General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pues les cuento que me llamaron hoy. El dichoso sonido de grillo es algo en la caja, me dijeron que tocaba bajarla y cambiarle un rodamiento, que genera el sonido del grillo, y que es una tarea larga. Pero que si querìa me lo entregaban hoy y que lo llevara la otra semana para cambio de la dichosa pieza. Obviamente, todo dentro de la garantìa. Por que la otra era que se quedara el carro el fds allà. Eso si, preguntè que si era un problema serio, que comprometiera el carro, pero dijeron que no, asi que lo llevarè la otra semana a que le quiten ese ruidito jarto.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sí, ese problema lo produce un rodamiento de la caja. Yo había reportado ese incidente hace algunos meses. Ese trabajo toma un par de días, aunque con el tiempo el ruidito se vuelve a manifestar aunque con menos intensidad.

Salu2
 

cartrual

Usuario
Jul 29, 2012
18
Hola a todos
Quien me puede indicar un sitio en cali , para llevar el rin de mi forte para que me lo reparen por abolladura en la parte interior, después de haber cogido un hueco.
Muchas gracias por la informacion
 

Carlos Henao

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
1
Hola
Tengo hace tres meses un Kia Cerato Sport, lo compré con 4500 Km, tengo un problema con el consumo de éste.
Me está dando entre 14.5 y 16 L/100Km, la verdad muy alto.

Lo lleve al KIA y en la revisión no le encontraron nada.

Quien ha tenido un problema similar y cómo lo solucionado?

Saludos
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenos dias compañeros, les quiero preguntar, alguien le ha sentido al forte, un olor a caucho quemado, cuando estan manejando? me parece que son mas en las pastillas traseras, no se, quedo atento a sus comentarios
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias compañeros, les quiero preguntar, alguien le ha sentido al forte, un olor a caucho quemado, cuando estan manejando? me parece que son mas en las pastillas traseras, no se, quedo atento a sus comentarios
Yo también se lo siento al mio y es el CLUTCH, cuando se arranca muy acelerado, Ej en una pendiente, también paso en el I25 de un primo en una loma, subiendo al parqueadero del cc el tesoro, salimos mareados del carro, pues para arrancar acelero mucho con el embrague presionado, el olor era impresionante....debe ser un rasgos de estos coreanos que a corto plazo puede ser perjudicial para el clutch.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Que pena interrumpir pero, ¿cómo así que asbesto?

Sé que es cancerígeno y venía en los frenos y tenía entendido que en los frenos no se utiliza ya pero, ¿si en otras partes de los vehículos?

Ese material tengo entendido está prohíbido de utilización en la mayoría, si no todos, los países del "primer mundo"
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Comento mi caso brevemente.... salí a carretera y sentí un ruido feo en el carro, me detuve a revisar y vaya sorpresa 4 de los 5 pernos de la llanta trasera izquierda flojos....que paso no se ....sabotaje o falla? que dicen ustedes.
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Hoy ya cumplo 1 año y 1 mes con mi koup, y al tratar de hacer un recuento me entristece darme cuenta que el carro hasta el momento no me salio tan confiable y bueno como se lee en todo lado.

Uso: apenas unos 3 o 4 dias a la semana lo saco, eso si he dado buenos viajes en el, por ello con apenas año y 1 mes ya tiene 21500 kilometros.

Servicio post-venta: El servicio en general a sido bueno, eso si desde la revisión de los 5000 voy a marcali pues luego de probar metrokia y armotor creo que es el mejor.

Daños y puntos negativos: Hoy me puse a hacer un recuento y lamentablemente creo que para ser un carro con apenas 1 año, las reparaciones y lo que me toco hacerle hasta ahora son bastantes, aunque el carro nunca me ha dejado tirado, nunca a pinchado y siempre que tiene algo voy al concesionario y pasa por garantia, esto es lo que se le hizo hasta el momento:

  • Cambio de un eje delantero luego de que empezó a tener un fuerte golpe al frenar y acelerar. Segun el concesionario los ejes salen muy malos y lo cambiaron, me advirtieron que seguramente pronto tendré que ir por el otro eje delantero.
  • Cambio de bombillos de medias y una exploradora ya que se quemaron apenas a los 6.000Km.
  • Cambio de la pera de reversa ya que de un momento a otro dejo de funcionar el sensor y la luz de reversa.
  • Carga y arreglo del aire acondicionado ya que dejo de funcionar correctamente y no enfriaba rápido.
  • Actualmente tiene un golpe que se escucha solo cuando freno andando a baja velocidad, asi que de nuevo al concesionario
  • Por ultimo en este momento lo encuentro un poco desajustado, con barios ruiditos sobretodo en las puertas y un ruido en el tablero, hasta el momento no han podido ajustarlo en el concesionario
Por el momento solo me acuerdo de estos detalles, las revisiones se le hicieron sin problemas y aunque algunas fueron mas demoradas que otras estoy satisfecho con el precio.
En general el carro me encanta, su diseño me gusto desde que salio al mercado, se comporta muy muy bien y para el motor se mueve bastante bien. El consumo me parece bueno, con una media en bogotá de 10L/100Km y llegando en carretera hasta los 5.2L/100Km. Lastimosamente gracias a los ruiditos y a la cantidad de cositas que me toco hacerle hasta el momento creo que llego el tiempo de cambiarlo. Ya veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y jacgandres

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hoy ya cumplo 1 año y 1 mes con mi koup, y al tratar de hacer un recuento me entristece darme cuenta que el carro hasta el momento no me salio tan confiable y bueno como se lee en todo lado.

Uso: apenas unos 3 o 4 dias a la semana lo saco, eso si he dado buenos viajes en el, por ello con apenas año y 1 mes ya tiene 21500 kilometros....

si yo también le siento muchos ruidos, no se si sera sicosis, jejejeje
 

juandsalaz

Despegó motor
Ene 16, 2013
4
Soy nuevo en el foro pero desde hace algún tiempo he venido siguiéndolo y me he identificado con muchas de las cosas que acá mencionan, además de haberme servido para resolver algunas inquietudes que he tenido con el carro desde que lo tengo. El mío es un Cerato 1.6 automático modelo 2012 y en términos generales me ha parecido un buen carro. Debo decir que soy un tanto "intenso" con el tema y, aunque sé que es un carro de gama media, soy bastante exigente con ciertas cosas y entre ellas está la fiabilidad del carro y el ajuste, que en mi caso particular es lo que más pesa para estar contento o no.

El carro ya tiene 14 mil kilómetros muy bien cuidados y veo que hay ciertas cosas que son recurrentes no solamente en mi caso. Sin embargo, creo que ha pesado más lo bueno que lo malo y por eso he tratado de hacerme el loco con lo que no me gusta tanto, hasta ahora.

Estas son mis apreciaciones:

- El diseño en general del carro me gusta mucho, aunque soy conciente que inminentemente ya viene el nuevo en camino y que seguramente habrá una evolución muy grande (habrá que esperar y verlo físicamente).
- El consumo no me ha parecido ni alto ni bajo. En ciudad me hace entre 10 y 11 L/100km y en carretera baja máximo a 8. Teniendo en cuenta que la respuesta del motor es buena, sin decir que es un tote y a veces quisiera que respondiera mejor, creo que el consumo no está mal.
- En términos generales se siente suave, a pesar de los rines, aunque algunas veces siento una diferencia grande en la suspensión cuando manejo otros carros y caen menos duro. Sin embargo, no es algo que me mortifique y a lo cual me he ido acostumbrando.
- Desde antes de cumplir los 10 mil Km empecé a sentir un golpe en la parte de atrás cuando aceleraba y frenaba el carro, como un golpecito suave entre dos tubos. En la revisión se lo ajustaron pero últimamente lo he estado empezando a sentir en algunas ocasiones y será volver a hacer la observación en la revisión de los 15 mil. Haré la recomendación de revisar los ejes según el comentario hecho por Oscarva.
- En la llanta trasera derecha he sentido también desde hace mucho un olor a caucho quemado, pero es algo que no han podido identificar y no podría ser el clutch, por lo menos en mi caso, porque el carro es automático. Es una observación que nuevamente tendré que hacer en la revisión a ver si por fin lo pueden solucionar y les estaré contando, sobretodo en el caso de Jacgandres que veo le pasa lo mismo.
- El ajuste del carro no me ha parecido tan mal, pero sí tengo que reconocer que para ser un carro tan bien cuidado tiene unos ruidos un poco extraños y que hasta ahora tampoco le han podido corregir. En las puertas, sobretodo la delantera izquierda, hay un cajoneo muy harto sobretodo cuando cojo una rampa de lado o un policía acostado (hace un sonido como si rozara el empaque de la puerta con la lata). En varias ocasiones he pedido que la ajusten pensando que está colgada pero siempre me dicen que está bien y el sonido persiste. Aparte de esto, también he visto que cuando el carro pasa mucho tiempo al sol y el tablero se calienta le salen unos traquidos muy hartos que después de un rato se quitan cuando se empieza a enfriar nuevamente pero que no deja de ser muy cansón. Veo que esto pasa generalmente cuando prendo el AC y está haciendo bastante calor, pero para poder revisar que es lo que pasa dicen que tienen que desbaratar todo el tablero y seguramente queda peor, entonces he preferido aguantarme.

Si alguien tiene algo que aportar y ha encontrado alguna solución efectiva a estas cosas me gustaría saberlo. Por lo pronto estas son todas las novedades que he visto y aunque el carro me gusta creo que a final del año trataré de cambiarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacgandres

Hernán Gómez

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
2
Hola Hernan yo en la ultima revisión lo lleve a Metrokia de las vegas, y me pareció excelente la atención. Que Cerato tienes 1.6 o 2.0?, como va tu experiencia con el carro? estaremos atentos a tus apreciaciones y comentarios...Saludos.
Buenas noches Cristian83:
Agradezco su respuesta y solo hasta hoy volvi a revisar esta pagina por vacaciones, he completado mis primeros 920 km y con base en las 3 tanquedas que llevo, veo un consumo promedio de 29,6 km por galon (aun no veo los 42 km, que algunos han referenciado).
El Metrokia referido es el cercano a la urbanización Milan en Envigado?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas noches Cristian83:
Agradezco su respuesta y solo hasta hoy volvi a revisar esta pagina por vacaciones, he completado mis primeros 920 km y con base en las 3 tanquedas que llevo, veo un consumo promedio de 29,6 km por galon (aun no veo los 42 km, que algunos han referenciado).
El Metrokia referido es el cercano a la urbanización Milan en Envigado?

Según la página de KIA, Metrokía sólo tiene dos vitrinas, una en envigado y otra en Rionegro (http://www.metrokia.com.co/index.php?page=54&), así que si es esa.

por cierto, a veces suelo pasar por ahí y pienso que quedó muy bien diseñada.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches Cristian83:
Agradezco su respuesta y solo hasta hoy volvi a revisar esta pagina por vacaciones, he completado mis primeros 920 km y con base en las 3 tanquedas que llevo, veo un consumo promedio de 29,6 km por galon (aun no veo los 42 km, que algunos han referenciado).
El Metrokia referido es el cercano a la urbanización Milan en Envigado?
Si...El Metrokia esta ubicado serca a la urba.Milan frente al polideportivo, por otra parte veo tu consumo bastante elevado, esperemos a que mejore pues esta muy nuevo el carro y ese consumo se estabiliza despues de cierto Kilometraje, igual llévalo a revisar a ver que sucede, el mio lo mínimo que me hace son 35km/g cuando le doy muy duro en ciudad. Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si yo también le siento muchos ruidos, no se si sera sicosis, jejejeje
Yo pienso que los Kia en general podrian o deberían tener un mejor ajuste, me parece que es su punto débil pues en varios Forte, Picanto Morning, ion, Soul y en mi Spice siento más ruidos de los que creo debería tener.