General de Skoda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nop, el de ese Octavia es de la generación anterior.

Aún así sigue siendo muy bueno en términos de eficiencia (aún sobrevive o sobrevivía en el SEAT Exeo).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo también he sentido eso en el mio, y me ha tenido bastante inquieto...

Quienes ya probaron la solución del talco o del WD40, en que parte exactamente lo aplican ?? Les ha dado resultado ??

El WD40 lo apliqué en todas las uniones y por debajo de las pastas.. esto fue en el Jetta, pues en el Fabia nunca tuve la necesidad.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Fabia RS rojo con techo negro... tal como me lo recetaron!!

homer_drool.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97 y wjacb

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Yo también he sentido eso en el mio, y me ha tenido bastante inquieto...

Quienes ya probaron la solución del talco o del WD40, en que parte exactamente lo aplican ?? Les ha dado resultado ??

Ese ruido del baul hace parte de los ruidos que previamente he comentado, la primera vez que lo lleve a Ricardo Abello le colocaron algun tipo de lubricante en las puertas y las ajustaron y dejo de sonar, pero nuevamente ha regresado!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estuve aprovechando netflix y me vi un maraton de 18 horas (que desocupe) de top gear y pues vi muchos comentarios sobre skoda y bueno, por parte del programa no eran buenos y en especial en la season 8 cap 5 todos dicen del fabia vrs que es horrible, feo, que es un skoda, que es malo, etc...

Luego en otros y sobretodo en las listas de satisfaccion que hizo top gear en todo inglaterra, los skoda tienen los mejores puestos desde confiabilidad, hasta servicio al cliente. Hasta pasan a mazda los fabia :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estuve aprovechando netflix y me vi un maraton de 18 horas (que desocupe) de top gear y pues vi muchos comentarios sobre skoda y bueno, por parte del programa no eran buenos y en especial en la season 8 cap 5 todos dicen del fabia vrs que es horrible, feo, que es un skoda, que es malo, etc...

Luego en otros y sobretodo en las listas de satisfaccion que hizo top gear en todo inglaterra, los skoda tienen los mejores puestos desde confiabilidad, hasta servicio al cliente. Hasta pasan a mazda los fabia :)

Pero si es que esas bellezas hasta odian al 911...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al parecer omitió los capítulos en los que Clarkson anda con el Roomster y el más quemado de todos, el del Yeti de hace un año.

De todas maneras, Top Gear es un programa de entretenimiento, no de consumer advice.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ah es que no voy tan adelantado aun, pero lo mejor fue esa "incoherencia" de mal hablar de los Skoda y como su buena calidad los defendió solitos :)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Según el Club Skoda Colombia, la próxima semana habrá en Medellín un lanzamiento del Fabia RS. Tal vez eso explique el rojo que PP reportó unos mensajes atrás y el blanco y el azul que tienen en Colwagen de la autopista con 104. Alguien sabe si tienen más en las vitrinas de Medellín?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Según el Club Skoda Colombia, la próxima semana habrá en Medellín un lanzamiento del Fabia RS. Tal vez eso explique el rojo que PP reportó unos mensajes atrás y el blanco y el azul que tienen en Colwagen de la autopista con 104. Alguien sabe si tienen más en las vitrinas de Medellín?
Nop, paso todos los días por la vitrina de Mde y solo tienen un demo 1.6 Negro techo plata y una Yeti azul oscura, en la "Vitrina" de Skoda - Seat
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Saludo a todos, una pregunta un poco apresurada, pero que tan buen cambio seria pasar del Fabia a un Octavia 1.6, en cuanto a consumo, comodidad etc, que opinan uds? Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Saludo a todos, una pregunta un poco apresurada, pero que tan buen cambio seria pasar del Fabia a un Octavia 1.6, en cuanto a consumo, comodidad etc, que opinan uds? Gracias
yo lo planeo hacer... pero a un 1.8tsi jejejejejeje (aunque espero la llegada del Seat Exeo)
he oído que el carro se mueve mejor de lo que promete un motor 1.6 en esa carrocería. y por comodidad... excelente!. Si no estoy mal, es la misma base del audi a3, vw bora - golf
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Saludo a todos, una pregunta un poco apresurada, pero que tan buen cambio seria pasar del Fabia a un Octavia 1.6, en cuanto a consumo, comodidad etc, que opinan uds? Gracias

Eso justamente hice yo hace un año pasando de un Fabia 1.6 automático a un Octavia 1.6 automático; por experiencia propia le podría decir que el Octavia es superior en todo, desde el espacio interior (tanto para ocupantes como en el baul), mejores materiales y acabados, mejores suspensiones, mejor tenida, la dirección es mas suave y por supuesto es un segmento mas arriba. Yo siempre he dicho que el Octavia es un carro que ofrece mas de lo que uno espera por lo que vale.

En cuanto a consumo es igual (a pesar de ser mas grande y pesado el Octavia), pero ese motor 1.6 MPI gracias a su torque a bajas permite mover el carro con mucha soltura, en alguna salida del Club Skoda hicimos unas pruebas comparativas entre ambos en carretera (yo manejando el Octavia) y por mas que trató el Fabia de despegarme no pudo (de hecho en curvas lo alcancé y pasé).

En resumidas cuentas, yo no me volvería a pasar al Fabia, por algo el Octavia es el Skoda mas vendido en Europa y en el mundo (además de ser el lider en su segmento en Europa, vea estos enlaces: http://es.autoblog.com/2011/10/18/curiosidad-ventas-en-europa-del-segmento-c-d-durante-2011/print/
http://es.autoblog.com/2012/02/17/el-skoda-octavia-se-cuela-en-el-top10-europeo-durante-enero/print/)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM