General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Buenos días

El computador a bordo de mi M3 mecanico 2007 me marca 8.4L/100 Km, llevo 2 meses con el carro y me ha parecido un gran Auto (amplio, buenos acabados, confort, bonito :p) y lo mejor bastante económico.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Mi consumo esta en 11,8 Km/gal pero teniendo en cuenta que estoy en Barranquilla donde el aire acondicionado debe estar encendido todo el tiempo, me parece bien y normal. Tenía antes un Logan y me daba 10,6... Así que lo considero normal. Que piensan Uds.? Aclaro que es un mazda 3 AN 1,6 MT 2012
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo veo ambos carros muy similares en casi todo, sensores, materiales etc, cambia lo obvio, el motor y lo que se ve estetico de faldones y parrilla, unos tweeters, los discos en los frenos de atras y el radio de 6 cds.
lo que es caja y cuero tambien se podian conseguir en la version 1.6
cuando dice caja es a tener 1.6 aut? por que en un 2lts no es posible con caja mec por ningun lado en sedan no?
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Hola a todos tengo una inquietud, alguno sabe si en el M3 AN , ya se corrigio el problema de la altura sobre el piso ?



Saludos
Amigo soy dueño de un AN 2012 y le puedo decir que es no es el carro más alto del mundo, pero con relación a sus predecesores es bastante alto. El problema me atrevo a decirle que si fue corregido...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigo soy dueño de un AN 2012 y le puedo decir que es no es el carro más alto del mundo, pero con relación a sus predecesores es bastante alto. El problema me atrevo a decirle que si fue corregido...

Saludos!
Hola a todos tengo una inquietud, alguno sabe si en el M3 AN , ya se corrigio el problema de la altura sobre el piso ?



Saludos


otro compañero aqui en el foro no recuerdo quien tambien reporto lo mismo que el m3 an no es tan bajito como sus predecesores
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En aras de contribuir con el foro y reflejar los consumos de un 1.6 mecánico, dejo la foto del consumo medio que arroja mi carro:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0239.JPG
    IMG_0239.JPG
    498.4 KB · Visitas: 491

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Hola a todos tengo una inquietud, alguno sabe si en el M3 AN , ya se corrigio el problema de la altura sobre el piso ?
Saludos

Yo tengo un AN HB 2013 con menos de un mes y puedo decir que esta totalmente corregido, lo habia explicado antes, que es tanto que con 5 adultos y maletas en el baul, no me pego en ningun policia y eso que sin hacer la super maniobra para pasar cada policia acostado, solo pasandolo despacio, tambien es tema de conduccion, he visto bmw muy bajitos que pasan todo tipo de resaltos como si fueran camionetas, hasta chispeando de lo duro que les dan.

En fin problema resuelto. porque la experiencia con el mazda 6 2008 y mazda 2 2010, era que con 4 adultos alcansaba a rozar y con 5 era fijo que pegaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y VJ QUINTERO

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo tengo un AN HB 2013 con menos de un mes y puedo decir que esta totalmente corregido, lo habia explicado antes, que es tanto que con 5 adultos y maletas en el baul, no me pego en ningun policia y eso que sin hacer la super maniobra para pasar cada policia acostado, solo pasandolo despacio, tambien es tema de conduccion, he visto bmw muy bajitos que pasan todo tipo de resaltos como si fueran camionetas, hasta chispeando de lo duro que les dan.

En fin problema resuelto. porque la experiencia con el mazda 6 2008 y mazda 2 2010, era que con 4 adultos alcansaba a rozar y con 5 era fijo que pegaba.
Eso de la altura ya pasó a ser un mito de mazda. Igual con los anteriores el problema también se solucionaba relativamente fácil. Al mio le instalé el kit de altura y "pare de sufrir". Cualquier carro relativamente "bajito" hay que pasarlo despacio por los "sargentos" acostados.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Estuve viendo la ficha tecnica decia que altura sobre el piso 14.5 cm , no se con respecto a otros vehiculos la diferencia , por ejemplo con el Lancer Avanzado que es el otro carro que me interesa estuve mirando la ficha Tecnica y ese tiene 16.5 cm sobre el piso, anoche estuve en alciautos y me monte en un AN y me parecio muy bonito pero me subi a la parte trasera y me parecio un poco incomodo para un viaje con 5 pasajeros.



Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Estuve viendo la ficha tecnica decia que altura sobre el piso 14.5 cm , no se con respecto a otros vehiculos la diferencia , por ejemplo con el Lancer Avanzado que es el otro carro que me interesa estuve mirando la ficha Tecnica y ese tiene 16.5 cm sobre el piso, anoche estuve en alciautos y me monte en un AN y me parecio muy bonito pero me subi a la parte trasera y me parecio un poco incomodo para un viaje con 5 pasajeros.



Saludos
es cierto el mazda 3 atras no es lo mas amplio de su segmento pero tampoco incomodo y en su version an mejora mucho el lancer es una excelente maquina, el unico pero que yo le tengo es que uno lo compra pero si por cualquier necesidad hay que venderlo pasaran meses antes de que lo logre y eso a un precio bastante incomodo para el bolsillo del que lo vende, mejor dicho es un carro al que hay que amar mucho y quedarse muchísimos años con el porque en reventa están en rojo algo asi como los skoda todos sabemos que son buenos pero vaya venda uno usado se convierte en todo un martirio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
es cierto el mazda 3 atras no es lo mas amplio de su segmento pero tampoco incomodo y en su version an mejora mucho el lancer es una excelente maquina, el unico pero que yo le tengo es que uno lo compra pero si por cualquier necesidad hay que venderlo pasaran meses antes de que lo logre y eso a un precio bastante incomodo para el bolsillo del que lo vende, mejor dicho es un carro al que hay que amar mucho y quedarse muchísimos años con el porque en reventa están en rojo algo asi como los skoda todos sabemos que son buenos pero valla venda uno usado se convierte en todo un martirio.

Creo que algunos exageran al repetir y repetir los mitos que oyen en la calle, porque una cosa muy distinta es vivirlo. Lo digo porque por aquí justamente hay experiencias con Mitsubishi y Skoda y no recuerdo que hayan pasado esas historias de terror que comenta. Cuando el Lancer se puso a la venta estuvo a punto de irse en menos de un mes sino es porque el otro carro encontró dueño unos días antes, mientras el anterior Fabia salió de aquí en menos de dos meses a precio por encima de Motor y fue más porque no se le hizo fuerza a la venta del carro... con todo y que tenía el doble de kilometraje que el promedio.

No se venderá igual de rápido a ciertos carros masivos (que también se roban el doble o más...) pero, a menos de que se hayan metido en huesos del tipo Galant, Superb o cosas así, la cosa no es tan grave como la pintan. Y por esas historias es que siempre se verá lo mismo en las calles, mucha gente se perderá de excelentes carros y comprará las mismas cuatro o cinco marcas sin mirar un poquito más allá, porque si en primer lugar muchos no se van a animar por puro miedo a mirar algo distinto, entonces seguiremos alimentando el problema.

PD: Vaya
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y VJ QUINTERO

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Si, muchas personas se quejan del espacio del M3 en las plazas traseras pero la cosa no es tan grave. Mire por ejemplo las fotos de esta reseña de autobild. Es de un all new HB cuya referencia no llega acá (motor 2.2 diesel), pero la carrocería supongo que es estándar.

http://www.autobild.es/pruebas/mazda3-22-crtd-con-150-cv-177473

Me gusta porque no es la típica medida "subjetiva" de la persona, sino que trae medidas reales. No sé si la caida del sedán lo haga mas estrecho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, muchas personas se quejan del espacio del M3 en las plazas traseras pero la cosa no es tan grave. Mire por ejemplo las fotos de esta reseña de autobild. Es de un all new HB cuya referencia no llega acá (motor 2.2 diesel), pero la carrocería supongo que es estándar.

http://www.autobild.es/pruebas/mazda3-22-crtd-con-150-cv-177473

Me gusta porque no es la típica medida "subjetiva" de la persona, sino que trae medidas reales. No sé si la caida del sedán lo haga mas estrecho.


Muy buena referencia, por aquí hay más mediciones interiores:

http://www.km77.com/00/mazda/3/2012/mediciones-espacio-maletero.asp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Me parece mas comodo atras el M3 1ra Generacion, aunque el diseño del AN es muy llamativo pero creo que por el corte que le dieron a la carroceria sacrifico un poco de confort a los pasajeros,
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Creo que algunos exageran al repetir y repetir los mitos que oyen en la calle, porque una cosa muy distinta es vivirlo. Lo digo porque por aquí justamente hay experiencias con Mitsubishi y Skoda y no recuerdo que hayan pasado esas historias de terror que comenta. Cuando el Lancer se puso a la venta estuvo a punto de irse en menos de un mes sino es porque el otro carro encontró dueño unos días antes, mientras el anterior Fabia salió de aquí en menos de dos meses a precio por encima de Motor y fue más porque no se le hizo fuerza a la venta del carro... con todo y que tenía el doble de kilometraje que el promedio.

No se venderá igual de rápido a ciertos carros masivos (que también se roban el doble o más...) pero, a menos de que se hayan metido en huesos del tipo Galant, Superb o cosas así, la cosa no es tan grave como la pintan. Y por esas historias es que siempre se verá lo mismo en las calles, mucha gente se perderá de excelentes carros y comprará las mismas cuatro o cinco marcas sin mirar un poquito más allá, porque si en primer lugar muchos no se van a animar por puro miedo a mirar algo distinto, entonces seguiremos alimentando el problema.

PD: Vaya
PUES NO SE EN QUE CIUDAD VIVES PERO AQUI EN MEDELLIN ESO NO ES UN MITO ES UNA REALIDAD Y DURA porque he conocido demaisadas personas afectadas por ese fenomeno y un skoda es un carro al menos en medellin imposible de vender y si su precio en fasecolda pongo como ejemplo son 20 millones terminas vendiéndolo en 14 o 15 despues de 3 o 4 meses si no termina siendo mas, adicional en las compraventas los llevas y de una te desaniman diciendo ojala lo logremos vender asi que de mito no tiene nada es una gran realidad y asi mismo pasa con los mitsubishi lancer avanzado no porque sean malos sino que no son comerciales y son de difícil reventa, es mas ese modelo en especifico lo tuvo un familiar y le perdio 10 millones y duro vendiéndolo 5 meses. y del skoda si que es pegado una amiga lo tuvo que llevar a concesionario y dejarlo haya casi regalado porque llevaba 3 meses vendiendolo ya con el otro carro pisado y no pudo asi que se lo regalo al concesionario para poder salir de el y no es que en el concesionario estuvieran muy alegres de recibirlo sino que ya con medio carro pago era perder la venta o encartarse con el carro, y eso no quiere decir que sean malas marcas sino que lastimosamente han perdido volumen en ventas y como la gente no los ve casi ya no confia tanto en ellos uno porque lee mucho y se asesora sabe lo buenos que son pero la persona comun piensa que no.

pd: editado el vaya gracias por la observacion:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08