Bueno señores.
Por cosas laborales nos han dado la oportunidad de realizar nuestras operaciones en un vehículo 100% eléctrico, el modelo es un Mitsubishi iMiev.
Primeras impresiones del vehículo:
Los interiores agradables, suaves al tacto, poco rígidos. Sillas de tela resistentes y agradables. El habitáculo esta diseñado para 4 pasajeros.
Baúl pequeño,tradicional en este tipo de vehículos debajo de esta alfombra se encuentra el motor, visualizarlo implica levantar la alfombra, y después una tapa de plástico que viene fijada por unos tornillos de fácil manipulación.
Caja de cambios automática, no trae las opciones para caminos empinados, la posición D camina en plano y subida. Tiene una posición ECO que permite el vehículo cargue en bajadas, este opción no la he probado.
Diseño discreto y a la vez moderno.
Nótese la posición de los limpia parabrisas.
A pesar de su diseño compacto, estamos hablando de un vehículo del segmento B, con buenas distancias de trocha y largo.
Debajo de la tapa delantera está los componentes eléctricos,para todo lo que es lo normalmente eléctrico que tiene un vehículo. No confundir con el motor, Bateria, liquido de frenos y del parabrisas
Toma de recarga, 6 a 7 horas para que quede full.
Todas las comodidades de un vehículo, AC Radio MP3, dirección hidráulica (obvio).
Impresiones de manejo: Agradable, muy agradable. Giras la llave y no sabes si está prendido sin embargo el testigo Ready te da esa tranquilidad que puedes comenzar.
Arranca con fuerza, diría yo que salta de 0 a 3000 rpm de inmediato es notorio ver como le saca distancia a los demás.
Muy estable y fuerte en suspensión, a poca velocidad emite un ruido sutil el cual fue colocado adicional para que se pudiese escuchar en sitio de tránsito peatonal, sin embargo con todo el ruido exterior ni se siente.
Toma muy buena velocidad, no se queda y se da guerra con cualquiera de combustión.
En subidas impresionante, no lo sientes quedado ni forzado, sube con mucha facilidad, de hecho te da mucha seguridad y confianza.
Muy silencioso nadie lo nota algo para tener en cuenta en vías de barrio. Tiene todos los dispositivos de seguridad, ABS y 6 Airbag.
Les estaré comentando más impresiones, salidas a carretera y más fotos importantes como el tablero sus testigos, indicador de carga y sus equivalentes de velocímetro y otros.
AUTONOMIA: Dato importantísimo pasado por alto. La ficha dice 150 kilómetros en condiciones normales, (manejo tranquilo, y plano). Aunque consideramos es menos; no por temas de altura, ni temas de trancones, por que el vehículo no consume energía quieto, si no más bien por la emoción de conducirlo y saber cuanto da.
Por cosas laborales nos han dado la oportunidad de realizar nuestras operaciones en un vehículo 100% eléctrico, el modelo es un Mitsubishi iMiev.
Primeras impresiones del vehículo:
Los interiores agradables, suaves al tacto, poco rígidos. Sillas de tela resistentes y agradables. El habitáculo esta diseñado para 4 pasajeros.
Baúl pequeño,tradicional en este tipo de vehículos debajo de esta alfombra se encuentra el motor, visualizarlo implica levantar la alfombra, y después una tapa de plástico que viene fijada por unos tornillos de fácil manipulación.
Caja de cambios automática, no trae las opciones para caminos empinados, la posición D camina en plano y subida. Tiene una posición ECO que permite el vehículo cargue en bajadas, este opción no la he probado.
Diseño discreto y a la vez moderno.
Nótese la posición de los limpia parabrisas.
A pesar de su diseño compacto, estamos hablando de un vehículo del segmento B, con buenas distancias de trocha y largo.
Debajo de la tapa delantera está los componentes eléctricos,para todo lo que es lo normalmente eléctrico que tiene un vehículo. No confundir con el motor, Bateria, liquido de frenos y del parabrisas
Toma de recarga, 6 a 7 horas para que quede full.
Todas las comodidades de un vehículo, AC Radio MP3, dirección hidráulica (obvio).
Impresiones de manejo: Agradable, muy agradable. Giras la llave y no sabes si está prendido sin embargo el testigo Ready te da esa tranquilidad que puedes comenzar.
Arranca con fuerza, diría yo que salta de 0 a 3000 rpm de inmediato es notorio ver como le saca distancia a los demás.
Muy estable y fuerte en suspensión, a poca velocidad emite un ruido sutil el cual fue colocado adicional para que se pudiese escuchar en sitio de tránsito peatonal, sin embargo con todo el ruido exterior ni se siente.
Toma muy buena velocidad, no se queda y se da guerra con cualquiera de combustión.
En subidas impresionante, no lo sientes quedado ni forzado, sube con mucha facilidad, de hecho te da mucha seguridad y confianza.
Muy silencioso nadie lo nota algo para tener en cuenta en vías de barrio. Tiene todos los dispositivos de seguridad, ABS y 6 Airbag.
Les estaré comentando más impresiones, salidas a carretera y más fotos importantes como el tablero sus testigos, indicador de carga y sus equivalentes de velocímetro y otros.
AUTONOMIA: Dato importantísimo pasado por alto. La ficha dice 150 kilómetros en condiciones normales, (manejo tranquilo, y plano). Aunque consideramos es menos; no por temas de altura, ni temas de trancones, por que el vehículo no consume energía quieto, si no más bien por la emoción de conducirlo y saber cuanto da.