Soy nuevo en el foro pero desde hace algún tiempo he venido siguiéndolo y me he identificado con muchas de las cosas que acá mencionan, además de haberme servido para resolver algunas inquietudes que he tenido con el carro desde que lo tengo. El mío es un Cerato 1.6 automático modelo 2012 y en términos generales me ha parecido un buen carro. Debo decir que soy un tanto "intenso" con el tema y, aunque sé que es un carro de gama media, soy bastante exigente con ciertas cosas y entre ellas está la fiabilidad del carro y el ajuste, que en mi caso particular es lo que más pesa para estar contento o no.
El carro ya tiene 14 mil kilómetros muy bien cuidados y veo que hay ciertas cosas que son recurrentes no solamente en mi caso. Sin embargo, creo que ha pesado más lo bueno que lo malo y por eso he tratado de hacerme el loco con lo que no me gusta tanto, hasta ahora.
Estas son mis apreciaciones:
- El diseño en general del carro me gusta mucho, aunque soy conciente que inminentemente ya viene el nuevo en camino y que seguramente habrá una evolución muy grande (habrá que esperar y verlo físicamente).
- El consumo no me ha parecido ni alto ni bajo. En ciudad me hace entre 10 y 11 L/100km y en carretera baja máximo a 8. Teniendo en cuenta que la respuesta del motor es buena, sin decir que es un tote y a veces quisiera que respondiera mejor, creo que el consumo no está mal.
- En términos generales se siente suave, a pesar de los rines, aunque algunas veces siento una diferencia grande en la suspensión cuando manejo otros carros y caen menos duro. Sin embargo, no es algo que me mortifique y a lo cual me he ido acostumbrando.
- Desde antes de cumplir los 10 mil Km empecé a sentir un golpe en la parte de atrás cuando aceleraba y frenaba el carro, como un golpecito suave entre dos tubos. En la revisión se lo ajustaron pero últimamente lo he estado empezando a sentir en algunas ocasiones y será volver a hacer la observación en la revisión de los 15 mil. Haré la recomendación de revisar los ejes según el comentario hecho por Oscarva.
- En la llanta trasera derecha he sentido también desde hace mucho un olor a caucho quemado, pero es algo que no han podido identificar y no podría ser el clutch, por lo menos en mi caso, porque el carro es automático. Es una observación que nuevamente tendré que hacer en la revisión a ver si por fin lo pueden solucionar y les estaré contando, sobretodo en el caso de Jacgandres que veo le pasa lo mismo.
- El ajuste del carro no me ha parecido tan mal, pero sí tengo que reconocer que para ser un carro tan bien cuidado tiene unos ruidos un poco extraños y que hasta ahora tampoco le han podido corregir. En las puertas, sobretodo la delantera izquierda, hay un cajoneo muy harto sobretodo cuando cojo una rampa de lado o un policía acostado (hace un sonido como si rozara el empaque de la puerta con la lata). En varias ocasiones he pedido que la ajusten pensando que está colgada pero siempre me dicen que está bien y el sonido persiste. Aparte de esto, también he visto que cuando el carro pasa mucho tiempo al sol y el tablero se calienta le salen unos traquidos muy hartos que después de un rato se quitan cuando se empieza a enfriar nuevamente pero que no deja de ser muy cansón. Veo que esto pasa generalmente cuando prendo el AC y está haciendo bastante calor, pero para poder revisar que es lo que pasa dicen que tienen que desbaratar todo el tablero y seguramente queda peor, entonces he preferido aguantarme.
Si alguien tiene algo que aportar y ha encontrado alguna solución efectiva a estas cosas me gustaría saberlo. Por lo pronto estas son todas las novedades que he visto y aunque el carro me gusta creo que a final del año trataré de cambiarlo.
Saludos.