Hyundai i35 full o Ford focus titanium o sentra 2.0 full?

carlos acevedo

Nuevo usuario
Feb 18, 2013
3
Bueno la duda es básicamente entre esos 3 carros, no estoy seguro cual seria el mejor y los tres están mas o menos en el mismo rango de precio

por ahora yo me iría con el focus, pero me gustaría escuchar opiniones

pd. si alguien se le ocurre otro carro que pueda entrar en la discusión y que este en el mismo presupuesto de un poco menos de 60 millones tambien lo puede comentar

gracias,
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tal vez no es el lugar para expresarlo, pero se viene una crisis económica sin precedentes en Colombia, ojo muchachos no se endeuden, mantengan limpias sus tarjetas de Credito si van a cambiar de carro absténganse a menos q sea completamente necesario. Las ventas en sector industrial han caído fuertemente, el comercio esta igual, ojo confirmen esto con empresarios q uds conozcan y corríjanme si me equivoco. Ojo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
gracias a todos por los aportes, creo que me voy con el focus, me enomoro ese carro

lo unico malo es que hoy llame al consesionario y como que andan graves de abastecimiento, que mas o menos pa abril me esta lelgando :O
llegan para mayo.

Tal vez no es el lugar para expresarlo, pero se viene una crisis económica sin precedentes en Colombia, ojo muchachos no se endeuden, mantengan limpias sus tarjetas de Credito si van a cambiar de carro absténganse a menos q sea completamente necesario. Las ventas en sector industrial han caído fuertemente, el comercio esta igual, ojo confirmen esto con empresarios q uds conozcan y corríjanme si me equivoco. Ojo.
fuentes. de crisis siempre se habla y es seguro que este año va hacer mas dificil que le anterior. pero de hay a que sea algo post apocalíptico como le dice lo dudo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tal vez no es el lugar para expresarlo, pero se viene una crisis económica sin precedentes en Colombia, ojo muchachos no se endeuden, mantengan limpias sus tarjetas de Credito si van a cambiar de carro absténganse a menos q sea completamente necesario. Las ventas en sector industrial han caído fuertemente, el comercio esta igual, ojo confirmen esto con empresarios q uds conozcan y corríjanme si me equivoco. Ojo.

The-End-is-Near.jpg


No mentiras, coincido con Yesid5 en que no hay que endeudarse si no es necesario y lo ideal sería tener las tarjetas de crédito limpias.... si, el sector industrial esta de capa caída y el crecimiento en el tercer trimestre de 2012 fue de 0.8% si no estoy mal, en lo que difiero es el sector comercio que no esta reventado para nada, las cifras indican que se mantiene estable. La situación no pinta tan clara pero de ahí a decir que viene una "crisis sin precedentes" es como muy alarmista teniendo presente la difícil situación de 2008 y la crisis del '98.

Reitero que yo considero que el consejo de Yesid5 aplica para todos los casos, con crisis o sin crisis, lo mejor es no tener un nivel de endeudamiento que uno no este seguro que puede cubrir.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
The-End-is-Near.jpg


No mentiras, coincido con Yesid5 en que no hay que endeudarse si no es necesario y lo ideal sería tener las tarjetas de crédito limpias.... si, el sector industrial esta de capa caída y el crecimiento en el tercer trimestre de 2012 fue de 0.8% si no estoy mal, en lo que difiero es el sector comercio que no esta reventado para nada, las cifras indican que se mantiene estable. La situación no pinta tan clara pero de ahí a decir que viene una "crisis sin precedentes" es como muy alarmista teniendo presente la difícil situación de 2008 y la crisis del '98.

Reitero que yo considero que el consejo de Yesid5 aplica para todos los casos, con crisis o sin crisis, lo mejor es no tener un nivel de endeudamiento que uno no este seguro que puede cubrir.
en 2008 hubo crisis? yo no la sentí. y es claro que no se pueden incurrir en deudas que no se puedan cubrir aun así la economía del país este boyante.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
en 2008 hubo crisis? yo no la sentí. y es claro que no se pueden incurrir en deudas que no se puedan cubrir aun así la economía del país este boyante.
Claro, el PIB estuvo en el IV Trim en 0.1% (prácticamente crecimiento cero). Y eso que Colombia estuvo muy bien "aislada" de la crisis Internacional que comenzó con el problema de las subprime en USA y que va en los serios problemas de Grecia, Irlanda, España entre otros.... nuestro terruñito (latinoamérica en general) aguantó bien el remesón a pesar de todo el billete que se roban los pillos de cuello blanco.

Que pena a todos por el Off Topic.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Offtopic: Segun lo que se, Colombia y en general en latinoamerica no sufrieron mucho la crisis del 2008 debido a que China (que no estaba en crisis) se convirtio en un gran comprador y esto salvo las finanzas de latinoamerica. El susto de crisis esta en el sentido de que la economia China poco a poco esta entrando en recesion y si cae china se cae latinoamerica (sobretodo argentina y el circulo del ALBA). Claro que hay que esperar haber como se sigue comportando la economia china y ademas que sucedera en el pais vecino.

Lo de la crisis en Colombia no me sorprende dado que desde hace rato se estan manifestando sintomas de burbuja, lo que no estoy seguro es si esta ya estallo o no.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,370
Tal vez no es el lugar para expresarlo, pero se viene una crisis económica sin precedentes en Colombia, ojo muchachos no se endeuden, mantengan limpias sus tarjetas de Credito si van a cambiar de carro absténganse a menos q sea completamente necesario. Las ventas en sector industrial han caído fuertemente, el comercio esta igual, ojo confirmen esto con empresarios q uds conozcan y corríjanme si me equivoco. Ojo.

1. Si sabe que no es el lugar correcto, ¿para qué publica el mensaje acá?

2. Con todo respeto, se está dejando llevar por el alarmismo de algunos...
 

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Claro, el PIB estuvo en el IV Trim en 0.1% (prácticamente crecimiento cero). Y eso que Colombia estuvo muy bien "aislada" de la crisis Internacional que comenzó con el problema de las subprime en USA y que va en los serios problemas de Grecia, Irlanda, España entre otros.... nuestro terruñito (latinoamérica en general) aguantó bien el remesón a pesar de todo el billete que se roban los pillos de cuello blanco.

Que pena a todos por el Off Topic.

Si tiene pruebas que "pillos de cuello blanco" se están robando plata puede denunciarlo a la físcalia, procuraduría y contraloría; mientras tenga en cuenta que éste es un espacio para tratar de temas de autos y no de posiciones políticas.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno, pruebas, pues haber, soy empresario, tengo a mi haber un equipo de trabajo y mensualmente se miden los estados financieros, y el decrecimiento ha sido constante desde comienzos del 2012. Aunque en la empresa se pensó que sería pasajero, que luego de un crecimiento sostenido, pues, existían colchones presupuestarios para amortiguar las bajas ventas, la tendencia continúa, y el efecto ha sido generalizado, el lío es que los indicadores consolidados, (los que muestran los ministros, el DANE, etc) no se ajustan a la realidad porque aún la minería (petróleo y carbón) ha traído flujos importantes de divisas que maquillan la mayoría de las pymes. Traduzco: se vienen despidos importantes en la mayoría de las empresas, bajas en los salarios, aumento de la carga laboral, y créanme, esto, a la hora de decidir cual carro comprar, tiene algo que ver.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Bueno, pruebas, pues haber, soy empresario, tengo a mi haber un equipo de trabajo y mensualmente se miden los estados financieros, y el decrecimiento ha sido constante desde comienzos del 2012. Aunque en la empresa se pensó que sería pasajero, que luego de un crecimiento sostenido, pues, existían colchones presupuestarios para amortiguar las bajas ventas, la tendencia continúa, y el efecto ha sido generalizado, el lío es que los indicadores consolidados, (los que muestran los ministros, el DANE, etc) no se ajustan a la realidad porque aún la minería (petróleo y carbón) ha traído flujos importantes de divisas que maquillan la mayoría de las pymes. Traduzco: se vienen despidos importantes en la mayoría de las empresas, bajas en los salarios, aumento de la carga laboral, y créanme, esto, a la hora de decidir cual carro comprar, tiene algo que ver.

Entiendo amigo
es muy interesante el tema
Sin embargo mejor continuarlo en http://automovilescolombia.com/foros/threads/el-desvirtuador.900/page-287#post-383461
esta hecho para ello
aun asi:

Colombia esta en crisis hace tiempo se han visto decaidas en muchos sectores economicos; maltrato a los trabajadores, pocas salidas laborales estables, entre otras.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Por lo que he visto si no lo llena el Ford Focus 2013 que es el mas vendido de su gama , pues esta el hermano mayor el nuevo Ford Fusion que creo debe estar llegando pronto a Colombia , me parece excelente carro al igual que el Focus


Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No obstante requiero el auto para paseos, recoger a mi hija de las fiestas, chicanear, etc, ...Otra vez vuelco mi atención a sus muy valiosas recomendaciones.
EL CARRO IDEAL: Para quienes ganan entre 1 y 8 millones mensuales.
Ando en busca del carro ideal, a mi perecer mi carro ideal debe ser para minimo 4-5 pasajeros, ya 7 no qguanta. Deber ser economico en combustible, debe tener un buen baúl, debería poner tener un stock de repuestos de fácil disponibilidad, debe ser alto por la cuestión de los huecos y policías acostados, y de pronto paseo, debe ser confiable, debe ser popular para después de unos años poderlo renovar, sin much dificultad, debe tener ABS y doble Airbag, debe tener algo de pique para poder adelantar en doble línea amarilla un camión, que ande a 35km/h , ah por supuesto debe ser de un precio competitivo, la estética del auto no debería ser un factor decisivo pero se nombra. Debe ser nuevo claro.! Escucho alguna otra sugerencia!!!

Yo creo que su carro es una Honda CR-V City, partiendo del punto que ud. viene de un carro de gama alta y que los jugueticos y performance ya no le importan tanto, pues del vehículo que le recomiendo se que tiene confiabilidad más que comprobada, suficiente altura, se mueve muy bien y tiene lo que necesita, es una compra mucho mas racional que pasional.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Estimado armellaj, completamente de acuerdo contigo, ya otro forista hizo un análisis completo de las SUV y llegaba a a la m

Misma conclusión Honda CRV. Pero le adelanto un pequeño detalle q me ha puesto como cabezon, y es que como les parece que ahora en las vías la Policia no deja pasar los buses De noche (ejm por los lados de puerto boyaca. Solo dejan pasar si vas en caravana, por el alto indice de atracos, y los que se atreven a pasar, la llevan y si vas en una SUV, peorrr. Estamos retrocediendo a la época Pre-Uribe. Por la vía Barranca Bucaramanga algo parecido, se han aumentado los atracos. Eso lo deja a uno como pensando, {si será una SUV el carro ideal}
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Estimado armellaj, completamente de acuerdo contigo, ya otro forista hizo un análisis completo de las SUV y llegaba a a la m

Misma conclusión Honda CRV. Pero le adelanto un pequeño detalle q me ha puesto como cabezon, y es que como les parece que ahora en las vías la Policia no deja pasar los buses De noche (ejm por los lados de puerto boyaca. Solo dejan pasar si vas en caravana, por el alto indice de atracos, y los que se atreven a pasar, la llevan y si vas en una SUV, peorrr. Estamos retrocediendo a la época Pre-Uribe. Por la vía Barranca Bucaramanga algo parecido, se han aumentado los atracos. Eso lo deja a uno como pensando, {si será una SUV el carro ideal}

Una de las razones por las que le recomiendo Honda es porque no es un carro a los que los amigos de lo ajeno le tiren mucho (hasta donde yo se), por lo menos no como a las SUV Toyota o a los automoviles Mazda por poner un ejemplo ,a la Fortuner de mi hermano en pocos meses le han robado cantidad de cosas , tapas de los rines, partes del Rack de techo, se intentaron robar el espejo y eso que todo estaba asegurado,en cambio a la CR-V de una prima en los 4 años que tiene jamás le han quitado nada. Si bien la CR-V es un carro costoso, no me parece taaan llamativo como otras opciones, es mas bien sobria a mi parecer, podria ser algo también como una Subaru Forester o XV, o Nissan Qashqai o Xtrail, si le parece muy llamativo un SUV podría irse por un Civic o si buscamos puntos medios entre SUV y automovil, la ideal para ud. sería una Subaru XV. Se me olvidaba los Mitsubishi Lancer, ASX y Outlander, y ya que hablamos de pequeños crossover la Mazda CX5.