isla baru

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las playas de Bocagrande no tienen ninguna contaminación, el color del agua es gracias al color de la arena. En donde no es aconsejable meterse es en las playas de Castillo, eso si está maluco. De resto, como dice Alcaravan04 ir a Barú es una nota, siendo más economico por tierra se puede aprovechar que ahora la carretera parece una autopista. Una vez en playa blanca la recomendación es caminar con sentido hacia el hotel Decamerón, entre más alejado del sitio en donde se reune todo el mundo, mejor por que es más tranquilo. NO SE COMAN UNA OSTRA O CANGREJA de las que ofrecen en la playa por que fijo terminan intoxicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: FER MEGANE 2

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Bueno esas son mis opiniones subjetivas, espero te sirvan de algo.
Muchas gracias por la COMPLETA info., Y hemos visto apartamentos para 6-8 personas en 130.000 la noche, creo yo allá vamos a parar, algo asi tenemos pensado, no se que opinan uds: http://apartamento.mercadolibre.com.co/MCO-21625209-arriendo-apartamento-cartagena-de-indias-por-dias-o-semanas-_JM ya después amanecemos una noche en islas del rosario(para allá estamos aún sin decidir la quedada y nos cogió ya la noche para definir jaja) más o menos en cuanto esta el alquiler de un carro en CTG??

Gracias por los datos :D
 
A

Alcaravan04

Guest
Por si aún no han viajado...
Anoche regrese de esos lados, buenas noticias, la carretera hasta Barú esta pavimentada, increible, bueno la verdad hasta la entrada de playa blanca que es a donde voy esta paviementada... nuevecito, de ahí en adelante no se. Hay que tener en cuenta la salida del ferry hasta el pavimento que son como 2 km que estan bastante malos, huecos profundos y luego en la entrada a la playa 1 km bastante malo tambien pero se puede pasar en automovil con cuidado... mucho cuidado. Si llueve la cosa se complica, porque el acceso a la playa tiene mucho lodo y se pierde tracción, fuí un par de veces esta semana y una de esas habia llovido en la noche y estaba bien deslizante.
Tambien se pueden ir en lancha excluisvo hasta la playa de Barú, tienen que especificar que los dejen en esa playa en la mañana y los regresen en la tarde para que no les den la vuelta por todas las islas si no les interesa, lo recomiendo sin almuerzo, porque en la playa se puede negociar un buen pescado a muy buen precio, valor del trayecto sin almuerzo $40K.
Respecto a quedarse en ese lugar hay algunos sitios que ofrecen hospedaje, son unos pequeños bohios sin comodidades mas que un par de colchones con toldillo, energia con planta a gasolina por un par de horas, baños regular (5 lts de agua dulce para ducharse al día), eso si la playa y el pescado son espectaculares, altamente recomendado para los que tienen ese espiritu aventurero, los precios son bastante economicos, desde $40K se consigue algo, un indicador de la belleza de el lugar es que encuentras muchos extrangeros quedandose ahí, ellos tienen sus motivaciones, aunque no son de los que gastan mucho, al menos en lo que gastamos los turistas tradicionales.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Les cuento mi viaje a conocer Playa Blanca, en la isla de Barú, saliendo desde Cartagena; salí de mi apartamento con la familia a eso de las 10:00 a.m. en un Megane Unique hacia Pasacaballos; desde la última glorieta en Mamonal, hasta el parque principal, recorrimos 7,5 Km; tomando hacia la derecha tres cuadras, se llega al planchón...

IMG_1156.JPG


Vi dos planchones, uno grande y este pequeño, para tres carros... subirse al planchón, aunque no es complicado, hay que tener cuidado y atender las indicaciones del personal del planchón; el valor de la pasada ida y vuelta del canal del Dique, vale $15.000.00 para vehículos pequeños...

IMG_1158.JPG



IMG_1165.JPG


Una vez al otro lado, se desciende suave y se continua por un camino de 1,4 Km, que aunque sin pavimentar, esta parejo; además hay maquinaria haciendole mantenimiento, entonces son como 200 metros regulares...

IMG_1170.JPG


Ahi se desplaza por una carretera perfectamente pavimentada por aproximadamente 14 kilómetros, hasta llegar a la entrada de Playa Blanca...

IMG_1181.JPG


Desde la entrada hasta el parqueadero de Playa Blanca, son aproximadamente 1,2 kilómetros; la vía realmente es muy mala, con muchos huecos, baches, desniveles... sin embargo, y eso que el Megane es un carro bajo y estaba con todo el cupo completo, pasé sin problemas, despacio y escogiendo por donde pasar, pero llegamos bien... además pasaron otros carros como un Mazda 3 New y un Ford Fiesta...

IMG_1182.JPG


IMG_1183.JPG


Bueno... llegamos al parqueadero, bajamos hasta la playa, a unos 200 metros... sinceramente valió la pena el esfuerzo del carrito... simplemente hermoso y tranquilo...

IMG_1185.JPG


IMG_1186.JPG


Como recomendación, cuando suban al planchón, hay personas que le ofrecen sitios para almorzar, y le enciman el kiosko... no es que no sea verdad, simplemente se "casan" con una sola opción... es mejor llegar, ver que sitio les agrada más, y ubicarse a su gusto...

Cuando regresen, al esperar turno en el planchón, varios jovenes empiezan a lavarle el carro, sin siquiera ofrecer el servicio... sin pena ni miedo se les dice que no, gracias... si insisten, simplemente en forma decente y enérgica vuelven y les dicen que no... creanme, no le van a "cazar" pleitos, pues saben que asi les prohibirían lavar carros... además hay gente que los contrata, pues los carros salen bastante sucios...

Espero que con las fotos, se animen a conocer Playa Blanca... es un sitio simplemente hermoso....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
muy buenas fotos y recuentos... gracias supercerebrito... esa playas son maravillosas.. pero siempre he ido en lancha, la próxima me arriesgo en carro;)
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
muy buenas fotos y recuentos... gracias supercerebrito... esa playas son maravillosas.. pero siempre he ido en lancha, la próxima me arriesgo en carro;)

Hola Globin...

Que carro tiene??? porque aunque sea automovil, se puede pasar con mucho cuidado, en esto influye la pericia y experiencia del conductor... además en el carro, uno no se "amarra" para llevar cosas; uno puede llevar muchas cosas, y si no las usa, pues las guarda en el carro nuevamente y no tiene que andar uno con el "trasteo" encima... eso si, ojo el dia que vaya, porque en temporada alta, o puente, es muy complicado... en vacaciones de junio duré más de una hora en Pasacaballos, y no avancé dos cuadras, por la cantidad de carros; entonces me devolvi y fui a Tierra Bomba... lo ideal sería viajar entre semaña, y de no poderse, madrugar para ir y devolverse temprano... ayer regresé a las 04:00 pm, llegúe al planchón y estaba de tercero en el turno... mientras el planchón llevó un viaje y regresó, detras de mi ya habían mas de quince automoviles y camionetas...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Globin...

Que carro tiene??? porque aunque sea automovil, se puede pasar con mucho cuidado, en esto influye la pericia y experiencia del conductor... además en el carro, uno no se "amarra" para llevar cosas; uno puede llevar muchas cosas, y si no las usa, pues las guarda en el carro nuevamente y no tiene que andar uno con el "trasteo" encima... eso si, ojo el dia que vaya, porque en temporada alta, o puente, es muy complicado... en vacaciones de junio duré más de una hora en Pasacaballos, y no avancé dos cuadras, por la cantidad de carros; entonces me devolvi y fui a Tierra Bomba... lo ideal sería viajar entre semaña, y de no poderse, madrugar para ir y devolverse temprano... ayer regresé a las 04:00 pm, llegúe al planchón y estaba de tercero en el turno... mientras el planchón llevó un viaje y regresó, detras de mi ya habían mas de quince automoviles y camionetas...
Tengo el que esta en mi avatar y mi sra. un Sandero... ambos pasan... tengo ganas de pasar navidad en Barranquilla con la flia pero por cuestiones de tiempo iría en avión... mi primo tiene un mazda matsuri... no se si ese pase es que es bastante bajito... pero se hará el deber...
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Tengo el que esta en mi avatar y mi sra. un Sandero... ambos pasan... tengo ganas de pasar navidad en Barranquilla con la flia pero por cuestiones de tiempo iría en avión... mi primo tiene un mazda matsuri... no se si ese pase es que es bastante bajito... pero se hará el deber...
Será que se queda pegado goblin?? Eso es pura autopista pa' ese carro! ;)

yo estuve en mayo de 2011 por allá en el decameron Barú... y me tocó un tedioso viaje en el bus que nos llevó desde el aeropuerto, cuando eso era completamente destapada la vía desde antes de pasar en el ferry. Veo que el turismo hizo que le trabajarán rápido a la zona.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola Globin...

Que carro tiene??? porque aunque sea automovil, se puede pasar con mucho cuidado, en esto influye la pericia y experiencia del conductor... además en el carro, uno no se "amarra" para llevar cosas; uno puede llevar muchas cosas, y si no las usa, pues las guarda en el carro nuevamente y no tiene que andar uno con el "trasteo" encima... eso si, ojo el dia que vaya, porque en temporada alta, o puente, es muy complicado... en vacaciones de junio duré más de una hora en Pasacaballos, y no avancé dos cuadras, por la cantidad de carros; entonces me devolvi y fui a Tierra Bomba... lo ideal sería viajar entre semaña, y de no poderse, madrugar para ir y devolverse temprano... ayer regresé a las 04:00 pm, llegúe al planchón y estaba de tercero en el turno... mientras el planchón llevó un viaje y regresó, detras de mi ya habían mas de quince automoviles y camionetas...

Hola...

Sobrados pasan los dos carros... inclusive el Matsuri, desde que no sea invierno...
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Tengo el que esta en mi avatar y mi sra. un Sandero... ambos pasan... tengo ganas de pasar navidad en Barranquilla con la flia pero por cuestiones de tiempo iría en avión... mi primo tiene un mazda matsuri... no se si ese pase es que es bastante bajito... pero se hará el deber...

Andás a pie Globin... ji ji ji...

Y creo que tu Jeep cuando vea la entrada a Playa Blanca dira..."uyyyyyy por fin.... para lo que me diseñaron..."
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y XJ6

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Tengo el que esta en mi avatar y mi sra. un Sandero... ambos pasan... tengo ganas de pasar navidad en Barranquilla con la flia pero por cuestiones de tiempo iría en avión... mi primo tiene un mazda matsuri... no se si ese pase es que es bastante bajito... pero se hará el deber...
Oiga Goblin si viene a Barranquilla vamos a ver si armamos una mini-reunión con los foristas de Quilla (y si pueden los de Cartagena)
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y goblin

FER MEGANE 2

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
3
Las playas de Bocagrande no tienen ninguna contaminación, el color del agua es gracias al color de la arena. En donde no es aconsejable meterse es en las playas de Castillo, eso si está maluco. De resto, como dice Alcaravan04 ir a Barú es una nota, siendo más economico por tierra se puede aprovechar que ahora la carretera parece una autopista. Una vez en playa blanca la recomendación es caminar con sentido hacia el hotel Decamerón, entre más alejado del sitio en donde se reune todo el mundo, mejor por que es más tranquilo. NO SE COMAN UNA OSTRA O CANGREJA de las que ofrecen en la playa por que fijo terminan intoxicados.

Buenas tardes Rubengimo, quisiera tu colaboración respecto a todos los comentarios que tengas respecto al megane 2, veo que tines uno, te cuento tengo uno modelo 2008 de segunda mano recien comprado, es mi primer carrito y pues quiero cuidarlo y aprovecharlo mucho, cuentame en cuanto a mantenimiento y respuesto y como te a ido con el consumo de combustible, cuanto te hace en ciudad y en carretera.
Disculpa la molestia y agradezco tus comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes Rubengimo, quisiera tu colaboración respecto a todos los comentarios que tengas respecto al megane 2, veo que tines uno, te cuento tengo uno modelo 2008 de segunda mano recien comprado, es mi primer carrito y pues quiero cuidarlo y aprovecharlo mucho, cuentame en cuanto a mantenimiento y respuesto y como te a ido con el consumo de combustible, cuanto te hace en ciudad y en carretera.
Disculpa la molestia y agradezco tus comentarios.
hay un foro de este carro en particular le recomiendo que lo revise... seguro alli encontrara toda la informacion pertinente;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanescoco

Nuevo usuario
Dic 12, 2012
3
Gracias por sus aportes.. Me gustaria saber si alguien sabe actualmente que tal esta la via hasta el Decameron de Baru, ademas me gustaria conocer sus consejos ya que con el carro que pensamos ir es un Kia Picanto Ion el cual es bastante bajito, y tambn me interesa saber el costo del ferri para pasar el carro y nosotros?? Espero sus respuestas
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola... este fin de semana estuve en Playa Blanca... la entrada que antes estaba muy mal, la emparejaron y quedo muy buena... esta noche les subo las fotos... de resto lo mismo que ya habìa publicado en fotos...

Gracias por sus aportes.. Me gustaria saber si alguien sabe actualmente que tal esta la via hasta el Decameron de Baru, ademas me gustaria conocer sus consejos ya que con el carro que pensamos ir es un Kia Picanto Ion el cual es bastante bajito, y tambn me interesa saber el costo del ferri para pasar el carro y nosotros?? Espero sus respuestas

Hola...

Yo fui a Playa Blanca el fin de semana... y efectivamente, el paso en ferry esta a $15.000 por carro, asi vaya el conductor solo o vaya con el carro full...

El ferry es el mismo de las fotos que publique hace dos meses... vea las fotos y podra guiarse... vale la pena...