quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Jac

Subí a un taxi de esa marca,

star1.jpg


Es un carro barato. (Consideren todo el significado de esa palabra).

Los materiales y acabados del interior son de mala calidad. Ese característico olor a carro chino es insoportable, la luz del interior ya estaba dañada y las puertas hacían más ruido que una...

cajas11.jpg
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Profe Mandrea, tengo aun una inquietud sobre si es mejor el EKO Taxi II o Star de la JAC. ¿Cual crees puede ser mejor opcion en Barranquilla? ¿Definitivamente es mejor comprar el chino y "Japonisarlo"? Es decir, a medida que se dañe algo cambiarlo por su igual Japones.

gracias por lo de profe aquí soy el alumno
eso es gusto ,pero si me hubieran ofrecido en su tiempo el Eko con dirección hidráulica como el embragué, mas el aire y con la seguridad del Jac vercion full
hasta de pronto lo hubiera adquirido,pero yo personalmente estoy contento con el Jac VVT
pero hay el rumor acerca de los carros teletubbies como estos
de 4 o 5 años para sacarlos de circulación
es un rumor aclaro
por no cumplir ninguna norma de SEGURIDAD para los ocupantes
Las partes según he mirado son de JAC,en los 6 meses todavía no he hecho cambios
aquí una anécdota: un sonso compro un VVT taxi lo trajo de Cali
le duro 1 día ,se le ocurrió zamparle agua como loco(el motor estando caliente) creyendo que era igual al R 9 que tenia
le quemo 2 bobinas
me dio risa lo que dijo
salio malo el carro
tan Gue...:roll:
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
reporte del JAC veloce taxi de 1 a 10:
mecánicamente 10
tiene hasta bugubias punta de platino
cuestión de frenos 10
estabilidad 10
seguridad sin problemas,se activan los bloqueos
cuando llega a 40Km 10
pintura ,sin problemas 10
desajuste normal para ser un taxi con mas de 40K
tablero y puertas están perfectos, deterioro normal del lado derecho
trasero es el que mas sufre
partes eléctricas :bloqueo,vidrios,sensor de reversa,luces,alternador ,arranque
les pongo un 10
Ahora pongo lo que me salio defectuoso:
las farolas no están opacas ni mucho menos
están como el primer día PERO
se esta astillando la del lado derecho por el calor creo yo
no se nota, pero me dejo triste triste un 2

En almotores acá en Cali es buena la atención
El agencia miento por KIa para que pero bien
 

David Cortés

Usuario
Jul 25, 2011
4
O JAC a137 o Hyundai i10

Hola mandrea y a todos los usuarios, qué tal?
Mi nombre es David, soy de Bogotá y tengo un dilema. No me decido entre un Huyndai i10 (2012) y un JAC a137 (conocido como Veloce, y del año 2012). Este JAC es "full equipo", cilindrada 1332cc, con 97.9 caballos de fuerza, bien equipado con todos los lujos, y bastante convincente. Precio: 25'490.000. El que le compite es un i10 con la cilindrada de 1089cc, 65 caballos de fuerza, sin tanta cosa, pero también dicen que es "full equipo". Precio: 24'590.000. Se nota que el JAC se lo lleva en cuanto a fuerza y velocidad, pero mi duda es que ésta marca es china (lo digo por el estereotipo que se le tiene a los productos chinos y hablo de una inversión de varios millones de pesos), dándome una garantía de 2 años o 40.000km; el Huyndai es coreano (y en Colombia ya es una marca tradicional), y me da una garantía de 5 años o 100.000km. He leído toda la discusión del JAC, y quisiera que me aconsejaran. Escribo esto en la discusión para que tanto Ud. como todos los usuarios interesados me puedan sacar del dilema. En una pregunta concreta: Puedo confiar en el JAC o me voy por el Huyndai? :-?
¡Muchas gracias de antemano a todos! :)
Cordialmente,
David.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si aún a pesar de leer en este foro las opiniones de los expertos sobre los carros chinos quiere considerarlo pues tiene sus argumentos. Yo por mi parte le digo que el hyundai podrá no ofrecerle tanto equipamiento ni potencia pero le ofrece algo que para mi es mucho más importante: Calidad. Entre esas opciones me iría por el i10 sin dudarlo dos veces....... Para qué se va a meter en un chino?.

Un saludo.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola mandrea y a todos los usuarios, qué tal?
Mi nombre es David, soy de Bogotá y tengo un dilema. No me decido entre un Huyndai i10 (2012) y un JAC a137 (conocido como Veloce, y del año 2012). Este JAC es "full equipo", cilindrada 1332cc, con 97.9 caballos de fuerza, bien equipado con todos los lujos, y bastante convincente. Precio: 25'490.000. El que le compite es un i10 con la cilindrada de 1089cc, 65 caballos de fuerza, sin tanta cosa, pero también dicen que es "full equipo". Precio: 24'590.000. Se nota que el JAC se lo lleva en cuanto a fuerza y velocidad, pero mi duda es que ésta marca es china (lo digo por el estereotipo que se le tiene a los productos chinos y hablo de una inversión de varios millones de pesos), dándome una garantía de 2 años o 40.000km; el Huyndai es coreano (y en Colombia ya es una marca tradicional), y me da una garantía de 5 años o 100.000km. He leído toda la discusión del JAC, y quisiera que me aconsejaran. Escribo esto en la discusión para que tanto Ud. como todos los usuarios interesados me puedan sacar del dilema. En una pregunta concreta: Puedo confiar en el JAC o me voy por el Huyndai? :-?
¡Muchas gracias de antemano a todos! :)
Cordialmente,
David.

Si opta por la confiabilidad mecànica, eficiencia y calidad comprobada, un Hyundai sobre cualquiera de las marcas populares. Defecto, la peladez total en equipamento de seguridad del i10, y ese motor 1.1. que es normalito. el 1,25, que no volvieron a traer, sí es rendidor.

Si opta por un precio accesible a cambio de doble airbag, ABS, exploradoras, y un carro que parece que vale la pena pero del cual no se tienen muchas referencias reales, el JAC es buena opción. Busque referencias en internet, en foros en donde haya usuarios que hayan andado 30 o 40mil km en un 137/veloce.

Acà encontrará en ese tema diatribas contra todo lo chino, y por otro lado, diatribas a la diatriba anterior. muy poco aterrizado.

con respecto a la confiabilidad, coja un taxi JAC (se ven ya varios) y le arma la charla al taxista sobre el carrito (en todo caso el taxista tiende a decir que el carro es perfecto, pero es una buena referencia)

Para comprar un carro nuevo de marca conocida con ese equipamento, el precio màs bajo es 30'900 del anacrónico Logan con su motor SOHC (el motor DOHC de tecnología mitsubishi del JAC tiene mejores especificaciones), su diseño exterior e interior bizarro, entre otros detalles. tómeses su tiempo, además presumo que el i10 como se vende hoy día se devaluará bastante, poruqe prácticamente en 2013, si el senado aprueba la famosa norma sin mañas y pese al lobby que hará Mattos, Hyundai tendrá que traer otro carro porque el i10 que nos venden acá no está hecho para traer ese equipamento.

reporte del JAC veloce taxi de 1 a 10:
mecánicamente 10
tiene hasta bugubias punta de platino
cuestión de frenos 10
estabilidad 10
seguridad sin problemas,se activan los bloqueos
cuando llega a 40Km 10
pintura ,sin problemas 10
desajuste normal para ser un taxi con mas de 40K
tablero y puertas están perfectos, deterioro normal del lado derecho
trasero es el que mas sufre
partes eléctricas :bloqueo,vidrios,sensor de reversa,luces,alternador ,arranque
les pongo un 10
Ahora pongo lo que me salio defectuoso:
las farolas no están opacas ni mucho menos
están como el primer día PERO
se esta astillando la del lado derecho por el calor creo yo
no se nota, pero me dejo triste triste un 2

En almotores acá en Cali es buena la atención
El agencia miento por KIa para que pero bien

novedades de su JAC?? cuantos km le ha hecho??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y será que un SOHC va a ser en la práctica un factor determinante para el rendimiento de un carro. Entonces muy anacrónico un Honda Accord V6 o un Subaru Legacy 2,5, que también son SOHC.

Me recordó al simpático Great Wall Florid, que con un motor que en la teoría tiene especificaciones muy similares a las de un Mazda2 y volvería trizas a competidores por precio como un Sandero si miramos la ficha técnica, nos hace aterrizar en la realidad al acelerar a fondo.

Con el Hyundai o el bizarro Logan al menos se tiene la certeza de que están homologados para venderse en un mercado como el europeo y cumplen ciertos estándares mínimos de calidad y seguridad. El JAC, más bonito y todo, es una incertidumbre y ya es asunto de cada uno si toma ese riesgo o no.

Un airbag o unos frenos antibloqueo tienen que estar respaldados por un desarrollo y no vuelven seguro a un carro con el hecho de ponerlos solamente.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ese anacrónico Logan, con su diseño bizarro, es mucho mejor carro de lo que imagina.

Estereotipo poco aterrizado.

No se vara y tiene espacio interior. Nunca dije que fuera mal carro. y que es anacrònico no es estereotipo. Su diseño es de tesis de pregrado en el área. Aún así, puede haber gente a la que le gusta, o gente que no está convencida, pero lo prefiere por otras ventajas comparativas. El motor es de tecnología entrada en años, tanto asì que al sandero, para "actualizarlo" en la versión GT Line, le pusieron el motor del CLIO. La vanguardia de Renault. ¿¿Es estereotipo que ese motor (me refiero al "actualizado" Twincam 1.6 de 110 HP, ni se diga del 8 válvulas) es de una generación anterior al del FF o el i25???? Dejemos la sensibilidad, que creo que ninguna marca nos paga a nosotros por opinar. O sí?? Me impresiona a veces el tipo de reacciones ante ciertos comentarios que cuestionan los lugares comunes del foro.

Ahora, volviendo al tema, que el motor del Veloce tambièn es de tecnología Mitsubishi vieja, sin duda. Por eso y por otras razones como mano de obra regalada y grandes volúmenes de producción para satisfacer mercado interno en China, vale 5' menos que el logan, y este a su vez 9' menos que el FF o el i25.

Para recomendarle al forista que preguntò, pida prueba de manejo de JAC, pregunte a taxistas, el tema de disponibilidad de repuestos también es importante, y decida. Para congraciarme, revise tambièn el logan, tiene una buena relación precio / producto
 

David Cortés

Usuario
Jul 25, 2011
4
No se vara y tiene espacio interior. Nunca dije que fuera mal carro. y que es anacrònico no es estereotipo. Su diseño es de tesis de pregrado en el área. Aún así, puede haber gente a la que le gusta, o gente que no está convencida, pero lo prefiere por otras ventajas comparativas. El motor es de tecnología entrada en años, tanto asì que al sandero, para "actualizarlo" en la versión GT Line, le pusieron el motor del CLIO. La vanguardia de Renault. ¿¿Es estereotipo que ese motor (me refiero al "actualizado" Twincam 1.6 de 110 HP, ni se diga del 8 válvulas) es de una generación anterior al del FF o el i25???? Dejemos la sensibilidad, que creo que ninguna marca nos paga a nosotros por opinar. O sí?? Me impresiona a veces el tipo de reacciones ante ciertos comentarios que cuestionan los lugares comunes del foro.

Ahora, volviendo al tema, que el motor del Veloce tambièn es de tecnología Mitsubishi vieja, sin duda. Por eso y por otras razones como mano de obra regalada y grandes volúmenes de producción para satisfacer mercado interno en China, vale 5' menos que el logan, y este a su vez 9' menos que el FF o el i25.

Para recomendarle al forista que preguntò, pida prueba de manejo de JAC, pregunte a taxistas, el tema de disponibilidad de repuestos también es importante, y decida. Para congraciarme, revise tambièn el logan, tiene una buena relación precio / producto

Bueno, les comento que mañana tengo la prueba de manejo con el JAC y el viernes con el Huyndai. Les comentaré como me fue con cada uno. Ahora respecto al tema de los repuestos he preguntado a varias personas, entre esas conductores de taxis, y las opiniones son contrariadas. Unos me dicen que son los repuestos más baratos del mercado y otros me dicen q ni se consiguen. Algunos me dijeron que ni siquiera habían escuchado la marca.

Revisé el Logan hace unas semanas y estaba por fuera de mi presupuesto. Tendría que seguir mirando. Gracias por el dato igual.