General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya veo en este foro dos cotizaciones bastante costosas sobre mantenimientos y reparaciones para el mazda3. Me parecen repuestos bastante costosos, y la verdad no tiene sentido seguir asistiendo a la red postventa de mazda, que atraco!
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo creo que deberia cotizar fuera del concesionario pero con repuestos originales. A mi m3 2006 con 83 mil km aprox le revisaron todo el sistema de suspension, frenos, cambio de aceite motor, limpieza cuerpo de aceleracion, revision de inyectores, aire, cambio de bombillos de stops (estaban ahumados), y negocie la pintura de las puertas por "cariñitos" en los parqueaderos, mejor dicho casi que desbarataron el carro y lo volvieron a armar. Cambiaron solo las piezas requeridas. Todo por aproximadamente 1.700.000 con iva

Seria un error generalizar, pero en el concesionario si no determinan exactamente en donde esta el problema pueden terminar cambiando mas piezas de lo necesario. Ademas de eso viven ellos.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Yo creo que deberia cotizar fuera del concesionario pero con repuestos originales. A mi m3 2006 con 83 mil km aprox le revisaron todo el sistema de suspension, frenos, cambio de aceite motor, limpieza cuerpo de aceleracion, revision de inyectores, aire, cambio de bombillos de stops (estaban ahumados), y negocie la pintura de las puertas por "cariñitos" en los parqueaderos, mejor dicho casi que desbarataron el carro y lo volvieron a armar. Cambiaron solo las piezas requeridas. Todo por aproximadamente 1.700.000 con iva

Seria un error generalizar, pero en el concesionario si no determinan exactamente en donde esta el problema pueden terminar cambiando mas piezas de lo necesario. Ademas de eso viven ellos.


Buen precio. Donde le hicieron eso? le agradecer'ia mucho el dato del taller!!!!


Por otra parte, le reespondi el correo al tipo de MADIAUTOS para que hiciera solo lo basico. Cambio de aceite, cambio de bujias y alineacion. NO MAS y cuando me llamen en unos dias para la encuesta de servicio me dare el gusto de decirles hasta de que se van a morir
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
los repuestos de Mazda son de contrastes, unas veces las cosas son baratisimas y otras veces son muy caras. lo que si es muy caro siempre es la mano de obra y no es la mejor.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Buen precio. Donde le hicieron eso? le agradecer'ia mucho el dato del taller!!!!


Por otra parte, le reespondi el correo al tipo de MADIAUTOS para que hiciera solo lo basico. Cambio de aceite, cambio de bujias y alineacion. NO MAS y cuando me llamen en unos dias para la encuesta de servicio me dare el gusto de decirles hasta de que se van a morir

Solo se sirve si viene a pasar semana santa a Popayan. Mazda Servicios. Muy serios y el trabajo garantizado (sin el animo de hacer publicidad, cada cual habla según como le va en el baile).

No tengo nada en contra de los concesionarios, pero en mi opinion personal creo que se les va de mas sobre todo en la mano de obra. Alrededor de los 50 mil km o dependiendo del uso no creo que una garantia en un carro "normal" sirva mucho, ya que pueden empezar los mantenimientos caros. Hay que tener bien claro que cubre y que no cubre la garantia para tomar la decision de continuar en el concesionario o buscar un buen taller.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento, tengo un mazda 3 en proyecto de compra....bueno espero se de todo y este pronto por aqui pidiendo ayudas

el punto es, que he estado investigando, y es, que si Dios quiere me llegue todo a salir bien, quisiera agregarle el control de crusero al mazda.....ya se que podran pensar muchos....pero resulta que quede engomelado con el cruise control de la captiva de mis tíos......investigando un poco en foros de mazda 3......la opcion no es tan costosa y no es difícil su intalacion.....leyendo y resumiendo, solo es comprar un par de cosas he intalarla....no se que piensan ustedes, es desde este foro en donde he estado leyendo a cerca de eso
http://www.mazda3forums.com/showthread.php?t=243917

"I installed the break switch lastnight and everything works perfectly. I also talked to the service tech falcon and he said all mazda 3 cars were capable of having cruise you just need to buy the control and break switch. Overall i paid $45 for the controls $15 for shipping from a junkyard and $8 for the break switch so about $68. Great walk-through by the way!!"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
los repuestos de Mazda son de contrastes, unas veces las cosas son baratisimas y otras veces son muy caras. lo que si es muy caro siempre es la mano de obra y no es la mejor.

...En Cartagena. Aquí realmente no hay mano de obra de calidad, en ningún sentido ni en ningún área. Mucha chambonería por su falta de calificación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Nunca sobra cotizar en varios talleres, incluso dentro de la misma red Mazda. Se puede llevar sorpresas tanto en el precio de los repuestos como en el de la mano de obra.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Yo te aconsejo cotizar en varios lugares, pero de la red Mazda en Bogotá el más económico es el de la 102 con avenida 19. Si aún sigue siendo muy costoso, deberías buacarte un mecánico de conoanza y comprar los repuestos originales en importadora Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
me tiene asombrado el excelente consumo de su carro david0113, tanto así que estoy sacando cuentas y me sale más barato cambiar de carro, yo soy muy relajado al conducir y la verdad en ciudad nunca he logrado algo ni parecido. como se ve en la gráfica lo máximo que he logrado entre tanqueada y tanqueada son 477km en manejo 90% carretera, el 100% ciudad lo máximo es 312km cuando lo he dejado hasta la última raya, por lo general tanqueo siempre que la aguja llega al último cuarto. les dejo las gráficas.

estadistica consumo.jpg
grafica consumo.jpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Como pueden observar, logré hacer 564,3 kms con un tanque completo conduciendo exclusivamente en ciudad. Quería dejarles esta foto para mostrarles lo económico que es mi p'tit coco que hace poco completó sus primeros 20.000 Kms.

Si lo quiere tanto deberia echarle solo extra...

Carlosd: 312 en ciudad es muy poco, son como 26 kilometros por galon, algo debe estar fallando a mi por muy mal en ciudad con mucho taco me da 380
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
me tiene asombrado el excelente consumo de su carro david0113, tanto así que estoy sacando cuentas y me sale más barato cambiar de carro, yo soy muy relajado al conducir y la verdad en ciudad nunca he logrado algo ni parecido. como se ve en la gráfica lo máximo que he logrado entre tanqueada y tanqueada son 477km en manejo 90% carretera, el 100% ciudad lo máximo es 312km cuando lo he dejado hasta la última raya, por lo general tanqueo siempre que la aguja llega al último cuarto. les dejo las gráficas.

Ver el archivos adjunto 56004
Ver el archivos adjunto 56005

Carlosd: 312 en ciudad es muy poco, son como 26 kilometros por galon, algo debe estar fallando a mi por muy mal en ciudad con mucho taco me da 380[/quote]

Para nadie es un secreto que el consumo depende de muchas circunstancias y entre ellas se encuentra una muy importante y es la forma de conducir. En mi caso soy muy tranquilo, digamos que no sobre-revoluciono el carro -claro que en ocasiones y cuando es necesario exigirle lo hago para sentir el zoom zoom- y procuro no llevarlo por debajo de las 2500 rpm. Sumado a lo anterior, es obvio que sus dos vehículos son secuenciales y por esto consuman un poco más que el mecánico, de hecho, cuando tenía el mazda 3 primera generación, tenía un alumno con un mazda 3 1.6 secuencial, dos años más reciente y también se aterraba de los consumos que yo hacía, pues el era de los que no lo dejaba llegar hasta el final sino que la medida la sacaba de llenar el tanque cuando estuviera en la mitad y me contaba que tan solo le hacia 180 o 190 kms, es decir que con todo el tanque llegaría a los sumo a 380 kms.

Igual Carlosd, el nuevo mapeo que le hicieron al motor del 1.6 me parece acertado, pues logro hacer más kms con el all new que con el de primera generación. Empero, no estaría de más como te lo aconseja TomasV, hacerle una revisión a tu sistema de inyección, quizá sea cuestión de sincronizar tu carro para que disminuyas tus consumos por kilometro.

TomasV, gracias por el consejo y en verdad tienes toda la razón. Lo que normalmente hago es una mezcla 80% extra y 20% corriente, pero debido al costo estaba probando cual sería el ahorro y por eso en estas últimas oportunidades he llenado el tanque de esta manera. No obstante, tienes toda la razón y será un buen hábito que retomaré la próxima vez que vaya a llenarlo.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Camilo en que ciudad vives?? Y tengo una inquietud como le fue con la cbr 250cc???; que pena por el OT
Nada, no la compre a la final. Me llamó la atención la 300 pero aún no la traen con ABS. Calculo que llegará a 17 millones.

alguien más a reportado esos consumos tan buenos?? el mio es automático, solo en carretera 100% he logrado 500kms con un tanque, yo más bien quedé con la cara :eek:
El mío 1.6 está dando 38Km/gal, con extra.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues haciendo cuentas por encima. el M3 de david0113 hace algo así como 49km por galón, que me parece increiblemente bueno.
eso es lo que me tiene totalmente deslumbrado y pensando seriamente en pasarme a un MT, sacrificando la comodidad a la que ya me acostumbré. bueno veo que usted está vendiendo el suyo, que piensa comprar
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
eso es lo que me tiene totalmente deslumbrado y pensando seriamente en pasarme a un MT, sacrificando la comodidad a la que ya me acostumbré. bueno veo que usted está vendiendo el suyo, que piensa comprar
La verdad el M3 es de mi hermana y lo vende por viaje, pero el carro es excelente. Cero quejas y lo del consumo para ellos no es muy relevante, pero para mi si:)
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
el mio esta en 11.9L/100Kms

Sinceramente y discúlpeme Tomás no le creó ese consumo a no ser que ande en modo reabuelo ON y viva en una ciudad diferente de Cali, Bogotá o Medellín. Los consumos para un 3 I generación 2.0 si no estoy mal reportados por PPGSM y otros usuarios en páginas atrás están +/- en 12.5 - 14 según el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia