que en segunda marcha llega hasta 90km/h aprox.(a 5000 rpm), en tercera la recuperación es aun mejor, desde 2000 rpm estirandolo hasta las 5000 rpm logra una progresión impresionante llegando hasta los 130km/h, no he podido evaluar no cuarta ni quinta marchas porque el mundo se viene encima muy rapido y no ha habido el espacio suficiente :twisted:

En cuanto a estabilidad si he podido evaluar que esta no es tan evolucionada como la del Octavia mk2 (por obvias razones, menor tecnología, suspensiones trasera de eje rígido, vs, apoyos multiples independientes), pero no es mala en lo absoluto, eso si, tiende a sacar un poco la cola en curvas cerradas pero resalto que las llantas no son las mejores.

Otra cosa que me ha agradado es que si se maneja suavemente sin hacerle "soplar" tanto el turbo los consumos son muy buenos, como patrón de comparación, en recorridos iguales y condiciones similares, donde en el Octavia II 1.6 tiptrónico el consumo es de 10.2 l/100km en el Octavia 1.8T mecánico hice 9.7 l/100km.

En conclusión, mucho carro por lo que vale.

Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A qué horas me perdí de las buenas nuevas? Ud no había sacado un Octavia 1.6 plateado nuevecito. Ahora está montado en el negrito de las fotos del otro foro?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Alguien tiene ruido en el baúl de su skoda fabia?

el mío está presentando un ruido en el portón del baúl sobre todo cuando el chasis se flexiona un poco, como al comenzar a subir la rampa del parqueadero entrando en diagonal...
alguna idea de como solucionar esto? será general de los fabia?

Puede ajustarle los topes de caucho para que la puesta quede mas ajustada, se retiran con una llave Bristol, se ajusta el vástago a necesidad y se vuelven a poner... es muy fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Felicitaciones por ese Octavia, Carlos. El turbo es muy adictivo.


Sobre los ruidos, pueden embadurnar el carro de WD-40 y santo remedio.