General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Yo tambien tanqueo con extra, en los deliciosos trancones de bogotá, el mio es 1.6 mec y esta haciendo entre 9 a 10 litros por 100 km, mi motor tiene 3k kms... , entre 38 a 42 km por Galon
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

nelson lucuara

Nuevo usuario
Dic 5, 2012
1
El mes pasado compre un Kia Koup 2.0 automático, tengo varias preguntas:
1. En la revision de los 10.000km que le hacen? y cuanto vale?
2. Me entregaron solo un control? se puede conseguir el otro con la llave?
3. Se le puede instalar alarma original?
4. Cual es el consumo en Bogotá con un manejo normal?
5. Cual es la mejor práctica para un carro automático pasarlo a N en los semaforos ó dejarlo en D con el freno pisado?
Gracias y espero comentarios
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La caja esta haciendo los cambios muy bruscos... Alguna idea de que puede ser? Especialmente cuando lleva mucho tiempo sin prender y pongo la palanca en la posición D entra el cambio muy brusco, ósea intenta arrancar, y ya manejando hace los cambios muy notorios.
Ps. Se quemo el sensor de la puerta que hace que los bombillos de la cabina se enciendan cuando se esta se abre y se quemó la luz que esta alrededor del orificio de la llave, voy a pedir cita para que arreglen estas dos cosas
Saludos
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Señores he descubierto como ahorrar gasolina en el cerato 1.6 HB, me está marcando entre 4.2 L/100 km y 8.0L/100km, estoy en medellin donde la velocidad promedio es de 10 a 20 kmh.

La clave es : cuando tanqueo procuro llevarlo inmediatamente lo mas impulsado posible desde 4ta, 5ta o si se puede 6ta, unos buenos kilometros en plan hasta que baje a 4.0L/100km y lo mantengo ahí un rato y luego apago el carro hasta que se enfríe y listo. ( esto lo hago en la autopista un domingo temprano, porque de resto no hay por donde)

Lo que he notado es que la computadora memoriza esos primeros instantes después de tanquear y así se queda hasta la próxima llenada de gasolina. Obviamente me sube el consumo cuando exijo el carro pero no pasa de 8.0l/100km más o menos, sea en taco o subida el rendimiento es muy bueno. He jugado con esto todo un año y me ha funcionado...cuando no lo hago me marca entre 9.7 y 11l/100km.

PD: estuve una hora andando en 1ra viendo los alumbrados del rio y no pasé de 7.0l/100km.


Espero les sirva de algo esta experiencia.

cordial saludo
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Señores he descubierto como ahorrar gasolina en el cerato 1.6 HB, me está marcando entre 4.2 L/100 km y 8.0L/100km, estoy en medellin donde la velocidad promedio es de 10 a 20 kmh.

La clave es : cuando tanqueo procuro llevarlo inmediatamente lo mas impulsado posible desde 4ta, 5ta o si se puede 6ta, unos buenos kilometros en plan hasta que baje a 4.0L/100km y lo mantengo ahí un rato y luego apago el carro hasta que se enfríe y listo. ( esto lo hago en la autopista un domingo temprano, porque de resto no hay por donde)

Lo que he notado es que la computadora memoriza esos primeros instantes después de tanquear y así se queda hasta la próxima llenada de gasolina. Obviamente me sube el consumo cuando exijo el carro pero no pasa de 8.0l/100km más o menos, sea en taco o subida el rendimiento es muy bueno. He jugado con esto todo un año y me ha funcionado...cuando no lo hago me marca entre 9.7 y 11l/100km.

PD: estuve una hora andando en 1ra viendo los alumbrados del rio y no pasé de 7.0l/100km.


Espero les sirva de algo esta experiencia.

cordial saludo
Jajajaj yo también hago eso pero yo casi siempre tanqueo 90 mil por lo que los primeros días el medidor si se queda entre 9 y 10 pero luego se estabiliza entre 12 y 13
Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que he notado es que la computadora memoriza esos primeros instantes después de tanquear y así se queda hasta la próxima llenada de gasolina. Obviamente me sube el consumo cuando exijo el carro pero no pasa de 8.0l/100km más o menos, sea en taco o subida el rendimiento es muy bueno. He jugado con esto todo un año y me ha funcionado...cuando no lo hago me marca entre 9.7 y 11l/100km.

PD: estuve una hora andando en 1ra viendo los alumbrados del rio y no pasé de 7.0l/100km.


Espero les sirva de algo esta experiencia.

cordial saludo

La computadora memoriza... pero a ud. realmente le está durando más la gasolina?? porque puede darse el caso que ud. más bien esté "engañando" a la computadora, pero el motor SI esté consumiendo gasolina a un ritmo notablemente mayor que el reportado...
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
La computadora memoriza... pero a ud. realmente le está durando más la gasolina?? porque puede darse el caso que ud. más bien esté "engañando" a la computadora, pero el motor SI esté consumiendo gasolina a un ritmo notablemente mayor que el reportado...

Claro que si se siente el ahorro y el carro siempre con buena potencia.... y no es efecto placebo, es realidad. No se como sucede, pero que funciona ... funciona y eso es bueno para el bolsillo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si es que la tecnologia cvvt hace que el sistema de inyección sea mas eficiente... yo venia de un clio, amaba mi carro, jejejeje, lastima no tener la plata para haber convivido con los dos.

que buena coincidencia.
su carro es el 1.6 ???

que impresiones ha tenido del carro ??
para serle sincero, busco opiniones más bien malas que buenas (no es opr echarles flores, pero, por los comentarios de varios foristas, veo que están más que contentos con el carro).

estoy mirando opciones para cambiar el clio, y al final, todas terminan apuntando al Cerato.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
que buena coincidencia.
su carro es el 1.6 ???

que impresiones ha tenido del carro ??
para serle sincero, busco opiniones más bien malas que buenas (no es opr echarles flores, pero, por los comentarios de varios foristas, veo que están más que contentos con el carro).

estoy mirando opciones para cambiar el clio, y al final, todas terminan apuntando al Cerato.

pues para mi mi cerato es de lo mejor, consumo, potencia (pues para el valor), lo que si no estoy muy conforme es con lo siguiente:

1.) esa vaina de la garantía, ir a concesionario y no le dejen ver a uno que le hacen y ademas re caro.
2.) siento que el carro a los 15 mil, va sonar como un cajon lleno de cubiertos.
3.) lastima que no hubieran hecho algo para q el motor no sonara tanto en la cabina.

pero se que son mas gadejos, porq en lo mecánico, lo siento super completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno yo estoy muy conforme con la garantía, porque? por lo siguiente, cuando fallo el pito, unas luces de cortesía del interior (2 bombillos) y hasta unos podridos que le salieron en los bordes donde están ubicadas las maniguetas para abrir las puertas, cosa que paso por que en un principio el carro estuvo dos años y medio en la costa, y mas sin embargo pelie que no tenia porque oxidarse las latas en un carro tan nuevo, pues esto paso al año de comprado y me lo arreglaron y no me cobraron un solo peso, así que golazo o no que le metí a Kia por ese oxido, no se, pero no me cobraron, ahora, los mantenimientos me han parecido muy baratos dado que el I25 de un primo, la revisión de los 10 mil km le cobraron casi 400 mil pesos, cuando eso me costo la revisión de los 20.000 km en el Cerato(440.000), en cuanto a ajuste me parece que al carro le salieron sonidos parásitos por causa del mal estado de las carreteras de nuestro querido país, ruidos que en la ultima revisión me ajustaron y desaparecieron, aunque quedo cierto ruidito que se escucha un poco cuando se va por caminos destapados, pero ya eso es algo como que normal, ya el carro va a cumplir 3 años y lo siento muy ajustado en un sentido general así que, COMPAÑERO jacgandres no se preocupe. El consumo me parece excelente, pues para un carrito de estas características con un desempeño bueno, me a dado consumos de hasta 54km por galón en carretera y de 45 en ciudad, entonces por ese lado no tengo quejas, mi único dolor de cabeza con este carro es el HP color pues es negro y ya le empiezo a ver demasiados rayones lo que indica una inminente llevada al taller de Kia para ser pintado casi que en su totalidad, y eso me va a valer bastante plata. espero que esto les sirva de algo a los propietarios de este magnifico carro que solo me a dado satisfacciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y jacgandres

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mi carro tiene 35 mil kilómetros y no tiene ruidos ni desajustes.

El motor si es sonoro, pero en mi caso sólo es apreciable cuando vengo por carretera a pleno régimen. En ciudad, sin decir que es una tumba, el carro es cómodo en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79