General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ya veo en este foro dos cotizaciones bastante costosas sobre mantenimientos y reparaciones para el mazda3. Me parecen repuestos bastante costosos, y la verdad no tiene sentido seguir asistiendo a la red postventa de mazda, que atraco!
es que de hecho despues de un tiempo no es bueno asistir a la red postventa de ninguna marca en diciembre llevamos el twingo de mi hermano a renault y sali con piedra de haya 1.280.000 costo el mantenimiento de los 40 mil kms imaginese y el jefe de taller descaradamente me dice que salio barato porque hubo que cambiarle los soportes de motor y tenían promoción en la mano de obra como la ve, yo creo firmemente en comprar uno mismo los repuesto y ir al mecánico de confianza, nunca le gaste esa suma a mi mazda 6 y era 2007 y el twingo es 2010 los talleres todos son unos ladrones por eso no me gusta el cuentico de kia de los 5 años de garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y goblin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ya lo he citado en otro tema antes y es que el twingo no es un carro económico(repuestos/mano obra), no por nada en la revista motor en una de sus pruebas de "a como el golpe" o algo así salió dentro de los carros con los repuestos más costoso de su segmento y hasta que una gran cantidad de carros más costosos, lo mismo sucedió con el jetta y desde ahí los tengo pésimamente referenciados en cuanto al mantenimiento o costo de repuestos. Volviendo con el tema apoyó lo que ya antes han dicho aquí y es que no esta demás cotizar en otros lugares, Bogotá es muy grande y tiene demasiados talleres autorizados de la marca.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ya lo he citado en otro tema antes y es que el twingo no es un carro económico(repuestos/mano obra), no por nada en la revista motor en una de sus pruebas de "a como el golpe" o algo así salió dentro de los carros con los repuestos más costoso de su segmento y hasta que una gran cantidad de carros más costosos, lo mismo sucedió con el jetta y desde ahí los tengo pésimamente referenciados en cuanto al mantenimiento o costo de repuestos. Volviendo con el tema apoyó lo que ya antes han dicho aquí y es que no esta demás cotizar en otros lugares, Bogotá es muy grande y tiene demasiados talleres autorizados de la marca.
yo insisto en algo y es que los repuestos mazda no son caros son costosos que es muy distinto ya que duran demasiado y no tienden a dañarse cada 20 mil kms como si sucede en otros modelos para no mencionar marcas, así mismo pasa con toyota mitsubishi y casi cualquier japones son muy finos, y lo que se paga dura mucho en cambio hay algunas marcas y para no generar polémica no digo cuales. en las que es igual o mas caro el mismo repuesto y hay que cambiarlo con una frecuencia algo desagradable diga usted casi que anual:D eso si duele.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Sinceramente y discúlpeme Tomás no le creó ese consumo a no ser que ande en modo reabuelo ON y viva en una ciudad diferente de Cali, Bogotá o Medellín. Los consumos para un 3 I generación 2.0 si no estoy mal reportados por PPGSM y otros usuarios en páginas atrás están +/- en 12.5 - 14 según el cliente.

Ese es e consumo que reporta el computador, Vivo en Medellin pero evito los tacos, llego mas temprano al trabajo para salir mas temprano tambien y asi no andar en horas pico, casi no uso el aire y bueno no acelero mas de lo necesario y solo uso extra. si sube mucho no pasa de 12.2L/100kms.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
yo insisto en algo y es que los repuestos mazda no son caros son costosos que es muy distinto ya que duran demasiado y no tienden a dañarse cada 20 mil kms como si sucede en otros modelos para no mencionar marcas, así mismo pasa con toyota mitsubishi y casi cualquier japones son muy finos, y lo que se paga dura mucho en cambio hay algunas marcas y para no generar polémica no digo cuales. en las que es igual o mas caro el mismo repuesto y hay que cambiarlo con una frecuencia algo desagradable diga usted casi que anual:D eso si duele.


Yo no tengo problemas en decir marcas.
El carro que acabamos de vender de mi esposa un 323 coupe/96 pidió los dos rodillos traseros hace 3 años, y hasta hace dos semanas que lo vendí no tuve problemas. Una prima tiene un spark 2009 con 30.000 Kms y le ha pedido el par de rodillos dos veces. Los del mazda me costaron $ 70.000, los del spark valen $ 65.000. aunque ya en el mazda viejito los repuestos son ya algo económicos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Sinceramente y discúlpeme Tomás no le creó ese consumo a no ser que ande en modo reabuelo ON y viva en una ciudad diferente de Cali, Bogotá o Medellín. Los consumos para un 3 I generación 2.0 si no estoy mal reportados por PPGSM y otros usuarios en páginas atrás están +/- en 12.5 - 14 según el cliente.

recien tomada: :D
P04-02-13_12.16.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Me trae agradables recuerdos esa imagen, la calidad del interior de ese auto en su epoca y aún es excelente, muy bonita y con estupendos acabados. Debería dictar cursos para el ahorro de combustible ese consumó es el mejor que le haya visto a un propietario de un m3 2.0 I gen y para rematar en una caja AT!!!! Felicitaciones.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me trae agradables recuerdos esa imagen, la calidad del interior de ese auto en su epoca y aún es excelente, muy bonita y con estupendos acabados. Debería dictar cursos para el ahorro de combustible ese consumó es el mejor que le haya visto a un propietario de un m3 2.0 I gen y para rematar en una caja AT!!!! Felicitaciones.
Creo que el de TomasV es MT si la memoria no me traiciona
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Les cuento que hoy pase por la red mazda en Tunja, el taller se llama carrazos, cotice cambio de aceite y liquido refrigerante, me dieron un total de 240.000, me parece un robo y en general el taller es muy costoso, comparando la revision del forista carlos d por 522.000 de 40.000 km y cambiando filtro de aire acondicionada y a mi la cotizaron por 650.000 aproximados pero que puede subir sin mas y eso cambiar filtro de aire acondicionado puede subir mas, e incluso me dijeron que el filtro de gasolina no era necesario cambiarlo, y ahi me le puse bravo al man y le dije asi como en la de los 30.000 kms no fue necesario cambiar el filtro de aire y a los 20 dias, despues de un consumo elevado toco cambiarlo porque estaba totalmente tapado.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
el 1.6 era mecanico y me daba 10.2L/100 Kms, el 2.0 que tengo ahora en automatico y es el de la foto del consumo

osea que el consumo del 2 lts con respecto al 1.6 ps no es mucha la diferencia que digamos, pense que era algo mas grande, que tal la sensación del 1.6 al 2 lts en cuanto a mecánica, lujos y demas?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo veo ambos carros muy similares en casi todo, sensores, materiales etc, cambia lo obvio, el motor y lo que se ve estetico de faldones y parrilla, unos tweeters, los discos en los frenos de atras y el radio de 6 cds.
lo que es caja y cuero tambien se podian conseguir en la version 1.6
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Creo que el de TomasV es MT si la memoria no me traiciona
los mazda 3 sedan motor 2,0 no salen en versión mecánica así que el de tomas v obligatoriamente es automático ya que es un sedan mire su avatar, si fuera hb mecanico 2,0 litros el de un amigo reporta 10,5l/100 lo cual me parece muy buen consumo.