Renault Koleos (2008-2016)

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Primeras Impresiones Koleos Privilege FL 2012
Kilometraje recorrido = 1,263 km
Gasolina = Corriente
Rendimiento promedio por bahía = 24,95 km/gal
Rendimiento promedio por PC = 25,06 km/gal
Según el Manual del propietario se puede esperar un mejor desempeño después de los primeros 3,000 km recorridos, entonces esperaré a que mejore el rendimiento, aunque no me desvela.
Ya se hizo la revisión gratuita de los primeros 1,000 km y la única modificación que realizaron fue bajar la presión de los neumáticos a 30 PSI en todas las llantas. Cuando la saqué del concesionario estaban como en 40 PSI (que brutos).
Sensaciones de manejo:
Para empezar les cuento que vengo de un Ford Fiesta modelo 2011, sportback, automático (que nave) y, de acuerdo con lo anterior, podrán entender que habré podido sentir al pasar a esta camioneta, algo totalmente diferente. La respuesta de la caja automática del FF es muy rápida (doble embrague) y los sobrepasos y el pique eran de locos (para mi). En la Koleos es algo extraño el sentimiento con la CVT, pero poco a poco me he ido acostumbrando y me hago consciente que son carros con vocaciones totalmente diferentes. Adicionalmente, tampoco vivo apostando carreras. El comportamiento de la opción manual de la caja me parece muy bueno y ayuda mucho en nuestras carreteras sinuosas.
El ajuste me parece muy bueno, lo único que suena es la bandeja cubre equipajes, y hay que convivir con ello. Por lo tanto no me desvelo.
El espacio me parece adecuado, sobre todo en la parte posterior al compararlo con el del Fiesta.
El equipo de sonido Bose es una cosa de locos (para mi poco conocedor oído), algo complicado de manejar en un comienzo, sobre todo porque la documentación sobre el manejo del mismo es muy escasa.
La graduación eléctrica de la silla del conductor es un detalle finísimo, muy fácil de controlar y lograr la posición adecuada, ayudado con la graduación en altura y profundidad del timón.
El sunroof es algo sonoro en su accionamiento, pero nada de que preocuparse.
Las ayudas como sensores de lluvia y de luces son excelentes, ni se diga del regulador y el limitador de velocidad (en Medellín con el tema de las fotomultas es muy útil),así como el espejo retrovisor electrocrómico.
En general, estoy muy satisfecho con el carro, me parece que es la combinación perfecta de mecánica japonesa con confort y seguridad europea.
Algo que me parece muy interesante, pero que no me atrevo a utilizar son los muchos compartimentos que trae el carro. Me parece que es como cuando uno en su casa va llevando todo para el cuarto útil y se va llenando de cosas inútiles. Me parece que es mejor no llenarlos para evitar llevar de paseo, todos los días y a todas partes cosas inútiles.
Anécdotas.
1- La de la presión de inflado de las llantas, es increíble que el paral del lado del conductor diga la presión de inflado recomendada y estos brutos de alistamiento le pongan como 10 psi mas.
2- Antes de la entrega me llamaron de la sección de accesorios del concesionario, a ofrecerme la opción para subir los vidrios después de apagar el carro. Yo había leído en la información de la página de Sofasa que la Privilege ya traía esto de fábrica, entonces me cercioré y luego le dije a la asesora comercial que hablara con la niña de accesorios porque no sabía lo que estaba vendiendo.
3- En vista de esto, el día de la entrega la asesora comercial llamó a un técnico para que me enseñara el funcionamiento del carro diciéndole que yo sabía mucho del carro.
4- En la entregan me estaban mostrando el funcionamiento de la tarjeta manos libres y no funcionó, entonces me dijeron que cuando fuera a la revisión de los 1,000 km le dijera al técnico que lo cuadrara, me fui para mi casa y al otro día todo estaba funcionando de maravilla.
Conclusión del servicio en el concesionario:
A pesar de las fallas en el conocimiento del carro, me pareció un buen servicio, la entrega fue super puntual, me prometieron entrega en 6 días y en 6 días lo entregaron. Buen tiempo si se tiene en cuenta que me retomaron el FF. La asesora muy diligente, buenos descuentos, ágil, seria y sobre todo honesta, porque reconoció su desconocimiento sobre el carro y no prometió nada que no hubiera cumplido.
Preguntas para los demás propietarios:
1. Alguno me puede recomendar en Medellín donde comprar unos pernos de seguridad que le sirvan al carro? Que no sea La Bayadera, por favor.
2. Adicionalmente, alguien sabe donde comprar la red para asegurar la carga? El vaivén de las cosas a veces es desesperante.
Disculpen lo largo del aporte. Espero que le sirva a alguien que este en proceso de compra. Por último, quedo a la disposición de todos los foreros para atender inquietudes que les pueda resolver.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Primeras Impresiones Koleos Privilege FL 2012
Kilometraje recorrido = 1,263 km
Gasolina = Corriente
Rendimiento promedio por bahía = 24,95 km/gal
Rendimiento promedio por PC = 25,06 km/gal
Según el Manual del propietario se puede esperar un mejor desempeño después de los primeros 3,000 km recorridos, entonces esperaré a que mejore el rendimiento, aunque no me desvela.
Ya se hizo la revisión gratuita de los primeros 1,000 km y la única modificación que realizaron fue bajar la presión de los neumáticos a 30 PSI en todas las llantas. Cuando la saqué del concesionario estaban como en 40 PSI (que brutos).
Sensaciones de manejo:
Para empezar les cuento que vengo de un Ford Fiesta modelo 2011, sportback, automático (que nave) y, de acuerdo con lo anterior, podrán entender que habré podido sentir al pasar a esta camioneta, algo totalmente diferente. La respuesta de la caja automática del FF es muy rápida (doble embrague) y los sobrepasos y el pique eran de locos (para mi). En la Koleos es algo extraño el sentimiento con la CVT, pero poco a poco me he ido acostumbrando y me hago consciente que son carros con vocaciones totalmente diferentes. Adicionalmente, tampoco vivo apostando carreras. El comportamiento de la opción manual de la caja me parece muy bueno y ayuda mucho en nuestras carreteras sinuosas.
El ajuste me parece muy bueno, lo único que suena es la bandeja cubre equipajes, y hay que convivir con ello. Por lo tanto no me desvelo.
El espacio me parece adecuado, sobre todo en la parte posterior al compararlo con el del Fiesta.
El equipo de sonido Bose es una cosa de locos (para mi poco conocedor oído), algo complicado de manejar en un comienzo, sobre todo porque la documentación sobre el manejo del mismo es muy escasa.
La graduación eléctrica de la silla del conductor es un detalle finísimo, muy fácil de controlar y lograr la posición adecuada, ayudado con la graduación en altura y profundidad del timón.
El sunroof es algo sonoro en su accionamiento, pero nada de que preocuparse.
Las ayudas como sensores de lluvia y de luces son excelentes, ni se diga del regulador y el limitador de velocidad (en Medellín con el tema de las fotomultas es muy útil),así como el espejo retrovisor electrocrómico.
En general, estoy muy satisfecho con el carro, me parece que es la combinación perfecta de mecánica japonesa con confort y seguridad europea.
Algo que me parece muy interesante, pero que no me atrevo a utilizar son los muchos compartimentos que trae el carro. Me parece que es como cuando uno en su casa va llevando todo para el cuarto útil y se va llenando de cosas inútiles. Me parece que es mejor no llenarlos para evitar llevar de paseo, todos los días y a todas partes cosas inútiles.
Anécdotas.
1- La de la presión de inflado de las llantas, es increíble que el paral del lado del conductor diga la presión de inflado recomendada y estos brutos de alistamiento le pongan como 10 psi mas.
2- Antes de la entrega me llamaron de la sección de accesorios del concesionario, a ofrecerme la opción para subir los vidrios después de apagar el carro. Yo había leído en la información de la página de Sofasa que la Privilege ya traía esto de fábrica, entonces me cercioré y luego le dije a la asesora comercial que hablara con la niña de accesorios porque no sabía lo que estaba vendiendo.
3- En vista de esto, el día de la entrega la asesora comercial llamó a un técnico para que me enseñara el funcionamiento del carro diciéndole que yo sabía mucho del carro.
4- En la entregan me estaban mostrando el funcionamiento de la tarjeta manos libres y no funcionó, entonces me dijeron que cuando fuera a la revisión de los 1,000 km le dijera al técnico que lo cuadrara, me fui para mi casa y al otro día todo estaba funcionando de maravilla.
Conclusión del servicio en el concesionario:
A pesar de las fallas en el conocimiento del carro, me pareció un buen servicio, la entrega fue super puntual, me prometieron entrega en 6 días y en 6 días lo entregaron. Buen tiempo si se tiene en cuenta que me retomaron el FF. La asesora muy diligente, buenos descuentos, ágil, seria y sobre todo honesta, porque reconoció su desconocimiento sobre el carro y no prometió nada que no hubiera cumplido.
Preguntas para los demás propietarios:
1. Alguno me puede recomendar en Medellín donde comprar unos pernos de seguridad que le sirvan al carro? Que no sea La Bayadera, por favor.
2. Adicionalmente, alguien sabe donde comprar la red para asegurar la carga? El vaivén de las cosas a veces es desesperante.
Disculpen lo largo del aporte. Espero que le sirva a alguien que este en proceso de compra. Por último, quedo a la disposición de todos los foreros para atender inquietudes que les pueda resolver.

Yo estoy interesado en la ed. especial bosse la tuya cuanto te costo?
Alguien tiene datos de gastos de la koleos 4x2 cvt.
Vi por ahí que rebajaron el costo del impuesto. SI es verdad?
Que te dieron con el carro?

Mil gracias
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo estoy interesado en la ed. especial bosse la tuya cuanto te costo?
Alguien tiene datos de gastos de la koleos 4x2 cvt.
Vi por ahí que rebajaron el costo del impuesto. SI es verdad?
Que te dieron con el carro?

Mil gracias
Yo tambien estuve interesado en la edición especial Bose, pero le bajan 4 airbags (queda en 2), le quitan sistema Easy break (plegamiento de las sillas traseras desde la zona de carga). Como para mi primero es la seguridad, pues elegí esta opción que es mas costosa, pero que tenía lo que quería. Me descontaron $1.000.000, me regalaron los costos de matrícula, las películas de seguridad, tapetes especiales y Kit de carretera. Lo de la rebaja en el impuesto no lo se. En una cotización que me habían hecho de la 4x2 cvt el costo de matricula era de $2.000.000, pero de estos $1.000.000 eran los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrewmc01

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
QUIERO DEJAR CONSIGNADA MI INCONFORMIDAD CON EL SERVICIO QUE PRESTA RENAULT MINUTO DE AUTONAL EN BOGOTA, LLEVE MI RENAULT KOLEOS A REVISION DE 20000 KM, Y SE HICIERON DOS PETICIONES ESPECIALES REVISION DEL SENSOR DE REVERSA Y POR OTRO LADO DEL AIRE ACONDICIONADO QUE DESDE DICIEMBRE A LA FECHA HA TENIDO 3 INGRESOS POR QUE ES DEFICIENTE Y A LA FECHA EN AUTONAL. AL ENTREGAR EL VEHICULO A LA PERSONA AUTORIZADA ME ENTREGAN EL VEHICULO CON EL SENSOR DE REVERSA DESTROZADO EL ESPEJO Y LA EXPLICACION DE LA PERSONA QUE RECIBIO EL VEHICULO ES TAN SENCILLA COMO DE CHIMBA Y FUERA DE MARGENES TECNICOS "LLEVE EL CARRO A AUTOSTOCK QUE ALLA SE LO PUSIERON ACA NO RESPONDEMOS""" ESA ES LA RESPUESTA SEÑORES RENAULT SOFASA?? ESA ES LA RESPUESTA QUE LLEVO UN SENSOR A UNA REVISION Y ME ENTRENGAN UN ESPEJO ROTO Y LO QUE HACEN ES PEGARLO ESO ES FALTA DE TODO, ESO ES FALTA DE PROFESIONALISMO Y DE PANTALONES PARA ASUMIR QUE LA HAN EMBARRADO, Y MAS AUN MI HISTERIA RADICA QUE ME HA TOCADO SACAR DE MI BOLSILLO DE LOS 10000 A 20000 KM PLATA PARA LOS 3 FILTROS DEL HABITACULO POR QUE SEGUN LOS SEÑORES DE AUTONAL LES PARECE MUY NORMAL QUE UNA CAMIONETA QUE SOLO SE ANDA EN BOGOTA TENGA UNO QUE CAMBIARLE LOS FILTROS CADA DOS MESES, ESO SEÑORES DE SOFASA LES PARECE MUY TECNICO??? ESA ES LA CALIDAD DE SERVICIO QUE OFRECE RENAULT EN SU RED DE CONCESIONARIO Y DE RENAULT MINUTO???? ESE ES EL EQUIPO DE COTECS Y DE JEFES QUE TIENEN QUE SABEN Y DICEN ESTUDIAR MUCHO?? HE PEDIDO EXPLICACION FORMAL DE LO DEL AIRE ACONDICIONADO 3 VECES Y SIEMPRE SE SALEN POR LA TANGENTE CON LA RESPUESTA MAS CHIMBA TIENE QUE CAMBIAR EL FILTRO, NO CREO QUE NI EN CHINA NI EN MEXICO CAMBIEN LOS FILTROS CADA 2 MESES, EL AIRE ACONDICIONADO ESTA MALO Y LES DA PEREZA PEDIR AYUDA A SOFASA O A RENAULT FRANCIA Y MAS AUN EN RECONOCER SUS ERRORES, TODO POR LA SIMPLE PREPOTENCIA DE CREERSE AUTONAL. DE TODO ESTO LE PUEDEN PREGUNTAR AL DEFICIENTE SERVICIO DEL SEÑOR JUAN CARLOS GALVIS QUE SIEMPRE SU DECIR AL VER MOLESTO AL CLIENTE ES HAGA LO QUE QUIERA Y SI QUIERE PONGA LA QUEJA, DE VERDAD QUE ME ENCARGARE PERSONALMENTE DE PUBLICAR ESTO POR TODAS LAS REDES SOCIALES, POR QUE ES TAL PUNTO DE MI INDIGNACION QUE ESTO LO TIENEN QUE CONOCER, YA NO MAS PROMESAS DE BUEN SERVICIO, UDS TIENEN QUE RESPONDER POR SER LA MARCA Y MAS AUN CUANDO DELEGAN EN ESA CLASE DE CONCESIONARIOS EL BUEN NOMBRE DE LA MARCA. ES INCREIBLE QUE MI KOLEOS DE PLACAS RHQ429 TENGA MAS ENTRADAS AL TALLER POR CULPA DEL AIRE ACONDICIONADO QUE UN RENAULT 4 VIEJO. AHORA BIEN QUIEN ME RESPONDE POR MI SENSOR DE REVERSA QUE SE TIRARON EN AUTONAL Y QUE AHORA SE LAVAN LAS MANOS???? ES CUANDO UNO DICE SON UNOS BANDIDOS DE AQUI A CARFANAUM, TENGAN PANTALONES Y ACEPTEN QUE SE LES DAÑO Y UNO MIRA QUE HCE PERO NO COMO NIÑOS IRRESPONSABLES E INMADUROS QUE LE ACHACAN EL PROBLEMA AL CLIENTE. BUENAS NOCHES
 
  • Me gusta
Reacciones: alejjade

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Muchas gracias eso voy a hacer , ya metí queja en Renault Francia Renault Colombia redes sociales de Renault , de hecho pobhaber publicado mi postura en el perfil de Facebook de Renault Colombia les salí a deber . Ahí están pintados
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
¿y por qué? ¿que le dijeron?


¿Vale la pena una Koleos Expression? ¿Que consumo en usual en este carro?

Camilo depende de las necesidades uno entra a evaluar las versiones expression o dinamique en la Koleos, si el uso que se le va a dar es citadino y no requiere de la doble, es mas que justo la expression, la dinamique tiene al mas de accesorios respecto de la expression y la doble, ahora bien el consumo es normal para el motor nissan que tiene de 2.5 una tanqueada que son 150 mil aprox dura 400 a 450 kilometros promedio
 

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Señores, decidí polarizar los vidrios de mi Koleos, pero requiero de sus conocimientos. Esto lo pienso hacer en Sanautos de Bucaramanga porque me parece bueno el servicio de alla, en Cucuta que fue donde la compre el servicio post venta es pésimo. He visto algunos renault (megane I y otros) con un polarizado que es ligeramente plateado (tipo espejo) pero muy leve. Uds saben si ese polarizado es de calidad 3M o similares? mi principal necesidad es evitar los peligrosos rayos UV.

En Bucaramanga le recomiendo polarizar los vidrios en SunOff, es un negocio que está ubicado sobre la carrera 36 con calle 36, allí he polarizado los últimos dos vehículos que he tenido y me ha ido muy bien, de lunes a viernes se puede pagar con tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Muchas gracias Charlie, ya se donde es el sitio, de pronto sabe si manejan marcas como 3M? o similares que garanticen la efectividad del filtro UV?.
 

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Muchas gracias Charlie, ya se donde es el sitio, de pronto sabe si manejan marcas como 3M? o similares que garanticen la efectividad del filtro UV?.

Manejan marcas similares con filtro UV y también productos 3M por encargo, en mi caso siempre he usado las que ellos ofrecen con disponibilidad inmediata y me ha ido muy bien.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola alguiena sabe el consumo de una koleos 4x2 CVT y otra 4x2 mecanica en medellin.
Aun no me decido si una koleos automatica o una mecanica.

Mil gracias
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
La mia es 4x4 CVT y me da desde 28 a 30 km por galon usando mucho el aire y subiendo lomas (san Julian-Palmas-la 10) todos los dias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
la 4x2 de mi tio, en carreteras de llanogrande y Rionegro, y eventualmente tacos en Medellin, es decir, un 80% carretera y 20% ciudad, está estabilizada en 45km/gal. Tiene 44.000kms y aun no ha molestado por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez