Mazda CX-7

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hoy se disparó el sensor de motor. Lo busqué con la aplicación del sensor ODBII y resultó siento esto:

P0303 Mazda - Cylinder 3 Misfire Condition Detected
Possible causes
- Faulty spark plug 3
- Clogged or faulty fuel injector 3
- Faulty ignition coil 3
- Fuel injector 3 harness is open or shorted
- Fuel injector 3 circuit poor electrical connection
- Ignition coil 3 harness is open or shorted
- Ignition coil 3 circuit poor electrical connection
- Insufficient cylinder 3 compression
- Incorrect fuel pressure
- Intake air leak

Possible symptoms
- Engine Light ON (or Service Engine Soon Warning Light)
- Lack/loss of power
- Hard start
- Engine hesitation

http://engine-codes.com/p0303_mazda.html

Alguien sabe algo al respecto? últimamente he notado que muy rara vez el motor como que intenta apagarse (engine hesitation). Hoy lo sentí de nuevo, lo aceleré un poco y fue cuando se prendió el sensor. El motor luego lo sentía normal, sin pérdida de potencia ni nada. PEro no quiero ir al concesionario y que me cobren dos millones de pesos por limpiar algo o cambiar un repuesto de 10 dólares.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy se disparó el sensor de motor. Lo busqué con la aplicación del sensor ODBII y resultó siento esto:



http://engine-codes.com/p0303_mazda.html

Alguien sabe algo al respecto? últimamente he notado que muy rara vez el motor como que intenta apagarse (engine hesitation). Hoy lo sentí de nuevo, lo aceleré un poco y fue cuando se prendió el sensor. El motor luego lo sentía normal, sin pérdida de potencia ni nada. PEro no quiero ir al concesionario y que me cobren dos millones de pesos por limpiar algo o cambiar un repuesto de 10 dólares.

Julian, los misfire casi siempre van asociados a bobinas defectuosas o deterioradas. Yo empezaría revisando el estado del cableado, la bobina y la bujía del tercer cilindro. Si el asunto no es por ahí, sí buscaría asesoría en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y PPGSM

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Algunas reparaciones que le hice a la mia a los 70mil k (precios más o menos, no recuerdo exactamente).

  • De nuevo los inyectores jodiendo. Tocó cambiar los 4, $2.8mm
  • Bomba de dirección: $880.
  • Enfriador de aceite (estaba goteando): $520.
  • Aire acondicionado dejó de funcionar: $250.

Tiene otros detallitos pero preferí postergarlos y hacer estos cuatro arreglos que eran necesarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas, por favor me ayudan con todo lo que sepan de este carro? me recomendarian comprarlo? que tan costoso es de sostener y que tan confiable es? les agradezco la ayuda.
 

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Hola amigos.... Necesito ayuda con el siguiente tema. Tengo una Cx-7 2010 2.3T .... El botón de apertura que se encuentra en la manija del costado del conductor se le ha dañado el caucho exterior ... La parte interna esta perfecta.... Quisiera saber si este caucho del botón se puede conseguir .... Por qué aunque solo es sacar la llave para desbloquear el carro sería perfecto tener la comidas de utilizar él botos de la manija del conductor
Si alguien me puede guiar con este tema le agradezco enormemente

Buen día
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola amigos.... Necesito ayuda con el siguiente tema. Tengo una Cx-7 2010 2.3T .... El botón de apertura que se encuentra en la manija del costado del conductor se le ha dañado el caucho exterior ... La parte interna esta perfecta.... Quisiera saber si este caucho del botón se puede conseguir .... Por qué aunque solo es sacar la llave para desbloquear el carro sería perfecto tener la comidas de utilizar él botos de la manija del conductor
Si alguien me puede guiar con este tema le agradezco enormemente

Buen día
Carlos yo no creo que vendan el caucho solo, debe ser la botonera completa, pero ahí si te tocaría ir a algún al taller y cotizar esa parte, si puedes conseguir el número de parte con ese número puedes averiguar en los distribuidores autorizados o buscar la pieza en USA

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Carlos yo no creo que vendan el caucho solo, debe ser la botonera completa, pero ahí si te tocaría ir a algún al taller y cotizar esa parte, si puedes conseguir el número de parte con ese número puedes averiguar en los distribuidores autorizados o buscar la pieza en USA

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Lo averigüe en la Mazda (400+IVA ) Creo que buscare otra forma de solucionarlo..... También me gustaría saber si sabes dónde reparan los stop (se están derritiendo en la parte interna) los averigüe en mercado libre y están a 1.3 millones c/u..... Alguien sabe de una opción más viable?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    83.1 KB · Visitas: 355
Última edición por un moderador:

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Para solucionar el problema de los stops derretidos y ante el precio absurdamente alto que cuestan los ensambles completos de los stops, cambié sus bombillas (que son blancas) por unas Led/plasma de color rojo que me costaron mas o menos 50usd cada una (en amazon), hace un par de años. Se ven y funcionan bien, incluso iluminan mas que las convencionales. Voy a buscar el link y lo subo. Saludos

https://www.amazon.com/dp/B009FTLR2M/ref=cm_sw_r_cp_tai_wHO7xb41WPR7G


Es importante verificar que los bombillos sean referencia 7443, porque son de filamento dual, es decir de los que se mantienen encendidos al prender las luces del carro y que iluminan mas cuando se frena. El socket de estos bombillos le sirve a la CX7.
 
Última edición por un moderador:

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Arboleda y XJ6

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo averigüe en la Mazda (400+IVA ) Creo que buscare otra forma de solucionarlo..... También me gustaría saber si sabes dónde reparan los stop (se están derritiendo en la parte interna) los averigüe en mercado libre y están a 1.3 millones c/u..... Alguien sabe de una opción más viable?

Gracias
Yo lo coticé esta semana, me costó el remplazo del caucho unos 85mil pesos IVA incluido.
 

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Hola JulianD... Necesito ayuda con un tema...se me encendio el testigo Del motor... Me tira un error misfire condition detected en el cilindro 4.... Veo que ya the paso... inicialmente cambie las bujias Pero el Testigo se encendio de Nuevo ... Mi mecanico ahora sospecha de la bobina.... Segun tu experiencia... Crees q puede ser la bobina o ya Seria un tema de inyectores .... muchas gracias !
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola JulianD... Necesito ayuda con un tema...se me encendio el testigo Del motor... Me tira un error misfire condition detected en el cilindro 4.... Veo que ya the paso... inicialmente cambie las bujias Pero el Testigo se encendio de Nuevo ... Mi mecanico ahora sospecha de la bobina.... Segun tu experiencia... Crees q puede ser la bobina o ya Seria un tema de inyectores .... muchas gracias !

Hola, Carlos

En la CX7 2.3T 2011 que tenía, se me prendió ese testigo y el scanner me indicaba también un misfire en un cilindro (ademas vibraba y perdía potencia cuando estaba en marcha). Al llevarla al taller de mazda, se encontró que era un inyector obstruido y la recomendación era cambiar los cuatro inyectores por unos nuevos (3 millones de pesos con mano de obra). Estuve mirando la opción de limpieza con ultrasonido (1 millon, mas o menos), pero teniendo en cuenta que podría ser una solución temporal y que yo ya la estaba vendiendo (tenia que estar al pelo), me fuí por la opción de inyectores nuevos. En el taller me dijeron que la obstrucción podría deberse a gasolina sucia (el man dice que la de Terpel es sucia y recomienda Texaco). Yo venia tanqueando los ultimos 2 años en una ESSO y de vez en cuando en una Terpel en carretera o pueblitos, y la ultima tanqueada antes del problema, fue en una Terpel aqui en Bogota, lo cual pudo haber sido coincidencia, quien sabe.

Como lección aprendida (sobre todo en motores con inyección directa y turbo), es mejor procurar tanquear en estaciones con alta rotación (excepto cuando la estén reabasteciendo) y si en carretera toca tanquear en una desconocida, es mejor echar lo apenas necesario para seguir hasta una estacion mas confiable. El techron de texaco, segun he leído en varios foros, ayuda a la limpieza y el limpiador de inyectores cada 10mil km son buenas ideas para poner en practica en mi nuevo carro:) .

Espero que le sirva,

Saludos
 

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Hola, Carlos

En la CX7 2.3T 2011 que tenía, se me prendió ese testigo y el scanner me indicaba también un misfire en un cilindro (ademas vibraba y perdía potencia cuando estaba en marcha). Al llevarla al taller de mazda, se encontró que era un inyector obstruido y la recomendación era cambiar los cuatro inyectores por unos nuevos (3 millones de pesos con mano de obra). Estuve mirando la opción de limpieza con ultrasonido (1 millon, mas o menos), pero teniendo en cuenta que podría ser una solución temporal y que yo ya la estaba vendiendo (tenia que estar al pelo), me fuí por la opción de inyectores nuevos. En el taller me dijeron que la obstrucción podría deberse a gasolina sucia (el man dice que la de Terpel es sucia y recomienda Texaco). Yo venia tanqueando los ultimos 2 años en una ESSO y de vez en cuando en una Terpel en carretera o pueblitos, y la ultima tanqueada antes del problema, fue en una Terpel aqui en Bogota, lo cual pudo haber sido coincidencia, quien sabe.

Como lección aprendida (sobre todo en motores con inyección directa y turbo), es mejor procurar tanquear en estaciones con alta rotación (excepto cuando la estén reabasteciendo) y si en carretera toca tanquear en una desconocida, es mejor echar lo apenas necesario para seguir hasta una estacion mas confiable. El techron de texaco, segun he leído en varios foros, ayuda a la limpieza y el limpiador de inyectores cada 10mil km son buenas ideas para poner en practica en mi nuevo carro:) .

Espero que le sirva,

Saludos

Hola Daniel

La verdad siempre tanqueo en texaco... Definitivamente Es superior
Con respecto al tema Del testigo se enciende solo Cuando el carro esta frio... Es decir si lo escaneo y lo borro no se enciende de nuevo por el resto del día .... Solo se enciende al día siguiente cuando el carro está frío y lo prendo...
En mi caso el carro no ha cambiado en cuanto a potencia ni vibraciones ni sonidos raros ..... Intentaré cambiar la bobina en los próximos días que pueda sacar el tiempo.... Y bueno esperemos q se solucione el tema

Sino ni modo seguimos con los inyectores

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Buenas tardes, reviviendo el tema será que aguanta el dia de hoy comprar una CX7 modelo 2007? sabiendo que el carro ya se encuentra descontinuado?