Hace unos dias me monte en uno de estos taxis JAc y evidentemente el taxista me hablo maravillas del carro, en realidad me gusto mucho sabe?, tenia un buen km ya y se sentia bn suave, estable, agradable. En realidad me parece que hacer los dos test drive le va a dar la respuesta que busca, yo, me iria por el JAC, y le digo que el i10 es muy bueno porque hace poco se lo compre a mi hijo para la universidad y eso, pero aún así, tengo el "presentimiento" (y esta fundado en nada mas que mi intuicion) que con la llegada de la ley del doble airbag y abs estos vehiculos se desvalorizarana al no tener dichos componentes. El jac no es muy comercial, y su post-venta no la conozco, pero al menos sabe que podrá pedir lo que quiera pedir por el cuando desee venderlo sin temor a dicha desvalorizacion, pero le repito NO ES MAS QUE MI IMPRESION. Y hombre, hable con Mandrea (propietario JAC), enviele un mensaje privado si es necesario, porque definitivamente solo los usuarios de los vehiculos le podran dar una vision acertada, no se deje llevar por uno u otro comentario que no va mas alla de una superflua impresion. Del i10 no hay mucho que decir, es muy buen citycar, como es de esperarse. El baúl es casi de adorno, hace poco tuve que prestarle mi carro (Logan con su super baul) a mi hijo para que llevara una maqueta a la U, no cupo en el hyundai. Pero mas alla de eso, es muy muy buen carro. Y le repito, yo, me iria por el JAC hatchback, mas aun cuando no me gustan los vehiculos tan pequeños.
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:
mipresupuesto es 30 millones:razz:
Hola PPSGM
Veo que mis comeqntarios no son muy de tu agrado y lo entiendo ampliamente si los dos estamos del mismo lado que gracia seria?
Es cierto que mis observaciones obedecen a una visita ocular a la que hice en un concesionario, pero no puedo hablar del Test Driver, pues hasta hoy lo agendé.
Mas bien cuentanos como te fue a ti con esa prueba de manejo?
En cuanto al mito de los motores de 8 valvulas, no hay lio, aun funcionan y tienen desempeños destacados, pero si se tomaron el gtrabajo de desarrollar e implementar fabricar y comercializar motores de 16 valvulas no será porque son mejores? o será que les gusta complicarse la vida?
Ahora pues si un carro el equipamento es importante, yo estoy seguro que si o acaso es muy agradable derle vueltas a una perilla en la puerta hasta que baje el vidrio???
o mejor debe ser super excitante parquear en reversa con una dirección mecánica o asistida (en el mejor caso), en un parqueadero de apartamento de los que hacen los arquitectos hoy?
Y que tal ir a un clima calido sudando como un caballo a subirse a un carro que no esta en la sombra, delicioso verdad??
Creo que si el Logan es un carro tan vendido es porque su precio es hay bajito.
Pero Colombia es un país conservador en cuanto a marcas, (Renault, Chevrolet y Mazda entre otros) pues bien merecido lo tenemos que nos vendan carros a medio terminar y lo mejor creemos que hemos hecho la mejor compra del mundo comprando carros marca Dacia y que nos la venden como Renault!!!
Si Dacia es Asociada a la Renault, pero no es lo mismo.
Ahora bien en mi comentario deje cosas buenas del carro y malas, solo es desición de ustedes, es su plata y su desición.
Tan pronto como haga el Test driver cuento el resto.
De igual forma el carro aún no lo compro pero si estoy indagando y compartiendo el proceso gustosamente con ustedes.
Bueno en cuanto al seguro, aun hay mucha gente que compra los carros en efectivo o con credito de libre inversión o con cheques o pagares que no generan prenda ni pignoración, por ello la posibilida de un seguro contra todo riesgo no lo toman, pero en el caso de un carro Chino si generara tanta desconfianza no los asegurarian, como en su epoca cuando se acabó la Daewoo las aseguradoras y las entidades financieras les cerraron la posibilidad de comercializar con vehiculos marca Daewoo (recuerdadn el Lanos y el Matiz???).
El "No sé, no respondo" más importante: no dijo NADA, absolutamente NADA sobre la conducción del carro, las sensaciones al volante, su comportamiento, su desempeño... créame que comprar un carro sin tener conocimiento sobre estos aspectos es como comprar a ciegas.
Y ya que dice "no ser muy conocedor de los carros", considero muy audaz de su parte recomendar un carro de una marca desconocida en el mercado de automóviles de pasajeros en Colombia, simplemente porque fue a verlo a un concesionario y no le pareció malo, especialmente en cuanto a diseño (algo muy subjetivo), a otros detalles de equipamiento (excluyendo ABS y Airbags) y a tecnología (el mito de que los motores de 8 válvulas son malos per se)... si el diseño y ciertos detalles (diría yo, pendejadas) de equipamiento fueran tan importantes, el Logan habría sido un fracaso en el país, más allá de tener un rombo como emblema y de contar con el respaldo de Sofasa. Otro cuento sería si Ud. fuera el propietario de la unidad que ya ha recorrido 40.000 Km.
¿Qué pasa si el carro sufre una falla fuera de Bogotá, en medio de una carretera poco transitada, a cientos de kilómetros de la ciudad, mientras está viajando con su familia? ¿No cree que sería algo riesgoso confiar en una marca que apenas tiene respaldo y de la que no sabe nada sobre la confiabilidad de sus productos, especialmente cuando hay competidores sobradamente conocidos?
Sobre el punto de asegurar el carro contra todo riesgo simplemente por el hecho de ser chino... por favor, es absurdo comprar un carro (nuevo o usado) y no asegurarlo, sea cual fuere su orígen. Y llevar el carro "al Bar", a menos que sea conductor elegido, es un despropósito.
veo que aca la opinion es subjetiva, ya que ninguno tiene como propiedad un carro jac, en mi caso tengo un jac veloce 1.3 modelo 2011, me lo entregaron en diciembre 28 2010, antes de comprarlo, y la razon de compra es que mi trabajo es de transporte, contratos con empresas, transporte de ejecutivos entro y fuera de la ciudad, es mas! trabajo con una empresa que trabaja en la ruta del sol. quienes conosen la via sabran que es dura. pero bien en la feria del auto en bogota del 2010, fui con mi hermana a ver autos de todas las gamas y adquirir contactos, estuve en la renoult, chevrolet, hiunday, kia, chana, etc. y jac, estuvimos viendo varios de estos carros que luego visitamos en cocecionarios, en algunos nos dieron prueva de ruta, y por lo menos ej el logan me parecio grande no es muy comodo, y sonso, responde en suvida pero es lento, la version 1.3, y otros muy bien pero costosos como el vicion acent de hiunday, empesamos con las marcas reconosidas, y por ultimo estubimos en la jac en la boyaca con 80, ya tenia conosimiento optico del carro, haci que la prueba estava en el manejo, y fue muy buena, y por ultimo precio. ya teniamos escogidos 5 carros, y de los 5 el que mayor temor causaba era el jac, haci que me puse en la tarea de ver comentarios por internet y en lo que concierne a colombia no habia en ese momento ningun punto ni a favor ni encontra, pero ya existia comentarios en chile, peru, y argentina, hay me entere que es el 2 carro mas vendido en chile y con muy buenos comentarios, no de uno sino de varios usuarios. conclucion compre el jac, y a la de dios, azul hatchback, y con el he estado en : cali, zarsal, sonson, buga, la victoria, filandia, la tebaida, pereira, armenia, manizales, ataco, puerto salgar, puerto lopez, reserva indigena ikuani, san agustin, villavicencio, salento, guaduas, y por guadero e ido 4 veces a puerto salgar ya que hay resticcion en la via a honda por derumbe, la via de guaduero es destapada. y otros lugares mas hasta barrancabemeja. y con un kilometraje de 38.790 y lo unico que suena es el radio que eso si es barato pero suena, el carro es comodo super ajustado, ligero al manejar, por su direccion hidraulica. en fin yo estoy muy contento con el y de cambiarlo lo haria por uno de esta marca. y la verdad es que no creo que lo balla a cambiar es bueno y lo bueno se que da por un buen tiempo. YO con seguridad de uso, lo recomiendo y afirmo que es de buena calidad lo unico que cambio es acite, cada 5000 kilometros, y en cuanto a fuerza es bueno, en subida ej: melgar bogota sube en cuarta, tercera con una variacion de 80km/h a 90Km/h sin forzar motor. es un buen carro sin mirar de donde proseda es lo que enverdad puedo sustentar
bueno es que uno en carretera no es mecanico, tan solo que sea mecanica basica, de lo contrario existe una grua y un taller, lo unico que veo en su comentario a favor es que seguramente no lo coseguire en cualquier lugar, pero los rpuestos ya se encuentran en el 7 de agosto, no en todos los almacenes pero si existen con buen inventario o serciorese por los taxistas que poseen un jac star, y que estan entro de las 5 marcas mas vendidas en taxi, otro punto a favor es que los carros deven estar asegurados contra todo riesgo, pero es verdad cuando fui a hacer la prueba con el logan 1.3 via a la calera el carro es sonso, no se como sera el 1.4, y creo que el 1.6 es mejor en cuanto eso. pero el jac 1.3 es mas fuerte en la subida que el logan 1.3
y el logan aun cuanto economico y ser vendido, es sierto, pero en la prueva que hace en la secretaria de movilidad a los nuevos vehiculos para servicio publico, el logan no paso, el jac fue aprobado en sedan, y si bien se conose ya los vehiculos tienen que ser sedan, y con siertas especificaciones que no posee el logan, pero que si posee el citius si hablamos del renault, y lo de air bags y frenos, aire, y demas asta sensor de reverso lo posee el jac veloce o 137, hablo con poder de causa, y no opino sin conosimiento, y si alo estetico se refiere por dentro y por fuera en diseño eso queda en el gusto pero en los acabados interiores del logan es muy paresido al de 2 marcas chinas al benni y al QQ creo que en eso se pifiaron los de la renault ya que es muy pobre en la version 1.3 basico, el jac 1.3 en este aspecto es muchicimo mejor, pero al igual esto ba en gustos. y mi carro tiene 38. 780 km sin ningun problema, a y tiene euro III en seguridad, el renoult logan 1.3 en la calificacion de seguridad no paso la prueva, puede usted serciorarse de esto, eso indica que yo traspotaria mi familia con seguridad y confianza en el jac
¿Cuántas marcas venden taxis en el país? Cuenta rápida: Hyundai, Kia, Chevrolet, Chery, Geely y JAC. Estar en el quinto puesto de seis posibles no es un gran logro.
Y, con todo respeto, lo invito a leer un poco más, no sólo para evitar pifias como la del Logan 1.3, sino para mejorar un poco la ortografía.
tiene usted toda la razon, tengo pesima ortografia como usted conocimiento de autos para taxi, marcas de taxi son chevrolet, renault, hiunday, kia, hay que salir de casa y ver lo que esta al rededor en transporte es mas: la renault presento el logan para taxi, y no paso las pruevas de seguridad, y el citius que es de mejores acavados y costo mas alto paso, el hiunday tiene 2 en el mercado atos y vicion, chevrolet tiene spart, corsa, chevy taxi, los anteriores que raro pasaron las pruevas de seguridad,a y el kia con dos en el emrcado veo que su odsecion es ver marcas chinas que solo ve chery, y geely quienes no an puesto una cuota alta en el mercado, y pifias es que el logan ento con motor 1.380 y hoy es el 1.4 y el jac es motor 1.370 y es 1.3 bueno paraque le esplico esto si usted lee muchooo mas, y no me afana mejorar la ortografia veo que entendio
tiene usted toda la razon, tengo pesima ortografia como usted conocimiento de autos para taxi, marcas de taxi son chevrolet, renault, hiunday, kia, hay que salir de casa y ver lo que esta al rededor en transporte es mas: la renault presento el logan para taxi, y no paso las pruevas de seguridad, y el citius que es de mejores acavados y costo mas alto paso, el hiunday tiene 2 en el mercado atos y vicion, chevrolet tiene spart, corsa, chevy taxi, los anteriores que raro pasaron las pruevas de seguridad,a y el kia con dos en el emrcado veo que su odsecion es ver marcas chinas que solo ve chery, y geely quienes no an puesto una cuota alta en el mercado, y pifias es que el logan ento con motor 1.380 y hoy es el 1.4 y el jac es motor 1.370 y es 1.3 bueno paraque le esplico esto si usted lee muchooo mas, y no me afana mejorar la ortografia veo que entendio
buse entiende, si, pero haciendo un esfuerzo, debería por lo menos escribirlo primero en word, corregir la ortografía y luego si ponerlo acá pq la verdad es que ya se pasa .
Por otra parte, que pruebas de seguridad le hacen a los taxis acá en Colombia? esa si no me la sabia.
Lo de la implementación de sedanes como taxi es un rumor que corre entre los miembros de ese mismo gremio. Para seguir con la especulación, lo que yo he escuchado de los mismos taxistas es que es un tema de las aseguradoras, las cuales se han vuelto reticentes a expedir pólizas a estos carros por el alto índice de indeminizaciones que se presentan con los accidentes de los famosos zapaticos.
Salu2
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: